, , , ,

El Spiderman japonés

Ahora que está de moda la película Spiderman 3 aprovecho para hablar del Spiderman japonés, muy diferente del que ha triunfado en el resto del mundo.
Spiderman ComicMarvel, a finales de los 70 intentó introducirse en el mercado japonés, para ello encargaron a Ryoichi Ikegami una serie manga de Spiderman. La serie no tuvo el éxito esperado y se dejó de un lado la idea de introducir a Spiderman en el mercado nipón.Spiderman JapónUnos años después cedieron a la productora Toei los derechos de sus personajes para que hicieran lo que creyeran conveniente. Entonces fué cuando salió la serie de Spiderman adecuada a los gustos japoneses. Había sido tan modificada que guardaba bastante poca relación con el Spiderman original. Peter Parker no era estudiante, ni fotografo, ¡era motero!. La serie es al más puro estilo de los Bioman o Power Rangers (genero sentai) ya que para acabar con los enemigos Spiderman necesita un super robot gigante llamado Leopardon y Bandai necesitaba algo que vender.Como último dato curioso, ésta fue la primera serie en la que se llamaba a un robot gigante para acabar con los enemigos.

Aquí os dejo un vídeo con la canción de inicio del Spiderman Japonés. Espero que os guste.

Vía: Ojo VagoViruete

12 comentarios
  1. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Jajajaja! Que cutrisima! XD
    En fin, yo soy ese que siempre dice: ¡Malditos americanos (perdón, estadounidenses, que america es muy grande, pero esque si no la gente no me entiende)! ¡Siempre joden todo lo japones que tocan (ver street fighter, dragon ball -es de fox ¿no? y… dicen que vana hacer akira y cowboy bebop en imagen real… y con menudos actores, ay dios…)!

    Pero me parece que es más bien reciproco jajajaja. Bueno, supongo que habrá cosas que valgan la pena… pero lo que es yo… no las conozco.

    Responder
  2. RICARDO
    RICARDO Dice:

    Esto se debe a que los japoneses quieren tener una experiencia con la cultura estadounidense pero adaptado a la suya.
    Por ejemplo: Disneyland Japon esta diseñado en forma espiral para que los visitantes puedad recorrerlo totalmente en forma ordenada, a diferencia de los estaunidenses que marcha en forma caotica

    Responder
  3. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    Se parece a un Sentai… este sería el rojo, se le une el duende verde y seria…

    mejor dejemoslo como está.

    Responder
  4. tutra Ceroenorme huelemal
    tutra Ceroenorme huelemal Dice:

    NoCE Por Q lOs JApoNeSeS SiemPRE TIenEN q POneRLE un RObot A ToDO AdMas TieNEn q CopIArse DE USA

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Soma cheap without rx….

    Soma cheap without rx….

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *