, ,

El tiempo pone a cada uno en su sitio

antigb

Nunca me han gustado esos anuncios agresivos en los que un producto es comparado directamente con el de la competencia, de un modo descarado y que se basa más en el desprestigio del rival que en la enumeración de las propias virtudes. Y ese es precisamente el tono de este viejo anuncio, que visto desde nuestra perspectiva actual resulta un “owned” de bastantes dimensiones.

Comenzando por el arrogante título: “Lynx devora la comida de chicos”, jugando con boy para dar a entender que se come a la competencia; y continuando con lindezas como “En comparación con la Lynx, la pantalla amarilla y negra de Game Boy es primitiva”; “Hey, lo siento, Game Boy, pero Lynx es la primera consola portátil en color”; o “Prueba a jugar a la Lynx solo una vez, eso es todo lo que necesitas para dejar atrás tus pequeños juegos de chico (boy games, de nuevo el juego de palabras)”.

En fin, bastante desprecio respecto al rival, pero hacerse los duros no les valió de mucho, y la primitiva consola de cuatro colores se comió a todo lo que se le puso por delante durante varios años. Por cierto que esa imagen del California Games la usaban mogollón de anuncios de la consola de Atari, a veces parecía que no tuvieran otra imagen…

Vía: GoNintendo

41 comentarios
  1. elric
    elric Dice:

    Entre que el catalogo de Lynx no era muy extenso y que “tragaba” pilas que daba gusto….. no me extraña que no hubiera triunfado.

    Aunque la Gameboy (la cual aun tengo) tiene un encanto especial y unos juegazos, no me extraña que se comiera el mercado y para consola portatil en color buena estaba la game gear que tambien tenia titulos muy muy interesantes y ademas del adaptador de los juegos de master system

    Responder
  2. elric
    elric Dice:

    Jajaja, parece parece, da la impresion, es el mitico juego Klax, que mas que un guitar hero era un tetris mas extraño con fichitas de colores

    Responder
  3. Tracales
    Tracales Dice:

    Me recuerda al video promocional de Sega Saturn “Peligrosamente Real” en el que un tio calvo parecido al doctor Manhattan salia vociferando las virtudes de saturn. En este video salia un culturista haciendo poses con una saturn en la mano mientras unas tablas intentaban dejar en ridiculo con numeros a por una entonces recien nacida Playstation…tras el paso de los años solo me queda decir: JODETE SEGA

    Responder
  4. Nando
    Nando Dice:

    Bueno, que una consola acabe ganando la batalla y vendiendose más no quiere decir que sea mejor. De hecho tanto GameGear como Lynx eran bastante mejores…

    Responder
  5. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Hombre, si se utiliza bien esta publicidad puede resultar buena y hasta divertida, como el anuncio televisivo comparativo entre los juegos de futbol(americano) portatil de Coleco ELECTRONIC QUARTERBACK contra FOOTBALL de Mattel haya por el 77/78, que ademas fue el primer spot de este tipo en el ocio electronico

    Responder
  6. lsknuo
    lsknuo Dice:

    sega hizo varios anuncios similares comparando game gear y game boy, eso si, con mas descaro todavia, porque pegaban capturas de mega drive en la pantalla de la portatil, espero que puedas encontrar ese anuncio que salia en las hobby consolas del 93 o 94.

    Responder
  7. Stranno
    Stranno Dice:

    No veo incorrecciones en esa publicidad, la Lynx era una máquina infinitamente más evolucionada que GB y lo que viene a resaltar ese anuncio es una realidad, que no triunfara no tiene nada que ver con la tecnología usada, el anuncio no dice “nos vamos a comer a GB en ventas”, dice símplemente “Lynx se come a GB” y es cierto, para que vamos a andar con retórica

    Pero también paso con Wonderswan, que estaba a años luz de GBC y Bandai se comió los mocos (salvo por el 20% de mercado que llegó a dominar); idem con Neo Geo Pocket

    La única consola que ha podido hacer frente al imperio Nintendo en lo que a portatil se refiere es PSP, y no porque PSP tenga potencial para hacerlo (que tiene más que sobrado), sino porque desde el punto de vista técnico NDS es una consola muy mediocre (su atrasada CPU, su lamentable chip gráfico, sus rutinas por hardware, etc,etc,etc) con un catálogo medio (MEDIO) penoso, solo por eso Nintendo ha dado un respiro a la competencia

    GB simplemente supo jugar bien sus cartas, Sega y Atari jugaron sus cartas lamentablemente mal, esa es la única diferencia que separa el éxito del fracaso

    Responder
  8. Stranno
    Stranno Dice:

    PD: El California Games no es un juego especialmente brillante, pero la rutina de deformación de sprites en las olas es algo que marca la brutal diferencia existente entre los 8bit de GB (o incluso GBC) y los 16 de la Atari, de todas formas mi juego preferido de Lynx siempre será Xybots, de los mejores juegos portátiles que he jugado

    Responder
  9. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    MORALEJA:”DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE LO QUÉ CARECES”.
    por cierto, ¿que significa “owned”? ;:(

    Responder
  10. Stranno
    Stranno Dice:

    Dynamite Duke

    Al principio era un termino que se usaba para indicar que te habías saltado la seguridad de una web y te hacías con ella, algo así como “poseerla”

    Ahora que el rollo hacker es cosa del pasado, se usa para describir una situación en que alguien queda mal o que es pillado en una situación curiosa, igual que Pwned

    Responder
  11. saul
    saul Dice:

    Que sea mejor técnicamente no creo que tenga que implicar que sea mejor consola. La de horas que metí al Super Mario Land en un cartucho de esos de 32 en 1.

    Responder
  12. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Para Stranno: Correcto en todo lo que dices sobre la capacidad tecnológica de la Lynx, pero esta consola tenia dos fallos fundamentales que la precipitaron al olvido: falta de catlogo de juegos interesantes y poca autonomia, eso de que tubieras que usar 8 pilas y la maquina solo te funcionara unas pocas horas… na, la game gear le paso lo mismo y era superior a la GB y a la Lynx tecnicamente.

    Responder
  13. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Yo hace nada me compré en Ebay una Atari Lynx, por mera nostalgia y porque era una de las pocas consolas que nunca tuve…, la consola estaba impoluta, como nueva, en su caja, plásticos y tal. Me pillé unos de sus juegos más míticos (El Batman Returns, Toki, Shadow of the Beast…) y al jugar… no sentí nada. Así de triste.

    Fue un sin más. Un pos vaya. Hace poco la vendí. Lo cual me hizo reflexionar sobre lo poco importante que puede llegar a ser la potencia a la hora de edificar una gran máquina. Y que los caminos de la diversión son inescrutables. Game Boy se comió a sus todopoderosas rivales, PSX a N64, PS2 a X-box, la DS a PSP y Wii de momento se merienda al dúo ps360…

    Todas éstas consolas ganadoras tienen algo en común: no fueron las más potentes en su época. Genial texto y ojalá te metes de lleno en siguientes artículos con la gloriosa batalla dialéctica de la era dorada de los 16bits: SNES vs. MD. ¿ El cerebro de la bestia, desde cuándo las bestias tienen cerebro?…jajajaja…brutal.

    Responder
  14. kanfor
    kanfor Dice:

    El problema es el del siempre

    Más potencia gráfica no es igual a mejor (en ventas, claro está)
    Miren la Wii y la PS3 ¿cuál vende más?

    Pero……………¿cuál es mejor? Vender más (véase Wii) no te convierte en mejor.
    😀

    Responder
  15. un tipo feliz
    un tipo feliz Dice:

    Pues la verdad es que el único juego que me moria por probar en Lynx era el Toki, que parecia pixel-perfect, pero después de lo que ha comentado Velvet, casi me lo voy a pensar si algun dia me da por hacerme con una…

    Responder
  16. Out Of Time Man
    Out Of Time Man Dice:

    Joder, qué tristeza de publicidad. La verdad es que por cosas como ésta, mola que David le gane a Goliath. Igual que lo que pasa ahora, es muy divertido ver como Wii y Nintendo DS se están zampando con patatas fritas a PS3 y PSP respectivamente.

    Responder
  17. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para un tipo feliz: Toki fué el juego que más me gustó de los que tuve. Es una gran conversión, pero no me convulsionó tanto como yo creía. En el fondo, la Lynx me dejó muy frío (para empezar su pantalla y su definición no me gustaron un pelo)… y mira que le tenía ganas a la jodía. Era una espina de ballena que llevaba clavada desde hace tiempo.

    La Game Boy o la propia Game Gear me gustaron infinitamente más…

    P.D: No soy mucho de andar conectado al messenger, pero te he agregado. A ver si saco un poco de tiempo y un día de estos charlamos, que ando liadísimo estos días…, para lo que quieras, de mientras, puedes mandarme un email. Un saludete…

    Responder
  18. JailDesigner
    JailDesigner Dice:

    que alguien por favor ponga la publi de n64 detallando sus aspectos tecnicos frente a psx que desde el movil paso de buscar

    Responder
  19. Oram
    Oram Dice:

    Yo esta consolita no la conocía. Pensaba que las únicas eran la Game Boy y la Game Gear. ¿De dónde salió esta?

    Responder
  20. aki
    aki Dice:

    yo creo que ahora no ilusiona los juegos de atari lynx porque estamos de vuelta de todo y ya los mismos juegos de playstation 3 como uncharted , god of war 3 ,motorstorm,metal gear solid 4 y similares nos dejan completamente indiferente desde un punto de vista gráfico y técnico …

    pero tener una atari lynx en aquella epoca y poder jugar a versiones iguales de la recreativa como toki ,double dragon , hydra,rampart, paperboy ,klax , hard drivin, ninja gaiden, pac land,raiden ,road blasters, rygar,s.t.u.n runner, etc así como juegos propios realmente interesantes -me acuerdo del genial checkered flag -, debía ser toda una experiencia irrepetible…

    y la publicidad no la miro agresivo , simplemente constata una realidad ,que tecnicamente la lynx -salvo por el tema del consumo de pilas y lo excesivamente grande que era para tratarse de una portatil – , lo demás le daba mil vueltas a la game boy …,y bueno ,también falló en el escaso catalogo de juegos , no es lo mismo poder elegir juegos entre un catalogo de 100 juegos que entre un catalogo de 3000 juegos …,aunque la mayoria de los juegos de la lynx fuesen realmente buenos …

    Responder
  21. Nicolás
    Nicolás Dice:

    No solo la teconología cuenta a la hora de catalogar una consola como “la mejor”, es una suma de cosas (catálogo de juegos, autonomía, tamaño, etc.) Que haya sido superior tecnológicamente a la GB no significa que haya sido mejor

    Responder
  22. R_que_R
    R_que_R Dice:

    Ciertamente, con el tiempo, Gameboy acabo haciendo un enorme ‘ZAS! En toda la boca’ a toda su competencia…

    Aunque tenga ahora una seria competidora en la PSP, me da la sensacion que la DS seguirá siendo la sucesora del trono para las consolas portátiles…

    Responder
  23. Light
    Light Dice:

    Lynx nunca pegó muy fuerte ni en EUA ni en otros lados xD, la GameBoy fue la consola portátil por excelencia en aquel entonces y pues aunque no fue muy sonada, la Game Gear también tenía su encanto xD
    salu2

    Responder
  24. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Yo ni sabia que existia.

    A mi tampoco me gusta la publicidad donde se ponen a hablar mal de la competencia, suficiente tengo con los politicos en campaña, todos a hablar mal de todos.

    Responder
  25. Kirtashtan
    Kirtashtan Dice:

    Pedazo Pwned que se llevó la lynx, aunque, como dicen por arriba, era una consola superior a la GB (dejando de un lado la autonomia).
    La gb me trajo muchas mas horas de diversion por su catalogo, pero la consola que vende mas no tiene por que ser la mejor, todo depende del marketing y del publico al que se lo mandas.
    Ese es el ejemplo de wii, captó un nuevo publico, exaltando capacidades que ya son conocidas y explotadas (vease sixaxis) pero no promocionadas, el echo que se compren mas wiis y juegos de wii no implica que sea mejor, es mas, Xbox360 y Ps3 son muy superiores tecnicamente pero estan dirigidas a un publico que ya es mas jugon que los demas, que no quede que sea divertida, en casa de un amigo nos lo pasamos muy bien con ella pero al rato nos aburrimos de tanto minijuego y metimos el cd de Resistance 2.

    Responder
  26. Raul_B
    Raul_B Dice:

    Pues anda que no he visto veces el mismo fotograma del Blue Lightning… esto me recuerda a la publicidad de cierta consola imitación de Gameboy (pero que era incompatible con esta) en la que salían los niños volviendose locos con ella y al final era una patata sin apenas juegos.

    Responder
  27. ETA
    ETA Dice:

    tracales jodete tu!
    SEGA es bien grande chaval, a ver si t vas enterando , q creo q tu has jugado a los videogames desde la playstation, no? jajaja
    q insensato! decir jodete sega.
    estos sony fan boys dan mas pena q gloria.
    en fin dios ampare a sega con su poderosa DREAMCAST.

    Responder
  28. elric
    elric Dice:

    Despues hicieron una revision la Lynx II que tambien fue un fracaso…. 6 pilas = 6 horas….. una locura para aquellos tiempos que casi nadie tenia pilas recargables XDDD

    Eso si, es una pieza de coleccionista, asi que el que tenga una que ya sabe, que la conserve bien xD

    Responder
  29. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    ETA, ese tonito altivo aquí no tiene lugar.
    Simplemente decirte lo que siempre se dice: las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

    Así que relax…

    Responder
  30. Iced
    Iced Dice:

    Habeis jugado alguna vez al Blue Lightning de la Lynx ?? graficamente esta a años luz de ventaja respecto a cualquier juego de gameboy o game gear

    Responder
  31. jaime
    jaime Dice:

    “Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno”

    XDDDDDDDDDDDDDDD Me alegraste la noche!!

    Y en cuanto a los anuncios agresivos… Yo recuerdo uno de los Battletoads que decía algo así como “Comparados, las tortugas son como fango del pantano”, era excelente

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *