, , ,

Elastomania

El Elastomania es sin duda alguna mi juego independiente favorito. Tiene años, sí, pero aún hoy divierte como el primer día. A todo aquél al que se lo recomendé acabó irremediablemente enganchado hasta el punto de que completó todos los niveles que trae el juego por defecto (el juego incluye un editor y además hay miles de niveles creados por los fans circulando por la red).

A primera vista puede parecer un juego simplón de carreras de motos, pero se trata de un juego de habilidad. Nuestro objetivo será recoger todas las manzanas escondidas a lo largo de cada nivel y llegar a la meta (que es una flor) en el menor tiempo posible y sin que la cabeza de nuestro motorista sufra un golpe. Un concepto tan adictivo como sencillo.

La verdad es que podría tirarme horas escribiendo sobre esta maravilla del ocio electrónico, pero ni con todas las palabras del mundo lograría describir la frustración que se siente al tener un accidente a escasos metros de la meta, la emoción de acabar esa pantalla que se ha atragantado durante días y la alegría de batir un nuevo récord de tiempo en una fase que ya se creía dominada gracias a una nueva pirueta o un camino alternativo. Lo único que puedo decir es que es un juego que realmente merece la pena disfrutar.

Descargar: Elastomania (1.23MB, Windows)

Teclas: Las flechas se usan para desplazarse y la barra espaciadora para cambiar de dirección.

Enlace: Web Oficial
Enlace: Descargar nuevos niveles
Enlace: Parche para jugar online

16 comentarios
  1. Pedro
    Pedro Dice:

    Este juego recuerdo que me venía en una revista (no recuerdo cual) y de esto hace tal vez mas de 10 años… un juegazo super entretenido.

    😉

    Responder
  2. Zark
    Zark Dice:

    Me has tocado la fibra hoy, que los recuerdos que tengo del juego, madre mía…

    Si que es antiguo sí, pero coincido en todo, es lo mejor.

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Hijo del Opio: Gracias por tu aportación pero ya se que es viejo. A parte de que lo digo en la primera linea del artículo, lo he metido en la categoría retro.

    @Anonimo: Acabo de revisarlo y a mi sí que me funciona. Prueba a ver si va con el botón derecho dándole a “guardar como…”.

    Responder
  4. Ramza
    Ramza Dice:

    Me acuerdo cuando lo jugaba en mi vieja pentium 2 hace unos años, era genial
    Todavia lo tengo en alguna carpeta de juegos en mi Dual Core 😀

    Responder
  5. Anonimo
    Anonimo Dice:

    Jimmy, si le doy la botón derecho – guardar como, se inicia la descarga, pero unos segundos después dice “descarga fallida” porque no puede contactar con el archivo de origen.

    Responder
  6. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Anonimo Pues acabo de descargarlo otra vez para comprobar que funciona, y ya lo tengo repetido. Si quieres, en el siguiente comentario que pongas deja tu email real (en el propio campo de email del formulario) y te lo mando.

    Responder
  7. Anonimo
    Anonimo Dice:

    Gracias Jimmy, peor lo acabo de probar de nuevo y ya lo he podido descargar, se ve que sería algún fallo de mi conexión o PC.

    Responder
  8. javi pacheco
    javi pacheco Dice:

    Como han dicho el X-Moto es muy parecido, además es gratuito y multiplataforma, no le podemos pedir más

    A mi me encanta X-Moto, pero mi hermano tiene un vicio increíble

    No sabía que existía Elastomania, gracias, aunque por precio me quedo con X-Moto

    Saludos a todos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *