,

Emulador de Game Boy programado completamente en JavaScript

Arte. Sólo puede calificarse como arte. Pedro Ladaria ha publicado su emulador 100% funcional (aunque no tiene sonido) de Game Boy hecho completamente en JavaScript. Lógicamente esto permite ver su código fuente simplemente navegando por el código de la web. Puedes encontrarlo en su página.

gbgb2

Incluye un puñado de juegos, entre los que están el Tetris, el Kirby’s Dream Land y el Mario Land.

El emulador funciona gracias al canvas de HTML5, soportado por los navegadores modernos. Parece funcionar con Firefox y Chrome, aunque con el primero va muuuy lento.

25 comentarios
  1. Ihsan
    Ihsan Dice:

    Me quito el sombrero o: Lástima que no me haya puesto todavía el Chromium en Linux, aunque cosas como estas me dan motivos suficientes para hacerlo xD

    Responder
  2. Stranno
    Stranno Dice:

    Impresionante curro, aunque tiene una optimización nula, propio de estos lenguajes, como demo técnica bien, pero poco más; el Java ya está menos optimizado que el C para, por ejemplo, emuladores, pero en Javascript ya me parece excesivo

    Responder
  3. DoodoM
    DoodoM Dice:

    @Marcos Vives ¿Que funciona perfectamente en Firefox 3.5.4 dices? Yo tengo un AMD Athlon X2 de 3Ghz a doble núcleo y el Mario Land va a velocidad de caracol. En cambio en Chromium si va perfectamente.

    Alucinante lo de este emulador, la pena es que no tenga sonido. No me imaginaba que alguien pudiera jamás programar algo tan sofisticado en Javascript, aunque requiera de un motor JS realmente potente y eficiente.

    Responder
  4. petruza
    petruza Dice:

    Muy buen logro. Igual está mal que vaya lento. Está mal programado. Un juego tiene que andar en tiempo real, y si no le alcanza la velocidad entonces skipear frames, pero no puede andar lento a tal punto que sea injugable.

    Responder
  5. chingomil
    chingomil Dice:

    no estoy de animos para ponerme a descargar google chrome para jugar en pantalla micro y sin sonido, mas rapido es bajarme el rom del juego xD, aunque tengo que aceptar que la idea no esta en lo absoluto mal, pero personalmente no seria mi primera opcion (quizas difiera la gente que trabaje en oficinas xD)

    Responder
  6. CH32
    CH32 Dice:

    Bueno, lo probe en Firefox y me va algo lento, a 17Frames por segundo, el Prime Finder me tira en 7 segundos 2000 numeros primos, y eso que es un Centrino Duo con 1gb de RAM y winXP…
    Ahora en GCrome, 60Frames por segundo, va muy bien, con el Prime Finder me tira en solo 2.118 segundos los 2000 numeros primos…pero como muchos dicen, no es que chrome sea malo, pero sin agregados ni plug-ins queda igual que opera, cada version se supera y se mejora, pero a la hora de los add-ons, firefox gana(aunque hay planes de un soporte nativo de add-ons en chrome)

    @Marcos Vives: No servira en ningun browser de alguna consola, a menos que soporte HTML 5, pero solo que el browser de ps3 se actualize, el de PSP es una bosta(y con netfront mod va mejor pero sigue sin soportar HTML5) y viendo que necesitan un browser optimizado y que soporte tanta carga, creo que ni aunque se actualizen(el de la ps3 quizas, pero el del psp ni de broma)

    Responder
  7. DoodoM
    DoodoM Dice:

    @Marcos Vives Pues yo creo que a ti te va incluso más rápido de la cuenta (incluso más que 3.1 Ghz). Mira mis resultados:

    PrimeFinder by S4X8.tk – Calculados 2000 números primos en 5.166 segundos (media de 387.14672861014327 números por segundo).

    Y la potencia de mi CPU está sin forzar. No sé, a lo mejor es que los Core 2 Duo son más eficientes que los AMD Athlon X2 de misma potencia y número de núcleos.

    Responder
  8. ralk
    ralk Dice:

    en mi hrDjix 3.4 va bien, pero en mi teritronic 5600 va mal a menos que le asigne una ruta 67Uj9 al mento9.001 ya que asi si que va bien

    Responder
  9. Marcos Vives
    Marcos Vives Dice:

    Con el Chrome:
    PrimeFinder by S4X8.tk – Calculados 2000 números primos en 1.013 segundos (media de 1974.3336623889438 números por segundo)

    Con el Firefox:
    PrimeFinder by S4X8.tk – Calculados 2000 números primos en 3.691 segundos (media de 541.858574911948 números por segundo)

    Con el IE:
    PrimeFinder by S4X8.tk – Calculados 2000 números primos en 3.11 segundos (media de 643.0868167202573 números por segundo)

    Creo que debería cambiar a Chrome 😀

    Responder
  10. oskarloko
    oskarloko Dice:

    Lo he probado con Firefox3.5(15fps) y con Safari4(60fps).

    Solamete le falta audio (un poco jodido supongo) y grabar partidas (con google gears lo veo muy factible ).

    Por lo demás impresionante !

    Responder
  11. Deirian
    Deirian Dice:

    umm tomando en cuenta de ke de porsi mi internet va lento con todas las cochinadas que descargoo…ummm qué diablos!…lo probare de todas formas xD jejej

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Emulador de Game Boy programado completamente en JavaScript […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *