, , , , ,

En camino la precuela de “Vandal Hearts”

vhgn01

Sin duda, el anuncio de esta precuela del gran juego de estrategia por turnos de Konami “Vandal Hearts” -que recibirá la coletilla “Flames of Judgment”, puede considerarse la noticia del día. Los que lo disfrutasteis en su dia seguro que guardais un grato recuerdo de su apasionante historia, de su colorido, de los chorracos de sangre pixelada, y, cómo no, de la musiquilla que amenizaba el momento de mover “ficha” o la misma intro del juego (Burning sorrow, para más señas). Por mi parte, lo exprimí como he hecho con pocos juegos, llegando a obsesionarme -sanamente- con conseguir convertirme en “Vandalier“. Vandal Hearts también contó con una segunda parte que a mí me pasó algo desapercibida en su día, pero que pude jugar unos años después, con sensaciones parecidas a las que obtuve con el primero.

Al parecer, este remake-precuela va a aparecer en Septiembre en formato descarga en PSN y XBLA y va a rezumar espíritu Vandal por cada kilobyte, aunque mi primera impresión, al menos en cuanto a los gráficos, es que cualquier tiempo pasado fue mejor. ¿No lo veís excesivamente oscuro? ¿No os parecen demasiado americanizados los retratos de los personajes?

Sin más, os cedo mi turno para que movaís vuestros comentarios por el tablero :D.

vhgn02

Para los rezagados que aún no conozcan esta obra maestra, un videorama después del salto:

La música de la intro de Vandal Hearts

Vandal Hearts ingame

Vandal Hearts 2 ingame

Via | Joystiq

7 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Me gustan este tipo de juegos TRPG, y siempre es bienvenido sobre todo con una saga clasica que me encanto en su dia como Front mission 3,fire emblem, shinning force(genial que se este anunciando su vuelta) y sakura taisen del que espero hagan un juego para esta generacion.

    Responder
  2. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Un juego, el Vandal Hearts original, que en su momento me dejó un dulce sabor de boca. Un juego que me trae un puñado de buenos recuerdos, lo cual es decir mucho. Y un juego que siempre asociaré con el foro de Vandal (por eso del nombre), el cual se convirtió practicamente en mi segunda casa, mi segundo hogar, y donde he conocido a gente maravillosa…

    Esta precuela pinta bastante bien, habrá que echarle un ojo.

    Responder
  3. Blank
    Blank Dice:

    Vandal Hearts fue el juego que me metió en los TRPG, un juegazo. Aunque esta precuela no me gusta el diseño de personajes.

    Responder
  4. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Pfffffffffff no se yo si estará a la altura de las circuntancias… esos diseños de personajes…
    ¿por qué lo habrán hecho así?

    Responder
  5. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    ¿Pero que le pasa a Konami? ¿pasa de una obra maestra como fue el VH original a esto? madre de dios…me recuerda a como la cagaron en el 2 con las ilustraciones que nos metieron a los occidentales..eran horribles!

    Responder
  6. fritti
    fritti Dice:

    Por lo menos en las imágenes que aquí mostraís no pinta muy bien. Me quedo con los otros. Que horas más bien aprovechadas con este juegazo. ¿Os acordaís también del Kartia? Era de konami también, en la misma línea que el Vandal, era como un Pokemon, porque estaba lleno de monstruos que ibas subiendo de nivel. Estéticamente a mi parecer era algo más elegante.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *