,

Energy 5030 8 GB Graphite (Análisis)

energy_mp5_03

Con el nombre de Energy 5030 8GB Graphite (E5030 a partir de ahora) y de la mano de la compañía Energy Sistem, ha salido al mercado un completo reproductor multimedia de bolsillo que nos permite escuchar música y radio, ver películas e imágenes, grabar voz y leer ebooks en allá donde nos encontremos.

Características

El E5030 cuenta con una pantalla TFT de 2.8″ capaz de mostrar hasta 262.000 colores que no se hace pequeña a la hora de disfrutar de películas o series. Sus 8GB de memoria interna nos permiten llevar más horas de vídeo y música de las que su batería recargable de litio va a aguantar, aunque si uno prefiere tener donde elegir se puede amplicar la memoria hasta 32GB mediante tarjetas Micro-SDHC. En cuanto al sonido, el E5030 incorpora un altavoz integrado y unos auriculares intrauditivos alta fidelidad con imán de neodimio.

Uno de los puntos fuertes de este reproductor E5030 es que no necesita una conversión previa de los videos, los reproduce directamente en su formato original. Cómo no, soporta los formatos más famosos: DivX, Xvid, RM, RMVB y ¡FLV! Sí, reproduce vídeos en formato flash y además incorpora un software que nos permite descargar los clips de Youtube, Google Video, Dailymotion y Metacafé. Así pues, podemos desde crear nuestros propios programas de zapping para reproducirlos en la tele, gracias a su salida TV, como disfrutar en cualquier lugar de los videoclips de nuestros artistas favoritos.

Gracias, también a su salida TV, podremos disfrutar de las películas que descarguemos en el televisor del salón. Eso sí, en este modo de reproducción el E5030 gasta más batería de lo normal, y si no llevamos el aparato cargado es posible que nos deje a medias. Aproximadamente la autonomía del E5030 es de 12 horas de audio y 2 horas y media de vídeo.

En cuanto a la música, los formatos soportados son el MP3, el WMA y el WAV. Además el reproductor muestra las informaciónes ID3 Tag (título, artista) y LRC (letras) y dispone de 8 modos de ecualización, 5 de repeticion y 2 de reproducción.

Para desplazarnos por la estructura de carpetas en las que almacenaremos nuestros archivos (vídeos, música, imágenes y libros), el E3050 nos brinda un sencillo pero potente navegador muy al estilo de Windows. Además nos permite una navegación “filtrada”, es decir, si buscamos una película o un capítulo de una serie, sólo se nos mostrarán los archivos de vídeo.

Nada más conectar el E3050 al ordenador, el aparato será reconocido automáticamente por nuestro sistema operativo, excepto en el caso de Windows 98, donde tendremos que instalar drivers.

El E5030 dispone también de un firmware actualizable, de una grabadora de voz digital con micrófono integrado, de una Radio FM integrada con presintonías y grabación, y de tres funciones extra: un reloj, un calendario y un cronómetro.

La caja

energy_mp5_02

Dejando a un lado el reproductor y el manual de instrucciones de rigor, en la caja del E5030 nos encontraremos…

  • Unos auriculares Hi-Fi con imanes de neodimio bastante majos y de buena calidad.
  • Unos repuestos de plástico para los auriculares que, aunque no son necesarios, se agradece el detalle.
  • Una funda, no muy atractiva, pero que cumple con el cometido de evitar que la pantalla se ralle.
  • Un cable para conectarlo a la televisión con tres salidas RCA.
  • Un cable usb<->miniusb que nos servirá tanto para cargar el dispositivo como para transferirle datos
  • Un CD con drivers para Windows 98 y con un programa que nos permite descargarnos los vídeos de Youtube, Google Video…
  • Una lámina con pegatinas con el logo de Energy Sistem.
  • Una tarjeta que nos recuerda que el aparato tiene una garantía de 36 meses

Opinión personal

Desde el día que recibí el paquete con el E5030, este aparato se ha convertido por méritos propios en uno de mis acompañantes diarios en los viajes de autobús y de metro. Su tamaño es muy reducido, más pequeño que una baraja de cartas, por lo que cabe en cualquier bolsillo y una vez está dentro ni se nota. Su manejo es muy sencillo y cómodo, y uno le coje el “truco” en pocos minutos y aprende cómo moverse de una forma simple e intuitiva.

energy_mp5_01

En cuanto a la reproducción, a lo largo de estas dos semanas en las que he probado el aparato no he apreciado ningún fallo fuera de lo común. Tanto la imagen como el audio se reproducían perfectamente y se mantenían sincronizados. Pero si hay que ponerle al E5030 algún pero, este es en la duración de la batería a la hora de reproducir video. Además, a pesar de contar con una salida TV, no supone una alternativa a un “vídeo convencional” ya que no se puede cargar y utilizar al mismo tiempo.

En resumen, el E5030 es un buen reproductor portátil que cumple ampliamente con las espectativas diarias. Muy transportable y con un diseño muy atractivo. El único problema es que puede quedarse algo corto de batería en las largas reproducciones de vídeo, pero si es así, tal vez estés buscando otra cosa.

Analisis de promo obtenida mediante Bloguzz

22 comentarios
  1. claudio
    claudio Dice:

    Tengo uno mas pequeño, que realiza casi todas esas funciones y es baratísimo el IRIVER E100 y la batería alcanza para reproroducir 2 peliculas de forma continuada… aaah y soporta la misma cantidad de colores en pantalla… eso

    Responder
  2. Souhiro
    Souhiro Dice:

    ¿Para que lo quereis, si en 3 dias, la camara europea empezará a recortar todas nuestras libertades digitales?

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @bored: Depende, el E5030 tiene de ventajas la salida TV y el que no necesita convertir los archivos de vídeo antes de reproducirlos. El iPod en general podría decirse que es mejor, pero cuesta mucho más. El E5030 ronda los 100€.

    Responder
  4. Galagar
    Galagar Dice:

    pueeess, espero que no tenga las mismas cagadas que el 3120 que tengo yo, que tiene 4gb de espacio mas slot para micro sd de hasta 2gb y el modo aleatorio solo te mueve por las primeras 256 canciones…y cuando estas en reproduccion ordenada y quieres escuchar la cancion anterior te lleva al primer directorio….

    Responder
  5. MiK
    MiK Dice:

    Mi sueño es tener un cacharro como ese pero que además incorpore una cámara de fotos decente y, por supuesto, teléfono (con todas sus monerías de bandas, redes, conexiones, coberturas, accesos…).
    De momento me seguiré apañando con el 5800XM, que también me sirve de reproductor de películas, música, juegos, otros 8Gb de memoria, aplicaciones y demás chorradas… El problema es su interfaz, a ver si el N97 le da un empujón al software táctil de Nokia…

    Responder
  6. J. Pablo Ruiz
    J. Pablo Ruiz Dice:

    Solo un apunte: El iPod también puede conectarse a la tele (creo que desde el 5G, aparecido ya hace unos años), y además puedes cargarlo al mismo tiempo.

    Responder
  7. Mister.XD
    Mister.XD Dice:

    a lo mejor esto les parece estupido pero el fondo es obligadamente moradito??? porque ese color me enferma. Todo lo demas se ve bastante bien.

    Responder
  8. MASP
    MASP Dice:

    Estupendo análisis. Yo soy un gran aficionado a los mp3 y todo tipo de gadgets y me encanta que en Pixfans se incorporen este tipo de test o noticias al respecto. Hacía tiempo que le seguía la pista a este reproductor y en especial al modelo más remozado de la serie 60 que tiene las mismas características pero con una pantalla panorámica de 16:9. Energy Sistems ofrece desde hace ya mucho tiempo unos productos con una increíble relación calidad-precio. La ampliación por tarjetas microsd es todo un acierto y el ser UMS total (basta con copiar y pegar) para traspasar archivos es lo mejor pues no ahorra tener que pegarnos con los engorrosos gestores de archivos como iTunes y demás.
    Lo único reprochable es que se queda algo corto en batería pero teniendo en cuenta que su conexión es USB-miniUSB, podemos recargarlo tanto conectándolo al Pc como con un cargador de red aparte que podemos comprar en cualquier tienda de informática.

    Estaba pensando en pillarme un nuevo mp3 con funciones de vídeo y ahora mismo, tras este análisis consideraré este aparato entre los futuros candidatos. Muy buena review, Jimmy. No dudes en hacer otras de tus futuros gadgets. Que lo disfrutes, tío! Un saludo! 😉

    Responder
  9. Gun
    Gun Dice:

    yo lo tengo y lo del pecio no es de 30 a 50 si no 90 y lo de los cascos son una… bueno mejor que no lo compreis y yo me lo compre porque cria que era bueno pero ami esque no me va los casco ninguno y no se porque casi no los uso bueno mejor no comprarlo

    Responder
  10. artaban
    artaban Dice:

    Hola, me parece que coje esta mal escrito, hasta donde conozco el verbo coger es con g, salvo que nos creamos Juan Ramón Jimenéz y escribamos como nos de la gana ; pero puedes usar el corrector de ortografía que no cobran por usarlo. Un beso

    Responder
  11. seaber
    seaber Dice:

    aprovecho la ocasión para consultarles… es que no sé qué tipo de producto como éste comprar. ¿?¿?

    siempre he querido un reproductor de música y video que se puede conectar a la tele (hasta ahí vamos bien) que tenga cámara para tomar fotos y grabar video… y que le pueda meter juegos, preferiblemente emuladores retro (NES, GB…)

    cuál me recomendarían? es que no se mucho de esos aparatos 😛

    Responder
  12. jaime
    jaime Dice:

    Es cierto, ya vi por que XD

    Ese tipo de auricular no me gusta nada nada nada.
    Aparte de eso, me gustaría probarlo.

    Responder
  13. chini
    chini Dice:

    olaaaaaaaaaa xo nunka lo vi jajjaja peo tene muy wena pinta kreo k kuando balla a los chinos lo konprare jajaj

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *