, ,

Esto solo lo podía hacer Ubisoft: “El encantador de perros” para Nintendo DS

Ubisoft, en su lucha de “casualizar” el mundo no tiene miramientos ante nada, después de los muchos “Imagina ser…”, “Petz” y otras chorradas varias, que sin embargo se venden como rosquillas, nos llega el juego del encantador de perros. Toma ya. Para quien no lo sepa “El encantador de perros” es una serie-documental protagonizada por el entrenador de perros Cesár Millán, y que se emitía en Cuatro hasta hace poco. La cuestión es que la serie en realidad no esta nada mal, es más os la recomiendo si no la habéis visto, pero hacer un juego de ella me parece cuanto menos curioso. ¿Será un Nintendogs con perros problemáticos? ¿Habrá que ponerse serio como un sargento delante de la pantalla de las DS? ¿Cuanta veces tendremos que decir “TTSSSSTTT!!” por el micrófono?…

Vía: Kotaku

18 comentarios
  1. Jimmy
    Jimmy Dice:

    La verdad es que el programa la primera vez que lo ves resulta curioso, pero luego se hace repetitivo. En la mayoría de los casos quienes necesitan tratamiento son los dueños, no los animales.

    He estado buscando por Internet y he encontrado gente que está en contra de los métodos que utiliza y que populariza en los programas y en su libro “best seller”:
    http://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection/article.php?articleid=545

    La verdad es que me esperaba algo así de Ubisoft, hace tiempo que vendió su alma a los casuals.

    Responder
  2. Txus
    Txus Dice:

    ¡Necrospam!

    Bueno, a lo que iba, recuerdo cuando era canijo y quería que los videojuegos dejaran de ser una subcultura.

    Ahora que he crecido y es cultura ultra visible añoro la antigua subcultura.

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Txus: Ya borré los comentarios. Qué cosa más extraña ese tipo de spam, no vendían nada, sólo contaban una tragedia xD

    Que un jugador sea casual no quiere decir que sea tonto y mucho menos que le divierta todo. Como sigan así matarán a la gallina de los huevos de oro.

    Responder
  4. Txus
    Txus Dice:

    Pues si, yo, ya fuera de coñas, entiendo que se hagan juegos generalistas, una consola es una plataforma de entretenimiento, y el entretenimiento puede tomar miles de formas, no tienen por que gustarnos todas solo por ser aficionados a los videojuegos.

    Estoy contigo Jimmy, la pena es que las grandes compañías hayan entrado a saco al mercado de los jugadores ligeros con productos sin alma, igual que las películas vacías de Hollywood.

    Me apena, pero en el fondo estoy tranquilo, el desarrollo es algo que está al alcance casi de cualquiera, los proyectos independientes seguirán existiendo, ya que para crearlos y distribuirlos hace falta muy poca inversión, a diferencia del cine.

    🙂

    Responder
  5. Stranno
    Stranno Dice:

    En realidad Ubisoft es una de las compañías más inteligentes de los últimos años, solo da a la gente lo que la gente quiere, MIERDA (salvando a Prince y a alguna cosilla más …)

    Y mientras la gente quiera mierda, tendrá mierda, es lo que toca en la era del casual-gamming

    Cuando acabe volveremos a los juegos de calidad con la jugabilidad de toda la vida, y esa época bienvenida será, si la originalidad es esto … muerte a la originalidad

    Responder
  6. Txus
    Txus Dice:

    El problema no es la ya manida moda de la critica al “casual” (busquemos un término en castellano por favor), la postura del que se considera “jugador superior” y desprecia a todo aquel que no quiera entretenerse con un FPS o un RPG, es una postura que me parece ridícula, pedante, y que generalmente parte de quienes nacieron con el DirectX instalado.

    El problema, como apunta Jimmy, es que la calidad de esos juegos sea tan baja. Si mi prima quiere divertirse lavando y acariciando perros en la DS, nadie es quien para despreciarla por ello. Si el juego es de calidad, es válido, a quien no le guste, que no juegue.

    La lucha no es contra una filosofía de juego, sino contra la falta de calidad de los títulos, que se da tanto en los juegos ligeros, como en algunos que se anuncian como puristas.

    Pero como en la música o el cine, en el mundo de los videojuegos siempre salen los “entendidos” que opinan que todo aquello que no se amolde a sus gustos está fuera de lugar, esta, en realidad, es la postura del ignorante, del que no tiene la suficiente perspectiva como para ver más allá del gusto personal, así que no digamos ya para tener una opinión formada.

    Responder
  7. Stranno
    Stranno Dice:

    Txus

    Te equivocas completamente, Casual hoy en día es la mierda (el juego de pésima calidad) que pretende pasar por original porque tenga algún punto diferente a las mierdas de ese tipo que habían salido antes, a saber: control tactil, control wiimando, control con 1 botón, control con 2 botones … ese tipo de juegos

    Que algún día el termino Casual haya pasado como juego simple dirigido a todo tipo de público por su calidad y facil jugabilidad … pudiera ser … pero hoy no, hoy el juego casual suele ser un juego patético

    De hecho no existe el juego casual puro … no son más que más de lo mismo pero con otro tipo de control o con algún punto filosóficamente original. Es como decir que Trauma Center o Imagina ser Doctor (no los quiero meter en el mismo saco tampoco porque hay una diferencia brutal entre ambos) son juegos casual puros, eso es obviar otros 50 juegos anteriores como “Life and Death” de los cuales han sido copiados estos nuevos pero con un control o bien tactil o bien wiicontrol xD

    En serio, el Casual se critica porque la calidad de sus títulos es increíblemente baja, no por otra cosa, de hecho yo crítíco a Atari 2600 por tener la peor media de catálogo de la historia, no por ET (sería una analogía a NDS con Ubisoft)

    Responder
  8. Sparky
    Sparky Dice:

    Me preocupa Ubioft. Creo que la estamos perdiendo. El problema no es que hagan o distribuyan juegos para jugadores ocasionales, sino que se créen que estos son gilipollas y que cualquier sandez que aproveche mínimamente la pantalla táctil o el wiimote les va a contentar. Y a lo mejor sí que lo consiguen… los primeros cinco o diez minutos. Creo que esa es la vida media de Nintendogs, el superventas de Nintendo que comenzó esta tendencia, y que ahora duerme el sueño de los justos en el fondo del cajón más polvoriento de los incautos que lo compraron.

    Muchos alaban los juegos “casuals” porque serán los que logren la conquista social de que los videojuegos sean una afición con más adeptos y que ésto contribuirá a que dejen de ser vistos como un vicio inmundo para frikis pajilleros e inadaptados sociales. Y razón no les falta, pero nos espera un camino lento y tortuoso, dada la calidad de la mayoría de los productos que tienen como público objetivo el jugador ocasional, el principiante o el niño.

    ¿Para cuándo Cucarachaz o Imagina Ser Sexador de Pollos?

    Responder
  9. @V3NtwR3R@ k00l
    @V3NtwR3R@ k00l Dice:

    CESAR MILAN ES MI FAN! M ENCANTA SU PROGRAMA Y OBVIAMENTE Q CONSEGUIRE EL JUEGO Y LA VDD YO ODIO LOS DOCUMENTALES PERO ESTE PROGRAMA SI Q ES FABULOSO I CESAR MILAN M HA ENCANTADO.YO CREO Q LOS METODOS Q USA SI FUNCIONAN Y LOS Q DICEN Q NO STAN DE ACUERDO ES X Q TIENEN ENVIDIA Y BUSCAN DESACREDITARLO, AHORA SI QUE ESTAN LADRANDO LOS PERROS, PERO NO PRECISAMENTE LOS Q A CESAR LE TOCA ADIESTRAR.LOS PERROS SON MUY COMPLEJOS Y SOLO ALGUIEN Q CONVIVE MUCHO CON ELLOS LOS LLEGA A CONOCER BIEN

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] | Pixfans | Kotaku trackback ¿Recomendarías este post? Más noticias sobre: PC, DS, Otros […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *