, , , ,

Eternal Champions: dos segundos antes de morir

00801

En tus manos está el futuro de la humanidad. Que la Tierra sea un Paraíso o el más horrible de los Infiernos depende de tu existencia. Sin embargo, algo se interpone en tu camino. Es la muerte, que se cruza contigo.

¿Serás capaz de reclamar tu puesto como salvador del hombre? ¿El Eternal Champions te creerá digno de tal hazaña? Piénsalo bien, porque si tú eres el elegido, tendrás dos segundos antes de morir para arreglarlo todo.

Bienvenido a mi santuario. Soy el Eternal Champion, guardián de este vasto templo a los luchadores. Existe en un lugar y un tiempo corrompido por siglos de falta de uso y destrucción.

Mi fin último es mantener el equilibrio entre el bien y el mal, luz y oscuridad, esperanza y desesperación.

Ahora este equilibrio se ha perdido, y los cimientos mismos que mantienen unido al mundo se están desgarrando.

Tu futuro, mi presente, ha sido destruido por un cruel e injusto giro del destino.

Nueve individuos de diversos periodos de la historia fueron asesinados antes de que sus vidas pudiesen arreglar esta oscura existencia.

He pasado siglos guardando mi poder hasta este momento. Soy energía pura e inmaculada de todos los grandes maestros de la lucha de la historia. Su destreza, su sabiduría, todos sus conocimientos y su fortaleza interior están a mi servicio.

Aún con la fuerza que he heredado, únicamente puedo rescatar del olvido a uno de los nueve elegidos. Le devolveré el don de la vida. Cualquiera de ellos puede cambiar el futuro, mi presente, para bien. Por ello, el torneo debe empezar.

Al término del mismo, sólo uno quedará. Uno se alzará victorioso, y le devolveré a la vida unos instantes antes de morir, permitiéndole evitar su cruel destino  con el conocimiento para cambiar el futuro.

Sólo uno vivirá para que el mundo recobre su equilibrio

Que comience el torneo.

00811

Eternal Champions fue la respuesta de Sega al gran Street Fighter II de Capcom. En lugar de copiar su esquema, tomó parte de sus bases jugables, el tono adulto de Mortal Kombat y la estética del comic europeo. Tras introducir todo en la batidora, añadir dos cubitos de hielo y agitar, obtuvimos un juego para el recuerdo.

Desgraciadamente, sólo pudimos disfrutar de dos entregas de la serie, Eternal Champions (Mega Drive) y Eternal Champions: Challenge from the Dark Side (Mega CD). Una tercera entrega se planteó en Saturn, aunque Sega Japón decidió cancelar la saga (a pesar de sus buenas ventas) en beneficio de Virtua Fighter.

Nueve personajes podían ser seleccionados, cada uno un estilo de lucha muy diferenciado.

00802

Shadow (1993 D.C.) era la mejor asesina de la corporación de la Orquídea Negra. Llevaba a cabo diversas tareas, desde la eliminación de objetivos individuales hasta la destrucción de grandes corporaciones. Una verdadera estrella dentro de su organización, Shadow nunca reflexionó sobre la moralidad de sus actos. Simplemente, aprendió que si uno de sus trabajos no era completado satisfactoriamente, otro asesino se encargaría de eliminarlo.

Cuando Shadow fue consciente de que cómo su vida pendía de un hilo, se negó a matar según las órdenes de la Orquídea Negra. Debido a que la corporación no permitía la renuncia de sus miembros, se las arreglaron para tirarla desde el piso 101 del cuartel general de la Organización, para así seguir manteniendo los oscuros secretos de sus asesinos a sueldo.

Su conocimiento hubiese tenido un gran impacto en la economía mundial del siglo XXI.

00803

R.A.X. (Robotic Artificial eXoeskeleton) Coswell (2.345 D.C) En el siglo XXIV, Coswell fue uno de los mejores kickboxers. Su único problema era que el deporte había dejado ser una competición para humanos, convirtiéndose en una lucha entre cyborgs, humanos mejorados robóticamente. Debido al mayor daño que podían inflingir, la gente los prefería a las simples personas.

Debido a ello, Coswell no tuvo otra opción que convertirse en un cyborg para poder seguir luchando, y acudió al promotor de la competición para que financiase la operación, aunque no se fiase nada de él.

Tras convertirse en cyborg, R.A.X. fue promocionando en la competición, y se ganó el derecho de pugnar por el título de campeón. Fue asesinado porque el corrupto promotor del torneo quiso asegurarse de ganar en las apuestas por el título.

Para ello, empleó un avanzado virus electrónico implantado en el cerebro de R.A.X., para que apagase todos sus sistemas vitales. Esto ocurrió instantes antes de que Coswell lanzase el golpe final al campeón vigente.

00804

Jonathan Blade (2.030 D.C.) fue considerado uno de los mejores policías de la historia. Nacido en Siria y criado en África, Blade vivió al límite, trabajando en una de las más importantes zonas de Nuevo Chicago.

Sin embargo, Blade tenía un pequeño problema: su carácter. Tras librarse in extremis de ser asesinado varias veces por un misterioso sujeto, finalmente logró capturarlo. A pesar de ello, el asesino intentó matarlo de nuevo, pero Blade logró evitar su laser e inmovilizarlo. Tras ello, Blade perdió los nervios y empezó a golpearle casi hasta la muerte.

El asesino sobrevivió, y demandó a la policía por abusos, lo que conllevó el despido de Blade. Finalmente, se convirtió en un cazarrecompensas en Siria, un trabajo más acorde con su temperamento.

En su último caso se enfrentó a un científico que había escapado de un centro de investigación gubernamental de armas biológicas, con un vial que contenía un virus capaz de matar al 95% de la población mundial, amenazando con abrirlo si el gobierno no paraba inmediatamente todo el desarrollo de armamento biológico.

Siria contrató a Blade para recuperar el virus, que accedió a cambio de que no interfiriesen en su trabajo. Logró arrinconar al científico en un callejón para que accediese a entregarle pacíficamente el virus. Sin embargo, el gobierno sirio había seguido sus movimientos, esperando el momento para atacar.

Los disparos de los rifles laser llenaron el callejón. La última imagen que Blade vio antes de morir fue el vial roto que contenía el virus.

00805

Jetta Maxx (1.899 D.C.) siempre fue una rebelde. Ya de joven, cambió su nombre por el de Jetta Maxx, que sonaba más artístico. Nacida en Rusia, prima del zar Nicolas II, Jetta viajó por el mundo como acróbata con un famoso circo internacional. Durante sus muchos viajes visitó lugares como Francia e Indonesia, aprendiendo gimnasia artística y artes marciales.

En 1.899, su circo visitó China. En ese momento, el país asiático estaba sumido en la Rebelión de los Boxeadores, el intento chino por deshacerse de los extranjeros que vivían en sus tierras. Desafortunadamente, muchos chinos inocentes también murieron.

Movida por su compasión, Jetta decidió infiltrarse en el Yihe Quang, o “los Puños de la Justa Armonía”, y hacerles cambiar su postura, adoptando el pacifismo antes de que las naciones extranjeras desplegasen sus fuerzas militares. Además, se dio cuenta de que la implicación de Rusia en la lucha por Oriente debilitaría aún más la estabilidad de la región.

Antes de que Jetta fuese capaz de solucionar pacíficamente la situación y cambiar así la historia de Russia, fue víctima de un sabotaje de la rama más radical de Yihe Quang. Durante una actuación ante el Emperador chino, la red de seguridad y el cable del que ella colgaba fueron colgados en el clímax de su número, desplomándose de forma mortal hacia el vacío.

00806

Slash (50.000 A.C.) fue el mejor cazador y luchador prehistórico, extremadamente adelantado a su tiempo. Esto no vino dado únicamente por su fuerza, sino por la incipiente inteligencia que nació en él. Gracias a ella, fue capaz de derrotar a la mayoría de sus oponentes.

Los ancianos de su clan eran recelosos de su inteligencia, y rechazaron todas sus ideas, incluyendo un plan agrícola que les liberaría de la esclavitud de la vida del cazador. Los jefes de su tribu no consideraban valioso el tiempo libre, ya que disfrutaban con la violencia de la caza.

Un día, Slash anunció públicamente su enfrentamiento con los ancianos en un encuentro del clan. Demonizado por ello, fue apedreado hasta caer muerto.

00807

Trident (110 A.C.) toma su nombre del arma que sustituyó a su mano derecha, perdida en el duelo contra un tiburón. Los Atlantes de su tiempo vivían en tierra, y cometían con los romanos para ver quién controlaría la faz de la Tierra. El perdedor sería desterrado a las profundidades del océano.

Los Atlantes emplearon su tiempo en pos de la Ciencia. Se percataron de que una gran parte de la Tierra se hundiría en el océano. Para reducir el impacto, construyeron grandes ecosistemas dentro de gigantescas bóvedas, de forma que pudieran sobrevivir en las simas del mar.

Ellos ofrecieron un pacto a los romanos: la mitad de cada cultura permanecería en tierra, mientras que la otra viviría en el océano. Los romanos no estaban de acuerdo, y forzaron a que el destino se sellase en la batalla. Los Atlantes no tuvieron más opción que crear un guerrero que pudiese soportar el envite de los guerreros romanos. Trident fue su campeón.

Los romanos amañaron la batalla y mataron a Trident, aplastándolo bajo un gigantesco pilar de piedra. Debido a ello, los Atlantes fueron desterrados al mar, donde su cultura se perdió para siempre.

00808

Xavier Pendragon (1.692 D.C) nunca fue especialmente hábil eligiendo su destino, así que no es extraño que su último trabajo cayese en desgracia. Tras ganarse la vida herrando los caballos del alcalde, Xavier se encontró con un saco lleno de sus herramientas de herrero y sin trabajo.

Atraído por la ciencia, decidió probar suerte con la alquimia, intentando conseguir la misteriosa fórmula que convirtiese el plomo en oro. En lugar de eso, consiguí crear una fuente ilimitada de energía limpia ybarata, que pondría a Salem en el mapa para para siempre. La alquimia lo hizo cambiar, dándole nuevos y extraños poderes.

Antes de que Xavier pudiese usar su poder y lo documentase para el bien de las futuras generaciones, se encontró atado en la plaza del pueblo de Salem. Lo quemaron por el falso cargo de brujería.

A pesar de que algunos de los poderes de Xavier pudieran confundirse con la hechicería, todos venían dados por la ciencia.

00809

Mitchell Midleton Knight, alias Midnight (1.967 D.C.) trabajó para la CIA, prestado por la Interpol. Nacido en Londres, era uno de los mejores bioquímicos de la Inteligencia americana. La CIA necesitaba a Mitchell para trabajar en una arma bioquímica para acabar con la guerra de vietnam. Creó un virus que debilitaba a sus víctimas casi hasta la muerte, mientras esperaban por un antídoto.

Se planeó introducir el virus en el suministro de agua de Vietnam, pero Mitchell consideró que era demasiada masacre. Robó su propia fórmula y voló a Londres para esconderla. Desafortunadamente, fue acorralado por agentes de la CIA y la Interpol. Durante su huída, cayó desde un edificio a una cuba de productos químicos. La fuerza del impacto rompió el vial del virus, e hizo que se mezclase con los productos del depósito.

Esta mezcla tuvo un resultado inesperado: transformó a Mitchel en un vampiro viviente. Usando sus nuevos poderes, Mitchell pasó los siguientes 133 años intentando buscar una cura para su enfermedad. Poco a poco se fue transformando en Midknight.

La cura habría sido muy importante debido a que el gobierno usó la mezcla del virus y los productos químicos en Vietnam. Muchos países del tercer mundo se vieron desbordados por millones de vampiros vivientes.

A Midknight se le acababa el tiempo. Su cuerpo se pudría, debido a que no reponía energías matando a humanos.

Estando a punto de conseguir la cura, un agente del gobierno lo mató, con un ataque directo a su corazón.

00810

Larcen Tyler (1.920 D.C.) nació durante el reinado del hampa. Creció repetando e idolatrando a los peces gordos que reinaban en las calles. De joven buscó trabajo a órdenes de Mr. Taglalini, uno de los más poderosos jefes de la mafia.

Bajo sus órdenes, Larcen creció siendo uno de los mejores ladrones del mundo. Hizo muchos trabajos para su jefe, incluso dejar pruebas falsas en los escondites de sus rivales. Había una cosa que Larcen no haría nunca, y eso era matar. En lugar de eso, empleaba artes marciales para detener e inmovilizar a sus atacantes.

Un día Mr. Taglalini le pidió a Larcen que dejase un paquete a un capo de la mafia, que se recuperaba en el hospital. Cuando entró en su habitación, encontró realmente al jefe de policía, que había sido herido cuando intentaban asesinarle, debido a su incorruptibilidad y a que estaba a punto de declarar la guerra a la mafia.

Larcen se percató de que el paquete era una bomba. En ese momento se dió cuenta de que estaba en el bando equivocado. Él no mataría, sino que tiraría la bomba por la ventana. Sin embargo, no lo hizo a tiempo. La explosión no sólo le mató a él, sino también a la mayor parte del hospital.

Tras enfrentarse contra los otros elegidos, nuestro personaje se batía en una desigual lucha frente al Eternal Champion (un combate realmente fastidiado, aunque posible). Al vencerle, ganaba el derecho de resucitar y cambiar la historia y el destino del mundo.

El tono adulto del juego era especialmente patente con la aparición de sangre y fatalities en los escenarios. Si dábamos el último golpe a nuestro rival en cierto punto del mismo, una violenta secuencia terminaba con su vida. Bien se electrocutaba en un letrero de neones o ardía en una hoguera.

00812

La entrega para Mega CD era una revisión del primer título. Nuevas localizaciones y pequeños retoques a las existentes, nueva banda sonora, nuevos personajes seleccionables (pasamos de 9 a 25) y un gran aumento de la violencia: nuevas clases de fatalities (Sudden Deaths y Vendettas) e incluso cinekills: secuencias de video en las que se acababa con nuestro rival. La jugabilidad fue revisada y pulida con respecto al primer juego.

Todos los nuevos personajes no eran seleccionables al principio. Los nueve de la primera entrega eran acompañados por Riptide, una pirata, Ramses III, del antiguo Egipto, Raven Gindar, una bruja vudú, y Dawson McShane, del salvaje Oeste. Tras finalizar el juego (según el nivel de dificultad) aparecían nuevos personajes, desde Eternal Champion y el nuevo jefe final, Dark Eternal Champion.

Curiosamente, cinco de los nuevos personajes eran pequeños animales, que daban una nota de humor al elenco protagonista.

Eternal Champions, en resumen, es uno de tantos juegos que se perdió en las 16 bits, y que muchos esperamos que una mano valiente recoja su testigo.

49 comentarios
  1. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    No soy un enamorado del género del mamporro y tente tieso, ni mucho menos, pero siempre habrá excepciones. Street Fighter II (el Rey), Mortal Kombat (en su día), Killer Instinct , y las obras magnas de SNK como Fatal Fury, Samurai Shodown o KOF son juegos que trascienden más allá de su propio estilo y que gustan y enamoran incluso a los que sienten indiferencia por los juegos de lucha…

    Pero hubo uno, un juego, que bebía de influencias aquí y allá y cuya estética de cómic francés resultaba y resulta cegadora que significó algunas de mis horas favoritas dando patadas en un videojuego: Mr. Eternal Champions.

    Bellísima estética, personajes con garra, muertes y desmembramientos varios, escenarios interactivos y buenas músicas…¿qué más se puede pedir?. Nada. Sólo tenerlo. Jugarlo. Sentirlo. Un pedazo de oro con brillo de 16 bits. Gracias por hacerme babear de nuevo Gabla…

    Responder
  2. howardsnk
    howardsnk Dice:

    tuve el de megaCD y realmente era muy bueno. pasé buenos ratos con este juego, pero siempre creí que le faltaba algo para ser el mejor juego de lucha de su época.

    Responder
  3. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Muy buen articulo! aunk a mi especialmente este juego no me gustaba nada..y no se por qué tenía que saltar el muñeco apretando el pad hacia dentro…-_-

    Responder
  4. JoseFco
    JoseFco Dice:

    Me encantaba jugar con Lacen, sobre todo por aquella patada que consistía en lanzar el garfio y hacer el Tarzán.

    Responder
  5. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Me parece curioso que despues de unos años de la entrega de mega cd, el creador del juego dijera que Eternal Champions era un juego sobrevalorado. Sin duda la dura competencia de SNK,Capcom y la saga Midway le paso factura, amen de que me parece un juego poco equilibrado (¿como era posible que la energia de ataques especiales del enemigo al acabar podia seguir usando poderes y tu no?) ademas su ambientacion que no acababa de gustar a todos.
    A mi me parecio un buen juego (y el personaje secreto del senador siempre me hara reir) pero nunca me engancho tanto como los grandes STII,Fatal Fury,MKII…

    Responder
  6. turandotero
    turandotero Dice:

    Que vicios en la Megadrive.
    Recuerdo que me hice con este juego en una remesa de “juegos de ocasión”.
    Me tiraba horas en la sala de entrenamiento, machacando al pequeño droide para luego darle caña a los coleguitas que venían a casa… que recuerdos !

    Responder
  7. Jimmytrius
    Jimmytrius Dice:

    Nunca he jugado a la secuela, pero por lo que comentas me da la sensación de que hizo degenerar a la serie hacia un Mortal Kombat puro y duro, y la verdad es que dudo del carisma de los nuevos personajes (¿16 nuevos de golpe? seguro que sobraba el 80%) así que no sé que pensar…

    En cuanto al original decir que me gusta mucho, lo vi por primera vez en un vídeo del Canal Pirata Sega y me sorprendió gratamente. Mi favorito era Larcen, en especial por su ataque con el garfio ^^

    La verdad es que Sega se sacó de la manga un gran título, rebosante de carisma y personalidad. Todo un clásico 🙂

    Responder
  8. Stranno
    Stranno Dice:

    Nunca lo jugué, de todas formas ¿era este del que decían que tenía un chip que hacía que la dificultad del juego se adaptara al jugador?

    El juego en sí me parece un poco chapucero para lo que había en la época, mientras que SF2CE y SSF2 usaban el parallax de forma inteligente, usando el primer plano para varios elementos, suelo, árboles, elementos móviles, etc. EC usa el primer plano solo para determinados elementos móviles, lo que hace el segundo plano totalmente estático, da una sensación de viveza totalmente nulo

    Responder
  9. Stranno
    Stranno Dice:

    No digo que no se puedan hacer combos, pero gráficamente está muy poco aprovechado, MD podía hacer bastante más que eso, y SSF2 que quizá sea lo máximo a lo que llegó, probablemente no sea ni lo máximo a lo que podría haber llegado

    Por cierto, para parallax cojonudo en juegos de lucha el de Virtua Fighter 2 de Sega en Mega Drive, estaba usado de manera muy inteligente para conseguir un logrado efecto 3D

    Responder
  10. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Lo jugué cuando salió y tengo un buen recuerdo de él.
    Me acuerdo de que cuando me salía un “fataliti” era cómo un milagro, no sabía cómo lo había hecho XD. Otro detalle genial del juego era que cuando lo enchufabas el cartel de SEGA era diferente (uno por cada luchador del juego) siendo en mi opinión el de R.A.X. el más cachondo.
    Saludos!!

    Responder
  11. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Yo siempre preferí el SFII aunque creo que el titulo de mejor juego de pelea 2D se lo arrebato el Guilty Gear, de todas formas el argumento me ha recordado un poco al del Eternal Darkness.

    Responder
  12. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Yo a este jugué solamente un par de partidas en su día, y no me disgustó, pero Street Fighter II en la Super había dejado el listón tan alto que los demás lo tenían chungo.

    Responder
  13. Oram
    Oram Dice:

    Uno de mis juegos favoritos de Sega. Mi personaje favorito era Xavier (¿puede haber algo mejor que luchar con un mago?).
    El juego estaba muy adelantado para su época, con multitud de opciones y modos de juego como el Entrenamiento (es mas, creo que fue el primer juego que tenía Modo Entrenamiento), los dossiers de los personajes, etc. Y la música era muy buena también.

    Me gustan estos articulos retros tan completos, sigan así.

    Responder
  14. freakzion
    freakzion Dice:

    que juego de mierda, nunca pude hacer un puto movimiento especial, lo tengo ahi junto con los demas roms de sega.el juego de pelea mas jodido de la historia para mi…

    Responder
  15. Karmann
    Karmann Dice:

    Pues sí, como han dicho antes, el juego tenía un sistema llamado DPA (Dinamic Play Adjustment) que en teoría hacía que la dificultad se ajustara a la pericia del jugador. Si jugabas “a lo tonto”, era más fácil. Pero si ya dominabas los movimientos y los combos, la dificultad aumentaba. Aunque la verdad es que esto no lo he comprobado. Ah, y el “Street Fighter 2” de MD también tenía DPA.
    Y la verdad es que “EF” no me gustó. Una vez que te derrotaban, volvías atrás en vez de enfrentarte al mismo rival; si a él se le acababa el “poder mágico”, podía seguir usando magias y tú no. Además, en las opciones no podías elegir nivel de dificultad, era un juego para expertos. Y el enemigo final es demasiado difícil, sólo logré pasarme el juego usando un emulador y save states, y mis sudores me costó…

    Responder
  16. Onetwothree
    Onetwothree Dice:

    Juegazo!!

    Yo creo que fue el que más exprimí de la Mega Drive, y me atraía mucho más que el King Of Fighters 94′ o el Street Figheter II aunque le sacase un par de años.

    Como dice el artículo, bebió de unas fuentes cojonudas y sacó un producto muy bueno.

    Me ha encantado el artículo.

    Responder
  17. Stranno
    Stranno Dice:

    Karmann

    Eso había leído, pero la verdad es que jugué unos combates y quizá no sea muy difícil, pero en el segundo round me dieron pal’pelo, con ese nivel en el primer round el enemigo no debería ni siquiera haberme golpeado xD

    Responder
  18. JoaCo
    JoaCo Dice:

    Juegos así me hacen acordar a varios más, para diferentes consolas, claro: el clayfighters y el last blade para neo geo…

    Lamentablemente no tuve la oportunidad de jugarlo. Debo encontrar el Gens y su rom.

    Responder
  19. JoaCo
    JoaCo Dice:

    Perdón, el “clayfighters” fué para Snes y Megadrive. Ahora que me acuerdo, su mejor juego además para MD fué el “WWF: The arcade game”.

    Responder
  20. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Un gran juego, si señor.

    Nunca tuve la oportunidad de probarlo, pero lo respaldaba una historia muy cuidada para cada personaje, el tener fatalities (De cierta manera), personajes equilibrados, buena música y escenarios, y un modo entrenamiento muy completo.

    Me encanta como cada personaje tiene su final muy detallado, pero me hubiera gustado ver esos finales animados, eso es lo único que le quita puntos al juego.

    A ver si lo pruebo para la VC de Wii.

    Responder
  21. pokemaster
    pokemaster Dice:

    hola volvi(aunque nadie me extraño TTxTT)quiero saber onde hay un analisis de eternal champions 2 ese para mega cd co las biografias de los demas personsajesw y eso…desde ya muchas gracias
    GAME OVER

    Responder
  22. -efb-
    -efb- Dice:

    un videojuego hermoso, no me gustan los juego de pelea, pero tenia una gran atraccion hacia este juego, Todabia conservo un poster de este juegazo

    Responder
  23. Kyaa
    Kyaa Dice:

    Sin lugar a dudas el eternal champions era un gran juego, excelentes personajes, excelente historia, excelente musica, todo era increible, sin embargo siempre encontre que era extremadamente dificil, los poderes eran lentos, vencer al eternal champion era practicamente imposible, etc…
    Creo que esteticamente era un juego HERMOSO!, pero en lo que respecta a jugabilidad, siempre preferi el SF2…

    Responder
  24. RBL
    RBL Dice:

    Yo lo tenía para megadrive y me encantaba. Tenía aspectos pioneros, incluso algunos que aun no se han vuelto a ver en el género. La cantidad de modos de 1 o 2 jugadores. Entrenamientos con bolas fijas, móviles o rebotando. La sala de peligro llena de trampas totalmente configurables. Modos de torneo, equipos, velocidades. Repetición del combate hasta frame a frame. Efectos gráficos de niebla, olas, cristales. Y una música digna de remake-revival.

    Sin embargo todo esto parecían añadidos para dejar a la competencia a un nivel rudimentario a simple vista. Pero a la hora de la verdad (jugar) cojeaba en manejabilidad. El sistema de mágias no cuajó. Sustituyeron las medias lunas y otras combinaciones prohibitivas a los newbies por simples comandos (a veces pulsando a+b) y algunas eran tan poderosas (shadow se volvía invencible durante unos segundos) que las caparon a un “gauge” que se podía agotar con sólo 3 bolas de fuego.
    Y finalmente algo en lo que estaba deacuerdo con mis compañeros de aquella, la falta de carisma. El diseño de personajes ya estaba anticuado para le época y el aspecto oscuro y violento del juego apartaba a los personajes de cualquier sentimiento de afecto por parte del jugador.

    Responder
  25. notelies
    notelies Dice:

    Estéticamente me parecía sublime. Los combos, los movimientos… todo muy bien. Pero era un juego con una dificultad absurda. Hoy en día, el 99.9% de los jugadores lo dejarían aparcado al de 20 minutos porque realmente DESESPERA. Le metí un montón de horas y llegué a dominarlo y, aún así, cada vez que me lo pasaba no me quedaba otra que reconocer que, al margen de todo lo que controlaba, era una cuestión de suerte.

    Se pasaron tres pueblos, a mi me parece un juego que no llega al notable.

    Responder
  26. bartolo pirindolo
    bartolo pirindolo Dice:

    impresionante,…recuerdo estar toda la tarde intentandome pasarlo,…pero nada…. encima no sabia ingles y me cagaba en la madre del jefe final

    Responder
  27. Ichigo
    Ichigo Dice:

    A mí me gustó mucho y sus contenidos aún perduran. La gracia está en que, cuando le tumbas al adversario en una zona concreta, has hecho un fatality. O sea, que el tío cae en una buena trampa. Lo malo del juego es que es difícil vencer al jefe de la escena final, alias Eternal Champion.

    Responder
  28. Pedrokill
    Pedrokill Dice:

    Para mi Eternal Champions 2 Fue uno de los mejores juegos de clasificacion mature (de 17 años) que he jugado, mejor que la primera parte

    Incluso fue mucho mejor que los otros juegos de pelea sangrientos que conozco como blood storm, kasumi ninja o tattoo assasins (incluso algunos juegos de Mortal kombat que estaban en los 16 bits)

    me gustaria que algun dia sega haga un remake de eternal champions para playstation 2 y 3, xbox 360 y nintendo wii

    Responder
  29. Satanás CP
    Satanás CP Dice:

    Este juego sólo puede definirse de una manera: SOBREVALORADO.

    Fue una gran apuesta de SEGA y supuso un gran esfuerzo económico y, sobre todo, de marketing. Las revistas de la época se vieron “incitadas” a darle una buena nota. Y así lo hicieron pero el cartucho en cuestión es un truño de dimensiones épicas. SEGA así lo ha reconocido.

    Responder
  30. PSK-007
    PSK-007 Dice:

    he estado buscando moves de los personajes y de los unicos q he encontrado es de xavier, jetta y larcen a tambien de blade muy buen tema ahora q me has dicho como encontrar a los personajes practicare para desbloquear a thanatos

    saludos

    Responder
  31. gani
    gani Dice:

    Para mi,sin duda fue un muy buen juego.y la musica impresionante,…la tengo en el ipod para entrenar n l Gym.y tb las tablaturas para la guitarra.me acuerdo de escribir los trucos según los aprendía en mi cuadernillo de trucos Jeje.los stage fatalitys tenían Su golpe,o fuerte o suave,con rax utilizaba el salto con rotación o el puño propulsaDo Jajajaja.el jefe final nunca Lo pase,imposible,llegué a pnsar q el juego se llama a así xk no podías ganarle.
    Tengo 3juegos originales,como los del mortal kombat,varias copias de cada uno,…Nose q será,pero cuando veo una,Lo tngo k pillar.
    Dl eternamente champiñon 2,no Lo jugué,pero la musica acojonante,…yo m kedo con el 1

    Responder
  32. Isaac Lez
    Isaac Lez Dice:

    Me parece un juegazo, e incluso me gusta más que el propio Street Fighter II. Eso sí, es muy, muy difícil y gana bastante con un pad de 3 botones. En su tiempo no lo llegué a tener, pero hace pocos días que me lo han regalado y estoy disfrutando como un enano.

    Responder
  33. Verdejo Jr
    Verdejo Jr Dice:

    A este juego le falta dinamica, esta sobrevalorado totalmente. Los verdaderos jugones saben que street fighter y Mortal Kombat fueron y son los mejores juegos de lucha para la generacio nde 16bits

    Responder
  34. nekokitsu2439
    nekokitsu2439 Dice:

    Y pensar que al final nadie tomo en cuenta los spin-off que salieron despues (Chicago Syndicate de Game Gear, protagonizado por Larcen, y X-perts, protagonizado por Shadow)
    Creo que serviria mucho que alguien les hiciera un analisis para asi conocerlos mejor (Aunque X-Perts no salio fuera de USA y llego a recibir algunas malas criticas)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a lo que considero lo mejor que ha pasado esta semana, uno de mis juegos de lucha más queridos: ‘Eternal Champions’. Gabla, de Pixfans, hace un exhaustivo repaso a su estilo y a toda la historia de cada uno de los […]

  2. […] a lo que considero lo mejor que ha pasado esta semana, uno de mis juegos de lucha más queridos: ‘Eternal Champions’. Gabla, de Pixfans, hace un exhaustivo repaso a su estilo y a toda la historia de cada uno de los […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *