, ,

FC Mobile: la portátil para jugar cartuchos de NES

Por aquí hemos visto montones de consolas de las de conectar a una TV convertidas en portátiles, gracias al trabajo realizado por algún aficcionado. Sin embargo, creo que es la primera vez que veo una máquina producida en masa por una empresa, con su caja y todo, y que permite jugar con los cartuchos originales de la 8 bits de Nintendo (al menos los americanos). De nombre FC Mobile (clara referencia a Famicom), posee una pantalla LCD es de 2,4 pulgadas, usa tres pilas AA y tiene toma AV para poder jugar con ella también conectada a la tele. En eBay ya la tienen a la venta varios usuarios a precios variables, siendo las más baratas posiblemente éstas a 39,95$ (25,58€)

Vía: Technabob

4 comentarios
  1. MASP
    MASP Dice:

    Hombre, la maquinilla está chula aunque lo suyo a estas alturas es que hubiera tenido los juegos de NES (si no todos sí al menos los mejores) integrados en memoria porque eso de tener que ponerle los cartuchos le hace perder portabilidad y se convierte en un ladrillo. De este estilo yo tuve una “One Station” y actualmente poseo una “Pocket Dream” y estoy esperando pillarme en breve una “Megadrive Portable” con 20 juegos preinstalados. Las tres se pueden conseguir en http://www.hardcore-gamer.net.
    Saludos!

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Pues para mi el encanto que tiene es que usa directamente los cartuchos, dando ese toque retro. Si lo que quieres es jugar directamente a la NES pues sí, una One Station puede estar bien, o cualquier consola que emule a la 8bits de Nintendo.
    Mira que llevo tiempo queriéndome hacer con una Pocket Dream, pero cada vez que visito Hardcore Gammer está agotada (creo que no la suelen reponer). La Megadrive portátil la tengo, pero no sabría decirte si es buena o no, ya que no la quité del envoltorio (la quería simplemente para mi colección, actualmete está agotada en HG, pero yo recuerdo haberla comprado en Playasia). Lo que sí que tenía ganas de tener era una Nomad.

    Responder
  3. MASP
    MASP Dice:

    No te falta razón, Jimmy. Eso de los cartuchos tenía su encanto, lo que pasa es que en mi One Station algunos no encajaban bien y se te podía colgar el juego a mitad de partida. Sobre la Pocket Dream yo la encontré en una cadena de jugueterías llamadas “Juguettos”, de hecho tengo dos versiones, una más cuadrada con 40 juegos preinstalados y otro más redondeada con 100 juegos. Prueba a ver, aunque tendrás que ir directamente a la tienda porque en su página web tal consola no aparece aunque yo la compré allí. Te dejo unas imágenes de ambas:
    Aquí la de 40 juegos:
    http://i30.tinypic.com/ojee7s.jpg
    Aquí la de 100 juegos:
    http://i30.tinypic.com/x4pth3.jpg
    Merece la pena, muchos de sus juegos son clones de otros (Bomberman, Columns, etc), pero te puedes pasar unos buenos ratos con ellos, sobre todo con los matamarcianos inmortales y la pantalla y controles son de calidad. Sobre la “Mega Drive Portable”, está agotada en Hardcore Gammer pero la van a reponer a primeros de Mayo y estaré al tanto. Otra opción es la “PlayPal” con juegos de Game Gear y Master Sistem, o la M3 Pocket, pero no me convencen tanto al lado de la “Mega Drive Portable”.
    Saludos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *