, , ,

FIFA 10, un gran juego de fútbol

FIFA-10

Durante los últimos años ha habido un claro rey de los juegos de fútbol, el Pro Evolution Soccer. La endiablada jugabilidad de la saga deportiva de Konami convenció poco a poco a los amantes del deporte rey en plan virtual. La recreación de los partidos en la pantalla era magnífica y más realista que nunca.

El jugador precisaba de cierta práctica para realizar las jugadas más rebuscadas, los mejores regates o simplemente lanzar las faltas ajustadas al palo. Pero una vez dominados los controles básicos y tras unos partidos de rodaje empezaba lo bueno, y es que el Pro Evolution Soccer era capaz de hacer vivir la emoción de una final de la Liga de Campeones en cada encuentro amistoso contra los amigos.

Fifa10 1

Pasaron los años y el Pro Evolution Soccer seguía divirtiendo como el primer día… básicamente por que era el mismo juego. La saga de Konami se podía dar el lujo de no evolucionar ya que su sistema seguía funcionando y su competidor directo, el FIFA, era un pollo sin cabeza.

Konami acostumbró a sus usuarios a algo concreto y sin buscarlo se ató las manos. La compañía japonesa no podía innovar en el “Pro” ya que los fans más acérrimos del juego pedían una y otra vez más de lo mismo. Querían saber jugar desde el primer partido y bajo ningún concepto aceptarían volver a ser principiantes. Por ello las sucesivas entregas debían parecerse en forma y carácter a las anteriores, aunque con algunos cambios pequeños más allá de la carátula y de las licencias que justificasen (o no) un nuevo desembolso económico.

Fifa10 2

Electronic Arts, por su parte, no encontraba una fórmula que funcionase y enganchase, se encontraba sin querer siempre en un peldaño por debajo. Su saga futbolística no veía el norte… al menos hasta el FIFA 08.

Y es que el FIFA 08 supone un cambio de rumbo hacia mejor, un borrón y cuenta nueva y una apuesta sólida en el ámbito futbolístico, aunque tal vez algo inmadura.

Fifa10 3

Pasó un año y las ideas se asentaron y florecieron en el FIFA 09, por fin un juego de fútbol a la altura de las expectativas y que hacía honor al nombre de su saga; capaz de tratar “de tú a tú” a la saga de Konami.

Pero si el FIFA 09 era ya de por sí bueno en casi todos los aspectos el FIFA 10 es mejor. Se trata de una versión aún más pulida de una receta que si antes funcionaba, ahora entusiasma: Modos de juego para aburrir, licencias y equipos de las principales ligas y lo más importante de todo, el juego es muy divertido.

Fifa10 4

Dos compañías vuelven a estar enfrentadas compitiendo por tener el mejor título de fútbol y esta temporada se presenta apasionante. ¿Quién se alzará con la copa?

61 comentarios
  1. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Yo hace tiempo que he perdido un poco la fe en las dos compañías. Desde hace unos años el PES es el mismo juego con gráficos mas brillantes pero peores (parecen jugadores de plástico), y además de la jugabilidad de los partidos, el modo arcade tampoco gana mucho con los años, las licencias siguen sin estar a la altura, el modo manager es demasiado simple y sencillo, vamos que parece que estes jugando a lo mismo.

    En cuanto al FIFA, la verdad es que hace mucho que no juego a uno, creo que probe el 08 y no me acabo de convencer, pero supongo que habra que probar el de este año a ver que tal.

    Responder
  2. reminem
    reminem Dice:

    Fifa 2010, gran juego que da un paso más en los videojuegos de fútbol por sus detalles realistas. De todas formas los jugadores me sigue pareciendo que se mueven de forma muy robótica e irreal.

    Pro2010, peor juego sí, pero mucho más entretenido y más “vicioso”. La única pega es que el modo online sigue apestando pero para mí el Pro le sigue dando mil vueltas en cuanto a jugabilidad al Fifa.

    El Pro volverá a vender más que el Fifa sin ninguna duda.

    Saludos.

    Responder
  3. Nostalgico
    Nostalgico Dice:

    El FIFA10, la gente dira lo que quiera, pero es injugable, los graficos penosos (ojala me diesen una escopeta para disparar a los jugadores que parecen zombies) y el realismo 0.

    Nunca me habia decantado mas por una saga o por otra, pero la verdad que ahora ya soy 100% del Pro.

    Responder
  4. radioak
    radioak Dice:

    Yo he sido siempre del pro (desde el ISS pro 98). Pero si que tengo que decir que el Pro 2010 me desespera, como ya empezaba a hacerlo el Pro 2009.

    Eso de llegar 20 veces y que uno gane simplemente por elegirse al barsa y llegando 1 le sobre me desespera. Los juegos de futbol deberian de permitirnos redimirnos de ganarle al barsa aunque sea virtualmente.

    Encima le han puesto a Sergio Asengo un 60 de media como portero y como tu comprenderas a ver quien juega con un portero asi.

    La cuestion esque pruebas el Fifa y es un truño con todas las letras… entonces que????

    este año me veo sin comprar ningun juego de futbol, y seria la primera vez en bastante tiempo….

    Quiero que vuelvan el Pro 1 y el Fifa 95 y 96

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Phyr Yo he jugado a todas las versiones del Pro Evolution, y el juego de Konami me gusta, pero es que es siempre lo mismo.

    EA ha apostado por algo nuevo, y hacía años que los juegos de fútbol no evolucionaban. Por fin han dado un paso hacia delante después de mucho tiempo.

    Reminem: FIFA vende más que Pro Evolution. En Europa sólo en España e Italia la saga de Konami sigue reinando, en el resto de países triunfa el juego de EA. Más que nada por lo de que la gente no quiere probar nada nuevo, quiere saber jugar desde el primer minuto y no quieren cambiar.

    Pero vamos, si quieres un juego de fútbol y ya tienes un Pro, ¿para qué comprar otro? Siendo justos, ¿sabes manejar el Fifa al nivel del Pro?

    Y no, no es spam Krusher. Ya era hora de que todo esto se equilibrase. Konami se ha dormido en los laureles y EA no estaba a la altura. A partir de ahora empieza lo interesante y probablemente el año que viene ambas compañías trabajen en ofrecernos un título mucho mejor.

    Responder
  6. Dravent
    Dravent Dice:

    bueno yo no soy mucho de juegos de futbol, quizá por eso no entiendo la gente que compra el último, cuando tiene el del año pasado.
    No creo que en un año hagan cambios TAN TAN TAN grandes. Solo cambiarán la base de datos para que el jugador lleve el nombre que le toca, y un lavado de cara al juego.

    Responder
  7. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Bah, todos los años la misma cantinela.

    Mientras me siga pareciendo mejor el Pro Evolution 5 que cualquier FIFA o Pro de nueva generación es que nadie se ha puesto las pilas lo suficiente. Es cierto que Electronic Arts ha mejorado bastante su saga en los últimos años, pero sigue sin convencerme del todo.

    Por cierto, Jimmy, embaucar es engañar, no sé que sentido le has querido dar…

    Responder
  8. Stranno
    Stranno Dice:

    No entiendo mucho de juegos de futbol, pero hace poco me volví a reencontrar con ellos mediante PES09 y puedo asegurar que es el peor juego de fútbol que he jugado nunca, mucho ha tenido que mejorar el PES10 para lavar la cara a esa basura tan gorda

    Responder
  9. Miike
    Miike Dice:

    Yo siempre he jugado al PES, pero es cierto que desde hace 2 años no hacen nada decente, este año solo le salvan los gráficos, cosa de la que peca mucho el FIFA10 que tiene identicos graficos que el FIFA09. Espero que el año que viene se centren más en los graficos, que esas camisetas pixeladas son dignas de otra generación.

    No hay comparación entre la jugabilidad que da el FIFA10 con la del PES2010. Si Konami la cagó el año pasado este año ha muerto para mi.

    Pd. Siempre hablo de las versiones de PS3 y 360. FIFAXX para PC es una auténtica basura.

    Responder
  10. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Amorín, es cierto debía usar otra palabra, ya lo he cambiado.

    De los Pros me quedo con el 6, aunque la verdad es que me da un poco igual jugar a uno u otro.

    Responder
  11. MiK
    MiK Dice:

    Por no jugar a juegos de fútbol, no he jugado ni al Mario Charger Strikers, ese… Más que nada, porque no tengo con quién.
    Mis amigos son de los que siguen viendo raro el jugar con videojuegos, pero se dejan el culo por no perderse gran hermano… y el “friki” soy yo…
    Supongo que es lo que tienen vivir en el pueblo más cerril del mundo…
    Al único Fifa que jugué fue al 99 con un ex-vecino y nos pegábamos tardes considerables picándonos.
    Desde entonces… nada…

    Responder
  12. Jimmy
    Jimmy Dice:

    MiK: Pues el Mario Strikers es un juego muy entretenido. Lo malo es que como su sistema de control es poco convencional, es complicado encontrar buenos rivales.

    Responder
  13. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Desde hace 2 años el FIFA se come al PRO con patatas, en TODOS los aspectos, y en mi opinión el que no lo ve es porque no quiere verlo. Todavía nos quedan muchos fanáticos de la saga de konami con los ojos vendados.

    PD: A favor del PRO diré que por lo menos en la edición de este año se han currado un poco el aspecto gráfico para que no parezca que estés jugando a la PS2.

    Responder
  14. _UruMax_
    _UruMax_ Dice:

    Dos animaciones más, una cancioncita nueva, empeoramos algo para arreglarlo en la próxima entrega, pagamos al indigente de la esquina para que photoshopee la carátula, ¡y listo! tenemos un nuevo juego de fútbol.
    Ahora páguenos 50 dólares/euros por lo mismo del año pasado.

    reacción–> “eee bamo a conprar er probolullon soquer/fifa”

    Responder
  15. Ridich
    Ridich Dice:

    estoy con @Miike. Yo también era un fiel seguidor del “pro” hasta que salió el pro 2008. Para mí una auténtica basura. En vez de jugar a futbol parece que controles a un equipo de robots. Movimientos muy toscos y jugabilidad empeorada a más no poder. Al final los partidos para mi siempre acababan siendo lo mismo.
    Este año me he decidido por Fifa y la verdad es que me he quedado muy contento y a la vez impresionado del cambio que ha conseguido esta saga (hacía siglos que no jugaba a un Fifa).

    Un 10 por este fifa. Espero que Konami aprenda para volver a revolucionar al público como lo hizo anteriormente. Hasta entonces, dejaré abiertas las puertas a EA.

    Responder
  16. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Ya les vale a ambas compañías, en la época que estamos y són capaces de vendernos el mismo juego pero solo con los fichajes ajustados, ¿no podrían poner una actualización barata online? porque vamos, después de dejarte el dinero en 2 entregas seguidas uno prefiere pillarse la siguiente “de internet”, o probar las versiones modificadas de los juegos

    De la música que usen la que el usuario tenga en la consola (principal razón por la que ni me acerco a un GTA 4 de consola, no sea que me arriesgue a escuchar san juan sounds y acabe tirando algo por la ventana más cercana)

    Responder
  17. Ridich
    Ridich Dice:

    eso también es cierto, @Ryo Dragoon. El “matao” de mi primo se dedicaba a reestructurar todos los equipos antes de empezar la temporada. xD. Pero bueno, mirándolo friamente…todo ese dinero que se ahorraba.

    Responder
  18. s22
    s22 Dice:

    #TonyBoy ; No es cuestión de verlo, es cuestión de gustos, yo cada año pruebo el FIFA y no me convence pero el pro evolution si, basicamente porque lo que yo busco en un juego lo tiene los de Konami, cada año pruebo el FIFA y cada año me falta lo mismo, tiene muchas ligas y tal y pascual, pero el modo edición de plantillas me parece muy malo y muy pesado, no te deja poner 4 tios arriba en mitad de un partido si no lo tienes antes registrado, en ese aspecto lo veo muy rígido, los gráficos al menos en PC no los veo mejores que los del PES, de otras plataformas no hablo porque no tengo consola, y la jugabilidad del FIFA en los partidos no me termina de gustar, y en el PES está claro que no evolucionan, pero me sigue divirtiendome mas, no sabría tampoco sacar muchas cosas buenas pero es así.

    Yo no digo que el FIFA sea malo, porque se que no lo es, pero me sigue gustando mas los PES, seré un bicho raro pero así es.

    Responder
  19. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Ryo Dragoon: Yo creo que el juego podría ser más barato, financiado con la publicidad que se muestre en las vayas. Pero vamos, tal y como van las cosas parece que acabaremos con juegos con publicidad al mismo precio de siempre.

    Responder
  20. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Perdona s22, pero ya empiezo a estar cansado de que los seguidores del PRO salten siempre con la cantinela de que el FIFA sólo tiene licencias… si DE VERDAD provaste el FIFA 09 y el 10 y me dices que JUGABLEMENTE sigues prefiriendo les PROS 09 y 10… pos macho, con todo respeto, no logro entenderlo de ninguna forma.
    El PRO tuvo su momento, fue con mucha diferencia el mejor simulador de fútbol durante muchos años, desbordaba calidad en todos sus apartados y a todo esto EA no levantaba cabeza y cada temporada nos ofrecía ponzoñas peores… pero todo cambió hace un par de años y no puedo evitar pensar que la gente que sigue prefiriendo el PRO es porque REALMENTE no ha probado el nuevo FIFA ya que como dice Jimmy “la gente no quiere probar nada nuevo, quiere saber jugar desde el primer minuto y no quieren cambiar”. Nadie se ha fijado en lo que ha mejorado la saga de EA.
    Si de verdad te gusta el futbol no puedo creer que prefieras las mismas animaciones robóticas super-exprimidas ya casi 10 años a las animaciones de los nuevos FIFAS, no puedo creer que prefieras personajes etéreos que se atraviesan entre sí (en cada nuevo PRO el sistema de colisiones apesta más).
    Y qué decir de las físicas del balón o la velocidad en las últimas ediciones de la saga de Konami… no se cómo pero cada año es peor…
    Acabando, no sólo de licencias vive el FIFA, en general, pero sobretodo jugablemente, ahora mismo, es el mejor futbol que puedes jugar con un pad.
    PD: Las versiones PC de los últimos FIFAS apestan, no se porqué EA no ofrece lo mismo a los usuarios de compatibles que a los de consolas.
    En PC, el PRO es superior.

    Responder
  21. s22
    s22 Dice:

    Toni Boy es que no espero a que lo entiendas ni yo quiero que tu tengas que entenderme, y he jugado al FIFA 10, al 09, al 08,… cada año he probado ambos, y ya está, no tengo porque mentir, si encima me sale gratis gracias a internet, y no se para que me justifico, que a quien le guste el FIFA guay y a quien le guste el PES guay también, a mi me da igual.

    Responder
  22. Ryo007
    Ryo007 Dice:

    International Super Star Soccer Deluxe es mejor que cualquiera de estas 2 basofias (y eso que Pro… tambien es de Konami).

    SUPER NINTENDO FOREVER!! XD

    Responder
  23. Mauro Picotto
    Mauro Picotto Dice:

    pues probando las demos de ambos juegos, el Fifa 10 le da mil patadas al pro evolution, que se ha vuelto lento y tosco.
    Mientras que el FIFA tiene detalles que lo hacen grande, como lo fue allá por el 94/95 en sus inicios, el pro se ha vuelto infumable, una pena, a ver si despiertan.

    Responder
  24. paperitas
    paperitas Dice:

    La verdad que lo del Pro es una autentica vergüenza… si tuviesen la mitad de la jugabilidad que los Pros de PS2 jugaría pero es que es lamentable.

    El Fifa la verdad es que me a sorprendido mucho muchisimo pero en el fondo sigue siendo un “Fifa” pero bueno el tema de los juegos de fútbol esta muy pero que muy quemado, demasiada importancia se le dan a los putos gráficos…. y asi no vamos a ninguna parte en el tema “jugabilidad”.

    Responder
  25. Lester_Burnham
    Lester_Burnham Dice:

    En serio, acabo de probar las demos de los dos juegos en mi xbox y el PES parece como los juegos de hace 5 años…

    Todos los que decis que elos Fifas 09 y 10 son mierda de verdad, y con todos los respetos, no tienen ni idea…

    De lo único que peca este año el Fifa es en tener los mismo gráficos que el años pasado pero a mi es de lo que menos me preocupa en un juego de futbol…

    Probadlos de verdad y sed justos.

    Responder
  26. radioak
    radioak Dice:

    pues siendo justo y con todo el respeto tb. El fifa es una bazozia infumable.

    que el pro va a peor? vale, pero por lo menos sigue siendo algo “parecido” al futbol.

    yo eske año en las kedadas intentare jugar al guitar hero pk vaya….

    Responder
  27. Sig
    Sig Dice:

    Pues, los unicos juegos de futbol que me gustaron fueron el International Superstar Soccer y el FIFA 04. Es bueno que esten innovando,que era aburrido jugar PES que practicamente eran lo mismo que el anterior.

    Responder
  28. JoseFco
    JoseFco Dice:

    Mantras y más mantras. Uno dice una cosa, y todos a repetirla como borregos. ¿El PES mejor que el FIFA? Hace cinco años quizá. Ahora el PES es un juego viejo con gráficos nuevos que no justifica compra alguna. El FIFA es siempre un juego nuevo y estimulante con el que reencontrarse.
    Pero todo el mundo dice «El pro es mejó que’r Fifa», y resulta que hace años que no juegan a un Fifa, pero se corren de gusto cuando pillan el PRO de hace cinco años con gráficos nuevos, eligen al MUFC, le meten ocho al London White (porque dominan el juego, que para eso es el mismo de siempre), y dicen: «¡Ostias, qué bueno el pro!». Patético.

    Responder
  29. soyelluna
    soyelluna Dice:

    Si, un artículo interesante, opiniones contrastadas, comparando las mejoras de los dos juegos con respecto a versiones anteriores, dando datos para que cada uno podamos elegir el juego que más nos guste de los dos… un reportaje como un reportero de Tele5, si señor… Jimmy, -1 para ti por publicar un artículo en que solo prima la opinión personal sin más datos.

    p.d.: yo tambien recomiendo el fifa, ya que acabo de encontrar un video super revelador:
    http://www.youtube.com/watch?v=FFzuJRO040o
    si, es una tontuna y mi opinión.

    Responder
  30. josemita
    josemita Dice:

    Esto es la misma mierda de siempre…es la eterna guerra y la gente nunca se va a poner de acuerdo. Pero ahi va mi opinion, el fifa para jugarlo infumable no soy capaz de terminar un partido lo mando a la mierda antes en cambio el pro lo doy todo y es una gozada…

    Responder
  31. Manu
    Manu Dice:

    EA suele untar bien a la prensa, y ultimamente más, cosa de agradecer la verdad, pero lamentable con un artúculo que dice “fifa 10 lo mejor”, la verdad que da un poco de verguenza ajena, pues yo también pertenezco al medio y no creo que nadie me diga que EA es de las que mas mima a la prensa…

    Responder
  32. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Soyelluna: Ya que lo pides voy a aportarte fuentes para respaldar mi opinión. ¿Conoces http://www.metacritic.com ? Es una página web bastante fiable en las puntuaciones de juegos, ya que hace una media de las calificaciones que reciben en los análisis de las principales webs.

    En Metacritic el FIFA 10 tiene una calificación media de 91, mientras que el Pro Evolution Soccer 2010 tiene una calificación media de 78.

    http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/fifasoccer10
    http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/proevolutionsoccer2010

    El FIFA 10 se encuentra además en el puesto 18 del top de juegos mejor puntuados de XBOX 360 de todos los tiempos.

    Es un hecho que el Pro Evolution, siendo un juegazo y durante mucho tiempo el mejor, no ha evolucionado. Versión tras versión es lo mismo una y otra vez, incluso a veces perdiendo en jugabilidad.

    Este artículo es mi visión personal sobre la lucha entre EA y Konami por hacer el mejor juego de fútbol. Obviamente habrá quien no esté de acuerdo, y si alguien quiere opinar lo contrario, puede hacer un artículo defendiendo al Pro (si cumple los requisitos: sin faltas de ortografía, buena expresión, etc.) no tendré problema en publicarlo firmado por el autor.

    @Manu No te voy a negar que EA trate con mucho mimo a la prensa, pero eso no implica que no puedan hacer un juego bueno o que nosotros estemos vendidos. Este año el FIFA es el mejor juego, al menos para mi y para varios comentaristas; y cuando ha tocado darle un tirón de orejas a EA, también se lo hemos dado:

    https://www.pixfans.com/dead-space-perdicion/
    https://www.pixfans.com/la-portada-del-fifa-2010-o-los-horrores-del-photoshop/

    Responder
  33. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    No seais tan duros con Jimmy 😉 que solo da su opinion.

    Yo soy de Pro, para mi es el mejor y el que mas divierte, no he jugado aun a ninguno de los de este año, pero si probe el FIFA 09 y no me gusto nada, y si dices que este continua con la formula del 08 y 09… creo que me seguire quedando con los Pro.

    Siendo justos el Pro sí ha evolucionado bastante desde los tiempos de la Snes, lo que pasa es que ha pulido una “formula casi perfecta” un poquito cada año desde hace mas de una decada, porque seamos sinceros, a casi nadie le gustaria un cambio radical del Pro.

    Mientras, el FIFA, ha ido dando tumbos cambiando enteramente el juego de un año para otro hasta darse cuenta que lo mejor era imitar al Pro que es lo que llevan haciendo desde el 2008.

    Y como reflexión al margen dire que considero que gran parte de las ventas del FIFA son gracias a la poderosa maquinaria de marketing de la que disfruta EA, muy al contrario que Konami.

    Responder
  34. CrisGranaldo
    CrisGranaldo Dice:

    PRO EVOLUTION SOCCER 5, estoy contigo Amorin. Ahora mismo es el único juego de futbol al que juego y lleva en mi ordenata 2 años instalado, solo decir que llevo jugando siempre la misma liga Master y que a Bojinov (el que haya jugado la liga Master del Pro 5 lo conocerá) lo tengo con 34 años y chopocientos goles.
    PD: No es un mensaje para fardar, es para que os hagais una idea de lo mucho que me gusta el juego y que ningún juego posterior me ha hecho cambiar de idea.
    PD2: Jugar con el teclado del ordenata es una mierda! Juas!
    Un saludo!

    Responder
  35. vicviper727
    vicviper727 Dice:

    desde el primer iss del snes soy fan acerrimo de la saga de konami pero este año y luego de probar las dos demos pes 2010 y fifa 10 le di la oportunidad a el fifa ya que el pes sigue en “mas de lo mismo retocado” ojala este fifa 10 no me defraude.

    Responder
  36. juancar
    juancar Dice:

    A mi un juego que tiene bajadas de framerate no lo considero divertido la verdad.Mucha consola y un juego que se relantiza cuando hay muchos jugadores en la zona?que es esooooooo.
    Me quedo con el pes 2009 de ps2,es el unico que me divierte y he probado la demo del pes 10 y es una godaza.para que nueva generacion?prefiero jugabilidad y diversion antes que buenos graficos la verdad.muchas gracias esto es todo jajaj.

    Responder
  37. Dannyc
    Dannyc Dice:

    La verdad es que cada año pruebo el ultimo fifa y aunque trato… no me convense.
    esos relatos, 10000000 equipos que la verdad uno ocupara con suerte 20 (y eso que estoy siendo generoso), ligas que nadie juega (ejemplo la de USA) por favor a quien le interesa esa liga. todos los jugadores son iguales a ecepcion de los mas conocidos. pero el resto…… tienen la misma cara con diferente peinado y color de piel.

    un partido facil puede terminar 10-0 una vez que aprendes a hacer los goles de la misma forma.

    Deberian tener muchos menos equipos y ligas. para mejorar el juego.
    debo reconocer que es genial que tengan las licencias pero eso no ayuda mucho.

    en cuanto al PES lo verdad es que esta estancado hace como 5 años, no ofrece nada nuevo y esos equipos (MANCHESTER BLUE , SEVILLA VERDE BLANCO) me enferma tener que modificarlos cada año. pero bueno sigue siendo mi favorito y no creo que lo cambie por un FIFA.

    Responder
  38. rromerodvd
    rromerodvd Dice:

    diferencias entre ambos hay miles pero la primerita y que parece todos olvidan es que ea compro los derechos exclusivos por parte de la fifa y eso ya de por si es un acierto, los juegos en hd se ven geniales en el 360, los juegos online son de infarto, y si encima trae a la liga mexicana y narrado por el perro bermudes, es el mejor, y para muestra fui a GAMEPLANET del centro de la ciudad de mexico y esta agotado 🙁 , yo quiero mo fifa 10-

    Responder
  39. radioak
    radioak Dice:

    El Fifa 10 tiene mejores criticas en las webs especializadas, pk esas webs son la mayoria norteamericanas y ya sabemos de donde viene EA y de donde viene KONAMI.

    Lo que parece increible esque en europa no tengamos cojones ni de sacar un juego bueno de futbol y tengamos ke jugar ocn juegos echos por yankis y japos que lo mas redondo ke han visto es un melon.

    Sensible soccer to the powa! xDDDDD

    Responder
  40. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Oram: Si en vez de FIFA hubiese puesto Streeet Fighter/Castlevania/Metal Gear… no hubiese pasado nada. ¿Por qué esa manía a un juego? ¿por que es de EA? ¿por que las versiones anteriores a la 09 no valían la pena?

    No creo que te puedas quejar de publicidad, el tráfico directo no ve Adsense, no se venden posts patrocinados ni enlaces de texto, y este mes sólo hemos tenido ocupado el banner de arriba. Hemos dejado de ganar mucho dinero rechazando toda la publicidad que hemos considerado intrusiva por que esta página es una afición y no un negocio.

    Ya aporté argumentos en el comentario anterior, más no se puede hacer pero parece qué a la gente le fastidia que EA haga algún juego bueno de vez en cuando.

    Responder
  41. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    CONCLUSIÓN: EA es el demonio y todo lo que hace es de malísima calidad.

    Pero cómo apesta la actitud de la gente…
    Y lo más triste es que los que os llaman vendidos son los verdaderos vendidos. Los que ni han probado el juego ni quieren saber nada de EA de aquí al fin de los tiempos, sin embargo, por lo visto gracias a Konami no les falta el plato de comida en la mesa cada día…
    Qué gente más cerrada por Diox…

    Responder
  42. Unoquepasacadatanto
    Unoquepasacadatanto Dice:

    Lástima que a los de PC nos hayan dejado esa versión de porquería. Realmente asquerosa, desde la portada hasta el juego en si.
    A ver si en 2011no nos dejan afuera.

    Responder
  43. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Por dios es solo un estúpido juego de futbol, yo solo jugué al FIFA 2001 (PC) y en su momento me re gustaba, me acuerdo que con la W era el sprint y que jugaba en modo facil… le hacía 9 fauls al golero contrario, y ganaba el partido con un solo jugador, y boludeses como esas, además jugando enserio era divertido, jugaba con mis amigos y me divertía muchísimo. Pero esto pasó hace años. Y casualmente hace unos días sin embargo jugué al PES 08 (PS2) por primera ves, y me pareció un asco… No sé quizá ahora estoy acostumbrado a gráficos mejores en otros juegos pero realmente parecían muñecos de plástico los jugadores, y la física de la pelota es rara a veces parece que no hay gravedad.
    Es verdad el fifa 2001 no se puede comparar con ningun PES u otro juego actual por una razón lógica. Sin embargo a pesar de que el fifa 2001 hoy en día parezca un juego de plástico, en su momento me impresionó, en su momento lo jugué y dije “Uau que gráficos”, en su momento me pareció muy entretenido desde la jugabilidad asta el locutor que narraba el partido. Narraba siempre lo mismo pero igual era divertido. Era algo novedoso, una sensación que no me dió el PES el otro día. No me gustaban siquiera los ángulos alejados de la camara… Me parecieron unos maniquíes de plástico, o sea se supone que si en el 2001 un juego me impresionó, en el 2010 tendría que dejarme con la lengua afuera, Y sin emvargo me pareció monotono y penoso.
    Sigo siendo fiel a las sagas de FIFA (a pesar de que no las juegue, me gustan los trailers) y le tengo mucho respeto a (EA) por otros títulos.

    Un saludo desde Uruguay.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *