, , ,

Figura artesanal de Samus en resina

Un chico llamado Alberto me ha escrito para hablarme a cerca de un proyecto en el que lleva embarcado 2 meses. Se trata de la creación de una figura artesanal de Samus Aran del año 1986.

Con la ayuda de la gente del foro Metroid Database consiguió las fotos que le hacían falta y se asesoró sobre el diseño de la figura, la cual, mide 24 centímetros de altura y cuenta con una base que recrea un poco de la superficie de Brinstar -una de las zonas del planeta Zebes-, que se acerca a los 30 centímetros. A pesar de que se inspiró en los diseños americanos, la parte trasera de la figura sigue las pautas japonesas por culpa de la falta de material.

A continuación se pueden ver fotos del modelaje y de la figura una vez terminada y decorada, la cual presenta un aspecto retro encantador. Además del modelo pintado, Alberto espera sacar otros tres modelos: con baño en oro envejecido en plata y en crudo, para que el fan la decore a su gusto.

Pincha encima de la imagen para ampliarla.

Pincha encima de la imagen para ampliarla.

Pincha encima de la imagen para ampliarla.

Pincha encima de la imagen para ampliarla.

Pincha encima de la imagen para ampliarla.

Pincha encima de la imagen para ampliarla.

Pincha encima de la imagen para ampliarla.

Pincha encima de la imagen para ampliarla.

Si alguien quiere hacerse con una de estas figuras debe saber que actualmente se están vendiendo en eBay España y eBay USA, pero quizás su precio no esté al alcance de muchos bolsillos.

21 comentarios
  1. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Que buena, con el diseño de la portada original, la que escondía sus formas femeninas XD eso de un anuncio de cereales con fibra o de compresas para tanga, no estoy seguro XD

    Responder
  2. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Cara de cojones, pero es la ostia. De todas formas aunque pudiese gastarme el dinero en eso, no la compraría, nunca me gustó la samus del 86 y menos sabiendo que se basó principalmente en el diseño americano que algo cambiaron seguro xD

    Responder
  3. alberto
    alberto Dice:

    Hola a todos… me alegro de que os guste la figura. Elegí el modelo americano siguiendo los consejos de los usuarios de MDB, estuvieron dudando entre el modelo japones, pero para ellos el americano era el más representativo. Aun asi, la parte trasera de la figura es del modelo japonés por que no habia ninguna foto de referencia para el modelo americano.

    Respecto al precio… cierto, es caro, ahí os doy la razón, pero lleva mucho trabajo, casi 100 horas de modelaje … y lamentablemente no tengo una fábrica ni los medios para sacar 100 piezas terminadas al dia… si fuese así, os aseguro que costarian muchisimo menos. Tambien repercute en el precio las comisiones de ebay, paypal y los gastos de envio, que al ser gratis tambien corren por mi cuenta.. enviarla a USA por ejemplo cuesta casi 40 euros, con envio certificado y perfectamente embalado.

    La mayoria de las figuras artesanales con poca tirada y sin una gran empresa detrás suelen ser siempre caras.

    SI alguien de españa está interesado, que sepa que al comprarla directamente sin ebay y sin paypal por medio, le puede salir más economica.

    Aun asi, el objetivo está cumplido… hemos (tengo que reconocer que somos dos los que trabajamos en esto) sacado una figura de Samus Aran diferente a las que habitualmente se pueden encontrar. Si se vende alguna bien, si no, pues nada, seguiremos sacando alguna cosilla más de vez en cuando… siempre me ha gustado el personaje de Earthworm Jim, sin duda se merece una figura de 30cm como minimo !!!

    Asi que si alguien tiene alguna idea de una figura que pueda tener exito… aqui nos tiene, la suya le sadria gratis , je,je…

    Un saludo a todos

    Alberto

    Responder
  4. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Excelente trabajo, Alberto y compañía, por esta figura al estilo clásico de Samus. Modelo alguna que otra cosilla de vez en cuando y soy consiciente de lo terriblemente dificil que es hacer algo tan proporcionado y regularizado en ese tamaño, siendo además tan fiel. Magnífico, en serio. ^^

    Responder
  5. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Alberto, una figura de Link del Zelda 1 de nes, pero el diseño que salia en la caratula japonesa, no la que hay dentro de las intrucciones que es Super deformed, eso si que seria para mi la **** ****** consagrada 😀

    Responder
  6. melchiah
    melchiah Dice:

    la figurita es la ostia y comprendo que llevara muchas horas de trabajo, pero para mi bolsillo es excesivamente cara, aunque el resultado final lo merece.

    Responder
  7. Demitri
    Demitri Dice:

    @alberto

    No te desanimes por los comentarios que hemos dejado varios usuarios acerca del precio: en los tiempos que corren es mucha pasta.

    Lo cual no quita el mérito de currarse una figura como esta, a ese tamaño y con ese cariño que demuestra por respetar al máximo la fuente original. Modelar es una de las cosas más complicadas y satisfactorias (si sale bien) que hay en este mundillo. Así pues te pregunto ¿te animarías a hacer un seguimiento del proceso para que podamos verlo?

    Un saludo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Cerezo, un viejo conocido por ser el autor de esta impresionante figura de Samus Aran en resina de la que hablamos hace tiempo, está vendiendo en eBay una serie limitada de llaveros de niquel […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *