,

Futuras películas basadas en videojuegos

Como nos recordó Gabriel Cid hace unos días, Super Mario Bros fue el primer videojuego que dio el salto a la gran pantalla, y a pesar del innato carisma de su protagonista obtuvo un rotundo fracaso en taquilla. Pero la puerta quedó abierta y muchos otros videojuegos intentaron lograr el éxito en los cines, desde la casposa película Street Fighter hasta la reciente Max Payne, pasando por Tomb Raider, Mortal Kombat, Hitman… La lista de films basados en videojuegos es interminable, así que dejaré de andarme por las ramas para centrarme en el futuro, en todas esas películas basadas en videojuegos que llegarán a la gran pantalla en los próximos años.

peliculas_juegos_01

Y es que aunque fracaso tras fracaso la esperanza sigue intacta, y no somos pocos los que seguimos añorando algún día ver una película basada en un videojuego brille con luz propia y que sorprenda tanto a amigos como extraños del ocio electrónico y se acepte dentro del séptimo arte como una obra maestra. Un clásico que nos llene de nostalgia dentro de un tiempo cuando la volvamos a ver y recordemos los buenos ratos que pasamos disfrutando de la franquicia tanto en el cine como en la consola. Pero visto lo visto, seguro que muchos se conforman con una película entretenida sin más.

Antes de empezar con la lista, que puede ser bastante larga, aviso que me centraré únicamente en esos lanzamientos inminentes o que hayan publicado algo de material.

Bioshock

bioshock_filmEl film basado en Bioshock estará dirigido por Gore Verbinski, director de la triología de Piratas del Caribe, y contará con un guión escrito por Jhon Logan, autor de Gladiator o Sweeney Tood.

Probablemente la historia de Rapture sea una de las promesas más interesantes del panorama y estoy seguro de que de ser llevaba bien a la gran pantalla puede encajar a las mil maravillas. Aunque siempre está el peligro de que el éxito del juego quede eclipsado por culpa de una mala adaptación.

En estos momentos la producción está parada para abaratar costes, y la productora baraja la posibilidad de trasladar el rodaje a fuera de los Estados Unidos. Según Verbinski, la película tal vez se filme en Gran Bretaña o Australia.

En cuanto a los actores, el film tal vez cuente en su reparto con Wentworth Miller, Michael Scofield en Prison Break, tal vez encarnando al protagonista Jack.

Se rumorea que la película se podría estrenar junto con la tercera parte del juego, así que tendríamos que esperar aún unos añitos para poder verla.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

prince_of_persia_filmPrince of Persia: Las arenas del tiempo estará dirigida por Mike Newell, director de Harry Potter y el Cáliz del Fuego, y la historia estará a cargo de Jordan Mechner, creador del juego original.

De toda esta lista, es la única película que sabemos que llegará a los cines con toda seguridad puesto que ya cuenta con fecha de estreno, el 10 de julio del 2010, y ya se han publicado varias imágenes y pósters promocionales.

Su producción corre a cargo de Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, Transformers…) y Walt Disney Pictures, por lo que tiene toda la pinta de convertirse en la nueva franquicia por excelencia del género de la aventura.

prince_of_persia_film2

Jake Gullenhaal (Zodiac, Brokeback Mountain…) interpretará al Príncipe, mientras que Gemma Arterton (James Bond Quantum of Solace) dará vida a la princesa Tamina.

Ni que decir tiene que tras la primera entrega vendrán otras dos, El alma del Guerrero y Las dos Coronas, para completar así la Trilogía de las Arenas.

Gears of War

gears_of_war_filmLa película de Gears of War estará dirigida por Len Wiseman (Underworld 1 y 2) y será producida por New Line Cinema. Su fecha de estreno está prevista para el verano del 2010, y la verdad es que todavía no se conoce mucha más información al respecto, aunque según la Wikipedia, se rumorea que el actor que interpretará al protagonista Marcus será Dave Batista, de Pressing Catch, y que Kate Beckinsale interpretará a la esposa del segundo al mando, Dominic Santiago.

A pesar de que tanto Microsoft como Epic Games afirman estar siguiendo de cerca el proyecto, tiene todos los papeles para convertirse en una bazofia de acción más.

Warcraft

warcraft_filmEn cuanto a Warcraft, se rumorea que que el juego contará con dos películas. Una de la saga Warcraft y otra de World of Warcraft, cosa a la que no le encuentro sentido alguno.

Al menos uno de los Films lo dirigirá Sam Raimi cuando acabe con el rodaje de Spiderman 4, por lo que tendremos que esperar hasta el 2011 o el 2012 para poder ver la película, que estará a cargo de Legendary Pictures y de la propia Blizzard.

Lo más atractivo de estos largometrajes será sin duda ver la recreación del mundo de Azeroth en la gran pantalla y el universo Warcraft, con sus bellos paisajes y sus grandes y pobladas ciudades. También tienen interés la recreación de personajes como Thrall, el Rey Lich y las distintas razas.

Halo

halo_filmLa película de Halo estará dirigida por Neill Blomkamp, que pronto estrenará Distrito 9, y producida por Peter Jackson (Tu madre se comió a mi perro, El Señor de los Anillos…). Su estreno se espera que se produzca en el año 2012, por lo que aún tendremos que esperar para poder verla.

El film intentará recrear la triología videojueguil, pero no sólo desde la perspectiva del Jefe Maestro sino desde la de todo el grupo de soldados de la UNSC.

Este proyecto estuvo a punto de ser cancelado allá por el año 2006 por culpa de problemas económicos, y como es lógico a la vista de la fecha del estreno, todavía no se conoce nada acerca del reparto.

Nota: Halo ha sido finalmente cancelada por falta de presupuesto.

Resident Evil 4: Afterlife

re4_filmLa nueva entrega de Resident Evil será dirigida por Paul W. S. Anderson. Paul dirigió la primera parte y produjo y escribió el guión de las tres entregas, así que es lógico que repita de alguna forma.

El éxito cosechado por los otros films y el final abierto de la última entrega pronosticaron que habría otra futura adaptación cinematográfica de la que para muchos es la mejor adaptación de una saga videojueguil a la gran pantalla.

El rodaje comenzará a finales de año y su estreno tal vez llegue el año que viene, y será la primera entrega de una nueva triología, esta vez en 3-D.

Mortal Kombat 3: Devastation

mortal_kombat_filmLa nueva película basada en la saga de lucha de Midway llegará a los cines bajo el título de Mortal Kombat 3: Devastation y será dirigida por Christopher Mink y producida por Lawrence Kasanoff. En ella repetirán papeles los actores Chris Casamassa (Scorpion), Christopher Lambert (Raiden) y Robin Shou (Liu Kang).

No es por ser pesimista pero el tiempo pesa en las carnes de los autores y ya han pasado 15 años desde el estreno de la primera entrega. Supongo que a pesar de haber superado el medio siglo todavía se verán con fuerzas para dar golpes, y que sus carencias serán difuminadas por los efectos especiales.

Su fecha de estreno se prevé para el año 2010 y su argumento seguirá la estela de sus predecesores.

Otras películas…

Antes de terminar el artículo me gustaría nombrar la película de Tekken, que parece estar en fase de post-producción y que cuenta con un reparto sin nombres destacables, ya que parece que han escogido a expertos en artes marciales. Tal vez llegue a los cines este año 2009, pero visto las fechas en las que estamos y el poco ruído del marketing, no le auguro nada bueno y no me extrañaría que se retrasase. Ya veremos.

Otras películas que se rumorean o de las que hay muy poca información al respecto son las siguientes: Metal Gear Solid, Castlevania (que será dirigida por James Wan de Saw y ya se está trabajando en el guión) , Earthworm Jim, God of War, Splinter Cell, Crysis y ¿¡Asteoids!? (que ya cuenta con guión). También cabe nombrar a cinco proyectos de EA que son Dead Space dirigida por D.J. Caruso, Dante’s Inferno (2011), de Universal Pictures, Army of Two (2011) con Scott Z. Burns al guión y Scott Stuber como productor, The Sims producida por John Davis y Mass Effect en manos de Avi Arad.

¿Y tu qué opinas? ¿Esperas alguna película con ganas o ya has desistido de ver films basados en juegos? ¿Te ha sorprendido alguna película o conoces algún film que no haya incluido en la lista?

100 comentarios
  1. Doble R
    Doble R Dice:

    Te has olvidado de mencionar la película de King of Fighters, otra que tiene todas las papeletas de acabar como la de Street Fighter. ya estoy pensando en lo peor y me temo que tendremos bodrios infumables por peliculas.

    Por otro lado, mencionar que, aunque no sea un videojuego, se ha cancelado la producción dela película AKIRA (gracias al cielo)

    Responder
  2. Raptor 18
    Raptor 18 Dice:

    También vendran Cold Fear ,Fear Effect ,Clock Tower ,Kane & Lynch ,The Legend ofSpyro ,Sabotage 1943 ,Spy Hunter ,The Suffering, Broken Sword: The Shadow of the Templars,Driver ,Joust y King of Fighters

    Responder
  3. Momar
    Momar Dice:

    ¿Han cancelado el Akira de DiCaprio? ¿En serio? ¿De verdad? ¡YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! Sólo con la esperanza de que no la hagan me has hecho feliz, Doble R.

    Respecto a las películas, la única que me llama es la de Prince Of Persia, aunque sólo sea porque Mechner está metido. Espero que respeten su visión, porque ese hombre sí sabe hacer las cosas bien. Lo cierto es que únicamente he jugado el primer juego (y quiero decir El Primero), así que no sé si la historia es la misma o no (¿Mazmorras? ¿Esqueletos? ¿Espejos mágicos? ¿Ratones entrenados? …), pero será interesante verla.

    Responder
  4. Gendohikari
    Gendohikari Dice:

    de llas k se rumorea las unicas asi k me intrigan son Metal Gear, Splintel Cell y Castelvania. Y gracias a dios k Akira se ha cancelado!! xD

    Y por cierto. Halo ya no se hara, almenos por Peter Jacson se ha desvinculado totalmente del proyecto (claro esta k si van con un maletin tal vez vuelva xD)

    Responder
  5. josemita
    josemita Dice:

    Yo creo q las de warcraft van a ser un truño….yo creo q no deberian salir nadie de warcraft3 ni de wow…si no es imposible q metan tanta historia solo en 2 pelis

    Responder
  6. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    El panorama de adaptaciones cinematograficas videojueguiles es más que desesperanzador. La unica de la lista a la que le veo posibilidades es Bioshock, Gore Verbinski es bastante bueno, the ring tambien es suya y ahi lo cierto es que se luce, y si fue capaz de llevar a cabo una trilogia tan compleja como Piratas del caribe, Bioshock puede ser pan comido. La clave va a estar en el guión, a ver que hacen.

    Segun Filmaffinity, Ron Perlman (el que hace de Hellboy) tambien estará en la pelicula.

    Responder
  7. Pableras
    Pableras Dice:

    Unas anotaciones sin importancia.
    -Peter Jackson parece que no está involucrado en nada relacionado con Halo.
    -El equipo de Gears of War ha dicho que NO quiere pillar a un mazurrio para hacer de Marcus, que pillaran al actor adecuado y lo pondra en forma. Algo muy sensato.
    -¿Una cagada las de Warcraft? Pues Raimi pudo meter 40 años aracnidos en 3, pronto 4, pelis con resultados buenos hasta la 3º.
    Un saludo!

    Responder
  8. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Me parece que Jackson ya se ha desvinculado del proyecto Halo, y estoy viendo que de nuevo no habra una peli decente de un video juego (que alguien haga algo con Uwe Boll, por favor).

    Responder
  9. Camus
    Camus Dice:

    La película de Warcraft podría ser o bien un peliculón (Si la hacen animada por ordeandor como los vídeos de introducción de los juegos, que son sublimes, auténticas obras de arte) o un bodrio seguro si la hacen con actores reales de carne y hueso. Puaj.

    El argumento y la ambientación de Bioshock es sencillamente de lo mejor que yo he visto en un videojuego, espero que aprovechen eso al máximo a la hora de hacer la película.

    En cuanto a una película de Metal Gear, Castlevania, Driver, etc… Eso suena MUY bien, a ver si son capaces de hacer películas decentes, porque el material es bueno.

    Y sobre la película de Asteroids, ya sabía que la van a hacer (aunque suene a broma), pero… ¿¿¡¡Una película de los Sims!!?? ¿Qué fuman en Hollywood, si se puede saber?

    Responder
  10. Sparky
    Sparky Dice:

    ¿Una película de Los Sims? ¿No había ya algo parecido en televisión? Gran Hermano, creo que se llamaba. Y respecto a la película de Asteroids… qué queréis que os diga… ¿Para cuándo una de Pong o de Buscaminas (de ésta última hay hasta tráiler de coña)?

    La que más miedo me da es la de Bioshock. dejando a un lado que la acción y la tensión de un FPS es imposible de plasmar en una película (lo más parecido que se me ocurre es REC o Cloverfield, y aún así no es lo mismo), ese juego tiene una carga ideológica demasiado fuerte para una película de Hollywood. Ni Oliver Stone, Michael Moore y Tim Robins juntos podrían hacer algo mínimamente potable con eso. O a lo mejor sí; otra cosa es que les dejasen.

    En serio, que lo dejen ya. Los videojuegos nunca quedarán bien en el cine, jamás, en la puta vida. Son dos medios con lenguajes muy diferentes. Lo fundamental es que, por ejemplo, Space Invaders es divertido porque la nave masacra-marcianos soy yo, y eso ninguna película podrá llevarlo decentemente a la pantalla. Dejando a un lado eso, Space Invaders no tiene mucho más. ¿Qué coño? No tiene NADA más. Y fin de la historia.

    Responder
  11. IchiKintama
    IchiKintama Dice:

    @Sparky ¿Que los videojuegos nunca son compatibles con el cine? Discrepo enormememente. Street Fighter tiene gracia para los fans de la serie Z, Tomb Raider es interesante, pero muy palomitera, y silent Hill más que decente.

    La cuestión es saber cómo hacerlo bien, coger un juego del que se pueda hacer una buena peli: en el artículo tenemos Prince of Persia y Bioshock entre otros. Ponerle un equipo que al menos sepa bien de qué va el juego para hacerle honor, un buen director, actores que lo hagan bien y no sean solo caras famososas y ya podemos esperar a que hagan algo potable.

    Responder
  12. Pepius
    Pepius Dice:

    ¿¡Asteroids!?

    ¿¡Joust!?

    ¿¡Sims!?

    OMGWTFBBQ on a stick! O_o

    Yo quiero ver la peli de Joust, caballeros medievales haciendo justas a bordo de avestruces voladoras… XD

    Responder
  13. Mowei
    Mowei Dice:

    El reportaje no está mal, pero está plagadito de rumores que no han ido a ningún lado, y parece que se les da demasiada veracidad a lo largo del artículo. Un detalle, si me permiten:

    Solo decir, que el proyecto de Halo está definitivamente cancelado, al igual que el juego que Peter Jackson estaba preparando con Microsoft. Los derechos para ambas cosas no se renovaron a tiempo, y las peleas de la Fox y la Universal no ayudaron en nada a que se materializaran las interesantes ideas que se barajaban por aquél entonces.

    Es más, el mismo Jackson ha asegurado que la película “Distrito 9” ha salido a la luz gracias a la cancelación de la adaptación cinematográfica del juego de Bungie.

    Aunque no se descarta un futuro renacimiento del proyecto, estabamos más lejos que nunca de ver al Jefe Maestro en la pantalla grande.

    Responder
  14. J.T.
    J.T. Dice:

    Ola, paisanos!!!!!!!!! Xa vin que participades nos Premios 20 Blogs 2009. O meu blog tamén participa de novo na categoría de mellor blog en versión orixinal.
    Sólo te pido que visitas el blog http://alareiramaxica.blogspot.com/ El blog toca diversas temáticas y tiene además mucha música y enlaces.

    Visita o meu blog e se cres que son merecedor do teu voto, vótame, senón non.

    ¿Cal é o voso mail por certo?

    Responder
  15. Ayanami
    Ayanami Dice:

    K iva a hacer Akira con el Dicaprio??? jojojojo hubiera estado bien ver el resultado de tan curiosa union, y despues pegarse un tiro claro está.

    Responder
  16. Stranno
    Stranno Dice:

    ¿Pero Resident Evil no era una trilogía?

    Si hay una cuarta película perfecto, porque entretienen bastante, además Milla Jovovich sigue siendo una diosa, esas posturitas, esa ligereza en el vestuario y los planos super-cortos bien merecen otra entrega por muy bazofia que sean

    Digo entretenidas pero lo cierto es que son películas de acción, terror o miedo cero, y los BOSSES siempre han sido ridículos, con el buen maquillaje de los zombis, sobre todo en la 3, cosas como Nemesis con de risa, por no hablar del fulano de la tercera entrega

    ¡¡SPOILER!!

    El final de la 3 era un poco Blade ¿no? Desconozco que manera tiene eso de encarrilar una cuarta manteniendo la tensión, encima ahora que los pilares de Resident están siendo comidos por los gusanos

    Responder
  17. vior99
    vior99 Dice:

    todavia no se ha hecho ninguna pelicula buena de un juego, ni viceversa.
    Piensas q con usar solo el nombre vasta y asi les va.

    Responder
  18. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @IchiKintama y @Naruedyoh: Ya he puesto una nota. Como el artículo lleva escrito un tiempo y van surgiendo nuevas noticias, se nos escapó lo de Halo.

    Responder
  19. Sime
    Sime Dice:

    Ciertamente el artículo esta basado, principalmente, en mera rumorología, posiblemente si alguna vez llegamos a ver alguna de las películas que aquí se comentan, haya bastantes cambios incluso pudiendo llegar a que el articulo entero sea falso, es cierto que en la reciente Comic Con Peter Jackson a dicho que la película de Halo esta cancelada (cosa que seme escapo), pero también es cierto que por ejemplo la película de Castlevania a renacido, con esto me refiero a que la mayoría de los films aquí citados se lleva hablando de ellos años, años en los que han sido canceladas, han pasado por nuevas manos, se han escrito nuevos guiones y han vuelto a renacer de entre sus cenizas para, definitivamente y supuestamente llegar a la gran pantalla. Y es por esto que estoy casi convencido que la mayoría de las películas que se rumorean por hay llegaran al final al cine, ya sea dentro de 2, 4 o 10 años, de la mano de uno o de otro, pero llegaran y este artículo trata de eso, de las películas basadas en videojuegos que se rumorean por hay y que posiblemente llegaran algún día.

    Responder
  20. engelus
    engelus Dice:

    muy bueno la nota de aqui solo espero con ansias las de Prince of Persia y Warcraft, nada mas.

    Me sorprendieron mucho la de RE y la de MK no me la esperaba y como comentario creo que la nueva de RE la quieren hacer animada debido a RE Degeneration (esa si una fiel adaptacion y muy buena a mi gusto :D) y MK bueh… algo saldra de esa.

    Saludos!

    Responder
  21. Pentesita
    Pentesita Dice:

    Weno, hace ya tiempo en La Sexta hicieron la peli de Mario Bros y era una bazofia, pero se tenia que tomarselo en broma XD
    La primera peli de Resident evil no esta mal, la segunda está bien pero la tercera no me gustó nada.
    Pero, bueno, esperemos que estas pelis esten razonablemente bien, aunque sea mucho pedir

    Responder
  22. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Jamás habrá una adaptación decente mientras no se tomen la molestia de jugar a los juegos en los que se basan, así de simple

    ¿ejemplos de adaptaciones decentes? Silent Hill y Mortal Kombat

    La de Warcraft hay algo de lo que podemos estar seguro: va a ser carísima, si ya lo fué la trilogía de los anillos, imaginaos una peli que muestra más razas y estilos de personaje

    Y ya no puedo dejar pasar al oportunidad de hablar sobre lo malas que me parecen las de Resident Evil, o más bien la saga que se cargó alguien por acostarse por los guionistas y director. Pero para no extenderme demasiado os pongo los links de las mejores críticas sobre esas bazofias de las que Capcom tuvo que hacer una película en 3D para arreglarlo
    http://www.cinecutre.com/index.php?modulo=criticas&id=466
    http://www.cinecutre.com/index.php?modulo=criticas&id=304

    Responder
  23. Cepillo
    Cepillo Dice:

    Tekken me parece sale este año y King Of Fighters el próximo . También hay planes de películas para Duke Nukem, Silent Hill 2 , Soul Calibur , Devil May Cry y Omnimusha entre otras.

    Responder
  24. Oram
    Oram Dice:

    Hace 20 años nos encantaba la posibilidad de ver una película basada en un juego:

    ¡”La película de Mario Bross, que bueno!”

    Gritábamos inocentemente.
    Ahora nos alegra el echo de que estas producciones se cancelen y nos aterroriza la posibilidad de que vean la luz.

    Responder
  25. nmlss
    nmlss Dice:

    En serio, no sé por qué os alegráis tanto de la cancelación de Akira, yo tenía muchas esperanzas en esa peli. Para empezar DiCaprio no iba a hacer de Kaneda como mucha gente piensa, solo iba a producir, y yo confiaba en él porque es un gran aficionado a los cómics (su padre era dueño de una tienda).

    El aspecto de la película es simplemente una ciudad rollo cyberpunk, no tiene más complicación, y solo con que la moto de Kaneda parezca la original ya tienen el manga o la peli recreados con fidelidad. Otra cosa es la trama, pero como no son historias ridículas como las de Dragon Ball (que aunque la serie me encanta admito que para una película es absurdo) creo que daría bastante el pego.

    Y sobre KoF he visto un par de imágenes…. y bueno, sale una chica muy guapa, solo eso.

    Responder
  26. solidraul
    solidraul Dice:

    para mi la mejor peli basada en videojuego ha sido la primera de mortal kombat (aunque le faltó sangre) ha sido la mas fiel al videojuego
    por cierto se acuerdan de la peli de double dragon, otra bazofia

    Responder
  27. Mauro Picotto
    Mauro Picotto Dice:

    es cierto, la primera de Mortal Kombat me lo hizo pasar en grande en el cine. Como adaptación decente, me gustaría nombrar Silent Hill, que tiene mucho de la estética y ambientación de los juegos.

    En cuanto a los futuros estrenos, casi que prefiero tomarlo con humor, a ver cual es la peor de todas… ojlalá alguna nos sorprenda para bien,…

    Responder
  28. sebakpo
    sebakpo Dice:

    y king of fighters !!!!!!!!!!!!!!

    no se pueden olvidar de esa !!!!!

    si la hacen bien y como deben .. yo le pongo todas las fichas…..

    Responder
  29. SoulGamer
    SoulGamer Dice:

    Asteroids?!
    WTF?
    Parece un chiste malo de esos de paginas web, es increible.
    Pos voy a ver la de Bioshock, pinta bien.
    Estaria bien que hiciera una peli de The Legend Of Zelda, pero en anime, en Live Action se veria muy raro.

    Responder
  30. DiabloIII
    DiabloIII Dice:

    Lo que si va a sacar buenas películas de videojuegos es que sus propios creadores estén bien metidos en todo el desarrollo de las peliculas, es por eso que apunto a que WarCraft será una JOYA. Porque blizzard no dará su franquicia a gente mediocre, sabiendo lo perfeccionistas que son(no por nada nos hacen esperar tanto para sacar sus juegos,. son buenos). así es que de las demás puede esperarse cualquier cosa pero de blizzard, antes cancelan todo, antes de sacar cualquier boludez. Así es que esperare con paciencia eterna WARCRAFT, por que despues se viene DIABLO, y STARCRAFT.

    Responder
  31. Danielo515
    Danielo515 Dice:

    Pues yo si que quiero ver a un mazurrio haciendo de Marcus, no quiero ver a un mierdecilla con 6 meses de gimnasio encima, bah, ya que la película es mala, al menos quiero que el personaje lo encarne alguien que me parece que encaje ¿que más me da si el actor es bueno? si la película es mala apenas se va a notar. Mira el Chuache, cuantas pelis tiene a sus espaldas.

    El que opine que una sola peli de Spiderman es buena (la que sea) es que aún no se ha tomado su medicación.

    Y para mi la de Resident evil, no es una adaptación del videojuego, es una historia más sobre RE como pueden ser los comics.

    Responder
  32. Manuel Mora
    Manuel Mora Dice:

    Price of Persia imagino que dejará bien alto el listón. Que esté involucrado Jerry Bruckheimer no dará calidad, pero presupuesto desde luego (y eso quieras que no es importante)

    🙂

    Responder
  33. jaime desda la oficina
    jaime desda la oficina Dice:

    La película de Gears es la que creo que va a ir peor ¿por qué? Vamos, el juego no tiene una historia brillante, ni tampoco los personajes más pensados, de hecho son los típicos clichés: el oriental, el afroamericano (siempre tiene que haber uno en el equipo para que no los tachen de racistas), el latino siempre leal a su jefe y el gringo, el jefe del equipo con más huevos que nadie y siempre diciendo groserías…

    Claro en Gears no existen ni latinos ni gringos ni nada por que para empezar están en otro universo, en otro planeta (Sera), pero no por eso los personajes no se salvan de ser chiclés.

    Responder
  34. jaime desda la oficina
    jaime desda la oficina Dice:

    @ Manuel Mora
    Pero se les olvida que Prince of Persia es de los estudios Disney, así que… 🙁

    Responder
  35. Soma Cruz
    Soma Cruz Dice:

    No sé por qué hay que alegrarse por la cancelación de akira. DiCaprio pensaba producir una serie de películas que abarcase la historia completa que Katsuhiro Otomo concibió en el cómic original. Ahora la película de animación está bastante mitificada, pero sigue teniendo las mismas carencias narrativas que solo se arreglan leyendo el cómic.

    Una verdadera pena lo de este proyecto. En fin, un saludo, y recordad que esto es solo una opinión como cualquier otra

    Responder
  36. Stranno
    Stranno Dice:

    Ahora me viene a la cabeza hablando de esta las dos de House of the Death (aunque la segunda era para televisión con lo que así salió) ¿realmente tenían los derechos de la licencia o solo el nombre? Lo digo porque era una parida que se parecía poco o menos a el videojuego, era la típica comedia adolescente rollo Scream (sí, comedia) en una isla desierta

    Responder
  37. The Real PrOArT
    The Real PrOArT Dice:

    ¬¬..si, Halo Movie cancelada, cuando lo supe, no podia creerlo…..

    ….ahora solo nos queda, a los fans del Jefe Maestro, contemplar esos videos desperdigados por la red (especialmente YouTube…XD)
    y añorar lo que pudo haber sido…..=(

    …peace out….

    Responder
  38. Sou
    Sou Dice:

    …Tengo miedo

    La de castlevania escuche que van a quitar el latigo y ya desde ahi es un error muy a mi parecer…

    Sobre quienes piden peli de The Legend of Zelda…
    Hay que tener en cuanta que es la misma posibilada que con una de Devil May Cry o de Akira (Aunque no sea videojuego)

    Seleccion de actores…
    Version o muy Americana o muy rara…
    Convirtiendose en una peli mas para la coleccion de Sci-fi…

    Quien sabe…
    De momento creo que pondre mis esperanzas en Prince of Persia…a ver si las cosas salen bien…

    Y Resident Evil…se convertira en una saga de accion y disparos si hacen la 4ta peli…

    Punto.

    Responder
  39. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    A mi parecer, como fanatico de Resident Evil, todas sus peliculas (desde la primera) me parecieron un pedazo de mierda envuelto en papel de regalo y adornado con la cara de Milla Jovovich… desde que vi la primera entrega no podia creer lo trastocada que habia sido la linea de tiempo, mezclando villanos, personajes (creandolos, como la protagonista), elementos, en fin… Me decepcione aun mas que cuando vi la pelicula de Mario Bros.

    Por ahi lei que uno menciono algo de que iban a hacer una peli de The Suffering de… creo que tendre que comprarme algo para las migrañas…

    Responder
  40. JB
    JB Dice:

    No hay preocuparse, que las hagan, lo que no hay que hacer NI POR CURIOSIDAD es verlas en el cine, el que quiera sacarse la curiosidad que tire de Internet, que será que alguno de los que leen no sabe hacerlo…

    Y además, no hay ni que pensarlo ¿O es que hay alguien que se acuerde de las pelis de Dragon Ball o Doom?

    Responder
  41. _UruMax_
    _UruMax_ Dice:

    (CITA) Ryo Dragoon: “Jamás habrá una adaptación decente mientras no se tomen la molestia de jugar a los juegos en los que se basan, así de simple

    ¿ejemplos de adaptaciones decentes? Silent Hill y Mortal Kombat”
    —–
    Totalmente de acuerdo, SH y MK no eran la gran cosa, pero estaban bien. La mayoría de las películas basadas en videojuegos y videojuegos basados en películas suelen ser desastrozos.

    Las de Resident Evil han sido horriblemente malas, es increíble que sigan jodiendo la saga con otra.
    The Sims???? en qué están pensando???? WTF?
    Sólo espero que, si hacen God of War, no la arruinen. Mejor que ni la hagan…

    Espero con ansias la tercera de Mortal Kombat, me gustaron las anteriores cuando era chico.

    Rezémosle a Kratos y Solid Snake para que Uwe Boll no esté detrás de todo esto….

    Responder
  42. AM17
    AM17 Dice:

    Huy veo muy dificil que se vaya estrenar una pelicula de twisted metal.seria dificil elegir al protagonista aunque en youtube hay movies-fakes al respeto,pero creo que seria Sweet Tooth.Earthworm Jim me gustaria verla
    Pd:Ya salio La pelicula de Donkey Kong

    Responder
  43. yo
    yo Dice:

    si llegaran a hacer la pelicula de the legend of zelda seria lo peor que pudieran hacer
    primero que nada la voz que le pusiern a link (la que fuera) estaria Horrible
    despues la historia. las historias de zelda estan demaciado largas y geniales y cuaquier cosa que le quitaran se veria muy mal
    bueno me voy no sin antes decirles que las frutas y verduras les dan energia =)
    PD.me pregunto como sera la pelicula de Earthworm Jim

    Responder
  44. RODRIGO
    RODRIGO Dice:

    estaria bien la de WOW pero que tratara sobre las vidad que han arruinado jajaj como la del chavo ese que se mato y el otro que se puso feo y marranon jajajajaj

    Responder
  45. Abdiel
    Abdiel Dice:

    RODRIGO: JAJAJA Si es cierto, aunque lo del tipo ese que segun se puso feo, fue alrevez, estaba gordo y adelgazo.

    Tambien quiero decir de que detesto, no, odio las peliculas de resident evil, porque no tienen nada que ver con el videojuego.

    Responder
  46. El violador de coacalco
    El violador de coacalco Dice:

    la neta que las peliculas de hoy en dia estan del asco aunque tendre algo de esperanza por la de Bioshock

    Responder
  47. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Podría apostar que al menos la mitad es nomás para sacarle plata a un nombre, pero hay un par que me gusta la idea:
    Bioshock, mientras que respeten los plásmidos y que las little sisters sean pequeñas de pelo negro y no la cambien por Dakota Fanning o similares…
    Mortal Kombat, aunque en alguna película los 3 ninjas principales se morían a manos de Liu Kang, quien tambien mata a Shang Tsung, que en los juegos lo mata la Kang y lalala… Pero si en Armaggeddon apareció Motaro bípedo sin ninguna explicación, alguna excusa tonta harán para revivirlos. Sino, no es Mortal Kombat >_>
    Prince of Persia. De este no puedo esperar nada, no jugué los juegos, pero parece que ta buena
    Y Metal Gear Solid, si a esta la cagan, tienen una habilidad inhumana para hacerlo (Como en Dragon Ball)
    Las demás no creo que valgan la pena de una entrada de cine.

    Responder
  48. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Yo a la única a la que le tengo esperanza es a la de Prince of Persia. Las demás que se queden donde están.

    También hay un rumor de una película de Shadow of the Colossus…..

    La mejor adaptación a mi parecer ha sido la de Silent Hill, mantuvieron en sí la esencia de lo que es el juego, ese terror del pueblo y su lúgubre historia.

    Responder
  49. SebastianDJ
    SebastianDJ Dice:

    Claramente que gustaría ver GoW en pantalla grande, a pesar de que el papael de Marcus está bien elegido, me parece que va a ser un fiasco tal y como Maz Payne… me intereza mucho la peli de Bioshock, esperando que mantenga la estica del juego. Mala onda con Halo y sin duda no podré dormir hasta que se estrene la pelicula de los Sims, wow, que dramón…

    Responder
  50. evildead
    evildead Dice:

    joder con sam raimi que lo veo muy bien que ahora este probando las mieles del exito , pero que se deje de mierdas de spiderman 4 y wow y haga lo que toido el mundo lleva esperando desde hace mas de 15 años la 4ª pelicula de evil dead coño

    Responder
  51. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Momar, sí, la cancelaron. Pero el terror acecha en… las live action de Cowboy Bebop (terriblemente facil de adaptar, por eso me temo que la hagan fatal) y Ghost in the Shell (mi biblia, con lo mal que puede resultarle el filtro americanizante y el comercializante… esta la temo muy mucho… pero quizá Spielberg resulte un tipo respetuoso…). Aunque claro, ni Akira ni estas son de juegos precisamente…

    Responder
  52. Light
    Light Dice:

    Muy buen artículo… te faltó Silent Hill 2 que se está filmando desde el año pasado… sinceramente el resutado de la primera entrega no fue muy convincente pero habrá que esperar a ver como queda esta segunda…
    salu2

    Responder
  53. Rafa
    Rafa Dice:

    El Prince of Persia lo recortarán tanto, lo harán tan ñoño y le haran tanta mierda para que parezca una pelicula familiar.. que será un exito, pero no será lo mismo

    Responder
  54. Reibag
    Reibag Dice:

    A mi me gustaría ver una saga del Broken Sword en la gran pantalla,creo que las historias podían tener éxito.

    Interesante artículo,felicidades.

    Responder
  55. Delkitag
    Delkitag Dice:

    Sinceramente me asombra que luego de 15 años apareciera una secuela de Mortal Kombat…… a decir verdad me llama la atencion ya que las dos Anteriores me gustaron……. ahora…… yo tambien espero que hagan una de The King of Fighter….. ahora la de Tekken puede que pase desapercibida por muy buena que sea?…… porque?…… paso lo mismo que con Cloverfield……. no todo el mundo la conoce a pesar de lo excelente que es…….. como siempre la gente primero mira nombres y despues se fija en la Trama de la Pelicula…….. (yo personalmente no me guio tantos por nombres)

    Responder
  56. LUIS-K NEYRA
    LUIS-K NEYRA Dice:

    Señores, la verdad con la porqueria que presentaron de DGZ, queda mucho que Criticar para las futuras Movies. se supone que esatmos con tecnologia suficiente para unos buenos combates y trama en la historia, que sucede, esos genio que dicen yo pongo el billete y el otro que dice yo el guion JAMAS PERO JAMAS HAN NI VISTO UNA SERIE, NI JUGADO EN CONSOLAS, NI MUCHO MENOS COMPRADO UNA HISTORIETA.
    Como sugerencia me gustaria crear un sitio en la web donde todos estos estos comentarios se hagan sentir para una proxima produccion, de como se llame de la en esos mometos quieran hacer.
    Ya que humillan y destruyen generaciones que crecimos con los viedeojuegos y los anime solo para lucrarse economicamente.
    Piensenlo, tenemos Derechos como PLAY`RS, TELEVIDENTES Y CINEASTAS.
    PIENSELO !!!!!!!!!! L.K.

    Responder
  57. Juanka
    Juanka Dice:

    Genial el apunte en el pedigrí de Peter Jackson “Tu madre se comió a mi perro” xD

    Pues a mi me encantó Mortal Kombat cuando la fui a ver al cine con 9 años 🙂

    Con respecto a lo de coger a un buen actor para Marcus Phoenix, hombre, supongo que siempre se agradecerá una actuación más realista, pero un tío cuya frase fulminante estelar del juego es “Por mi como si comen mierda y se mueren!” a una pregunta relativamente interesante de su camarada, no me parece como para gastarse una millonada en actores… Mejor que se lo gasten en vestuario, escenarios y efectos especiales, que de eso va el juego!

    Responder
  58. Rod
    Rod Dice:

    HALO SE SALVA! *Lanza confetis* Una buena noticia para los Xboxes aficionados al Jefe Maestro, pero una muy mala para todos los fanboys de Nintendo y Sony que hayan querido ver a 117 humillado.

    Responder
  59. Carlos
    Carlos Dice:

    HALO CANCELADA? osea k le hace miscrosoft al dinero k gana y Bungie a todo lo k saco de los juegos??

    Splinter cell tiene años y años y no sacan nada.. es pur cuento!

    LA PELICULA DE LOS SIMS? PORK MEJOR NO HACEN LA DE TETRIS O BUSCAMINAS EL ORIGEN? CREO K SERIA MAS INTERESANTE…

    Responder
  60. Eldritch
    Eldritch Dice:

    Se os ha quedado en el tintero The Neverhood 😉

    Lo último que se sabe de la nueva de Mortal Kombat es que será un reinicio de la saga y que no saldrá Robin Shou y presumiblemente Christopher Lambert tampoco. En mi opinión creo que no llegaremos a ver nunca esa película. 🙁

    Responder
  61. Shaty Moty
    Shaty Moty Dice:

    les digo algo muy muy cierto…deberian hacer una pelicula sobre SHADOW MAN..quizas no lo hayan escuchado muchos..pero coño que es un buen juego ( tambien comic en su origenes ) la historia es trmenda…los escenarios..los personajes…es espectacular…amigos les pide que googleen shadow man y vean lo bueno que es…………

    Responder
  62. msr freak
    msr freak Dice:

    A mi la k me gustaria seria la de gear of war pero seguramente haran un bodrio de peli y joderan la genial saga lo k si se ha confirmado hace poco es gears of war 3 para 2011 ¡¡¡pedazo juego, ya hay un adelanto!!! buacadlo hos gustara
    un saludo bye

    Responder
  63. danilo
    danilo Dice:

    ojala que a algun genio se le ocurra hacer una pelicula basada en el juego ASSASSINS CREED …. estaria de lujo una pelicula sobre altair o ezzio … ojala me oigaaaannn !!!

    Responder
  64. Christopher
    Christopher Dice:

    Yo quisiera que sacar la pelicula de clock tower he leido en varias paginas que pronto saldra espero que sea cierto

    Responder
  65. Albion
    Albion Dice:

    ¿Warcraft? Nooooooo
    Para mi que será lo mismo que en su día pasó con la de D&D
    Vi la de Prince of Persia y en mi opinión, fue ung ravísimo error dejarle a Disney los derechos para un argumento con tanto potencial para una buena película.
    Bioshock es la única que, a mi jucio, se merece una oportunidad.
    En mi opinión, hay pelis sacadas de videojuegos que son buenas (Según me han dicho, la de Silent Hill está bastante bien) y videojuegos de buena calidad inspirados en películas (La batalla por la Tierra Media, The Warriors, The Thing…)

    Responder
  66. sdsdsa
    sdsdsa Dice:

    yo espero la de pong, pacman, ice climbers, zelda (no es broma), space invaders, mario kart, pero la que mas quiero es,LA DE WORMS!!!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] unas semanas mi compañero Sime comentó las nuevas películas basadas en videojuegos que los amigos hollywoodienses tienen pensadas perpetrar. Obras tales como Bioshock, Donnie Darko: […]

  2. Noticia destacada en Mundo.es…

    Super Mario Bros fue el primer videojuego que dio el salto a la gran pantalla, y a pesar del innato……

  3. […] Go here to see the original:  Futuras películas basadas en videojuegos » Pixfans […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *