, , ,

Gadgets para Game Boy a principios de los 90

Nuby Game Boy

Actualmente vemos montones de accesorios que incrementan las prestaciones de las consolas portátiles como la PSP o la Nintendo DS. Aunque mucho menos avanzados, hace más de quince años las consolas portátiles del momento, encabezadas por la primitiva Game Boy, también disponían de un curioso elenco de complementos.

En este anuncio, de la firma Nuby y con un montaje que sorprende por su nulo sentido del diseño y la escasez de medios con la que se debió hacer (parece un collage), podemos ver algunos de los más curiosos: una lupa para doblar el tamaño de la imagen, bastante primitiva y que no debía ser especialmente cómoda para la vista; un sistema de iluminación para poder jugar con la portátil a oscuras (recordad que la Game Boy no tenía retroiluminación) y que podía ser combinado con la lupa; un amplificador del sonido que debía ser bastante inútil teniendo en cuenta que el problema de Game Boy no era tanto la falta de volumen como la mala calidad del audio; una funda de plástico para llevar la consola en el pantalón; una funda que protegía dejando al descubierto la pantalla y los botones; y un curioso maletín.

Nuby Game Boy

Este otro anuncio no es de la distribuidora de los productos, sino de una tienda independiente, pero resulta interesante especialmente porque en él podemos ver los precios por los que andaban estos productos (pinchad en la imagen para verla más grande). Al cambio vendrían a costar entre 10 y 20€, y cualquiera podría decirme que la vida ha subido mucho desde entonces, pero lo cierto es que en el mercado de los videojuegos no ha habido tanta diferencia, y allá por 1991 (el año en que se publicaron estos anuncios) los últimos lanzamientos de la consola más potente, Megadrive, costaban fácilmente 50€.

12 comentarios
  1. Federico
    Federico Dice:

    Hola! Yo todavía conservo my Game Pak, que venía siendo un mega add-on, con Lupa, luz, parlantes Stereo y palanca tipo joystick. Todo esto se plegaba sobre la pantalla (con la intención de protegerla, supongo). Además, la corriente la tomaba un adaptador desde las pilas del GB, pero tenía unos metales que estaban apenas cubiertos por un plástico, que se salía al poco tiempo.
    La luz era lo único medianamente aceptable, la lupa era imposible de usar, y el parlante empujaba el pobre sonido a un volumen casi intolerable.
    De todas maneras lo recuerdo con mucho cariño, y aunque hace un tiempo mi GB no anda, lo conservo por los recuerdos que me trae.
    Slds desde Argentina!

    Responder
  2. erik
    erik Dice:

    yo todavia tengo funcionando mi gb, pero nunca tuve ningun accesorio, si vi a la venta la lupa, saludos desde chile.

    Responder
  3. JUANCHO
    JUANCHO Dice:

    yo tengo las tres gameboys, la primera me la dio mi tio era de una prima, el color fue un prestamo que no devolvi, tampoco me la reclamaron, tengo el advance sp, pero alguien sabe por que el micro no duro na’ en el mercado, ademas de su mini pantalla, (ahi si seria util la lupa)

    Responder
  4. MightyMax
    MightyMax Dice:

    Párrafo 2, Linea 7
    “amplificador del sonido que debía ser bastante inútil teniendo en cuenta que el problema de Game Boy no era tanto la falta de volumen como la mala calidad del audio; ”

    A mi entender, esto quiere decir que no hay necesidad de escuchar melodias tan singulares como el Tetris o el SuperMario a un volume alto?
    Y otra cosa creo -corregidme si algun modelo de Gameboy posteriror demuestra lo contrario- pero la DMG (Dot Matrix Game -o también mal conocida como “la Tocha”-) es la que tiene el volumen más alto de todas…
    No acabo de descifrar las lineas 7 y 8 del texto….mhmm….

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] España tuvimos montones de aparatos para potenciar la Game Boy, como estos de Nuby, pero yo creo que no llegó a salir aquí algo tan bruto como esto (tal vez no tardéis en […]

  2. […] podías comprar accesorios para hacer la Game Boy más potente, con cosas como una lupa para ver la pantalla más grante, iluminación, altavocitos estéreo o un […]

  3. […] relacionados: Gadgets para Game Boy a principios de los 90 – La Game Boy multifunción – Las Videoconsolas falsas y los […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *