, ,

Los gadgets que usaba la CIA

La CIA, Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, fue creada poco después del final de la II Guerra Mundial, y durante toda la Guerra Fría trató de dar a su pais ventaja sobre su enemigo soviético en lo que a espionaje se refiere. En una situación así, la tecnología era fundamental para sacar ventaja y lograr estar un paso por delante a la hora de obtener información secreta, por lo que se crearon gadgets de lo más variado para estar por encima de su gran rival, el KGB.

A continuación podéis ver algunos de los más diminutos y sorprendentes dispositivos que manejaron los agentes de la CIA desde los años 40.

Pistola cigarrillo de los años 40.

Al menos en el cine, el estereotipo de agente de la CIA de esa época casi siempre iba fumando. Así que nada mejor que un pitillo para llevar camuflada un arma que pudiera sorprender al enemigo. Simplemente con liberar un alfiler de seguridad, girar suavemente el filtro y presionarlo luego hacia delante, se disparaba con bastante potencia una bala del calibre 22.

Cuaderno inflamable. Años 40.

Un cuaderno con informes de alto secreto podría ser muy peligroso si cayese en malas manos. Así que por si acaso, mejor que las páginas fuesen de un material altamente inflamable, y que estuvieran acompañadas de un lápiz ígneo, capaz de prender fuego a todo simplemente con arrancarle la goma.
Seguro que los que hayáis visto la serie de animación Death Note os estaréis acordando de Kira…

Gato espía. Años 60.

En los años 60, en plena Guerra Fría, los servicios secretos estadounidenses buscaban cualquier oportunidad para estar por delante de su enemigo. A veces las ideas eran tan descabelladas como instalarle un transmisor a un gato en el cráneo. El pobre animal elegido llevaría en su cabeza un pequeño dispositivo de unos dos centímetros con una antena, y además un micrófono en el interior del oído. El sistema funcionó a nivel técnico, pero fue un desastre ya que, como es lógico, los gatos tienden a moverse.

Rata para mensajes ocultos. Años 70.

¿Cómo dejar un mensaje ultrasecreto en un lugar en el que nadie sospeche? Pues dentro de una rata muerta, pensaron los de la CIA. Y es que en un callejón sucio y oscuro, un cadáver de roedor no es en absoluto sospechoso, así que la idea es simple: abrir el animal, introducir en su interior los mensajes secretos grabados sobre metal, y coser la carne de nuevo. Además y para evitar depredadores, el rociar el cadaver con salsa picante era un sistema efectivo.

Reloj cámara. 1975.

Uno de los gadgets fundamentales para un espía es la cámara de fotos. Hoy en día caben en cualquier dispositivo, por pequeño que sea, pero en 1975, meter una en un reloj era una verdadera proeza. El T-100 era un efectivo aparato, que no sólo funcionaba correctamente para medir el tiempo, sino que además llevaba en su interior una pequeña cámara extraíble capaz de realizar un centenar de fotografías a través de una diminuta lente de 4 milímetros. En su época, este reloj-cámara fue muy utilizado.

Insectocóptero. 1976.

Este proyecto era el más ambicioso de todos. Consistía en una libélula mecánica equipada con cámaras y micrófonos que hubiese podido recoger imágenes y conversaciones en los lugares más inaccesibles pasando totalmente desapercibida. Sin embargo, se quedó en un proyecto, y no llegó a levantar el vuelo en una misión de espionaje por las dificultades técnicas que suponía para la época.

Vía: NeatoramaWired

35 comentarios
  1. Scope131
    Scope131 Dice:

    Muy ineteresante.

    Eso sí, lo de Inteligencia se lo pusieron ellos, porque lo del gato (además de ser una salvajada) era una tonteria como un piano, pues el gato no se esperará a que acaben de hablar para irse…

    PD: Lo de los mensajes en las ratas está bien buscado, pero es un poco asquerosa tener que abrir una rata muerta (que ya ha sido abierta anteriormente y vuelta a coser) para leer un mensaje…

    Responder
  2. Jeshua Morbus
    Jeshua Morbus Dice:

    Lo de las libélulas lo asumió Masamune Shirow como posible (quien haya leído Ghost in the Shell se daría cuanta de la cantidad de insectos robóticos que se utilizan en la historia, tanto para espiar (un personaje llega a ser literalmente “pinchado” por una abeja robótica) como para atacar).

    Y lo de la rata… bueno, si llega a haber una tropa de cuarenta ratas en ese callejón, creo yo que ni el picante detiene a tanto mordisco…

    Responder
  3. tu papi
    tu papi Dice:

    orale, pero como le habran echo con el gato?, si se hiba a otra parte y no captara la convercacion?, bueno, buena noticia, me parecio muy ingenioso lo de el libro que se incendia y lo de la rata muerta.

    Responder
  4. eU
    eU Dice:

    Jeshua, las ratas no comen ratas muertas. De hecho, ni siquieran comen aquello que ha sido comido por una rata poco antes de morir.

    Responder
  5. gio903
    gio903 Dice:

    Ah muy buen post, estaba bueno eso del cigarro pero fue posible de realizar en esa epoca?, por otro lado me pregunto como seran los gadgets que utilizan hoy en dia…

    Responder
  6. nixon
    nixon Dice:

    bueno esto es para el gafo que dijo que una rata no se come a otra, en eso tiene razon, pero que tiene que ver eso de opinion con que los gadgets dejaran mensajes en ratas muertas. no tiene nada de coherencia mi amigo

    Responder
  7. PrOArT
    PrOArT Dice:

    El mas surrealista fue el de la rata muerta, pero el que mas me gusto fue el del cigarrillo pistola (jaja)…

    Articulo interesante…

    peace out

    Responder
  8. brayan
    brayan Dice:

    ley todos los mensajes yo soy de la cia somos los minis ajentes tengo 12 años yo y mi grupo nos de dicamos a averiguar a los mejores contra vandistas del mundo lo vueno de estar aqui esque nos dan asesorios super secretos nos vemos si quieren ser parte de la cia con tatemen a ver si puedo aser al go por ustedes brayanperez11@hotmail.con

    Responder
  9. Nitsuga
    Nitsuga Dice:

    @Andrés: También lo usa el superagente 86 jajaja.

    @Sou: Ves esa minúscula mota de polvo flotando cerca de la ventana?

    Responder
  10. Xan-Ko
    Xan-Ko Dice:

    Lo mejor es lo que paso con el primer prototipo opertaivo de “gato espia”, lo soltaron para probarlo y a los pocos minutos fue atropellado al cruzar una calle con lo que se echaron a perder los miles de dolares invertidos, a raiz de aquello el proyecto fue cancelado, por suerte para los gatos.

    Responder
  11. omar mendez
    omar mendez Dice:

    los d la cia son los mejores seria genial ser parte de ellos un saludo a todos las personas que trabajan para ellos

    Responder
  12. juan
    juan Dice:

    en metal gear solid 3 tatiana/eva intenta matar a volgin con el cigarrillo cuando este intenta meterle mano xd……y en metal gear solid 2 se acuerda alguien del cuchillo scott con sorpresa de los spetnatz que usa olga?xd

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] mes pasado hablamos de algunos curiosos gadgets que empleaban los espías de la CIA, entre los que se encontraba una pistola-cigarrillo y un reloj-cámara. Aquí lo que podéis ver es […]

  2. […] ver mas asombrosas ideas favor entrar aqui Posted by qheolet Filed in […]

  3. Los gadgets que usaba la CIA…

    La CIA, fabricó unos gadgets muy avanzados para la época y que permitían a los agentes secretos disponer de una cierta ventaja frente a sus enemigos….

  4. meneame.net dice:

    Los gadgets que usaban los agentes secretos de la CIA…

    Durante la Guerra Fría, la batalla directa se cambió por el espionaje. La CIA, para hacer frente al KGB, fabricó una serie de gadgets muy avanzados la época y que permitían a los agentes secretos disponer de una cierta ventaja frente a sus enemigo…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *