, , ,

Gaidai – Xerxus, un juego creado en 48 horas

Gaidai – Xerxus es un shooter con elementos estratégicos creado por Kyle de RetroAffect para el Ludum Dare, un concurso que reta a los programadores a completar un juego en tan sólo 48 horas.

En este vídeo podemos observar todo el proceso de desarrollo a cámara rápida. La creación de sprites, sonidos y la escritura del código que dan vida al juego.

Vía: Niubie

30 comentarios
  1. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    En mi ignorancia no me enteré de qué es lo que está ocurriendo exactamente. Pero el resultado se ve estupendo considerando el plazo increíblemente corto. (Eh, no sé si me lo perdí, pero no me pareció ver que programaran qué pasa si pierdes el juego).

    Ojala este video no sea visto por esos dirigentes de proyectos que piden plazos imposiblemente cortos a sus empleados. Que van a pensar que si estos pudieron, cualquiera debería hacerlo así.

    Responder
  2. kanfor
    kanfor Dice:

    Para aquellos que tengan la tentación de hacer un juego les recomiendo el Multimedia Fusion.
    Hay verdaderas obras de arte en 2D hechas con este lenguaje, como ese juego de Zelda tipo arcade.

    Responder
  3. kanfor
    kanfor Dice:

    Y para compatibilidad (ya que MMF es solo para windows) también es interesante el Action Script 1 (flash de toda la vida, vamos). Es muy sencillo de programar.
    El Action Script 2 y 3 es más potente, pero también más complicado. Para juegos sobra el 1.

    Responder
  4. dragon7x2k
    dragon7x2k Dice:

    No me sorprende que digan que es difícil, si solo tienes 48 horas para hacer el juego mucho de tu tiempo se va en gráficos y codigos ,pero dar valores a cada cosa requiere de probar varias veces el juego para que no sea muy difícil o fácil, es decir; se tiene que verificar si te están dando mucha munición, si es suficiente la vida que tienes, cuantos disparos le toma a un enemigo morir y esas cosa, se ve bien aunque todavia no lo pruebo.

    Responder
  5. Seaber
    Seaber Dice:

    el Game MAker qe yo usaba no se parecía casi al del video, tiene herramientas para dibujo y todo… debe haber cambiado mucho en un año (mas o menos) o tal vez la versión demo traía muchas menos características… me inclino mas por la 1a opción (si es que efectivamente se trata de GameMaker)

    Responder
  6. ~Kouta
    ~Kouta Dice:

    PD: Definitivamente es Game Maker, tiene los mismos botones, lo que pasa es que para crear los sprites y eso usa photoshop.

    Responder
  7. Demitri
    Demitri Dice:

    Impresionante el currazo que se ha pegado.
    Como dice Jimmy, no es que sea difícil, pero tienes que saber lo que estás haciendo y como hacerlo. Por la parte de Photoshop no le he encontrado dificultad alguna, lo demás me he quedado con el culo torcido.

    @Kanfor, gracias por esa información, hace poco quise ponerme con Action Scrip 2 para hacer cosillas por mi cuenta ya que me gusta el asunto de crear juegos, pero como no se ni papa de programación me sonaba todo un poco complejo. Me sacas del OpenBoR y me pierdo ·_·

    @jorge jose, no regreses hombre, si no te hemos echado de menos >:D

    Un saludo.

    Responder
  8. Erebror
    Erebror Dice:

    Impresionante! Cierto lo que deciís por aquí. Lo difícil es saber que hacer para no perder el tiempo pensando en que hacer, valga la redundancia.

    Salud!

    Responder
  9. Bladur
    Bladur Dice:

    Dios, y solo lo hizo una persona.
    Yo quise hacer juegos son Game maker y no le entendi a los botones de comando, y opte por dejarlo, lo mismo paso con rpg maker, no le entendi.
    Yo quiero dedicarme a esto, pero me parece mas dificil conseguir un trabajo para hacer juegos aqui en mexico que en aprenderme todo eso.

    Responder
  10. Keols
    Keols Dice:

    Es una maravilla de juego. Me ha gustado mucho, es un concepto que mescla varias cosas: atakar, defender, armar la base, desesperarse, desesperarse mas, armar mas base, ver que destruyen tu anterior base, armar una nueva, atakar , defender … ahhhhhhhhh de donde salen tantoss!!!!!!

    Jejeje el juego esta muy bien, y cada cosa sale segun el tiempo que tienes jugando, por lo cual hay que actuar rapido, crear tantas bases puedas, porque cuando pase el tiempo… Se hara imposible!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *