, , , , ,

Game Boy Camera, el mejor periférico de la historia

Corría el año 1.998 cuando Nintendo, compañía a la que se le pueden achacar muchas cosas pero jamás su empeño en innovar, lanzaba la Game Boy Camera (Pocket Camera en Japón) un periférico para la Game Boy original que permitía a los usuarios tomar fotografías tal y como hace una cámara digital hoy día, o casi.

La calidad de las fotografías tomadas ciertamente era paupérrima, con una resolución de 128×112 pixel y una escala de color formada por 4 tonos de grises, las fotografías podían ni llegar a distinguirse si no se hacían en unas buenas condiciones de luz.

Pero situemos a la Game Boy Camera en su contexto. En 1.998 muy pocos se podían permitir una cámara digital tal y como las conocemos a día de hoy. La primera cámara digital dirigida a consumidores, con una pantalla de cristal líquido en la parte posterior, fue la Casio QV-10. Esta cámara salió al mercado entre 1.995 y 1.996 por unos 650$. Obviamente, y a pesar de que la calidad era claramente superior a la de la Game Boy Camera, tampoco era comparable con las que tenemos actualmente. No fue hasta 1999 con la introducción de la Nikon D1, cuando las cámaras digitales alcanzaron una calidad considerable como para ser utilizada por profesionales y usuarios avanzados, la Nikon D1 tenía 2,74 megapixeles de resolución y un coste inicial en el mercado cercano a la nada despreciable cifra de 6.000$.

Por su parte, la Game Boy Camera salía a la venta por 49,95$, además siendo la cámara digital más pequeña hasta ese momento, siendo este hecho certificado por el Guinness World Records en 1.999. Es más, su objetivo podía girar 180º, facilitando la tarea de hacernos una foto a nosotros mismos.

De esta forma la Game Boy Camera se convirtió para muchos en la única forma de ser uno de los privilegiados de disfrutar de una cámara digital, obviamente muy limitada en cuanto a características técnicas, pero que no por ello dejaba de tomar fotografías y mostrar en todo momento el mundo a través de la pequeña pantalla de la Game Boy.

El software de la Game Boy Camera fue desarrollado por Game Freak, desarrolladores también del super éxito Pokemon. El software permitía tomar fotografías estándar, o aplicarles diversos trucos de lente, como el modo espejo o negativo, entre otros.

Una vez guardadas las fotografías en la memoria interna de la cámara, (la capacidad máxima era de 30 fotos), podíamos aplicarles un montón de complementos, como bigotes, cicatrices, ojos saltones y un largo etcétera. El software también permitía crear presentaciones al estilo Power Point, incluso incorporarle efectos sonoros. Sobre este aspecto aún recuerdo que incluso llegue a crear un rudimentario juego de “Batalla Pokemon”, pasando una fotografía u otra, según las decisiones del jugador. Así mismo también se nos daba la posibilidad de realizar animaciones pasando sucesivamente imágenes tal y como hace un gif animado.

Además de todo lo comentado el software de la cámara también incorporaba 4 minijuegos, en los que como es previsible se utilizaba nuestro careto para representar al protagonista o al jefe final.

La gran pega a todas luces era la limitada capacidad de almacenamiento y que la única posibilidad de conservar las fotos fuera utilizar el Game Boy Printer, un dispositivo que incluso era más caro que la propia cámara, y que además necesitaba de un papel especial para imprimirlas. Actualmente existen diversos dispositivos no oficiales para pasar directamente las fotos al PC.

La Game Boy Camera incluso ha llegado a tener cierto impacto en la cultura actual. Ha sido utilizada para tomar la fotografía de la portada del disco, Silver & Gold, de Neil Young. Existe un grupo en Flickr solo de fotografías tomadas con este periférico, e incluso algún valiente ha hecho un vídeo musical, entre otras frikadas que se pueden encontrar por ahí.

Todo ello da como resultado un periférico bastante adelantado a su época, y que resultaba realmente tentador y divertido sobre todo si eras un niño de no más de 14 años. Hoy día cualquier chaval tiene un móvil con cámara, pero en 1.998, aunque parezca increíble, las cosas eran muy diferentes y la Game Boy Camera, en mi humilde opinión, es uno de los mejores periféricos de la historia.

Fuentes: Tapir.orgPepinismoWikipediaCnetIEEC

Nota aclaratoria: Vista la confusión entre alguno de nuestros lectores, me gustaría comentar que si bien este articulo aprovecha en cierto modo el tirón del articulo de mi compañero Krusher, “Los periféricos más inútiles de la historia“, no es más que una opinión personal igual de valida que la de él. Ambas totalmente respetables, y ambas totalmente diferentes.

82 comentarios
  1. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Escribimos varios en el blog, por lo que es normal que tengamos diferentes opiniones, en ocasiones como en este caso, totalmente enfrentadas.

    Responder
  2. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    De acuerdo contigo, como ya dije en el otro post de ”los peores perfifericos de la historia”, este periferico habia que valorarlo dentro de su contexto, de su época, y lo cierto es que en su momento fue una gran novedad con la que disfrutamos mucho.

    Responder
  3. Subway
    Subway Dice:

    Pues no se ven tan mal las imagenes, creo que tienen mejor calidad que mi webcam xD

    Y a ver que tal le va al DS-i con su camara, espero que no requiera una impresora especial tamaño horno de microondas.

    Responder
  4. Toli
    Toli Dice:

    En el articulo pasado sobre los peores perifericos de la historia le dan de calificacion -5 de 10….

    ¿Que pasó? Llegaron agentes de Nintendo a tu casa diciendote que cambies ese articulo si no la vida de tu familia peligrará??

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Toli Los dos artículos que citas fueron escritos por dos editores distintos. Esto en ningún caso es una bajada de pantalones, son dos opiniones diferentes sobre un mismo producto, puesto que todos no pensamos igual ni tenemos las mismas preferencias.

    Responder
  6. Ozimandias
    Ozimandias Dice:

    Interesante idea la de mostrar una visión completamente diferente sobre este periférico que la ofrecida hace unos días.
    Si bien el artículo citado era divertido y fresco, éste destaca por cualidades muy diferentes, como lo riguroso y bien documentado que está (información sobre la evolución de la fotografía digital incluida).
    Ambos me han gustado y espero que sus respectivos autores continúen ofreciéndonos más artículos como éstos.

    Responder
  7. Den
    Den Dice:

    Pues a mi me han encantado ambos artículos, creo que precisamente la riqueza de esto es que podemos ver opiniones totalmente diferentes sobre el mismo producto, y de ese modo ponernos en el papel de ambos 🙂

    ¡PRECISAMENTE una de las cosas mas buenas que tienen los blogs con varios redactores es esta! No se vosotros, pero yo prefiero poder tener opiniones de los dos bandos 🙂

    Es más, os insto a que hagáis esto mas a menudo, si a alguien no le gusta X cosa, ¡que un redactor que si le gusta nos cuente su opinión también!

    Aprovecho para felicitar a los dos por los artículos, me han encantado de verdad.

    Responder
  8. Stefy
    Stefy Dice:

    Para subway debo decirte que la dsi incorporará un slot para tarjetas sd asi que no hay problema para imprimirlas. Muy bueno este blog os felicito.

    Responder
  9. Stranno
    Stranno Dice:

    Joer, como abusais xD, ni es el mejor ni es el peor, pero vamos, el artículo anterior, era de juzgado de guardia

    En base a su precio es un complemento símplemente brillante, gran gama de software de edición, minijuegos, almacenamiento … y todo en un cartuchito de GB … absolutmente innovador, probablemente la mejor innovación de nintendo en muchos años (cosa que tampoco es muy difícil)

    Evidentemente no llega al nivel de maestría de la ChottoShot/Go!Cam de PSP, ese es de muy lejos la cámara más brillante que ha existido jamás para consola, cámara como cámara claro, Eyetoy de PS2 está bien para lo que está

    ChottoShot permite una grabación de calidad a 480×272 a 30 FPS (las fotos realmente importan poco) en Motion JPEG + PCM … es decir, calidad sin pérdidas, cosa que no conseguiréis en ninguna otra cámara de cualquier otro gadget portátil (evidentemente no lo hicieron por eso, es símplemente una cuestión de rendimiento) . Y el Go!Edit que permite grabar 30 segundos de vídeo en un formato sin pérdida con edición de capas siendo así el único editor de vídeo no-lineal que ha existido jamás en un dispositivo portatil (no aceptamos la pichada de Symbian de cortar y pegar trozos de vídeo como edición no-lineal), además de ser el único gadget portatil también que se permite el lujo de recodificar Motion JPEG a MPEG4 ASP … en un MIPS, algo sinceramente increíble (por eso solo son 30 segundos de edición)

    Responder
  10. Sou
    Sou Dice:

    …¿Alguien me regala la Gameboy Camera? XD!!!!
    Yo siempre me quede con ganas de una camarita de esas y le costo caro a mi familia no darmela

    Ahora me tuvieron que dar el DVD, la TV de plasma, la WebCam, el DS-i (pronto) la Wii y un celular de 8 G XD!!!!

    Como sea, esta camara si que estaba adelantada a su epoca wow!!!

    ^^ muy buen articulo

    Responder
  11. balonhuevo
    balonhuevo Dice:

    Con un lapicero y un poco de vista hacias a mano mejores imagenes que las que captaba esta mierda, no fue tan patetico como el virtua boy pero casi, supongo que lo que guardan un buen recuerdo de este artilugio es por que les pillo siendo muy pequeños y les hacia ilusion cualquier cosa.

    Responder
  12. retropia
    retropia Dice:

    La verdad es que si, en su momento fue un periferico adelantado a su tiempo y a pesar de sus limitaciones tenia que molar lo suyo.

    Yo siempre quise tenerlo, pero me hechaba para atras el tema de la printer.

    Por cierto muchos juegos de la época, como Zelda Link’s Awakening DX, tenian sus propias pegatinas para la impresora

    Responder
  13. Xumaka
    Xumaka Dice:

    La verdad es que es uno de los mejores juegos que pude disfrutar en la Game Boy Color. Éste, junto a Super Mario Land, Kirby, y Tetris, los mejores que han pasado por mis manos. No era una súper cámara, pero era muy innovador, mis padres no se creían que podía hacer fotos.

    También estaba bien… el juego de los malabares, recuerdo que hacíamos una partida cada uno, y a ver quien se llevaba el récord. Muy buen juego, sí señor. Tenía también el aparatejo para imprimir las “fotografías”, pero se borraba la tinta… tengo unas fotos sacadas de ese periférico colgadas en el corcho de hace la hostia de años, ys e ha borrado la tinta…

    Buen artículo. Y lo de la diversidad de opiniones también.

    Responder
  14. Vol
    Vol Dice:

    jajajajaja, joder, ni calvo ni con tres pelucas, ni era uno de los peores como ponia en el anterior ni el mejor de la historia, jajajajaja

    Responder
  15. Vol
    Vol Dice:

    “compañía a la que se le pueden achacar muchas cosas pero jamás su empeño en innovar” yo creo que si se le puede achacar, esto es asignar, su empeño en innovar, esta mal redactado.

    Responder
  16. Vol
    Vol Dice:

    “Hoy día cualquier chaval tiene un móvil con cámara, pero en 1.998, aunque parezca increíble, las cosas eran muy diferentes y la Game Boy Camera, en mi humilde opinión, es uno de los mejores periféricos de la historia” vale, pero el articulo dice que es el mejor de la historia en el titulo, no uno de los mejores.

    “Nota aclaratoria: Vista la confusión entre alguno de nuestros lectores, me gustaría comentar que si bien este articulo aprovecha en cierto modo el tirón del articulo de mi compañero Krusher, “Los periféricos más inútiles de la historia“, no es más que una opinión personal igual de valida que la de él. Ambas totalmente respetables, y ambas totalmente diferentes” Lo respetable son las personas y el derecho a opinar, no las opiniones en si, esto es una falacia, Voltaire decia: No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendere a muerte tu derecho a decirlo.

    Asi que es perfectamente valido respetar a una persona y decir que lo que opina es una idiotez.

    Un saludo

    Responder
  17. Vol
    Vol Dice:

    Por cierto, un gran articulo, y estoy de acuerdo contigo y considero que el otro articulo es bueno, si eliminamos la gameboy camera, que esta juzgada desde el punto de vista actual, no desde el que ocupó en su momento.

    Siento si me extiendo demasiado en mis explicaciones, pero bueno, si alguien no las quiere leer que espere a que saquen la pelicula 😛

    Responder
  18. JakCore
    JakCore Dice:

    Tampoco hay que tomárselo todo al pie de la letra Vol. El titulo, según yo lo veo, esta para llamar la atención, y no veo necesario enredarlo mucho.

    Responder
  19. aki
    aki Dice:

    si que es llamar la atención el titulo ,obviamente …,pero hay que fijarse en el contenido y los dos están muy bien vista desde dos prismas diferentes,el de Jakcore más serio y documentado , y el otro más informal seguramente con el proposito de armar revuelo ,cosa que a juzgar por el número de comentarios ha conseguido …

    Responder
  20. Trentz
    Trentz Dice:

    pues a mi este articulo me parece algo tipico de una rabieta de chaval de parbulario, se puede no estar de acuerdo al 100% con el articulo anterior, cada uno tiene sus gustos, pero es sencillamente un articulo de opinion.
    Este, que si bien en otra situacion hubiera sido sencillamente un comentario sobre un periferico y punto. Se ha quedado en un “chincha rabiña que la camara esta mola mucho y tu no”.

    Responder
  21. Kirkis
    Kirkis Dice:

    Eis, ¿dónde están las ostias?

    Game Boy Camera Best Periferico Always!

    En serio, este artilugio me fascino, y junto con su cutre-impresora, hicieron que todo un mundo de posibilidades creciera ante mi.

    Responder
  22. Eriol
    Eriol Dice:

    Mmmm, exijo una entrada titulada “Game Boy Camera, ni frío ni calor” o algo así, para que todas las corrientes de opinión queden satisfechas XD

    Ya en serio, buen artículo. Yo no tuve la GBC, pero un amigo del colegio sí, y recuerdo que en aquella época flipé con el cacharro.

    Responder
  23. Morris
    Morris Dice:

    Pues yo creo que es una lastima para quienes nunca hayan tenido una GameBoy Camera porque a quienes la tuvimos, nos trajo diversión infinita.

    Saludos

    Responder
  24. Vol
    Vol Dice:

    no pretendia enrollarlo mucho solo le daba mi “punto sórdido con un toque formal cultureta”, mas conocido como minipunto.

    (por cierto que nadie ha entrado al trapo de la critica a la defensa de las opiniones)

    Morris tampoco creo que fuera tan infinita esa diversion, yo recuerdo con mas cariño que mi game boy mis lego espaciales o el exin castillos, de todas formas si era tan infinita imagino que sigues usandola :P, un saludo

    Responder
  25. Vol
    Vol Dice:

    por cierto, que sigo haciendo legos y usando el cathedral que me regalaron con diez años creo que era, (el juego de tablero de estrategia con piezas que eran edificios, por si no os acordais o no habiais nacido),

    Responder
  26. Vol
    Vol Dice:

    http://www.cathedral-game.co.nz/museum.htm aqui lo podeis ver, es el ultimo el de plastico, lo hacia mattel, ¿os acordais de esos cacharritos llenos de liquido que goteaba y hacia un recorrido? tengo uno que debe tener ya 20 años que continua funcionando, ¿nadie sabe donde los venden o fabrican en la actualidad?.

    (ya se que nada de esto viene a cuento pero asi os doy ideas para articulos que me van a interesar)

    (si, os estoy manipulando, ya lo se)

    (que guay eh?) 😛

    Responder
  27. Vol
    Vol Dice:

    oye, y ahora que hago memoria, ¿que ha pasado con esos cacharritos pequeños con 8 botones que hacian ruidos de videojuegos? como una metralleta, una bomba cayendo, ruido de un ovni, ¿alguien los recuerda?

    ¿y esos relojes digitales con 12 melodias, de boda, himnos etc? ¿donde demonios se compran ahora?

    ¿y esos llaveros de plastico que olian a vainilla que decian que eran para el estres, que eran lisos por enmedio y por los dos lados tenian topecitos de plastico? y de estos habia por todas partes

    es que ahora apareces con una de estas cosas y triunfas, ¿donde se compran?

    Responder
  28. DxLink
    DxLink Dice:

    Felicidades a los dos escritores y a los demás por hacer de pixfans un blog con articulos de diferentes puntos de vista, donde se pueden comparar y crear un criterio.

    No como en otros que solo tienen uno solo todos los escritores, haciendote un fanboy.

    Nuevamente Pixfans demuestra su calidad de blog

    Responder
  29. Roy Ramker
    Roy Ramker Dice:

    La GameBoy Camara es una adelantada a su tiempo, supongo que los que no vivieron esos tiempos no pueden apreciarlo igual y no lo verán así, incluso calificándola de cutrez o chorrada, pero este periférico fue toda una pasada cuando salió, de hecho, a día de hoy sigue habiendo gente aficionada a este gadget.

    Responder
  30. Jorculio
    Jorculio Dice:

    Menos mal que lo reconoceis como un buen periferico. Ya dije que me lo pasaba bomba, y incluso hacia mis cutrepeliculas stopmotion haciendo fotos y pasandolas por animacion. Aun la conservo, y por curiosidad voy a ver que fotos tiene aun guardadas.
    Buen articulo.

    Responder
  31. Jorculio
    Jorculio Dice:

    @Jimmy Si, ya se que cada redactor tiene su opinion, solo digo que mi opinion es similar a la de Jak, y esta claro que no hay el periferico perfecto, solo que cada uno satisface unas necesidades distintas dependiendo del jugador. Ya se lio bastante en el articulo de Krusher xD

    Responder
  32. Bloody Ana
    Bloody Ana Dice:

    Jejejeje, en el recreo del cole nos lo pasábamos pipa haciéndonos fotos y luego poniéndonos ojos de huevo y esas cosas.

    Estos niños de hoy en día… lo tienen tó y no aprecian ná!! 😛

    Responder
  33. Elias
    Elias Dice:

    Pues para mí sí es uno de los mejores accesorios para consolas. Tuve una y me encantó.

    Lástima que Nintendo no haya decidido explotar la idea sino hasta ahora, con el DSi, porque hubiera ganado muchísimo seguramente.

    Saludos.

    Responder
  34. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Oh que recuerdos de cuando era salio! no paraba de jugar haciendo fotos a todo el mundo y creando videos, y los bosses con los jetos del tipico macarra del colegio eran impagables!!
    Otro gran articulo Pix!

    Responder
  35. Luis
    Luis Dice:

    yo me paso horas hasta la fecha haciendo “musica” con el juego de dj que venia en la camara y me lo paso pipa XD solo por eso valió la pena pagar lo suyo en su tiempo!!
    por cierto, algien sabe que tipo de papel usa la impresora?? esque se me acabó hace mucho tiempo y la tengo por ahi sin poderla usar…

    Responder
  36. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    lol, se os ha ido el panchito, ya veremos como acaba todo esto 🙂

    Luis creo que el papel es termico normal lo que no se es si usaba un tamaño estandar y por lo tanto si sera facil de conseguir…

    Responder
  37. Yirazk
    Yirazk Dice:

    Claro, y el tamagochi era el mejor gadget de la historia, aunque fuese una basura total y aburriese hasta a las piedras.

    La camara fue una buena idea totalmente mal aprovechada: no posibilidad de sacar la fotos en formato digital, pocos juegos hacian uso de ella y por el precio de la impresora.
    Que de pequeños os lo pasabais bien con ella, guay, yo de pequeño me lo pasaba bien con todo, piedras, canicas, cajas de carton, folios donde dibujar….Pero de ahi a que sea el mejor periferico de la historia (que es el raton sin ninguna duda, por simplicidad y revolucionario.) hay una delgada linea llamada pataleta que ha sido cruzada.

    Responder
  38. rogalmar
    rogalmar Dice:

    Chuck, duda existencial !!!!no se si es bueno o no la gameboy camera!!!!

    Por supueeeeeeesto que es buena, yo la tengo, igual que la impresora!!!! Aun la tengo y lo mejor de todo es que aun tiene papel para imprimir!!!!!!

    Responder
  39. Vol
    Vol Dice:

    ¿que el tamagotchi era una basura total? ¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿? heme aqui en la cueva de los maniqueistas, lo que no es blanco es negro, y el que no esta con nosotros es nuestro enemigo, vaya vaya, aqui creo que alguien ha olvidado que hay mas tonalidades y no todo es como el cree. Un saludo desde el rincon racional, nos veremos alli cuando leas un libro. Ciao

    Responder
  40. Radioak
    Radioak Dice:

    este post es de pataleo completamente, no se a cuento de que venia sacarlo tan pegado con el otro.

    Ademas decir que es el mejor periferico de la historia…elmejor periferico de la historia es el Ratón, es el unico que tenemos todos y usamos a diario.

    Responder
  41. Vol
    Vol Dice:

    el mejor periferico de la historia es la muñeca esa que era de latex y tenia vagina vibratil y costaba una pasta, por eso no la usamos a diario 😛

    Responder
  42. vicenfox
    vicenfox Dice:

    yo fui uno de esos afortunados que disfruto de una de esas gb camara porque en su momento era un artilugio sorprendente y el que lo ha tenido sabe la de horas que le hemos dedicado simplemente en añadir tonterias a una foto para poder ir el dia siguiente a clase con la foto de tu colega con cara de cerdito y ojos de huevo y partirnos el pecho pegando las fotos en las libretas, o a pinchar musica con el dj, que recuerdos… me dan ganas de desempolvar mi game boy y echarme un vicio

    Responder
  43. Chiptuner
    Chiptuner Dice:

    Me reitero en lo que escribió Mad más arriba.
    Lleva un “Tracker” muy simple (el Trippy-H) que sirve para, logicamente, crear música en 8bits.
    El tracker no es comparable al LSDJ o al Nanoloop (entre otros,quizás),pero la verdad es muy útil i divertido 🙂
    Probadlo i os enganchais seguro! jeje

    Responder
  44. Pasquale
    Pasquale Dice:

    Una consulta porque no hacer un artículo sobre las diferentes cámaras de los dispositivos como el ds y el psp a ver cual se ve mejor… que les parece la idea?.

    Responder
  45. Chepillin
    Chepillin Dice:

    Yo tengo esa camara, la compre en un bazar que se puso en la calle hace mucho tiempo, me costo $300 pesos mexicanos, y la tuve antes que salieran celulares con camara, era la sensacion de mi amigos, por cierto nunca consegui la impresora, y esta camarita es de lo mas preciado que tengo en cuanto a consolas

    Responder
  46. Ezequiel
    Ezequiel Dice:

    Tuvieron que pasar 10 años para que otra portatil de nintendo tuviera cámara. Con la dsi, si uno saca una foto y la pone en el flipnote studio la foto se pone en escala de grises como la de la gameboy

    Responder
  47. Patch
    Patch Dice:

    Madre mía, lo que me divertía yo con esa cosa.
    En mi grupo de amigos por lo menos fue un BOOM. Yo tenía ocho años cuando salió! Era una pasada!
    Tengo metidas ahi fotos de cuando era pequeñaja, con los amigos del cole. Vale que la calidad es pésima, pero era la caña!!!

    Responder
  48. Rodrigo Bonilla
    Rodrigo Bonilla Dice:

    Criticar este periferico de manera negativa es como criticar el abaco por su capacidad de procesamiento, es una falta de vision, la gb camera fue una revolucion en su epoca

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Fuente: https://www.pixfans.com/game-boy-camera-el-mejor-periferico-de-la-historia/ […]

  2. […] nos presenta su proyecto Pixel Smut. Una serie de imágenes eróticas pixeleadas muy al estilo gameboy camera. una forma diferente de ver la fotografía […]

  3. […] del asunto es que este periférico todavía a día de hoy sigue teniendo fans. Según cuentan aquí, hay un grupo de Flickr dedicado exclusivamente a fotografías realizadas con la GameBoy […]

  4. […] Boy Peripherals Game Boy Camera (Wikipedia en inglés) Game Boy Printer (Wikipedia en inglés) “Game Boy Camera, el mejor periférico de la historia” en Pixfans “Game Boy Camera”, grupo de Flickr dedicado a recopilar fotos hechas con el […]

  5. […] los queremos bizarros!!!. Acá tienen dos de los periféricos más geniales de toda la historia, la Game Boy Camera y el auto de Xbox 360. Parece que se viene Mass Effect 2 y como link final por dios vean este […]

  6. […] Seguro que a más de un nostálgico le trae buenos recuerdos esta galería de fotos en Flickr, ya que todas han sido tomadas con la Game Boy Camera. […]

  7. […] los queremos bizarros!!!. Acá tienen dos de los periféricos más geniales de toda la historia, la Game Boy Camera y el auto de Xbox 360. Parece que se viene Mass Effect 2 y como link final por dios vean este […]

  8. […] los queremos bizarros!!!. Acá tienen dos de los periféricos más geniales de toda la historia, la Game Boy Camera y el auto de Xbox 360. Parece que se viene Mass Effect 2 y como link final por dios vean este […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *