, ,

Geek Lottery

gl01

Geek Lottery es una versión muy particular del juego tradicional de la lotería en México y ha sido realizado con sumo cuidado por David, un estudiante de diseño gráfico.

gl02

Este juego de tablero se compone de 54 cartas con 8 tablas, todas ellas con motivos retro que evocan los años 80’s. Las letras verdes hacen juego con las de los antiguos monitores de fósforo, las cartas tienen forma de cartucho de NES y en su reverso se simula una tarjeta de circuitos. Además están adornadas con personajes famosos en la cultura geek, desde Chuck Norris a Pacman, pasando por el monstruo espagueti volador. Un proyecto cargado de detalles nostálgicos con una muy buena realización y acabado.

Quien quiera puede ver más imágenes de Geek Lottery en su galería de Flickr.

32 comentarios
  1. Elias
    Elias Dice:

    Si veis que chuck no está en la carta cuando debería estar,es que está detras vuestra

    Nah en serio,yo creo que es un pesimo actor,ah y sabeis que hizo ayer? Comparó a Obama con Herodes /Facepalm!

    En texas se rifan la cultura!!

    Responder
  2. -Laincito-
    -Laincito- Dice:

    No creo que todos sean con motivos retro, ahi en la foto se ve de firefox, google, half life, blogger, linux, ubuntu…etc.

    Responder
  3. BoitanO
    BoitanO Dice:

    Hombre, temas de los 80… hay muchos, realmente está yodo pixelado como si fuera de aquella época, pero hay el símbolodel Half-Life, el Dr.House, la mula del eMule, etc.

    Sea como fuere tiene que molar un güevo!

    Responder
  4. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    Parece que una descripción más adecuada sería motivos geek realizados en estilo retro. Interesante. Habría que probar si así se interesan realmente las nuevas generaciones por los juegos tradicionales.

    @RED-LENIN: ¿A ver si hace un bingo? Si sigues el enlace del “juego tradicional de la lotería”, verá que la lotería básicamente es lo mismo que el bingo, sólo que con ilustraciones en vez de números. Así que ya está tu solicitud. 🙂

    Responder
  5. David DG
    David DG Dice:

    Hola, soy el que hizo la lotería y la descripción que puso Jimmy esta bien, el diseño es el que evoca a los 80’s, las letras verdes, todo cuadrado y las imágenes pixeleadas (con pequeños toques modernos) como los juegos de esa década, pero los personajes y marcas que salen son Geeks y no son de una década especifica, solo el diseño es retro.

    Gracias a todos por sus comentarios.

    Responder
  6. David DG
    David DG Dice:

    Gracias por sus comentarios y la vendería pero creo que tendría muchos problemas con derechos de autor y esas cosas.

    @Decatonkeil no, la saque de una imagen donde esta con dos ametralladoras delante de una bandera, solo le di el efecto de pixelado.

    Responder
  7. NEOline
    NEOline Dice:

    ¿No hay una versión imprimible? (Se escribe así).

    Me he documentado sobre la lotería mexicana, por si alguien no lo sabe, es equivalente al Bingo aquí en España, pero en vez de con números, con ilustraciones y no hay línea, gana el que llene la tarjeta al completo (el cartón).
    Algún mexicano en la sala? creo que es así, pero que alguien lo comente mejor.

    Responder
  8. necro
    necro Dice:

    Pues tiene sus variantes para definir al ganador NEOline, eso siempre se pacta al inicio del juego, puede ser que se llene la carta completa o unicamente un linea vertical, horizontal o incluso diagonal, desconozco las reglas del bingo pero supongo que es lo mismo… ahhh, aqui en lugar de gritar bingo cuando se gana se grita loteria…. y pregunto lo mismo, hay version imprimible?

    Responder
  9. deirian
    deirian Dice:

    wow..de veras que se ve llamativa… uhhh la quiero en mi coleccion de geekiosidades xD

    saludotesss

    primera ronda: Atari, space invader, Mario,…, Loteria!!!

    segunda ronda:Chuck Norris=Loteria!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *