Godzilla consigue la nacionalidad japonesa a los 61 años

Godzilla, Mototsugu Katagiri

Una de las más destacadas estrellas del cine que ha dado Japón, el incombustible Godzilla, ha recibido un reconocimiento en Japón, su país natal, al haber obtenido la ciudadanía, a pesar de tratarse de un reptil de ficción. En un acto muy “japonés” se le ha concedido la nacionalidad después de más de medio siglo siendo una de las creaciones japonesas más famosas en todo el mundo.

Sigue los pasos de otras estrellas como Hello Kitty, que se había convertido en embajadora honorífica de Japón.

A continuación podéis ver la tarjeta de residencia del monstruo, que además de su nombre recoge su dirección (Shinjuku-ku, Kabuki-cho, 1-19-1), su fecha de nacimiento (9 de abril de 1954, cuando se lanzó su primera película) y las razones por recibir la residencia, básicamente relacionadas por haber dado a conocer Japón y Shinjuko al mundo.

Godzilla-residency-plaque

Vía: Gawker

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. jokersword dice:

    Para cuando se le va dar la nacionalidad a Son Goku, o a Oliver y Benji ¡NACIONALIDAD YA!
    Mortadelo y Filemón nacionalidad española ¡Ya! pero antes a como no Don Quijote , Sancho Panza, Capitán Trueno y el Capitán Alatriste
    HAHAHAHAHAHAHA

  2. Frank dice:

    Bueno ya era hora. ¿Cuántas ciudades tiene que destruir uno para que le den la ciudadanía?

  3. JC dice:

    Se la dan a ese lagarto y yo llevo 5 años esperando…

  4. Piko dice:

    Y para cuando a Mothra?Por que quieren deportar a Mothra??

  5. ICEC00L dice:

    Vos me estás jodiendo??…. no, de verdad, me estás jodiendo no?… aparte, qué onda el tipo disfrazado de Godzilla, él es el verdadero héroe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *