, , ,

Gorilla.bas en Flash

Tal vez a más de un lector le suene el Gorilla.bas, un juego que llegó a MS-DOS en 1991 y que venía como ejemplo del lenguaje de programación QBasic junto al Nibbles (el clásico juego de la serpiente) y al Money (un juego financiero).

El Gorilla.bas (también conocido como “Gorillas”) consistía en golpear al rival con una banana explosiva antes de que él también lo hiciera.

El sistema de juego era muy simple: para lanzar la banana debíamos introducir el ángulo y la fuerza y, en el caso de fallar nos tocaría reajustar nuestros parámetros de tiro. Este simple planteamiento hacer que el el Gorilla.bas sea especialmente entretenido durante esos momentos en los que no hay nada que hacer.

Y además existe una versión en flash idéntica a la original, y gracias a ella podremos disfrutar del clásico Gorilla.bas a un simple click de ratón y sin necesidad de instalar un emulador de MS-DOS.

Juego Flash: Gorilla.bas

12 comentarios
  1. MASP
    MASP Dice:

    Me encantan estos juegos en flash que no requieren de instalación alguna. Ideales para vaguear un rato y echarse unos piques. Suelen ser más entretenidos que algunos de última generación y me recuerdan a mi querido MSX.
    Un Saludo y Feliz Navidad a todos!

    Responder
  2. Juako
    Juako Dice:

    Me encantas estos juegos, sobre todo el Pocket Tanks. Llevo años buscando uno similar de tanques que se ponian a parir unos a otros, se insultaban y tal. Jugué con 11 años y me descojonaba. A ver si alguién sabe algo

    Responder
  3. chingomil
    chingomil Dice:

    mmm, me recuerda a uno que la dinamica era igual, intoducir el angulo y la fuerza, pero eran cañones y el escenario se destruia cada vez que le pegabas, recuerdo que lo jugaba en primaria y jamas he sido capaz de volverlo a encontrar TT__TT

    Responder
  4. kanfor
    kanfor Dice:

    ¡OH, dios mío! ¡Aqúí me has dado!

    Yo me compré un libro para aprender qbaic, con mi primer pc, un dx2 a 33mhz
    ;-D

    Antes programaba para Amstrad. Una pena que qbasic tuviese aún menos colores que el cpc, unos 16 colores 🙁 y que los caracteres ascii no fuesen editables para mejorar los gráficos.

    Responder
  5. Kabalebo
    Kabalebo Dice:

    Hola amiguitos, aquellos que estais intentando recordar ese juego de tanques, probablemente hablais del Scorched Earth o alguno de concepto similar… Menudas partidas me pegué en mi 386 lanzando Nukes jejeje…

    Del Scorched Earth hay una version en 3d bastante moderna que no esta nada mal.

    Responder
  6. Momar
    Momar Dice:

    Kanfor: Con Qbasic se podían sacar hasta 256 colores fácilmente (SCREEN 13), y con QuickBASIC y un poco más de esfuerzo hasta 32 bits por pixel (más de cuatro millones). Y lo de los caracteres, ¿para qué, teniendo esas jollitas de “GET” y “PUT”?

    Lo que a mi me preocupa es que los juegos de hoy en día se olvidan al mes mientras que los de hace quince o veinte años se siguen recordando y ganan adeptos día a día…

    Responder
  7. kanfor
    kanfor Dice:

    Momar, ¿de verdad 256 colores? ¿estamos hablando del mismo Qbasic? No conozco la orden screen. Quizás es que tuviese una versión más antigua 🙁

    Si pudiese retroceder en el tiempo…. Hubiese matado por 256 colores

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *