, , , ,

GP2X F-200: La nueva consola libre

Game Park Holdings acaba de anunciar una nueva versión de su consola GP2X, la GP2X F 200, que saldrá a la venta a mediados del mes de octubre.
GP2X F 200
Las consolas de Game Park no compiten con las grandes dueñas del mercado como son Nintendo DS o PSP. Buscan otro público, amante del software libre, de la emulación y del desarrollo amateur.
La consola viene equipada con Linux, y cualquiera puede desarrollar sus propios juegos o aplicaciones para la consola. Además es compatible con todos los juegos y aplicaciones de su predecesora.

La característica que más llama la atención de este nuevo modelo es que incorpora una pantalla LCD táctil de 3.5 pulgadas (30 frames) y que ofrece una resolución de 320×240 con 16,7 millones de colores. La interfaz del sistema operativo se ha adaptado a esta característica. Además ahora será posible realizar varias tareas a la vez, podrás escuchar música mientras lees un e-book o miras fotografías. También tendrá un nuevo pad de 8 direcciones para controlar los juegos. Habrá que esperar para ver si es cómodo, ya que el de la GP2X era inmanejable. Se ha mejorado la autonomía de la consola, seguirá usando dos pilas AA que proporcionarán una autonomía de 3,5 horas viendo vídeo y 6 horas escuchando música.
Realiza las funciones básicas multimedia, es capaz de reproducir vídeo (Avi / Codec – MPEG4, XVID, DIVX) , audio (MP3, OGG), imágenes (JPG, BMP, GIF, PCX, PNG) y texto (TXT).
Como está siendo habitual en las portátiles, esta nueva versión incluye salida de televisión para poder jugar en la pantalla grande. Lamentablemente no tendrá Wifi, por lo que su conectividad será limitada, y su uso ¿por qué no decirlo? también. Si tuviera Wifi sería una magnífica alternativa a las Pdas.

Otras características son:

* Color: Blanco.
* Viene con varios juegos incorporados: Blocked, GhostPix, Cavestory, Phishy, Ruck-Man, Sqdef.
* 5 nuevos juegos disponibles cuando la consola salga a la venta.
* Tamaño: 134.6×82.9×29.6 mm
* Peso: 161 gr. (Sin batería)
* Doble procesador: el principal ARM920T y el co-procesador ARM940T
* USB 2.0 de alta velocidad.
* Memoria NAND: 64 Mb.
* Almacenamiento: Tarjeta SD.
* Sonido: Canal Estéreo

Se podrá adquirir en Play Asia, y seguramente también en Hardcore Gamer, distribuidor oficial de la GP2X en España.

Vía: Denp8

3 comentarios
  1. Leandro
    Leandro Dice:

    Jimmy, me recomiendas que espere por esta versión F-200 o me compro ya la GP2X normalita??? Si solo va a traer la pantalla táctil y va a ser compatible no me convence¡¡

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Yo te recomiendo que esperes. Saldrá a mediados de octubre, pero bueno, siempre se puede retrasar algo. Además que si quieres hacerte con una desde el principio tendrás que ir reservándola cuanto antes.
    La pantalla táctil es su principal novedad, y esto le dará mucho juego para programas caseros y juegos. Una pena que no tenga Wifi, si no sería un perfecto pda. Ahora, tu verás, si lo que te interesa es tenerla cuanto antes o esperar un poco y adquirir una con mejoras. Tal vez salgan muchas cosas interesantes para el lápiz y te arrepientas.
    De todas formas sólo te recomiendo la consola si eres coleccionista (yo lo soy y tengo una), te gustan los juegos clásicos, los emuladores, o si te gusta programar para ella. Si lo que buscas es una consola portátil, la Nintendo DS Lite a mi me encanta.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] un modelo posterior de la consola con el nombre de GP2X, del cual acaba de salir una versión nueva con pantalla […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *