, ,

GP2X Wiz de GamePark Holdings

GamePark Holdings ha confirmado el lanzamiento de su nueva videoconsola libre, la GP2X Wiz que viene a sustituir a la GP2X aportando unas interesantes mejoras aunque insuficientes. Muchas de ellas reclamadas por sus comunidades de usuarios:

* Una nueva CPU ARM9 a 533 Mhz con aceleración 3D
* 64 MB de RAM
* 1GB de memoria interna
* Batería de Litio de 2000 mAH (5 horas de duración aproximada)
* Pantalla OLED táctil con un tamaño de 2’8 pulgadas y una resolución de 320×240
* Micrófono incorporado
* Reproductor Flash integrado (permitirá correr juegos flash)
* Reloj interno
* Multitarea
* Dimensiones: 121x61x18mm
* Peso: 93 gr sin batería y 136 gr con batería.

El pack de venta incluirá la propia consola Wiz, auriculares, batería, cable USB, lápiz táctil, guía de uso y un manual en disco.

El lanzamiento de la Wiz estará acompañado de diversos complementos y repuestos como son la típica funda oficial, las correas, los cascos y los stylus.

Game Park ha asegurado que portar los juegos y programas diseñados para la GP2X original será un proceso sencillo. Además de las posibilidades que añaden los juegos flash y la aceleración 3D, la compañía coreana se ha comprometido a ir lanzando juegos todos los meses.

Pero no todo son buenas noticias, y los creadores de la Wiz han cometido varios errores garrafales en el diseño de su máquina:

* No dispone de ningún tipo de conectividad inalámbrica (ni wifi ni bluetooth). Si dispusiese de Wifi podríamos estar hablando de un gadget capaz de ofrecer infinitas posibilidades, tantas como brinda Internet, pero al no ser así hablamos de una máquina que no vale para mucho más que para jugar.

* Dispone de dos crucetas, lo que permitirá tanto a diestros como a zurdos manejar los juegos en igualdad de condiciones. Pero… seamos realistas: ¿qué zurdo aficionado a los videojuegos no se ha acostumbrado aún al “pad de diestros”? Más que ayudar, estas dos crucetas entorpecen las combinaciones de botones puesto que en ellas es imposible marcar direcciones opuestas al mismo tiempo.

* Pandora, que será la principal competidora de la Wiz, está a años luz de este sistema. A parte de ser una videoconsola libre, dispone de teclado y de Wifi igualando las posibilidades que ofrece un ultraportátil.

Vía: Feel The Byte & Freak’s City

16 comentarios
  1. stranno
    stranno Dice:

    Por supuesto que tiene WIFI, ahí donde pone “USB 2.0 Highspeed” … no se cuanto creeis que se puede tardar en portar los drivers de un lapiz usb receptor wifi (de estos que miden nada y menos) pero más bien poco (y el Links hará el resto)

    Por lo demás es evidente que esto no es más que un berrinche de Gamepark al ver que gente de su comunidad tiene un proyecto infinitamente más interesante entre manos que el suyo, me figuro que la consola la hayan sacado deprisa y corriendo porque parece cutre hasta para esta gente

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Es que no se debería tener que conectarle nada a la consola para tener Wifi, algo que tiene la Nintendo DS desde el 2004.

    Pues yo más que un berrinche lo veo como una forma de ganar dinero. Ellos al vender sólo máquinas, tienen que ir sacando nuevas versiones cada cierto tiempo para que el mercado se mueva.

    Responder
  3. MD
    MD Dice:

    LLevo leyendo dias (2 dias 😉 ) sobre el trasto, y tengo que decir lo de la segunda “cruzeta en una sola pieza” es un fallo gordo, porque cuatro botonzicos redondos que les hubiera costado. La pantalla mas pequeña que la actual y encima sin llegar a resoluciones mas o menos decentes 640×480 y asi, es otro gran fallo. Y lo del WIFI por san Richard Stallman…el WIFI ya fue un fallo horrible en la GP2x y lo vuelven a repetir.

    Y aparte hay otros fallos, que dice la gente que son gordos, pantalla de tecnologia OLED que se gasta a las 1000h, 64mb de RAM…vamos a ver señores que la consola se usa para lo que se usa (emulacion, divx, homebrew…) y eso es poca RAM.

    En una palabra CONSOLA DECEPCIONANTE como no valga 100€ o asi (o les vuelva la cordura y pongan unos señores botones en vez de la cruceta derecha) yo creo que a nadie le va entrar ganas de aflojar tan alegremente los dineros.

    Responder
  4. stranno
    stranno Dice:

    Lo del berrinche me parece evidente porque hasta hace nada, no se sabía practicamente nada de la consola, y ahora de repente se anuncia, para mí que se han picado con Craig y muy probablemente WiZ salga antes (sino al tiempo)

    Pandora es demasiado potente para que esta máquina puede competir con ella, además de tener un precio bastante competente (aunque tampoco ninguna maravilla)

    Lo de el WIFI digo lo mismo, que no tenga wifi es NORMAL al querer reducir espacio y costes, de hecho el wifi a la Pandora lo han puesto porque consiguieron abaratar su coste, pero en un principio no estaba pensado poner. Si vais al BLOG de OpenPandora vereis que su filosofía es no ponerle nada extra a la consola (GPS y esas historias) porque teniendo USB no lo necesita, yo así lo creo también … además teneis receptores wifi TIRAOS de precio en ebay que ocupan poco más que una moneda de euro (y emisores/receptores … el Wifi Max o alguno de estos son bien pequeños y al menos yo tengo el citado)

    Eso sí, mi intención es adquirir la Pandora, ahí será donde Gamepark tenga al que ofrecer frente a Craig&Company, STOCK, para Pandora habrá que esperar hasta el siglo XXII como poco xD (si esque se llega a lanzar este año, confiemos en que sí)

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    La Wiz ya se puede reservar en Playasia. Y vale que los usb sirvan para todo, pero el Wifi a día de hoy es algo fundamental y es una ventaja tenerlo integrado y no tener que usar un lápiz.

    Responder
  6. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Ryotaro: Pues sí, GamePark es de Corea del Sur. No sé por qué siempre se me venía a la cabeza que era china.
    Ewi: Pues juegos amateur o independientes, emuladores, juegos portados de otros sistemas, juegos flash y algún que otro juego comercial. La gracia de esta máquina reside en que cualquiera (que sepa, claro) puede crear juegos para ella.

    Responder
  7. ch32
    ch32 Dice:

    Sere honesto… pandora luce bien, pero en la reciente demostracion no mostro nada que el psp no pudiera hacer… y esta consola tampoco agrega nada nuevo, lo de las dos crucetas me ha parecido un error horrible… supongo que no quisieron pagar las patentes para el uso de wi-fi, y la resolucion de 320×240… creo que hasta un celular de ultima generacion tiene una mejor pantalla…
    y que raro… soy yo o no veo ningun “manos-libres” como para facilitar a la hora de “solo escuchar musica”
    una decepcion completa, no le veo futuro alguno

    Responder
  8. stranno
    stranno Dice:

    Pandora ha humillado a PSP en lo que a emulación se refiere, y no es facil porque aunque TODAS las consolas que aspiran a algo en el mundo de la SCENE viven a la sombra de la todopoderosa XBOX (más bien XPORT habría que decir) PSP estaba en ese segundo lugar por méritos propios

    Pero llegó Pandora y se saco de la manga una decena de videos emulando las plataformas más importantes sin usar su potencia, renderizando por software (con dos cojones) y con emuladores sin optimizar … y ahí lo tienes FFVII a más de 100 frames por segundo o Mega CD a 120 FPS en 500 MHZ

    Pandora es una promesa que viene a complementar a PSP, porque aunque la SCENE de PSP es una maravilla y poco menos que legendaria, la PSP en sí tiene una gran limitación en muchos aspectos, es una consola de 2005 con un CPU que ahora misma ya se antoja algo lenta y necesita que alguien tome el testigo … no está claro si será Pandora (Pandora necesitará algo más que ser brillante para triunfar, se necesita suerte, y muchas consolas han fallado donde Pandora pretende arrasar), lo qu está claro esque las pobres revisiones de la GP2X … jamás serán

    Responder
  9. Aiken
    Aiken Dice:

    creo que la wiz llega a un mercado bastante saturado, pero la decision no sera nuestra ni de gamepark, sino de los programadores, en cuanto empiecen a abandonar la gp2x y no programar para ella, porque les mole mas programar para la wiz, para simplemente portar los emus y overclockearla mas sin tener que optimizar, los usuarios de gp2x clasica se pasaran a Wiz, y el panorama quedara igual que ahora con PSP y NDS, pero con Wiz en lugar de gp2x.

    Y en cuanto a la pandora, a mi me parece una locura intentar darla funciones de portatil, y mas ahora que han salido lo netlaptops estos pequeñitos por todos lados, y por mucho que lo intenten la pandora es demasiado pequeña para ser comoda en las funciones de portatil.

    Aiken

    Responder
  10. xerokull
    xerokull Dice:

    esto si es una consola y ademas con 16 Gb de memoria interna,mirar fotos de consolas reales no como la cortina de humo de pandora

    Responder
  11. Rodri
    Rodri Dice:

    A ver cuando la sacan que ya se ha retrasado varias veces…

    Yo ya la tengo reservada en Adictron por 139,95 euros 😀

    Responder
  12. Estopero
    Estopero Dice:

    Después de ya unos cuantos meses de rodaje igual alguno tiene curiosad por saber como va esta consolita =). Yo tuve la gp2x, y compré esta hace bien poco. Nada más que me da satisfacciones!! Jugar al ScummVM con la táctil no tiene precio. Si tiene hasta un emulador bastante decente de Amiga500! mi ordenador de niño, ains…

    Amo esta consola 🙂

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] GP2X Wiz de GamePark Holdings en Pixfans […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *