, , , , ,

Guitar Hero para el Commodore 64

Guitar Hero Commodore64

El proyecto Shredz64 es un intento de construir una interfaz para conectar la guitarra de la Playstation (y cualquier otro controlador de Playstation) a la Commodore64, y después crear un clon del Guitar Hero que se pueda usar con el controlador.

El proyecto se ha desarrollado bastante bien. El interfaz llamado “PSX64” es funcional al 98%, ya que hay algún pequeño fallo que no repercute de manera importante.
No sólo funcionan las guitarras, si no que ahora podemos jugar a la C64 con el mando Dual Shock normal.
Además, el puerto usado para el mando es común a otros sistemas como la Amiga, la Atari o la Sega Master System (en las dos primeras ha sido probadas y funciona).

Vía: Kotaku

9 comentarios
  1. carlos
    carlos Dice:

    k mierda k yo e jugado a eso y me imagino komo sonara k en esfuerzo te cuesta muxo menos comprate el guitar hero

    Responder
  2. Taiki
    Taiki Dice:

    Parece que nadie ha entendido… no es por el hecho de ahorrarse el gasto del Guitar Hero, ni la idea de que traiga las mismas rolas (obviamente no es posible), sino el hecho de lograr algo que pudiera parecer imposible, como lo es el conectar una guitarra a la Commodore 64, y hacer algo muy similar con hardware claramente obsoleto… y eso de obsoleto es relativo! 😉

    Responder
  3. Luchinbol
    Luchinbol Dice:

    Muy interesante el proyedcto .. yo desarrolle sobre Commodore y esta super interesante el concepto…. como dicen anteriores comentarios la cosa no es de comprar un GH para Wii o Xbox.. la cosa es verlo en Commodore y el audio no era nada malo como para hacer algun proyecto de musica… me acuerdo del Kawasaki Rhythm Rocker en 1985 y otros realmente muy buenos.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ha encargado de hacerlo realidad. Shredz64 es el nombre de un proyecto del que ya os hablamos cuando aún estaba en proceso, y que por fin ahora está terminado. Tras construir una interfaz que permitiese conectar la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *