, , , ,

Hackean un edificio para jugar al Space Invaders

Increíble hazaña de un par de hackers alemanes que consiguen controlar la iluminación de todo un edificio, para echarse unas partidas al mítico Space Invaders de una forma espectacular. No creo que los vecinos del inmueble estén muy contentos, pero el resultado sin duda merece la pena. Por cierto… hay premio para el primero que diga que es un fake

Vía: Albotas

46 comentarios
  1. navarcanustri
    navarcanustri Dice:

    A estas alturas tecnológicas muy dificl saber lo que es realmente Fake o no.
    Space invaders se transformo en la maldita moda mundial del 2008 y este año se ve que las cosas seguiran igual.
    PDT: puro estilo de V de vendetta el asunto de poner esa música y atentar contra grandes edificios.

    Responder
  2. Coinwalker
    Coinwalker Dice:

    Es fake, porke no se si lo hayan notado ustedes, pero en casi todos lo videos que se ve claramente que es falso, siempre estan enfocando la camara, se ve borrosa, y vuelve a su estado normal, y de como pudieron hacer tanto zoom en el video, donde se ve un tipo que esta quejando, bueno, como se le puede quitar el zoom tan rapido, saludos.

    Responder
  3. fernando
    fernando Dice:

    es super fake es una imagen superpuesta por que se ven luces encendidas todavia y en la paltop se ve algo como 5…4..3…2..1 ya eso esta muy usado

    Responder
  4. epita-kun
    epita-kun Dice:

    pues yo creo q controlaron las luces pero nunca van a poder jugar asi, en todo caso es mas bien una animacion q un juego

    Responder
  5. karchedon.com
    karchedon.com Dice:

    Perdón “laptop”…

    No, perdona tu, es un ORDENADOR PORTÁTIL.

    Si, es un engaño, eso ha quedado claro. Pero si bajáis al cuarto de contadores los que viváis en un edificio y observáis un rato, ¿¿estáis tan seguros que no se podría hacer??, creo que no existe mucha diferencia comparando a grandes rasgos una pantalla LCD y una pared con ventanas.

    La verdadera razón por lo que se ve que es un ENGAÑO a parte de las ya descritas, es por que desde el cuadro de contadores de un edificio, sólo tendríamos control de la entrada general de electricidad de cada vivienda, y no de cada habitación como sale en el vídeo, y sólo podríamos encender y apagar las luces de toda la vivienda a la vez y no de forma independiente, además de que es mucha casualidad que en ese momento este todo el mundo en su casa con todas las luces encendidas de todas las habitaciones.

    Responder
  6. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @karchedon Se supone que se trata de un edificio inteligente y no de uno del año de la polca. Yo no bajo al cuarto de contadores de donde vivo ni de coña, ya que seguro que tendría que vérmelas con una cucaracha de 40 kilos.

    El vídeo es marketing viral, y a pesar de que esté chulo los anunciantes deberían pensar en cambiar su estrategia. No es la primera vez que se graba algo parecido, y normalmente todos estos vídeos tienen algo en común:
    1- La cámara se mueve demasiado, no mucho, muchísimo. Esto lo hacen para dar la impresión de que la grabación es casera, pero se pasan. Se nota la intencionalidad.
    2- Siempre salen chicos corriendo con mochila como huyendo de alquien inexistente que les persigue.
    3- Parece como que tienen prisa por enseñar la creación, y no se molestan en poner nunca leyendas escritas debajo explicando las cosas, ni tampoco cualquier otro elemento propio de un vídeo casero.
    4- El resultado es bueno, muy bueno, demasiado bueno. Hasta tienen prevista una animación y todo.

    En fin, el vídeo me gustó pero los publicistas deberían cambiar de truco para tratar de engañarnos. Este ya lo hemos visto varias veces.

    Responder
  7. karchedon
    karchedon Dice:

    Como había dicho anteriormente, la gente que comento antes que yo ya dio razones mas que suficientes para percatarse de que era una mentira bien gorda. Sólo quería dar un razón un poco mas técnica aparte de las evidentes.

    Si que es cierto que resultan un poco pesados estos vídeos, pero en muchos casos son la única manera de dar a conocer la calidad del trabajo que desarrollan empresas de publicidad pequeñas.

    ¿¿Edificio inteligente??. Será un país extranjero, pero por lo que se ve en el vídeo no hay ninguna controladora, sólo se ve un triste cuadro de conexiones y un conmutador general, eso si, bien montado y pulcro, no como lo que se suele ver por estos tierras.

    PD: ¿sólo Cucarachas?, joder que limpio esta tu edificio, he llegado a ver electrocutados gatos, ratas, un loro, bichos de todas las clases, indigentes durmiendo, el cuarto lleno de piezas de motos robadas, trastos de todo tipo, musgo, charcos de vete tu a saber que, etc, etc…Y eso sólo en el cuarto de contadores, si bajamos a las cocheras tiene que ser lo mas parecido a echar una partida de Dragones y Mazmorras.

    Responder
  8. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @karchedon Lo del edificio inteligente se supone que tiene que ser por que si no es imposible controlar todas las luces del mismo, en el sentido de que si un interruptor está apagado ya no se podría encender la luz de la habitación correspondiente.

    Sobre el edificio hablo de las cucarachas por que aparecen hasta por el agujero del vidé. Parece que por fín se han dignado a fumigar, pero no creo que acaben con ellas. Seguro que en las cocheras las cucarachas tienen hasta barra de vida, como las arañas australianas…. https://www.pixfans.com/las-aranas-australianas/

    Responder
  9. karchedon.com
    karchedon.com Dice:

    No, que va, los edificios inteligentes que yo sepa sólo tienen instalado un sistema para encender todas las luces cuando se produce alguna catástrofe, algo así como las luces de emergencia, si hay alguien se queda dentro de un ascensor lo lleva hasta el piso mas cercano y abre las puertas después los desconecta, abre automáticamente las puertas de emergencia, llama a la policía, bomberos y servicios de urgencia, etc…¿No habíamos quedado en que el vídeo es un engaño?.

    Si tienes problemas con las cucarachas, la solución es sencilla: Cómprate un gato. Y va en serio, funciona. En algunos barcos pesqueros es la solución para que no les inunden las cucarachas.

    Para bajar al garaje tendré que comprar una llave inglesa +5 y un casco +3 por lo menos.

    Responder
  10. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @karchedon No me gustan los gatos, no hacen trucos y son aburridos. Sobre las luces de emergencia pues suelen estar instaladas en pasillos, y como funcionan por batería no suelen tener la potencia de las normales, son más que nada para salir del paso.

    @Sottho Nunca he jugado al Fallout. Casi nunca juego a títulos actuales salvo alguno que me llame especialmente la atención.

    Responder
  11. Light
    Light Dice:

    LOL totally fake xDDD d hecho por estos lados las cucarachas y arañas tienen barra de vida propia tmb… sobre todo las de las cocheras xD
    salu2

    Responder
  12. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    “premio para el primero que diga que es un fake…”, !¿pa qué si es más que obvio?¡
    Y los gatos molan, ponen tiernas a las chatis y no te dan la plasta.
    En cuanto a lo del cuarto de contadores…veo que el mio no es el unico caso de “mutantes en el sotano” XD

    Responder
  13. E. Martín
    E. Martín Dice:

    La mezcla de sonido es demasiado buena y esa iluminación perfecta en todo momento cantan a spot profesional. Pero por encima de todo cualquier que haya jugado a aquellos Space Invaders portátiles de bombillas o de pantalla LCD sabe que no tienen un movimiento tan suave.

    Responder
  14. MyoCid
    MyoCid Dice:

    Este no se si sera fake, pero existe un edificio en alemania me parece k atraves de una llamada con el movil puedes jugar al Pong con las luces, hay un documental por youtube.

    Responder
  15. Camats
    Camats Dice:

    @MyoCid dime cual es tengo que probarlo!

    Pagaria hasta 25 euros por una partidita de pong que fuese de un edificio entero(no voy muy sobrado de pasta XD)

    Responder
  16. Txus
    Txus Dice:

    Lo siento pero es fake, aunque el video es genial 🙂

    Promero por el alcance del emisor, que está en un sótano, y lo más importante por la velocidad a la que responden las luces. Sólo una bombilla de filamento responde así de rápido, y hace siglos que no se usan en los grandes edificios.

    Aun así me ha encantado el video, me lo guardo en favoritos! 🙂

    Responder
  17. Roy
    Roy Dice:

    Personalmente no creo que sea un fake, y no porque no sea un montaje, sino porque no me parece que pretenda hacerse pasar por real. ¿Acaso una película es un fake?

    Responder
  18. yosias
    yosias Dice:

    joder yo que decia que las cucarachas que viven en las tuberias eran molestas
    pero una de 20 kilos?? no mms
    haha en mi ANTIGUO barrio los indigentes dormian donde no ponian carros y arriba de las camionetas haha

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] diferencia de los “hackers” alemanes que jugaban al Space Invaders con las luces de un edificio, el proyecto Blinkenlights no es ningún fake. En el vídeo podemos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *