, ,

Halo Legends, los cortos anime de Halo

halo-legends

En la Comic-Con 2009, que actualmente se celebra en San Diego, Microsoft ha anunciado Halo Legends, una serie de siete cortometrajes de animación que estarán ambientadas en el universo de la famosa saga de videojuegos de Microsoft. Cada uno de estos cortos estará realizado por un estudio diferente (entre ellos nombres tan famosos como Bones, Toei o Studio 4ºC), que aportará su propio estilo visual.

Además, Shinji Aramaki (director de la película Appleseed y que trabajó en numerosos animes) será el director creativo de todo el proyecto, así como el principal responsable de una de sus partes. El lanzamiento de esta serie está prevista para principios del año que viene, y podéis ir abriendo boca con el tráiler a continuación.

Vía: Otakufreaks

53 comentarios
  1. SAeNcSA
    SAeNcSA Dice:

    Me parece buena idea que hagan unos OVAs, pero en este caso, no me gusta el acabado de los personajes y ese estilo de dibujo en el que en una misma escena los personajes pierden proporcionalidad. Master Chief aparece esbéltico en una escena, y en otra aparece muy ancho…

    Responder
  2. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Jeje, se ha puesto muy de moda esta tendencia desde, principalmente animatrix. Ya lo han hecho con las crónicas de riddick y las ultimas pelis de batman (ver “gotham knight”).
    Por cierto, Shinji Aramaki no es en absoluto el creador de Appleseed, sino el director de las dos ultimas pelis animadas por ordenador (en cel shading) tituladas Appleseed the Begining y Appleseed Ex Machina (esta ultima producida por John Woo). El creador de Appleseed, el manga original, es Masamune Shirow, el de Ghost in the Shell, Dominion Tank Police, Orion, Black Magic… esque yo tenía que aclarar eso, jeje, no lo he podido evitar.

    Responder
  3. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Decatonkeil: Gracias por la precisión, ya he subsanado el error. Estaba pensando en la peli, pero al no decirlo me he cargado el trabajo de Masamune Shirow… cachís!

    Responder
  4. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Entre que la historia del juego me parece una patata, y el jefe maestro me parece poco carismatico y me cae como el culo, me ahorro ver esta produccion que por mucho anime que parezca es 100×100 occidental.

    Responder
  5. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Amorin Uzuki, perdona a este friki. Mi nick es una referencia medianamente oscura a algo de ese autor, así que era mi deber. Jeje, veo que has hecho los deberes.

    Responder
  6. Oram
    Oram Dice:

    Este corto de anime tiene mejores gráficos y texturas que los juegos.

    Además, los soldaditos del Command and Conquer tienen mas carisma y personalidad que Master Chief.

    Responder
  7. The Real PrOArT
    The Real PrOArT Dice:

    Oram, ¬¬, que desatinado y falso comentario, como sea, me dan ganas de verlo, aunque sin exagerar, como dicen aun esta en proceso….XD…

    ….es lo unico malo de esta web, que no hay muchos fans del Jefe Maestro, XD, en fin,me pregunto si alguno de los editores lo considera como un favorito,,O_o??…..

    …peace out….

    Responder
  8. Rod
    Rod Dice:

    Ey, si el Jefe Maestro es tan “poco carismático”, como pudo ser el juego estrella que lanzó a Xbox sobre la GameCube? Si los soldaditos de C&C tienen más carisma que el Jefe, como explicas que Halo 3 haya ganado más de 300$ millones en su primera semana, que en menos de 24 horas a su lanzamiento más de 1.1 millones de personas ya jugaban Halo 3 en Xbox LIVE, que las muertes en el multijugador hayan excedido la población humana actual (Más de 6.000 millones) y que se hayan jugado más de DOS BILLONES de partidas online?

    John-117 no es un personaje. Ya es un ICONO de los videojuegos, como Mario, Sonic, Snake, Lara, Ryu y Mai. Incluso en su universo, él es una leyenda. Las leyendas viven, incluso cuando sus relatos parecen locos. Y el Jefe debe seguir viviendo de alguna manera, porque ÉL nos dio el multijugador más adictivo de todo Xbox LIVE. Al diablo con Duke Nukem y sus strippers pixeladas. El Jefe merece más. Se lo debemos, como Xboxers, y como Gamers.

    Responder
  9. Kinsak
    Kinsak Dice:

    La neta debe ser dicha, recargarse en el anime es solo una estrategia de mercadotecnia, ya que el juego y la historia no son de admirar, lo mismo hizo la saga de matrix sin aportar algo realmente destacable, por su puesto que la animacion es de primera, pero admitamoslo solo quieren vender un paquete de “edicion especial” con un librito y algun llavero o algo asi.

    Responder
  10. Oram
    Oram Dice:

    ¿ Jhon- 117 se llama? Que nombre de mierda.

    Me sorprenden los Microboys que gustan de un personaje que ni tiene cara (o al menos yo nunca se la ví).

    Responder
  11. CH32
    CH32 Dice:

    LOL, pues a mi si me gusta el juego, siento que es un poco sobrevalorado, pero solo un poco(si tira para no ser un juego del monton) la cantidad de mocosos fanboys que nisiquiera tienen la mayoria de edad y que piensan que el jefe maestro lo dejan en muy mal lugar, pero bueno…
    y al estudio ic se les confundio el jefe maestro con samus xD y los de casio van a usar un machinima del halo 3 xDDD

    Responder
  12. Dx Mode2099
    Dx Mode2099 Dice:

    me huele a fanboys por aqui (coff**rod**coff) y a uno que otro troll…

    en todo caso, estaria bueno ver estos cortos (y eso que ni me gusta la saga de halo, es mas detesto al personaje del master chief como tal) la calidad de la animacion se ve buena, pero por otro lado se le ven las ganas a M$ de sacarle aun mas la leche a Halo, sera que esta sobreexplotada y sobrevalorada saga de videojuegos nunca terminara?

    respuesta:
    – No, mientras sigan habiendo fanboys de pacotilla en el mundo (coff**rod**coff)

    Responder
  13. Mr Flare
    Mr Flare Dice:

    Master Chief… he jugado la campaña del halo 2, y me pase ya el halo 3, y no lo he visto reirse ni una vez, es mas, su ultima frase del halo 3 es “Despiertame cuando me necesites”, si eso es tener personalidad, yo soy el chapulin colorado.

    Admito que el juego es el mejor multijugador de xbox etc, pero el personaje principal parece un cascaron vacio.

    Normalmente en los mangas me gustan los personaje inexpresivos, pero luego tienen un ataque de locura o algo asi, y dices “Pero este sujeto es genial”

    Jhon parece no tener sentimientos, si no fuera por los momentos en que se medio cabrea cuando matan a la gente cercana a el, dudaria que los tuviese

    Responder
  14. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Joder, pero que patética se pone la gente… ¿pero es que os paga a alguien sony, nintendo o microsoft? A mi no me gustan los Halo, pero son buenos juegos. A quien le diviertan, que se lo pase de puta madre con ellos igual que yo me lo pasaré con los que me de la gana. Siempre que si nintendo/sony/microsoft fanboys, que si trolls… A cada uno le gusta lo que le gusta, punto. Dejad de meteros en los temas solo para fastidiar. El unico comentario que me ha cambiado el sabor que me dejaba toda esta discusión ha sido: “Si ya se que escribí ‘Judeoviegos’.” de Jaime.

    Responder
  15. Blackzero981
    Blackzero981 Dice:

    Eh, mi admiración por Masterchief es igual que con el Doomguy (DooM), no proviene de sus grandes parlamentos o épicas frases, si no de sus acciones a travez del juego, para mi de hay proviene el carisma.

    Es mejor callar si lo que se va a decir no es más bello que el silencio ;D

    Responder
  16. Hikekura
    Hikekura Dice:

    @Rod: creo que te has ido por el lado FANBOY que por el lado “GAMER” si fuera asi el “JEFE MAESTRO” le deberia RESPEDO Y OBEDIENCIA a “William J. Blazkowicz”.

    Responder
  17. Locoseinz
    Locoseinz Dice:

    Mala idea. Desesperados por venderle a los japoneses como quien trata de vender hielo a los esquimales. Además Halo no es algo que uno asocie con el anime en lo absoluto.

    Responder
  18. Rod
    Rod Dice:

    Creo que tienes razón Hikekura.

    Pero no pueden decir que el Jefe Maestro no es carismático, solo porque no hable mucho en los juegos, o porque sea un tío al que nunca se le vea la cara. En Halo: The Fall of Reach (Uno de los libros), se revela que John recibe la noticia de que todos los marines consideran a él y sus compañeros SPARTAN como un montón de locos. Y causándole un fuerte impacto, decidió no hablar a menos que fuera extrictamente necesario.

    Además, Bungie no se toma las cosas a la ligera y detalló cada parte del universo Halo. Aunque en el universo, los nombres de los SPARTAN fueron escogidos al azar, John-117 es una REFERENCIA BÍBLICA (En inglés, el apóstol Juan es llamado JOHN). Así que revisen Apocalipsis 1:17 y Apocalipsis 11:7.

    Responder
  19. Rod
    Rod Dice:

    no voy a discutir. Pixfans no es un foro, y menos es Blood Gulch (Halo 1) para que nos liemos a palabras (Equivalente a tiros)

    Responder
  20. Ddensu
    Ddensu Dice:

    Pedaso de mierda que es Halo, el juego más sobrevalorado, inclusive más que Final Fantasy VII.

    @Rod: Duke Nukem y sus Strippers pixeleadas tienen mucho más carisma que el Master Chief. Tremendo Fanboy que eres, Halo no tiene nada, pero nada que no tenga cualquier otro Shooter, es un juego vendido, que ha pasado por un buen manejo de marketing, y que han sabido como utilizarlo para lavarles el cerebro a los noobs.

    Responder
  21. CH32
    CH32 Dice:

    Que bonito control de emociones tienen los “halo-haters”, mas bien odian al master chief porque no es igual de impulsivo y predecible que “algunos gamers”
    yo pienso que para ser gamer, se tiene que respetar, y respeto no es precisamente lo que veo que tengan hacia master chief, que tiene juegos geniales, tampoco para hechar cohetes, pero se han dado a notar sobre “el resto”

    Responder
  22. Ddensu
    Ddensu Dice:

    @CH32: No odio a Halo, es solo un juego, pero siempre salen los Fanboys que admiran al juego como si fuera “El Más Grande”, esta bién, si fuese como opinión personal, subjetiva, emocional, etc… estaría bién, pero vienen los tipicos Fan’s chupapicos, diciendo que el juego es el más importante solo por haber vendido más, sin argumentar nada más que sea de peso, claro, mejor me quedo callado, mira que disfrutar escribiendo, reflexionando, demostrando mi capacidad de analisis… me deberia dar verguenza…. pff.

    Responder
  23. Light
    Light Dice:

    Demasiado cool, no soy muy seguidor de la saga, pero ese preview se ve genial, en especial el de Production I.G … habrá que esperar el resultado y esperar que no pase lo mismo que con Devil May Cry y su versión anime que a muchos nos dejó con un sin sabor, pero Halo Legends parece que promete…
    salu2

    Responder
  24. Mangakami
    Mangakami Dice:

    si la cantidad de juegos vendidos y partidas realizadas (online) no es indicador de ser buen juego, entonces nose que es lo que le hicieron a toda esa gente =S
    por lo demás, en ninguna parte dice que el anime trate de master chief, de hecho se llama Halo Leyend, por lo que el prota sera quien el director decida (y considerando que son varios los estudios involucrados, no creo que todos se traten del jefe)
    lo mas probable es que estos ovas expandan el universo halo, como fue con animatrix (y como dijo uno por ahi, que no aportaron nada, se nota que no vio ni los ovas ni las películas)
    por si se lo preguntan, solo jugué un poco halo 1 en pc.

    Responder
  25. Miguel
    Miguel Dice:

    Pues yo digo que hay que respetar opiniones, total al que le guste que lo vea, al que no pues ya sabe.

    Es que no se por que se emplean en descartar, yo nunca he jugado HALO y no lo odio y mucho menos lo aprecio, simplemente seamos sinceros con mercadotecnia o sin ella Microsoft hasta hoy ha tenido más “suerte” si asi le quieren llamar con su consola, por que a pesar de las fallas y los estragos de sus campañas etc, es la consola con más videojuegos interesantes (no me vengan con que la gama de ps3 es mejor)

    en fin solo les comento que no soy fanboy de nadie, tengo la PS3, Xbox360, Wii y un monton de consolas pasadas (si soy GAMER FAN) y simplemente consumo lo que me agrade (y pueda costearme).

    SALUDOS!

    Responder
  26. yosias
    yosias Dice:

    enserio por esto aveces no me gusta ser gamers y hasta me averguenza
    si no son fan de algo no se metan, no se metan, no comenten y sobre todo no empiezen peleas por pendejadas
    que comand y conquer
    que no le vi la cara
    que debe de ser gratis

    enserio dejen de llenar las paginas y foros con esos comentarios!!

    Responder
  27. yosias
    yosias Dice:

    halo es uno de los mejores juegos(le duela aquien le duela) y su protagonista es como una mascota para microsoft(en area de consolas) enserio los que dicen que a los que nos gusta halo somos fanboys y empiezan con juegos que no vienen al caso

    solo queria dar mi punto de vista

    Responder
  28. IchiKintama
    IchiKintama Dice:

    Marketing millonario y pblicidad harán que éstos cortos que probablemente sean tópicos y mediocres, sean considerados obras maesras por sus hyperfans. Lo veo venir.

    Responder
  29. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Se están cargando ustedes, caballeros, la bella lengua castellana. Propongo una cruzada contra todos esos estúpidos terminos americanizantes de casual, hardcore, fanboy, hype y polleces demás. Os voy a decir que significa realmente toda esa mierda:
    – Para casual: persona de la que se dice que juega solo un par dee veces a un juego y se le cuelga la etiqueta de novato en este mundillo a pesar de que lleve jugando a ellos desde antes que muchos supuestos hardcore nacieran.

    – Para hardcore: persona que se vio atraida a los 13 años por la violencia de los GTA y otros y que no tiene muy claro si quiere ser el mejor en juegos que no son competitivos en absoluto o si le gusta trabajar en el WoW subiendo niveles probando que no podría pasarse un megaman.

    – Para fanboy: aquella persona que muestra conductas extremas de admiración hacia los productos de una marca concreta y se dedica a hacer publirreportajes como si le pagasen. Muchos hablan de nintendo fanboys (los nintenderos de toda la vida que, como niuntendo estaba antes es lo más) pero, personalmente me parecen una leyenda. No en serio, parece que solo hubiese sony fanboys, hasta los de microsoft son mas majetes a veces.

    – Troll: puto niñato de mierda que se mete en los sitios solo para joder. Son una plaga que va en aumento. Cuidado, podrías ser… TÚ!

    – Hype: fenómeno que se dá cuando un producto empieza a crear una gran expectación y a publicitarse como revolucionario y se queda en agua de borrajas… Los videojuegos los hacen seres humanos ¿lo sabíais? ¿Podríais hacerlo mejor muchos de vosotros?

    Dejad de crispar, que para eso ya hay muchos medios. Quedad un día todos y montaos una orgía, que igual se os pasa el cabreo.

    By the way: yo de fanboy no tengo nada. Voy cambiando de marca por generación, según lo que me atrae más en cada momento y reconozco lo que me pone los dientes largos de otras máquinas. No se llama ser chaquetero: se llama “la-pasta-no-me-sobra-yme-compro-lo-que-me-sale-de-mi-aparato-reproductor-externo”.

    Responder
  30. Dx Mode2099
    Dx Mode2099 Dice:

    Y por que sera que que siempre que hay algun tema sobre halo la gente pareciera que se quisiera desmembrar? xD

    pues por los fanboys, por esa razon!

    DoomGuy = Master Chief?? FAIL….

    Responder
  31. Sou
    Sou Dice:

    Me llama la atencion la calidad grafica que le daran a cada capitulo?…Ova?…

    Ademas, esta el estudio BONES ellos casi nunca me han dejado con mal sabor de boca en alguna adaptacion y quiero ver si Toei se redime despues de varias adaptaciones que me han hecho enojar…

    Como sea, yo tenia una amiga que adoraba al jefe maestro pero…
    en si…

    El juego es bueno, la historia no tiene mucho que rescatar (tal vez…solo la de Halo 1)

    Pero…es un buen juego para los que adoran los shooter y multijugador…
    Asi que opiniones del juego no doy…

    Y si el jefe maestro y los demas se ven diferentes en cada cacho…es cosa del estudio…

    Responder
  32. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Bien, los que defendemos al Jefe maestro porque nos gusta el halo, somos fanboys descerebrados que no conocemos mas juegos…. eso es lo que han dicho por ahi arriba.
    Pero ¿no creéis que es peor, entrar a algo que no te gusta a criticar, “considerar mierda” y “mirar por encima a los que sí?
    ¿A ver si los que acusan de fanboys, van a ser trolls?
    Me parece que no hace falta ni que conteste…

    En fin tocando el tema principal, ya estoy deseando verlos, sobre todo el de la Toei, tienen una pinta impresionante

    Responder
  33. osckeitaro
    osckeitaro Dice:

    el público americano es muy distinto al europeo…

    sony le tiene metidos los dedos en la boca a casi toda españa…

    sobretodo a RYO DRAGOON, pero talvez no en la boca sino en otras partes.

    XD

    Responder
  34. kanfor
    kanfor Dice:

    Pensaba que estaba en VIDAEXTRA y sus antológicos comentarios extremistas de trolls.

    Pero no, estoy en PIXFANS 🙁
    Por favor, ningún amante de los videojuegos puede insultar gratuitamente a los usuarios de otra consola.
    No me gusta Halo, pero me parece interesante este tipo de propuestas. Dan más vida a los videojuegos.

    Responder
  35. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Bueno bueno que hipócritas, se quejan de que exprese el que no me guste Halo, pero miren como se lanzan al cuello de uno, como si fuera una amenaza para su querida franquicia sacacuartos

    @Dragma Kerp
    No quiero repetir lo que ya se ha dicho en otro post
    https://www.pixfans.com/video-homenaje-a-los-10-anos-de-halo/#comments

    @osckeitaro
    ¿Tus argumentos siempre son tan infantiles o es que piensas con la parte en la que micro$oft te ha metido los dedos?

    NO ME GUSTA HALO, Y A VARIAS PERSONAS TAMPOCO, ASÍ QUE ACOSTUMBRAOS A VIVIR CON ELLO

    Responder
  36. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Perdón por repetir

    @Dragma Kerp
    Lo que molesta son esos simplones que dicen cosas como “halo es lo mejor porque sí” o “halo es el más vendido le duela a quien le duela”

    Si van a decirme algo bueno de sus juegos, que sean cosas verídicas, como su cómoda jugabilidad, su variedad de situaciones en el modo historia así como sus giros argumentales, o las posibles estrategias a practicar en el multiplayer (y sí, he comprobado todos esos aspectos personálmente, de hecho los compruebo un día a la semana).

    Pero que venga alguien hypnotizado por el hype y marketing de la franquicia a soltar cualquier parida y sugerir que soy sonyer cuando ni siquiera tengo la ps3, amén de demostrar inmadurez al hacer una gracia con dedos y culos ¿tu que hubieras hecho? En cosa de ignorarlo, otro les hubiera puesto en su lugar

    Responder
  37. yosias
    yosias Dice:

    a ya callate ryo dragon y deja de criticar juegos que no te gusta

    si no te gusta halo no lo insultes (aunque digan que ,me lei friki estoy en un blog algo friki xD)

    Responder
  38. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    yosias, mejor cállate tú, que al menos yo me tomo la molestia de explicarme, y de tí solo han salido que si halo es lo mejor, que si no lo insulten… mejor aprende a dar comentarios con un mínimo de interés antes de criticar

    puedo decir lo que me dé la gana mientras no insulte a nadie en particular, y si no te gusta te aguantas porque hay libertad de expresión, este es mi blog favorito y comento casi cada día ¿capisci?

    Responder
  39. Miguel
    Miguel Dice:

    @Ryo Dragoon respeto mucho tus opiniones tanto las de este post como las de otros post de este mismo blog, incluso me doy cuenta que eres uno de los POCOS comentaristas OBJETIVOS del mismo, solo que en esta ocasión apoyo la idea de: “si no tienes nada bueno que decir de alguien/algo mejor no digas nada”

    Sin ánimos de ofender ni mucho menos, recibe un cordial saludo de un NO ADMIRADOR de HALO (a decir verdad nunca lo he jugado)

    SALUDOS!

    Responder
  40. Louis
    Louis Dice:

    Pues Master chief es mi favorito… Pero si tuviera que elegir entre el y Duke Nukem…. el duke gana por mucho, ese tipo es la ley!!!!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Ya habíamos hablado un par de veces de Halo Legends, una serie de cortos de animación basados en la franquicia de Bungie en la que varios de los más famosos estudios japoneses estaban trabajando. Pasados varios meses desde el primer anuncio, al fin hemos podido ver el primero de estos cortometrajes, concretamente el realizado por Studio 4ºC, y que si titula The Babysitter (la niñera). Os lo dejo en dos partes y con subtítulos en castellano, a ver que sensaciones os deja. […]

  2. […] Hace un par de meses se anunció Halo Legends, una serie de cortos de animación realizados por estudios tan famosos como Toei o Bones. La verdad es que generaron bastante expectación, pero también dudas acerca de si el resultado haría honor a la saga de Bungie. […]

  3. […] que viene, y podéis ir abriendo boca con el tráiler a continuación.Trailer después del saltopixfans var OutbrainPermaLink=’http://www.machacas.org/halo-pasa-al-anime’; var OB_demoMode = false; var […]

  4. […] unos días nos hicimos eco del anuncio de Halo Legends, una serie de cortos de animación sobre la franquicia de Microsoft que estarán desarrollados por […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *