,

Halo Legends: The Duel

Hace un par de semanas os mostramos The Babysitter, el primero de los cortos de la serie Halo Legends, que estaba producido por los japoneses de Studio 4ºC. En esta ocasión, el que podéis ver subtitulado es el que han realizado desde Production I.G.., un estudio especialmente famoso por haberse encargado de todo lo relacionado con Ghost in the Shell. De primeras llama muchísimo la atención por su extraño aspecto visual, que seguramente de bastante que hablar. A ver qué os parece y si os ha gustado más o menos que Tha Babysitter.

Vía: Tierra Gamer

36 comentarios
  1. kanfor
    kanfor Dice:

    El diseño es curioso. Me ha gustado, aunque no sabía muy bien de qué trataba exactamente. Los dialogos me parecen bien construidos.

    Responder
  2. Abe
    Abe Dice:

    és tan oriental que hasta me da asco.
    Halo tiene un diseño y un estilo propio, que esta miles de kilometros de oriente. Esto es… es cagarse encima.
    Y a mi me gusta Halo y esto, pues no es Halo es otra cosa

    Responder
  3. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    ¿Pero que coño…? solo falta el Master Chief haciendo jutsus (para que ahora digan que estos cortos no són un intento de meter a presión la saga en oriente)

    ¡Cuidado, pronostico lluvia de halotards que van a tratar este video como la 8ª maravilla del mundo!

    Responder
  4. Zariel
    Zariel Dice:

    No soy halotard. Me ha encantado. Comparando los dos me quedo con este, la historia me ha llegado más y el estilo de dibujo impresionante (nunca habia visto nada con este estilo) pero los dos son brutales. Dejando a un lado las teorias conspiratorias me parece una buena iniciativa, pensando desde el punto de vista de los fans creo que a unos les parecerá una maravilla y a otros un sacrilegio.

    Responder
  5. adolfo
    adolfo Dice:

    me ha parecido similar a una aventura grafica de finales de los 90 , la estetica es buena , pero para batusai el destajador , no master chief

    Responder
  6. carlos
    carlos Dice:

    la trama épica, el duelo final… son brutales… pero efectivamente, no es halo… y menos el universo covenant… incluso hay partes en las que se llaman así en términos demasiado humanos: “señor, si señor” y esos detalles, lo hacen menos perfecto… y no es que tuviera que serlo. pero no convence.

    Responder
  7. Deruku
    Deruku Dice:

    a mi me gusto, si no quisieran que fuera oriental, no pongan a los japoneses a que los hagan, consigan un buen estudio de estados unidos y listo

    the babysitter me gusto mas porque esta master chief y eso ya lo hace epico

    Responder
  8. necro
    necro Dice:

    Haber, haber… como corto animado es bueno a secas, aunque el estilo visual no me gusto nadita. Como halo… ps no puedo opinar porque no conozco nada de ese universo aunque debo decir que mientras lo veia me olvide de que era algo relacionado al mismo porno hasta ahora no habia visto nada de halo asi, solo conocia los master chief y demas soldados… y compararlo con the babysitter no puedo porque desde mi perspectiva son incomparables

    Responder
  9. solitario
    solitario Dice:

    la verdad
    esta serie me da asco
    halo es del occidente
    esta serie es re oriental y no me gusta para nada
    YO QUIERO DISPAROS EXPLOSIONES Y PERSECUSIONES
    no espadas, no golpes, no argumentos hiper mega ultra largos
    QUIERO EXPLOSIONES Y FUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO xD

    Responder
  10. solitario
    solitario Dice:

    Deruku@ No es masterchief…. es un spartan….
    masterchief no es el unico spartan
    masterchief es el spartan que PROTAGONISA el juego de halo
    y no es mujer porque si fuera mujer cuando habla en el juego se escucharia voz de mujer y vaya que porlomenos masterchief habla no como samus en los de plataforma devido a que desconosco los 3D no me gustan…

    Responder
  11. MarioTGP
    MarioTGP Dice:

    POR FAVOR QUE NO EIMPIECEN CON CHORRADAS DE PRIMER, SEGUNDO, TERCER COMENTARIO, SI NO TIENEN NADA QUE COMENTAR, NO COMENTEN!!!!

    (SI, en mayúsculas, la verdad es cagante cuando uno no puede leer los buenos comentarios a causa de trolls como Soul)

    Responder
  12. DIENELX
    DIENELX Dice:

    VAYA de lujo!! ya sacaron otro episodio bueno no me parecio tan genial que lo hicieran la serie en animacion de dibujos en vez de aserle como es normalmente en 3D pero igual esta chingon =)

    Responder
  13. atomsk
    atomsk Dice:

    No faltan los Halotards que más bien dicen que es una mierda Halo Legend como es bien sabido creen que Halo es una franquicia sólo de unos cuantos. Aqui lo importante es verlo como algo alterno al universo de Halo y que además tienen una calidad excepcional, el arte usado aqui esta muy bien diseñado, además de ser muy original. Ojala el que sigue lo superé al menos en la historia que si estuvo un poco trillada pero un poco 😛

    Responder
  14. Elias
    Elias Dice:

    Dios mio,menudo pedazo de animacion,y se quejan porque tiene un toque oriental,lo hacen gratis para ustedes,a mi me ha encantado,mira que quejarse de algo tan gbueno y que e sgratis…

    Responder
  15. Stalker
    Stalker Dice:

    Vaya, he visto los dos cortos (the babysitter y este) y hay que decirlo: aunque lo intenten mil veces, no hay por donde sacarle una buena historia a halo. Halo es tan simple que llega a dar risa, y las historias tratan de ser tan complejas que tambien dan risa. Una pena, porque halo como juego no ofrece mucho, es un simple fps para teeners y ya, entonces que traten de buscarle la parte emocional o intelectual, es penoso. Los buen guiones mejor los dejan para juegos que den para mas que halo.

    salu2

    Responder
  16. Pako Brigante
    Pako Brigante Dice:

    Las historias de Halo son buenas, el MF de Stalker ignora -quizá- que hay una enorme trama basada en libros, que inspiran el universo de Halo, sin Embargo, Halo Legends me parece demasciado futil para la saga, y mas si añadimos el hehco de que está hecho por Japoneses. El anime es bueno, siempre que aborda una historia típica japonesa, pero adaptar las costumbres orientales, a una historia como Halopara darle consistencia, ha sido un error

    Responder
  17. Rahknam
    Rahknam Dice:

    @Elias: A pesar de que en principio son gratuitos, la saga de Halo Legends estará a la venta en dvd’s o Blueray para el 2010, supongo que con un montón de extras y demás cosas. Claro que esto es opcional, pero realmente se antoja adquirirlos.

    Y sí, la historia que se desarrolla es demasiado oriental (casi creí estar viendo una película del maestro Akira Kurosawa xD), pero me encantó el estilo de animación, no sé si decir surrealista, o en modo de visión “drunked”, por el efecto de barrido presente…
    Aún faltan más cortos animados, y quiero hincarle el diente al que realizaron en 3D *¬*

    Responder
  18. Elias
    Elias Dice:

    Pues lo que dice Stalker es cierto,es decir,podrian haber hecho una buena historia,pero se quedó en nada,y mas para gente que compró el H3 Porque no te explica NADA anteriormente,ah,y al inquisidor le bautizaron asi,será que no tenía abuela…

    Responder
  19. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    @Stalker
    Discrepo, Halo tiene una historia base muy buena y con potencial, el problema es que más que explotar, diréctamente la están prostituyendo, y los huevos de está gallina, en vez de ser de oro, salen mas bien con un baño de oro

    Pero claro, mientras el usuario estándar siga tragándose pasívamente cualquier burrada con el nombre de la licencia, no esperemos ver algo grande como lo fueron los 2 primeros Halo

    Los de Bungie se dieron cuenta de esto, y por eso se separaron de la licencia, porque no querían acabar como Rareware

    Responder
  20. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    ¡¡TRIGÉSIMO PRIMERO!!
    Bueno la verdad es que la historia en si me ha parecido que es una venganza samurai en el antiguo Japon, solo que con los predators del Halo como protas….
    No obstante, me gusta que le dediquen un poco de atencion a esta raza (como ya hiciera Simon Bisley en la novela grafica de Halo) y al entramado interno de los Covenant. Esto mejoraria mucho la historia del universo Halo y le añadiria un poco de relieve (vamos que los malos no son simples objetos disparables para Master Chief)

    Responder
  21. Stalker
    Stalker Dice:

    Haber, vamos por parte:

    @pako brigante: Seguramente cuando compraste halo combat envolved, tambien lo hiciste con la mil y una cantidad de libros y merchandising del universo halo con el que venian incluidos. Digamoslo, lo original de halo es solo su primera parte, luego solo fue la tactica microsoft: ¡¡al merchandising e historias sonzas que asi hacemos seguidores!!!.

    @ryo dragoon: concuerdo contigo en que halo puede tener potencial por si mismo, mi punto solo hace referencia que con estas historias se quiere “inventar” algo complejo donde sencillamente no lo hay. Tal vez hollywood si quede bien en halo, Neil Blomkamp lo intento con su corto y con buenos resultados. A veces esta traduccion juego-cine (o animacion si se prefiere) puede conllevar errores cinematograficos de calibre, como los que percibo en estos cortos.

    Ojo, que no digo que halo sea malo, solo digo que es simple. Hay cientos de juegos simples que se disfrutan un monton, creo que para cortos de calidad y con mensajes se necesitan guiones propios de los videojuegos que sean un potencial, tipo deus ex, fahrenheit o half life, lo demas es entretenimiento puro, que en ningun caso es malo.

    salu2

    Responder
  22. Adrean134
    Adrean134 Dice:

    que mierda de musica! quiero escucha esas sinfonias y ver explociones y que se abran a tiros a diestra y siniestra!!!

    Responder
  23. lord
    lord Dice:

    la historia es no es muy buena que digamos y pero tampoco es mala, lo que si se es que es interesante, coherente con los personajes, con emociones y accion y se expande con facilidad (si no me creen investigenla y veran). lo que pasa es que en los videojuegos (mas bien en halo 3) la simplificaron un poco pero ahi la lleva.
    en halo wars y odst, esta mejor contada, pero su musica en toda la saga es de los mejor que hay.

    por cierto el corto de duel esta chido, pero como que la cultura extaterrestre es similar a la japonesa (aguantaria mas que fuera como los egipcios o mayas, estos si que eran de otro mundo)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *