, , ,

Hollywood se dispone a matar otro mito del videojuego

shadow-of-the-colossus

Siento el pesimismo del titular, y nada me gustaría más que poder salir dentro de unos años y reconocer lo muy equivocado que estaba, pero sinceramente me resulta imposible esperar algo bueno del último traslado de un videojuego a la gran pantalla que hemos podido conocer, y que hoy ha dado mucho que hablar.

Como ya muchos habréis deducido por la imagen, la licencia es cuestión se trata nada menos que la de Shadow of the Colossus, el laureado juego que el Team ICO lanzó en 2005 para Play Station 2, cosechando un enorme éxito de crítica, y convirtiéndose en una de las aventuras más épicas jamás jugadas en una consola. Pero cualquiera que lo haya jugado será consciente de los problemas que tendría adaptarlo al cine, así que el anuncio de Sony es ideal para meter el miedo en el cuerpo, y hacernos pensar que esto va a ser un fiasco, por ejemplo, por las siguientes 5 razones:

1 – La experiencia nos dice que una película basada en un videojuego tiene un 10% de posibilidades de ser aceptable, un 40% de ser regularcilla y un 50% de ser patética.

2El guionista que han anunciado es nada menos que Justin Marks, cuyo último gran mérito fue el guión de Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li… que Dios nos coja confesados.

3 – Shadow of the Colossus y diálogos difícilmente pueden ir juntos en la misma frase, y me imagino que no tienen en mente hacer una película en la que salgan dos actores y haya 1 carilla de frases… y cualquier otra cosa da miedo…

4 – Las dificultades técnicas que tendría una recreación de los colosos como la ocasión merece dispararían el coste de producción. Como el 99% de estas películas lo que quieren es sacar pasta y poco más, no acabo de imaginarme un gran esfuerzo en este sentido.

5 – No la acabo de ver como una película que vaya a hacer una gran taquilla sólo por el nombre, y este tipo de proyectos se cancelan muchas veces si no hay certeza de su viabilidad económica… tal vez eso sea lo mejor que podría suceder

Dicho todo esto, me gustaría dejar al menos una línea de esperanza, y es que la película, que llevará el sello de Columbia (recordemos que Columbia pertenece a Sony) se quiere rodar en escenarios como los de El Señor de los Anillos, y conseguir que tenga una ambientación mágica y épica que respete la esencia de los juegos. Soñar es gratis, y pensar que esta gente pueda conseguir algo así también lo es, y la esperanza es lo último que se pierde…

– Eh, Amorín, ¿pero aún te crees que se va a hacer alguna gran película basada en un viedeojuego?
– Yo creo que sí, alguna vez tendrá que pasar, ¿no?
– ¿Incluso si el guionista es el mismo de la última de Street Fighter?
– Buffff, creo que ni mi optimismo da para tanto…

Fuente: WildGames

43 comentarios
  1. Doble R
    Doble R Dice:

    Eso no es nada AMORÍN, tambien va etsán preparando peliculas sobre Castlevania, Tekken, King of Fighters, Evangelion… y muchas más.

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Despues de lo de dragon ball evolution me salen con esto,yo ya me espero Metal gear solid dirigido por Uwe boll, okami por un chimpance tuerto y Legend of Zelda ambientado en Andorra(sin animo de ofender a los andorranos)con el presupuesto de un burguer, y es que el dinero es lo unico en lo que se piensa cuando se hacen peliculas de videojuego. ¡Dios nos coja confesados! que toca decirlo en esta semana.

    Responder
  3. Ozimandias
    Ozimandias Dice:

    No entiendo por qué compran la licencia de un juego que, aunque muy conocido, dudo que arrastre a la gente en masa al cine. Bueno, allá ellos. Ahora esperemos que no se la encargguen a Uwe Boll, aunque mirando quién es el guionista, tampoco es que un buen director vaya a cambiar mucho las cosas.
    Por cierto, a mí me encantó Silent Hill, pero no se me ocurren más casos de pelis basadas en videojuegos que ni insulten a la obra original ni carezcan de interés para quienes no la han jugado. ¿Alguien recuerda alguna más?

    Responder
  4. Grimya
    Grimya Dice:

    Es el segundo WHAT THE FUCK que tengo respecto al cine de esta semana…el anterior fué el anuncio de un remake de KARATE KID.
    OMG

    PD:saludos desde wildgames ;)!

    Responder
  5. lax680
    lax680 Dice:

    ¡Que coño! Dios mio… ¿pero no se les puede ocurrir destrozar malos videojuegos? Como el de imagina ser mamá o algo asi xDD

    Responder
  6. phoenix_paradox
    phoenix_paradox Dice:

    Creo ke hasta cierto punto funcionaria mejor como una pelicula “muda” con contados dialogos como el juego… cosa ke hollywood dudo ke haria… bueno… aunke despues de la atrocidad hecha con Dragon Ball… no se espera mucho….

    Responder
  7. the blue kiwi
    the blue kiwi Dice:

    Seguro que aparece alguien con un monton de alguienes haciendo algo que no tiene nada que ver con el juego

    Responder
  8. Francisco
    Francisco Dice:

    Siempre me he preguntado porque Videojuegos y Cine no se llevan bien hablando de adaptaciones entre ellos mismos, cuando me llega de estos temas a la mente pienso en el fiasco de ET, (mucho peor que el VirtualBoy de la N)

    Responder
  9. Roger
    Roger Dice:

    A mí el juego, personalmente, me pareció aburrido, pero es mi opinión, nada más. Creo que, de los motivos que das, los que mas miedo dan son los motivos económicos y del renombre que puede o no tener el juego. Al final acabarán haciendo alguna soplagaitez, por falta de fondos, al estilo de las que hace Uwe Boll. Eso sí que da miedo.

    Responder
  10. Oram
    Oram Dice:

    Estos de Jóllibud ya me tienen las pelotas por el suelo. Como alguien puso mas arriba, ya parece que lo hacen a propósito, de pura maldad. ¿Por qué no se dejan de joder un poco?

    Responder
  11. R_que_R
    R_que_R Dice:

    ¿Porqué en Hollywood no pagan a los guionistas para que creen nuevos guiones, nuevas historias…. en vez de triturar, comer y vomitar los trabajos de otros, haciendo remakes y cross-overs que te dan ganas de sacarte los ojos!?

    A este ritmo, me veo a Snake enfrascado en alguna aventura con Mortadelo y Filemon, a los de Project Zero VS. Cazafantasmas y a Pikachu en Madagascar 3…

    Responder
    • Koopa Troopa
      Koopa Troopa Dice:

      En 2007 los guionistas estadounidenses se pusieron en huelga y se cambiaron la normativa de pago , teniendo que pagar mayor porcentaje de los beneficios a los guionistas.
      Los guiones comprados antes de 2007 se rigen por el sistema antiguo, por eso sale mas rentable reutilizarlos o hacer remakes de guiones de otro pais.

      Responder
  12. Tharosh
    Tharosh Dice:

    estoy de acuerdo con el ultimo coment …hasta los wevos de secuelas, remakes y trillar lo trillado, la peña vive en el pasado, es la era del remember y ya resulta cansina esta falta de originalidad u_u!

    Responder
  13. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    El horror. Así, sin más. Que Sony haya prestado los derechos de semejante obra maestra para ser prostituida de mal manera en un film ( viendo el staff,seguro patético) es como para que Ueda mande a la compañía de PS a tomar por c…

    ¿ Existe algun término que vaya más allá que la palabra vergüenza?…pues eso.

    Responder
  14. kanfor
    kanfor Dice:

    OH DIOS MIO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?
    (frase bíblica aplicable a este caso)

    Por cierto, SOTC es un juego muy muy maduro. Tan maduro que los chavalines se aburren con él. Una pena.
    Este juego esté en mi top 10 de los mejores de la historia.

    Responder
  15. Kirtashtan
    Kirtashtan Dice:

    Bueno, si de este juego se puede hacer poca pelicula de por si, y nos salen con el guionista de street fighter -.-‘, son ganas de perder dindeor alo tonto y desprestigiar a un gran juego.

    Responder
  16. Fran-Comiquero91
    Fran-Comiquero91 Dice:

    Del guionista de Street Fighter La leyenda … Y del chico de los cafés de Dragon Ball Evolution…Una orda de colosos gigantes ataca las calles de Nueva York y solo un hombre puede acabar con ellos… “Los asombrosos colosos” (que vendría a ser como traducirían aquí el titulo “Shadow of the Colossus”)

    Responder
  17. Psycho Tröpico
    Psycho Tröpico Dice:

    A ver, caballeras y caballeros………

    Lo primero es que si me garantizasen que este proyecto estuviese en buenas manos (léase gurúses del fantástico, como Del Toro o Jackson), tendría mi más absoluto apoyo, pero en vista de los vacines que lo van a llevar a cabo, mis esperanzas se desvanecen como lágrimas en la lluvia.

    Me gustaría recalcar que, la primera vez que vi este juego, lo primero que vino a mi cabeza fue La Historia Interminable, y si consiguen una atmósfera parecida para la peli, ya sería todo un acierto.
    Nada me gustaría más para este juego que una adaptación que fuese La Historia Interminable del S XXI.

    En fin, esperemos que el sentido común se imponga finalmente, y que salga algo digno……..

    Responder
  18. Zasca
    Zasca Dice:

    Pues con el guion que tenia el juego no se que pretenden hacer…

    Sin duda uno de los juegos mas supervalorados de la historia.

    Responder
  19. Miguel A. Ortiz
    Miguel A. Ortiz Dice:

    Imagino que el prota irá a un instituto donde se enamora de la prota, y debe acabar con los grandullones -rollo Gian de Doraemon- de éste… A lo mejor van por ahí los tiros XD

    Responder
  20. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    @Zasca: supervalorado?? lo que hay que leer…Este juego se llevo menos reconocimiento del que merecía, (sobretodo en ventas) Era una propuesta arriesgada porque rompía con todo lo visto antes en cuanto a videojuegos.La gente me decía “deberían salir enemigos pequeños para el camino” o “ya que el mapa es tan grande tendrían que haber metido personas para conversar o comprar…” NO NO Y NO!! la esencia de este juego es la sensacíon de desamparo, soledad, y sobretodo valentía, valor que transmite el protagonista enfrentándose sólo a los colosos, como una pulga contra un gigante. Si amas los videojuegos y te lo pasas entero… en mi opinion solo puedes amarlo, como ICO. En parte por todo esto no creo que la adaptación al cine fuera buena… la hiciera quien la hiciera.Tanto ICO como SOTC para mí son fábulas, cuentos que podremos contar a nuestros hijos en vez de los 3 cerditos.

    Responder
  21. cross
    cross Dice:

    No entiendo la logica de Hollywood hacen una adaptacion al los videojuegos se supone que para que la popularidad de la pelicula aumente, pero la mayoria de la gente interesada por el nombre es porque lo a jugado y obiamente no le va a gustar la pelicula porque la hacen para todo en publico.

    adaptar un videojuego es dificil, no es un libro en donde uno lee la historia sin participar,
    en los videojuegos uno interactua llega a conocer al heroe a fondo y se adentra en la trama en una forma que ningun comic o libro puede y cuando hacen peliculas vuelven al estilio
    no-interactivo que le quita su gran atractivo al la historia.

    solo hay dos peliculas de videojuegos que hacen justicia silent hill debido a su desarrollo y horror y tomb raider por como el videojuego es una escusa de poner a una mujer sensual en situaciones sugestivas.

    PD:
    En algun lugar lei el guion de castlevania segun parece combiaran el origen del protagonista simon belmont volviendolo un caballero medieval llegando a el castillo por casualidad tambien fui testigo de una autentica blasfemia en donde el no usaria el legendario vampirekiller sino una espada como la de un heroe cualquiera.

    Responder
  22. pokemaster
    pokemaster Dice:

    Yo estoy muy de acuerdo con cross las peliculas no dejan interactuar con el entorno y es algo siempre lineal,en tanto en los videojuegos nos da cierta forma de interactuar o tal vez hacer la historia como se nos antoje.
    Es algo que hay que ver por que tal vez el juego es una maravilla digna de ser premiada pero una pelicula llega a manchar su nombre y hace que mucha gente piense que el juego es igual de malo
    ahy algunas peliculas que no se adaptan al guion del juego como hitman:codename 47 o la pelicula de max pain no me gustaron pero bueno no ahy forma de hacerlos cambiar de parecer…

    Responder
  23. Sou
    Sou Dice:

    Apenas voy a ver Dragon Ball…y la verdad…sobre demas peliculas…
    1.-No quiero lo que le haran a castlevania…
    2.-No quiero ni saber que pasara con Evangelion
    3.-Menos con la leyenda de Chun Li…
    4.-Todas mis esperanzas estan en Astro Boy…TTxTT

    POR QUE???!!!
    DIOS!!!
    ¿QUE TE HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO?

    Responder
  24. pokemaster
    pokemaster Dice:

    sou tambien estoy de acuerdo contigo la pelicula de dragonball evolution se escapa de lo bueno que es dragonball y es una desilucion para todos los fans de la serie.
    Y con lo de astroboy ahora hay mas personas que estan con las series de ahora y astroboy era una de las mejores series pero ahora se esta perdiendo en el olvido,los niños de ahora estan mas metidos en dibujos animados mas recientes.
    Es algo muy triste ver que se pierdan las mejores cosas como los videojuegos TTuTT.
    PD:esperemos que esto no pase si es que sacan la pelicula de shadow of the colossus ya que el videojuego esta muy bueno.

    Responder
  25. pokergame
    pokergame Dice:

    lo primero que pense al ver esta noticia de que iban a hacer SOTC una pelicula fue: Shadow of the Colossus = Transformers, lo que me jodio bastante, luego vi que el guion estaba a cargo de Justin Marks y ya mi enfado fue en aumento, gracias a dios lei que os escenarios iban a ser los de la pelicula ESDLA y me tranquilize un poco, asi que hasta que no vea un trailer o algo no voy a cagarme en los padre o los hijos del que se le ocurrio esto, pero no puedo evitar mi indignacion, lo siento, pero no puedo.

    De momento solo puedo hacer una cosa y eso es rezar, normalmente no lo hago pero si estas ahi arriba, por favor, ¡¡salvame Superman!! XD

    Ahora en serio tengamos un poco de fe y nos nos pongamos a insultar ya de entrada que “a lo mejor” que da algo medianamente decente

    Responder
  26. Agro
    Agro Dice:

    Que gana tienen de destrozarnos fisicamente y moralmente,si me dejasen dirijir a mi esa peli seria de puta madre,y sin dialogos.

    Pero fijo que el protaginista va al instituto,se enamora de la chica guapa del insti,tiene que pelear contra los macarrillas,lo tipico,como songoku,quien no hizo eso en su adolescencia,y fijo que en vez de a caballo va en una super moto,y loss colosos sera como los transformers pero en cutre.Putos yankis,que los japaneses se dediquen al cine ya

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *