, , ,

Hotel Dusk: Room 215

Hotel Dusk DS
Cing Inc. 2007, Aventura Gráfica
Antes de empezar con el análisis, tengo que decir que a mi nunca me han gustado las aventuras gráficas. Hace unos años hubo una época en la que estuvieron de moda las aventuras de Lucas (Monkey Island, Indiana Jones…), pero ninguna acabó de engancharme ya que muchas veces los puzzles y rompecabezas no eran muy lógicos, o por lo menos a mí no se me ocurrían. El caso más exagerado era el de Mundodisco, donde avanzar era estúpido e incomprensible. Sin embargo este juego sí me gustó, y me mantuvo largas horas pegado a la pantalla de la DS.

Hotel Dusk DSHotel Dusk es la tercera aventura gráfica de la compañía Cing Inc. The Glass Rose de Playstation 2 y Another Code, muy aclamado por la crítica, sus dos anteriores trabajos.
En este juego nos ponemos en la piel de Kyle Hyde, un expolicía de Manhatan, que tendrá que resolver unos cuantos misterios en su estancia en el Hotel Dusk, un hotel de mala muerte donde cada persona no es lo que dice ser y todos esconden secretos.

Nada más cargar el juego, tendremos que girar 90 grados la consola y cogerla como si de un libro se tratase, y es que esta comparación no va muy desencaminada, ya que gran parte del juego nos la pasaremos leyendo diálogos de los personajes.

La historia policiaca es buena, aunque no siempre consigue mantener la atmósfera de misterio que busca, y, en ocasiones, tendremos alguna que otra conversación sin sentido.

Hotel Dusk DSEl apartado gráfico es aceptable. Los personajes, que parecen dibujos hechos con carboncillo, expresan muy bien las emociones y el estado de ánimo. El mapa es sencillo y claro, y los interiores del hotel cumplen con su función sin destacar.
La música que acompaña a la novela es correcta, aunque con el paso del tiempo se hace algo repetitiva.

Además de la aventura, de vez en cuando nos encontraremos con alguna sorpresa en forma de minijuego, aunque no podremos acceder a ellos directamente desde el menú principal.

Hotel DuskComo la mayoría de las aventuras gráficas, Hotel Dusk es un título de una vida bastante corta. Una vez que te lo pases no tendrás ganas de empezar una nueva partida.

Como punto negativo decir que tiene un fallo. Se puede llegar a un punto en el que se necesita una lámpara de luz ultravioleta, y el juego no permite volver atrás a por ella. Aunque en el caso de que pase, hay una manera de avanzar, que es teniendo un poco de suerte y adivinando un número, o si no descifrando cómo lo hace la máquina:
La máquina lo que hace es transformar cada letra en otra “x” posiciones. Por ejemplo, transformar una A en una B sería correrla 1 posición, una A en una C sería correla 2, etc. De esta manera se puede sacar el número sin tener que usar la lámpara ultravioleta. Para ello precisas la frase final, que podrás verla en cualquier guía (no la pongo aquí por que es bastante spoiler).

Hotel DuskEl título tiene unos cuantos extras, entre ellos destaca una secuencia final secreta que se podrá ver solo si no te han echado del hotel durante la partida. Si te echan se puede evitar dándole a “Volver a la pantalla de título” y cargar la partida en el último punto guardado.

LO MEJOR:
+ Ponerte en la piel del protagonista de una novela negra
+ El sistema de juego
+ Los puzles tienen el punto justo de dificultad. Ni muy fáciles ni muy complicados.
+ Que esté completamente en castellano.

LO PEOR:

– La corta duración del juego. Jugando una hora al día puede durar unas escasas 2 semanas.

Hotel Dusk Val

4 comentarios
  1. flakcym
    flakcym Dice:

    @bibi_prinx@ se consigue en el almacen que esta junto a la habitacion de rosa….en cuanto al analisis un poco seco ya que el juego es todo un must have pero me agrada que hallan hablado de el en esta grandiosa pagina y que gran juego

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *