, , , ,

Hydorah, matamarcianos con caracter retro

Hydorah (86MB, Windows) es la última creación del desarrollador indie Loco Malito, un matamarcianos a la vieja usanza que presenta un atractivo apartado gráfico pixelado y limpio; una auténtica delicia visual.

A la hora de descargarse el juego que nadie se olvide de bajarse también los pósters, las portadas y el cuidado manual de instrucciones (inglés & español).

Vía: Paraiso Friki

32 comentarios
  1. JARV69
    JARV69 Dice:

    La verdad es que no soy mucho de éste género, pero me lo descargué hace unos días y es la caña, el estilo gráfico es inmejorable y muy colorido, la música es genial, y una dificultad alta, lo mejor para pasar los ratos aburridos ^^.

    Responder
  2. .teri
    .teri Dice:

    Wow! Mi primera impresión ha sido realmente buena y la música es genial. Únicamente hecho en cara que estos juegos desarrollados específicamente para Windows puede funcionar perfectamente en Linux o MacOS X si desarrollaran con SDL+OpenGL o Allegro y no tirando del wine.

    Responder
  3. Khaitor
    Khaitor Dice:

    Pero si es igual que el gradius D: , la nave, los niveles, los power-up, incluso algunos bosses son casi iguales.

    Responder
  4. DxMode
    DxMode Dice:

    Chevere el juego con sus pixeles pulidos y eso, pero es algo triste que ya la gente no le preste atencion a juegos de este genero, prueba de ello es la poca recepcion de la gente ante este tema y es que si los Beat’em up ya casi ni se ven, estos practicamente estan en el cielo de los generos perdidos…

    Responder
  5. mindmaster
    mindmaster Dice:

    O”O
    _

    muy bien logrado, buen nivel de dificultad y una maravilla al nivel visual es una joya en todos los sentidos.

    @ dxmode

    es algo bien triste los pocos Beat’em up que veo por ahy son hechos por fanaticos. cosas como estas no se ven todos los dias que se yo se a perdido esa ilusion que teniamos cuando niños ??

    si ya saben esa del heroe espacial que ronda por el universo en fantasticas aventuras y bla,bla,bla que paso ya cosas como estas no se ven Y.Y

    Responder
  6. ositoster
    ositoster Dice:

    @Eldan: No es difícil, es que ahora os tienen acostumbrados a no perder ni una vida. Cada vez los juegos los hacen más fáciles, por poner un solo ejemplo, en los shooters la regeneración automática… antes era correr a buscar un botiquín, a ver si había alguno…

    El juego es excelente, la música es sencillamente genial, la pasé a mi iPod y todo ^^

    Responder
  7. seburo
    seburo Dice:

    Muy bueno. No tiene el sistema de power ups de gradius-nemesis pero igualmente está muy bien aunque de momento sólo he jugado hasta la segunda fase…

    Responder
  8. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Éste me lo hago fijo. Larga vida a los shoot’em ups. El juego tiene pinta de no tener nada nuevo, pero sí tener todo lo antiguo. ¡¡Pintacaaaaaaa!! ^O^

    Responder
  9. Ruben
    Ruben Dice:

    Hace tiempo que ando detrás de éste juego, y ha salido hace poco. La verdad es que es una maravilla gráfica y musicalmente. Aparte los escenarios son muy ingeniosos y la dificultad muy bien ajustada. Me ha sorprendido verlo por aquí, pero me juego algo a que recibe algún premio al mejor juego independiente.

    Por cierto me he conseguido llegar hasta la penúltima fase, pero de ahí no paso.

    Responder
  10. Kotai
    Kotai Dice:

    Tiene una pinta buenisima, mejor que mi Nemesis Online y además también español. Una pena que no se pueda jugar en modo cooperación.

    Responder
  11. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Gloria a los shoot em up. Me encanto el juego y el sonido de la voz retro del final fue el broche de oro realmente.
    Un aplauso para el creador, un genio sin lugar a dudas.

    Responder
  12. .teri
    .teri Dice:

    Ya he probado sin funciona con wine. Funciona pero lento y sin sonido. Probé otro juego para saber si era wine y no, era el propio juego el que era lento. ¿Cuánto les cuesta usar Allegro o SDL para hacer juegos tanto para Windows como para otros SOs?
    Lo curioso es que el juego que probé de prueba con wine usaba SDL.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] una personalidad propia mezclada con un toque retro al estilo de los títulos de años 80s y 90s. Hydorah es un matamarcianos alucinante, y Viriax un arcade muy original, por citar un par de ejemplos, […]

  2. […] compositor de la música de Hydorah (un matamarcianos que ya comentamos en Pixfans) y de L’Abbaye des Morts, ha publicado un manual (en español e inglés) de 95 páginas a […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *