, , ,

Icarian: Kindred Spirits, el proyecto español más esperado de WiiWare

icarian-8

Este mismo mes de mayo debería llegar al servicio Wii Ware un esperado plataformas desarrollado en España, y me he dado cuenta de que aún no habíamos dicho nada sobre él, así que habrá que ponerle un granito de arena porque es un proyecto muy meritorio, y deseamos que sea todo un éxito.

El desarrollo de Icarian: Kindred Spirits ha corrido a cargo del grupo de programación Over The Top Games, que componen solamente cuatro personas, y cuya base está en Madrid. El juego, en contra de lo que se podría pensar por su título, no nos pondrá a controlar al mítico Ícaro, el personaje de la mitología griega que pereció porque sus alas se derritieron por volar demasiado cerca del Sol, sino a una misteriosa muchacha llamda Nyx, que está buscando precisamente a Ícaro.

icarian-3
La principal capacidad de Nyx será la de volar, algo que haremos gracias a los movimientos del Wiimote, pero también podremos invocar diferentes poderes de los dioses que nos permitirán realizar acciones como mover plataformas, lanzar rayos o dominar los vientos, todas ellas gracias a un cursor que aparecerá en pantalla. La importante interacción con los decorados se verá incrementada por una física bastante conseguida de los diferentes objetos.

Por si fuera poco, Icarian contará además con un modo cooperativo, en el que uno de los jugadores manejará a Nyx, mientras el otro se encargará de los poderes de los dioses, y la coordinación de ambos va a ser un aspecto fundamental.

De la historia no sabemos mucho al margen de su punto de partida, pero esperemos que esté bien desarrollada; las melodías que hemos escuchado hasta ahora suenan estupendas, y el apartado gráfico, como podéis ver en las imágenes, posee un encanto especial.

Al final del artículo tenéis un video con el que hacerse todavía mejor una idea del funcionamiento de este juego. Ojalá registre unas buenas ventas y sus creadores puedan seguir adelante con nuevos proyectos.

icarian

icarian-1

icarian-2

icarian-4

icarian-5

icarian-6

icarian-7

icarian-9

Página oficial de Icarian: Kindred Spirits.

14 comentarios
  1. Kanek
    Kanek Dice:

    Los ecenarios son hermosos, a nivel visual me gusta mucho, pero los problemas para poder avansar por el nivel se me hacen algo sencillos, pero la verdad puedo equivocarme, y solo me queda admirar el videojuego que si e entendido bien solo 4 personas progaman……….¡Supremo!

    Responder
  2. kanfor
    kanfor Dice:

    Me gusta mucho. Tiene algo especial, chispa.

    Al principio parece un juego simple, pero poco a poco te va metiendo en la atmósdera que tiene.
    Lástima que no tenga Wii 🙁

    Responder
  3. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    No se si me acaba de convencer, me parece algo simplón… vale es de wiiware… pero eso si, ole sus coj… 4 tios y programando un juego a nivel tan internacional. No, si igual si lo pruebo me encanta…

    Responder
  4. Ryotaro
    Ryotaro Dice:

    Lo unico que puedo decir, es que solamente me gusta la musica. El juego es sencillo, y gráficamente me parece algo inferior a lo que puede hacerse con una wii (aunque sinceramente cosas peores se han visto). Otra cosa es que si esta ambientado en grecia, ¿Desde cuando hay desiertos en Grecia??????.
    Quizas es un buen juego para chavales, ya que por lo visto en el video el funcionamiento es muy simple, sobre todo por la ausencia de enemigos.
    Lo unico que puedo admirar, es que este hecho por solo 4 personas y de nuestro pais. Pero no por ello pagare los 15 o 20 euros que nos pedira nintendo.

    Responder
  5. Waldfeld
    Waldfeld Dice:

    Enemigos hay, sólo hay que ver las capturas. Supongo que ese vídeo será del primer nivel, y que conforme avance el juego se irá poniendo más difícil. La ambientación parece molar, espero que les quede un buen juego.

    Responder
  6. 5721104
    5721104 Dice:

    @Ryotaro recuerdo que en el God of War I tenias que 3 seres(gorgonas, sirenas,espiritus, no lo recuerdo bien) en una especie de desierto. Ademas habia un gigante(que era un escenario tambien) que andaba en un desierto, creo.

    Responder
  7. 5721104
    5721104 Dice:

    @Ryotaro recuerdo que en el God of War I tenias que encontrar(y matar) 3 seres(gorgonas, sirenas,espiritus, no lo recuerdo bien) en una especie de desierto. Ademas habia un gigante(que era un escenario tambien) que andaba en un desierto, creo.

    Responder
  8. Dx_Mode 2099
    Dx_Mode 2099 Dice:

    Gran cosa… un plataformero simplon español (ni si quiera tengo Wii, ni me gustaria tenerlo), pero bueno al que le guste, alla el…
    se ve bien, es visualmente agradable…

    Responder
  9. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    #Decatonkeil: recuerdo el juego ese de las frutas de wii que lo programo un tio solo y tuvo distribución FISICA internacional, ese tio si que tuvo co**nes sin desmerecer a este juego ni equipo de programadores.

    Responder
  10. chrono
    chrono Dice:

    Genial, yo soy argentino, pero siempre me sorprendio la industria espaniola (tengo el teclado en ingles y estoy en una mac).

    Justamente desde hace un tiempo me preguntaba en que andaban y veo que este juego se ve demasiado bueno y encima hecho por 4 personas… impresionante.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Si queréis más datos sobre el juego, hablamos de él hace unas semanas. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *