, ,

Impresionante recreación de Manhattan en miniatura

Y lo más impresionante es que está hecha por una sola persona y de una forma totalmente artesanal. Michael Chesko, de Arizona, comenzó en la pasada década a recrear en madera de balsa (un árbol americano) algunos de los edificios más emblemáticos de Nueva York. Poco a poco fue juntando tantos que decidió recrear todo el centro de Manhattan a pequeña escala, y en ello invirtiría en torno a 2.000 horas de su vida, apoyándose en fotografías, reproducciones digitales e imágenes de satélite.

La recreación correspondería al año 2000, por lo que su creador decidió mantener las Torres Gemelas, pues además considera que es una buena forma de recordar el efecto que éstas hacían en la ciudad. Ahora su trabajo se puede ver en un museo de Nueva York.

Vía: MAKE: Blog

8 comentarios
  1. Navarcanustri
    Navarcanustri Dice:

    No coincido con “The Guy”, yo creo que si tiene vida… pero lo que pasa es que la ha malgastado XD

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Pues yo no coincido con Navarcanustri. Este tío si tiene vida, es más le sobra tanto tiempo que puede permitirse construir maquetas enormes. Ojalá a mi me sobrase la mitad de tiempo que a él.

    Responder
  3. Millus
    Millus Dice:

    si tiene vida, un detalle q hay q sabes es cuanto tiempo tardó en hacer la maqueta (q dicho sea de paso, es IMPRESIONANTE)…. quizas lleva más de 10 años….

    Responder
  4. Txus
    Txus Dice:

    Que manía con despreciar las aficiones de los demás.

    A saber la vida que teneis los que lo criticais, deben ser de traca.

    Ole sus huevos y ole por el tesón y la dedicación que ha demostrado manteniendo un proyecto así durante tanto tiempo, y con un cuidado y un detalle de auténtico artista.

    Responder
  5. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Es que aunque 2.000 horas parezcan muchas, teniendo en cuenta que el tío lleva unos 15 años haciendo edificios puede sobrarle tiempo para hacer lo que quiera. De hecho, haciendo el cálculo, sale un promedio de unos 22 minutos por día. ¿A que ya no parece tanto?

    Yo llevo gastado bastante más tiempo en jugar videojuegos xd

    Responder
  6. Hitsugaya
    Hitsugaya Dice:

    coincido con amorin uzuki, qien no se aburre y se pone a acer cualquier cosa? pues el se aburre y dice, pues voy a inventarme una maqeta, y luego encima se la ponen en un museo, ole sus webos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *