,

Incluso Kojima se siente confuso con el argumento de la saga Metal Gear

kojima_pensando

¿Has jugado cientos de veces a todos los Metal Gear y aún así no acabas de aclararte del todo? No te preocupes, hay miles de jugadores como tú. Aunque lo más sorprendente es que ni su propio creador, Hideo Kojima, parece tenerlo muy claro. Según las declaraciones que ha realizado en una entrevista, admite que se ha sentido confundido con el argumento de su saga.

“Personalmente también me he sentido confundido con la línea argumental de la saga Metal Gear Solid. Es especialmente común cuando creas primero el futuro de algo que sucedió en el pasado. Existen muchos pequeños aspectos donde a veces no todo encaja correctamente”

Y es ahora cuando muchos fans, entre los que me incluyo, nos damos cuenta del tiempo que hemos perdido intentando comprender hasta el último recoveco de la línea argumental de la saga. Eso sí, hay que reconocer la sinceridad de Kojima a la hora de realizar estas declaraciones.

Vía: Meristation

40 comentarios
  1. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Ya entendí por que el argumento de todos los Marios es resacatar a la princesa, es simple y no se puede confundir XP

    Responder
  2. raul
    raul Dice:

    Yo la verdad es que no me molestaba demasiado en entenderlo todo, se volveria uno loco.

    Con quedarme con la historia por encima me vale para disfrutar, y aún asi ya tendria mejor argumento que el 99’9% de la mayoria de los videojuegos.

    Responder
  3. Mackelf
    Mackelf Dice:

    Genetica? Meme? Ambiente? Que hace lo que somos? ah?

    Sabían que cada Metal Gear trae un tema de fondo?

    MGS1 MGS2 MGS3

    =O

    Responder
  4. PhoenixKER
    PhoenixKER Dice:

    Lo que más me molestó de a historia fue cuando en la segunda parte se “cagaron” en la primera, al decir que todo lo ocurrido era un experimento.
    Raiden, Psyco Mantis, Ocelot Pringao…. nunca os olvidaremossss…ni tu soberbio doblaje Alfonso Valléssss…

    Responder
  5. blublu
    blublu Dice:

    Pues no mes orprende, alguien tan “pirao” como Kojima, lo debe de tener chungo recordando cada una de las historias que hace. Es mas, creo que ni sabe lo que esta haciendoXD

    Responder
  6. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Es lo que pasa a medida que introduces personajes, escenarios y tecnologia… que muchos elementos acaban creando conflicto con partes del argumento, tambien pasa en comics (dragon bal sin ir mas lejos o los comics marvel/DC) pero es mas dificil en literatura donde los elementos, por muchos que sean, encajan mas ( Don Quijote, Harry Potter o el señor de los anillos) .

    Responder
  7. Oram
    Oram Dice:

    Terrible spoiler acaban de meter mas atrás.

    El MGS2 tenía el problema de las fechas. Si se hacían cálculos, algunas edades y eventos pasados eran imposibles.

    Responder
  8. mariel45d
    mariel45d Dice:

    increible… lo que deja la droga en los nipones… de todas formas el efecto de estupefacientes no es excusa, red-lenin tiene razon

    Responder
  9. Imzel
    Imzel Dice:

    miedo me da que en algún momento salgan los creadores de Perdidos acaben diciendo algo así después de todas las vueltas que le han dado a los saltos temporales

    Responder
  10. Neaya/Romy
    Neaya/Romy Dice:

    Me acabo de quedar plop O.O

    Si no sabe ni èl lo que sucede…entonces ya no lo sabe nadie!!
    O_O
    Yo me quedo con el metal gear 1 y el 3. De los demàs paso, los años siguientes al primer metal gear saldran en mi imaginacion en forma de fanfics xD!

    Como dicen ahora los jovenes: Que fuerte! xD!

    *Entre la pelicula de KOF y esto me dan ganas de matarme por segunda vez xD*

    P.D: De nuevo le pregunto si puedo postear sus temas en mi blog, siempre dando creditos, eso si. ^^
    Saludos!

    Responder
  11. 3ga
    3ga Dice:

    Yo jugué al primero miles de veces y lo entendía a la perfección. Tendría que jugar al resto para comprenderlo mejor, pero en mi opinión la cagaron con el “envejecimiento” de Snake.

    Responder
  12. Michelle
    Michelle Dice:

    @PhoenixKER Tengo entendido que el evento de Shadow Moses realmente sucedió, otra cosa es que se haya hecho una VR con el cual se entrenó Raiden O_O Al menos que te refieras otra cosa, perdón por confusión xD

    Estas declaraciones de Kojima me dan miedo, pero para mi la saga argumentalmente se hizo más compleja con Sons of Liberty (que es genial, de hecho) con el tema de Los Patriots y más cosas fumadas como lo de Liquid y Ocelot.

    Lulz D:

    Responder
  13. Jaime
    Jaime Dice:

    LOL Tan fácil que era poner a una princesa y 8 mundos/calabozos, masmorras para atravesar. Jejejeje.

    No ya en serio, está bien que haya detalles que se escapen de la mente del creador, ya que indica que la serie tiene vida propia, que tiene brazos, piernas y camina con voluntad propia, y si quiere destruye edificios y pisotea gente…. me exalté, me exalté, es que la verdad soy un fanboy de Metal Gear, y más que de Metal Gear, del buen Hideo Kojima, siempre tan humilde.

    ;D

    Responder
  14. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    de seguro esto pasaria en cualqier lado donde empiezas al reves. y si a esto le sumamos una historia inmensa, un trasfondo tan impresionante, es casi logico y entendible a la vez. es q el universo de MGS es tan impresionantemente rico y apasionante, q mas de algo se le debe arrancar a Kojima. no lo culpo, es un genio y ellos son los q mas se eqivocan creando su arte en forma de juegos.

    aunqe debo reconocer q, esto me tiro el mundo abajo. me inundo en desconsuelo. siempre pense q tenian todo planeado. esto llego como una gran patada a las bolas. me desmoralizo. al menos eso de a entender. no por eso dejare de ser fan de Kojima y de MGS, es mas, segire con aun mas ansias y con aun mas fanatismo el legado de MGS. ahora se q nadie sabe q viene, nadie me la podra soplar.

    MGS y su saga, la mas grande en la historia de los juegos.
    Solid Snake, el mas grande soldado/antiheroe/ejercito de todos los tiempos, nadie le hace el peso.

    Responder
  15. Sou
    Sou Dice:

    Si ni el creador lo entiende, nadie lo entendera…
    Y aunque salgan 20 mil personas que digan que lo entienden, el propio autor ha declarado…punto

    Responder
  16. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Yo, del argumento que se crea del solid 1 al solid 3 que son los que he jugado me he enterado perfectamente, o eso creo yo. Sou, no me cortes el rollo, majete XD

    Responder
  17. TheWriter
    TheWriter Dice:

    Es normal que no se entere ni él, le pasa a todo el mundo que crea algo tan complejo.

    Lo de Shadow Mosses si existió, el VR al que se refieren es el Metal Gear Solid Ghost Babel de la game boy, al final de este juego insinuaban que nada era cierto, y en MGS2 cuando coges los misiles te dicen que va a ser más difícil porque no se verán desde encima como en la simulación sino desde dentro. Y en el Ghost Babel todo el juego, incluído cuando lanzas misiles, se ve desde arriba como si fuera un Zelda.

    Responder
  18. satu
    satu Dice:

    Podria haber sido una de las mejores sagas vistas, pero marear tanto una cosa hace que acabe siendo una mierda…

    la han cagado mucho y la cagaran aun mas, sobretodo con los juegos de psp como el que queda por salir… que por si no lo habeis visto, ahora se maneja un grupo de snakes como si de clones se tratasen, pero super penoso todo, que para acabar con un tanque tienen que ir 4..

    cuando en el primero era un soldado legendario mitad chuck norris ahora es un viejo moribundo, una panda de clones o que se yo..

    Responder
  19. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Anda quee… satu, macho, será que es mejor cualquier pelicula de duros in-heribles de hollywood que cualquier cosa que pretenda alcanzar ese nivel mínimo de realismo. Supongo que es una manera de decir: si un snake se bastó para acabar con… el shagohod, imaginate que duro será este que necesita 4. Pero vamos, que no se si son clones o es una excusa que solo se verá para el modo multijugador… lo que, si lo miras de otra forma… ¿como es que los clones tienen la misma edad que B.B.? ¿a estos los aceleraron el crecimiento y a los enfants terribles no? ¿y no eran los enfants los primeros clones?…

    Responder
  20. The Real PrOArT
    The Real PrOArT Dice:

    ….Jajaja,, no chingues, eso si esta del carajo, lo bueno que nunca me ha llamado la atencion ningun Metal Gear…XD…

    …peace out.,.,,

    Responder
  21. Jaime
    Jaime Dice:

    @ TheWriter
    Lo que pasa es que los juegos que aparecieron hace ya más de 20 años no tienen nada que ver con la saga que empezó en 1998, solamente en los nombres, el Ghost Babel es la continuación de los juegos de NES y MSX.

    Responder
  22. Okashira
    Okashira Dice:

    Sólo el primer juego de NES es uan adaptación del primero de MSX, el segundo es totalmente al margen de la saga y el GB es un spin off.

    La saga principal es MG MG2: SS, MGS,MGS2, MGS3,MGS: PO, MGS4 y la verdad que algunos como el PO bien s elo podrían haber ahorrado. En general hasta el MGS2 está todo muy bien hilado, el problema viene al meter la historia de Big Boss (la cual yo nunca vi necesaria) y por lo tanto viene todo el lío del MGS4 con algunas incongruencias, y más si se tiene en cuenta el despropósito que es PO.

    Si una saga es de autor, es mejor que no se metan terceras personas porque la final se caga, y Murata la cagó pero bien (sin quitar la parte de culpa de Kojima por supuesto).

    Por suerte para mí, MGS4 es un cierre aceptable a la saga y no pienso comprar más entregas.

    Responder
  23. Tripleanualpenetrathor
    Tripleanualpenetrathor Dice:

    Metal gear 1 y 3 son mis favoritos, los demás sucks. Kojima es demasiado petulante tratando de sorprender y con el hype exagerado.

    Odio metal gear 2 con el andrógino de rayden dando saltitos y la típica y poco orginail basura de “todo era sueño” que de original no tiene nada ya que por lo menos viene de Calderón de la Barca y se archiexplota en los medios desde Matrix.

    La supuesta genialidad y filosofía tras Kojima sólo se la tragan los mismos snobs de siempre.

    Responder
  24. spa84
    spa84 Dice:

    en el mgs2 no es un sueño, es una recreacion de shadow moses (como dice ocelot) y es el programa para hacer que soldados novatos se conviertan en soldados tipo snake o algo asi. todo lo que hizo raiden paso de verdad

    Responder
  25. Kurono
    Kurono Dice:

    Kojima la ha “cantado” en grande declarando esto. Si tu “historia” es harto compleja ¿que rayos haces al complicarla más? ¿Era realmente necesario el marica ese de Rayden en MGS2?

    Metal Gear es una gran saga, pero personalmente se me hace difícil entenderla a partir de MGS3 y ahora el 4 ha hecho que me caiga de cabeza (no meto los MG de PSP, que me parecen una pérdida de tiempo). Vaya “humildad” la de este hombre

    Responder
  26. juani
    juani Dice:

    antes que nada….os aveis fijado que metal gear solid de psx es un remake de metal gear solid snake de msx al que solo le cambian el argumento y ciertos paisajes pero despues el desarrollo y situaciones son las mismas?
    en realidad el gran culpable de que las piezas no encajan no es raiden como dicen arriba…………si no de solidus que es el que conspira contra los patriots,contra liquid en shadow moses y aun asi ocelot le traiciona………es el mas enigmatico de todos y en mgs4 solo se le menciona como excusa del codigo genetico y la reconstruccion de big boss ………….practicamente todo el lio esta en la relacion entre solidus y ocelot que nunca se llega a explicar demasiado bien nada….

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] semanal… Por eso a veces no sabes muy bien de qué van tus juegos, y eso es lo que le ha pasado al genio por excelencia de esta industria nuestra que tantas alegrías nos da a lo largo del día: […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *