,

Increíble bebe que ha memorizado multitud de personajes de videojuegos

Tienes que verlo. Esta adorable niña de tan solo un año de edad se sabe de memoria los nombres de un montón de personajes de videojuegos. Su padre imprimió unas tarjetas con la imagen de los personajes para enseñárselos a la niña, y según cuenta, esta los memorizo todos en tan solo 3 días.

Vía: Kotaku

36 comentarios
  1. Rabbito
    Rabbito Dice:

    Jajaja, aunque me ah encantado, me siento algo mal por la niña, no se… tal vez tenga una mente muy cuadrada pero siento como si le hiciera un daño a su bebe.

    Sin embargo de que el padre se la ah currado para que su bebe lograra nombrar a los personajes, no me cabe la menor duda, excelente post.

    Responder
  2. Stranno
    Stranno Dice:

    Flipante, es el guaje de 1 año con la vocalización más correcta que he visto en mi vida, o es un fake o tiene más 2 años que 1

    Responder
  3. pleyter
    pleyter Dice:

    pikatchu,no deja de ser un buen ejercicio.aunque a esa edad son esponjitas y yo creo que cualquiera puede hacerlo,eso si que lo dejen comer en paz antes por dios jajaja.

    Responder
  4. gadesx
    gadesx Dice:

    xD como mi hermana que acaba de hacer los 6 años, me quita
    el PC para jugar al Fallout3 y al Crysis XD
    esta generacion ha cambiado muuuuucho XD
    yo con 5 años jugaba al amstrad cuando me dejaban u_u xD

    Responder
  5. kleindinger
    kleindinger Dice:

    Me parece un crimen el tiempo que el padre habrá dedicado a que la niña lo memorice… Como decían por ahí, más le habría valido enseñarle el abecedario, los colores, hasta notas musicales, cualquier cosa más educativa que personajes de videojuegos (y no me saltéis con que ya está el típico anti-gamers porque para viciaos yo, pero no haría que mi bebita perdiese el tiempo con tamaña gilipollez).

    ¿¡Y todavía alguien se atreve a decir que le estaba estimulando!? Aja… que triste. Si quería un mono para enseñarle trucos que se hubiese ido al circo.

    Responder
  6. youyou
    youyou Dice:

    totalmente de acuerdo con kleindinger, el papá no tiene nada mejor que hacer? si en realidad la niña tiene tan buena memoria, si deberia de enseñarle cosas mas productivas, a lo mejor hasta seria una niña prodigio XD

    Responder
  7. A los pedagogos
    A los pedagogos Dice:

    Me hacen muchiiiiiisima gracia los comentarios reaccionarios sobre aprender colores numeros y demas zarandajas. Una ni;a que ha memorizado esos nombres puede perfectamente hacer los mismo con esos elementos, cosa que ya ha hecho…. O como creeis que el cerebro de la ni;a asocia los personajes con nombres??? por los colores, para empezar, y luego por elementos mas complejos como formas y siluetas. ( o numero de brazos, por ejemplo). Os puedo asegurar que no debeis temer por la educacion de la ni;a, lo que el padre ha hecho es tan sencillo como el juegecito de los triangulos rojos, cuadrados verdes, etc, pero infinitamente mas complejo (y util)….

    Y si, mal que le pese a algunos no es ni mas ni menos que estimular la cognitividad, por dios, los ni;os a esa edad se aprenden el rey leon de arriba abajo, lo que ha hecho este hombre, es hacerlo un poco mas divertido. Ojala se estimulase a todos los ni;os de este modo tan avanzado a tierna edad.

    Por cierto, no veo a la ni;a bajo estress en ningun momento.

    Responder
  8. Kanek
    Kanek Dice:

    ¡Increible!
    Totalmente de acuerdo con lo dicho por pedagogos, no es hacer perder el tiempo a la niña ni menos enseñarle tonterias, el padre a logrado hacer que la niña tenga una vocalización que ya envidiarían muchos padres para sus hijos,no solo repite los sonidos de una silaba dice toda una palabra y la verdad los nombres de varios personajes son a mi parecer complicados de decir para una niña de su edad, es sorprendente, ingenioso y espero que su sabio padre se le ocurra otra manera de estimular su aprendizaje tan fácil y divertida para su hija.

    Responder
  9. chuchuan
    chuchuan Dice:

    jejeje verga… como dice “a los pedagogos”… ella asocia eso por figuras, colores y numeros… asi k dejen d llorar como si le hiciera un mal… mas bn le agiliza la mente…

    es mas se sabe como 2 o 3 ke yo no conosco… xD

    saludos desd venezuela

    Responder
  10. Javito13
    Javito13 Dice:

    está creando un monstruo… UN MONSTRUO!!!! … Es broma! jajaja XD, es adorable la niña 😀 y ambos se han tenido que pegar un buen curro para que se aprenda los nombres de todos esos personajes :).

    Me parece un ejercicio útil y divertido ^^, la niña es muy lista. Yo tampoco la he visto bajo ninguna presión ni ningún estrés… si es que a veces la gente exagera un poco.

    Simplemente monísima :$!!

    PD: Me encanta este blog, os tengo en favoritos!! jaja XD

    Responder
  11. Pedagogo master ninja gaiden (aka kleindinger)
    Pedagogo master ninja gaiden (aka kleindinger) Dice:

    Cuatro cositas:

    1. “Y quien os dice que ya no se sabe los colores, el abecedario o cualquier otra cosa ???” -> Me parece una contestación FASCINANTE. Es toda una revelación. No solo ya sabe todo lo que una niña de su edad debe saber, sino “cualquier otra cosa”. Es una especie de… ¿dios? Supongo que en el futuro crearán una nueva religión en su honor. Una nueva era está por llegar.

    2. “lo que ha hecho este hombre, es hacerlo un poco mas divertido” -> Sí, para el circo. A la niña le importa tres narices que sean personajes de videojuegos que formas geométricas, ella no lo entiende. Es el padre el que se divierte por lo super guay que ha sido eso y más colgarlo en youtube.

    3. “Ojala se estimulase a todos los ni;os de este modo tan avanzado a tierna edad.” ¿Perdona? ¿Eso es un MODO AVANZADO DE ESTIMULAR A TAN TIERNA EDAD? Jajajajaja, jo tío, me meo de la risa solo de poner la pregunta. Supongo que el susodicho padre estará dando clases de su “método”. Cuando saque el libro me lo compro.

    4. “espero que su sabio padre se le ocurra otra manera de estimular su aprendizaje.” Sí. Yo espero que su sabio padre se compre un mono y le enseñe el abecedario y que se centre con su hija.

    Recordemos que los niños son niños, no animalitos graciosos con los que pavonearnos. En definitiva, igual de triste este video que este otro:

    http://es.youtube.com/watch?v=IpYEaRxCmdk

    Le pese a quien le pese lo dos igual de tristísimos cuando dejas de lado el “jaja, que me parto tío” y piensas que eso es una criaturita haciendo el berzas (aunque, puestos a elegir, por supuesto me quedo con el que nos atañe, pero están ambos en el mismo lado de la calle del ridículo, por favor, paraos a escuchar al padre del video mientras dice “And who’s that!?” y pensad en “sit”, “salta”, “dame la patita”).

    Ale. Felices Fiestas señores.

    PD.: Adoro el mundo de los videojuegos. Y adoro todas las frikadas, ya sean comics, libros, juegos, pelis, series o un largo etcétera. Pero sí, soy educador y me llevan los demonios con los padres como los de ambos videos.

    PD.2: Y por si quedaba alguna duda, adoro este blog y todo lo que se cuelga en él. Fijaos en lo comedido de la noticia. Comenta justo lo que tiene que comentar. Chapó. Por desgracia, ALGUNOS de los que posteáis… bueno, no todo podía ser perfecto. 🙂

    Responder
  12. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @kleindinger Si el padre se entretiene haciéndole aprender personajes de videojuegos está estimulando su aprendizaje, no veo qué hay de malo en ello. En ningún momento se dice que su padre simplemente le enseñe personajes de videojuegos y deje a un lado el abecedario o lo que se le tenga que enseñar a una niña de su edad.

    Yo recuerdo que de pequeño me había aprendido los nombres de un montón de pájaros de porcelana que había en casa. Esos pájaros estaban de moda y los había en un montón de tiendas, y cuando me sacaba mi madre de paseo y los veía decía cómo se llamaba cada uno y dejaba al que me escuchaba perplejo. Eso sí, ya no me acuerdo de ninguno de los nombres.

    Responder
  13. Sonic Hedgehog
    Sonic Hedgehog Dice:

    ESTA NIÑA ES UN PRODIGIO NUNCA VI UNA MENTE TAN INTELIGENTE AL ESTILO GAMER DESDE… la mia XD sin mas que decir me voy chao

    Responder
  14. COWBOY STARRK
    COWBOY STARRK Dice:

    Ps habria que ver en que se convierte de grande, por que con esa cabecita ps la haria en lo que quisiera, si quiere dedicarse a eso o a otra cosa en el futuro (a quien de chico no le gustaban las caricaturas y no por eso se volvio dibujante) y es que creo que no importa la forma en la que se moldee su mente a esa edad mientras la estimulen lo suficiente eso le podra beneficiar (apenas vi un programa acerca de la estimulacion temprana y como mejora despues de unos años el coeficiente intelectual en los niños, por National Geografic) Asi que mientras sea divertido no le veo el problema.

    Responder
  15. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    @kleindinger, tú mismo lo has dicho, a la niña le importa tres narices que sean personajes de videojuegos; entonces… ¿qué diferencia hay entre aprenderse quién es quién entre personajes (algunos de trazos complejísimos) de videojuegos y epi, blas, coco y demás bichos alabados en el mundo pedagógico?

    Veo la discusión tan sumamente chorras que no entiendo que se esté debatiendo tan siquiera… es un jercicio de memorización genial y la niña lo hace de fábula; seguro que si en lugar de solid snake o yoshi los personajes hubiesen sido Bob el constructor o Pocoyo nadie decía ni pío…

    Responder
  16. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    P.D.: Mi madre también me decía que si jugaba mucho me iba a volver un analfabeto y se me iban a caer los ojos; de eso hace casi 20 años, veo que algunos siguen con los mismos prejuicios en cuanto a videojuegos se refiere.

    Responder
  17. Girascorpion
    Girascorpion Dice:

    habia escrito un gran texto pero me quede sin internet,asi que resumo un poco
    estoy de acuerdo contigo Pingüino Rodriguez,mientras la cria ejercite su mente y su memoria da igual lo que memorice ya sean personajes de vidiojuegos como de series infantiles
    y con respecto a videojuegos=analfabeto ciego…si supieran esas personas prejuiciosas lo que me ayudaron en mi ingles los videojuegos…ademas se sabe que los videojuegos ayudan en el concentrarse y en los reflejos mentales por poner algunos ejemplos,yo ejercitaba mis matematicas con el age of empires aunque suene a chiste XD

    Responder
  18. José Manuel
    José Manuel Dice:

    Pero qué cosa más rica de niña, por Dios?! Ojalá tenga una así en un futuro próximo…
    Qué bien que pronuncia los nombres de los personajes, y más aún cuando reconoce e imita a Pikachu…
    Qué ricura de niña 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *