,

JetPod: ¿Aerotaxis para el año 2010?

Aerotaxi

Construido por la compañía británica Avcen, el Jetpod es un pequeño aeroplano equipado con una nueva tecnología denominada VQSTOL que le permite aterrizar y despegar en las más cortas distancias. La idea es crear un tipo de transporte interurbano parecido al taxi que permita a los viajeros atravesar grandes ciudades y llegar cuanto antes a las zonas más céntricas, y todo ello evitando los atascos.

Aerotaxi

Un estudio que ha realizado Avcen ha señalado que en el caso de llevarse a cabo este proyecto, existiría una considerable demanda de viajeros dispuestos a embarcarse en estos aeroplanos capaces de despegar y aterrizar más de cincuenta veces diarias.

Usar el Jetpod como medio de transporte es sólo una de sus múltiples aplicaciones, por ello están desarrollando otras dos versiones. La primera de ellas es para uso militar y la otra es una ambulancia.

Se estima que con tan sólo 75 Jetpods funcionando en una ciudad como Londres, podría evitarse la entrada de hasta 37.000 vehículos diarios. Además, estos aeroplanos tan sólo tardarían 5 minutos en llevar a los viajeros desde las afueras de la ciudad hasta el centro. Por último decir que el JetPod está diseñado para que consuma poco, contamine poco y sea silencioso, y se prevé que esté listo para volar en el año 2010.
¿Lo veremos funcionado algún día?

Vía: The Contaminated

9 comentarios
  1. Loki
    Loki Dice:

    no creo que lo veamos funcionar, las leyes sobre vuelos a baja cota son muy restrictivas y se necesitarian varios controladores aereos las 24 horas ¿cuanto costaria un servicio asi?

    Responder
  2. Nenita
    Nenita Dice:

    Pues la verdad sería la primera en montarme……..solo de pensar k podria vivir por ej en las afueras de barcelona………o mejor dicho en un chalecito en la playa………y en 5 min. llegar a mi trabajo (que será se suponer en la ciudad no sé)……….buff pagaría por ello. Pero porfiiiii k empiecen pronto a funcionar k me keda pokito pa trabajarrrrrrrr……………la vida de estudiante se va acabarrrrrr

    Responder
  3. Treegom
    Treegom Dice:

    Siendo “capaces de despegar y aterrizar más de cincuenta veces diarias”, dice que “se estima que con tan sólo 75 Jetpods funcionando en una ciudad como Londres, podría evitarse la entrada de hasta 37.000 vehículos diarios”.

    50 x 75 = 3.750

    ¿Qué hacen los 33.250 vehículos restantes? No me salen las cuentas.

    Aparte de lo que dice Loki en el comentario #3. No se puede dejar a cualquiera que vaya volando de aquí para allá a su antojo sobre la ciudad.

    Responder
  4. Jimmy
    Jimmy Dice:

    No está pensado para dejar a cualquiera a su antojo en la azotea del primer edificio que se encuentren, si no que los estos aeroplanos usarán unas pequeñas pistas de aterrizaje y despegue construidas en las afueras y en el centro. En cada aeroplano obviamente irían más viajeros que en un taxi convencional:
    75 aviones x 50 viajes cada uno = 3750 viajes diarios
    33250 / 3750 = 8.86 personas por viaje (suponiendo que cada una de estas personas fuera un conductor). Obviamente en cada aeroplano caben más de 8 y de 9 personas y estos 75 aviones de la flota serían capaces de mover diariamente a más de 33.250 pasajeros. Habría que ver cuántos de estos pasajeros usarían coche, pero bueno, yo creo que sí que van saliendo los números.

    Responder
  5. elkin jose
    elkin jose Dice:

    seria fabuloso unos de estos aca en colombia nos ahorrariamos demaciado tiempo para llegar anuestros lugares ojala sea de verda que para el 2010 ya esten funcionando seria exelente.

    Responder
  6. yeison
    yeison Dice:

    bueno la berdad esque el modelo esta restringida yo quisiera una mas segura y rapida no me gusta ya que es muy antiguo para mi y no lo veeo volar nunca

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. meneame.net dice:

    JetPod: ¿Aerotaxis para el año 2010?…

    El Jetpod es un pequeño aeroplano equipado con una nueva tecnología denominada VQSTOL que le permite aterrizar y despegar en las más cortas distancias. La idea es crear un tipo de transporte interurbano parecido al taxi que permita a los viajeros at…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *