,

Juegos multijugador para quedarte sin amigos

Hay psicólogos que aseguran que los videojuegos nos convierten en autómatas antisociales, vampiros, freaks y demás seres repudiados por el grueso del mundo “normal”. Sin embargo, de un tiempo a ahora, cada vez se hace más habitual encontrar juegos con su componente multijugador, ya sea cooperativo o competitivo. Yo personalmente, pese a que no le hago ascos a un buen coop, me inclino sin ninguna duda hacia la competición. Pero, antiguo que es uno, no hablo de estas partidas online tan de moda últimamente, no. Yo prefiero el desafío presencial, la guerra psicológica, el pique verbal y en ocasiones físico, y la humillación y risotada en la cara del perdedor. Soy así de competitivo, me gusta mucho jugar contra otra persona, y soy incapaz de dejar que me ganen. Quiero ganar a todo. Y eso es un problema serio para alguien tan torpe como un servidor (en según qué juegos). Es por ello que hoy echo la vista atrás para recordar mi particular TOP 5 de juegos que han provocado en mí las mayores iras en partidas multi.

Mario Kart 64

Amigos y amigas, yo fui uno de los muchísimos poseedores de una Super Nintendo (que aún poseo y engancho de vez en cuando) y entre los varios cartuchos que poseía, se encontraba el excelso Super Mario Kart, juegazo donde los haya, y que producía enormes piques entre mis amiguetes que venían todos los domingos a casa a viciarse. Lo cierto es que tengo muchas muchas horas de vuelo al Super Mario Kart, y me conocía los circuitos como la palma de mi mano. Es más, nadie de los que venía a desafiarme conseguía vencerme. Era el puto rey. Hasta que llegaron los tiempos oscuros. Los tiempos de 64 bits. No porque Mario Kart 64 fuera un mal juego. No, era por ese maldito nuevo ítem. Ese instrumento del averno. Os hablo del maldito caparazón azul.

Straight fom hell…

Y es que todos los que, como yo, hayan sufrido este malvado añadido, me comprenderán. Tras aprenderte de memoria el circuito en cuestión, practicar los derrapes, y calculando la trazada en cada maldita curva, esta herramienta del diablo echaba a perder toda tu ventaja. Si ibas primero, solo te quedaba rezar para pillar un turbo que te salvase del temido golpe.

International SuperStar Soccer

También en mi amada Super Nintendo, este cartucho que durante mucho tiempo fue el amo de las partidas en el salón de mi casa. En su momento, era lo más en “simuladores” del deporte rey, con esos graficazos, y esa jugabilidad a prueba de bombas. Pero tenía una pega. Una única pega que hizo que en mas de una ocasión el pad de la Super terminase volando por los aires y el amiguete de turno y yo agarrados por los cuellos y no precisamente para darnos calor. El tiempo de descuento (Injury time, que rezaba en el propio juego) era largo. Muy largo. Estúpidamente largo. La mayoría de las ocasiones, más largo que el propio partido.

¡¡Árbitro!! ¡¡La hora!!

Os juro que no miento cuando os digo que perfectamente podíamos llegar al final del tiempo reglamentario con una victoria por 4 a 3 a mi favor, y terminar el injury time con una amarga derrota, 10 a 12. Supongo que sería un bug corregido en la versión DeLuxe, que por cierto, nunca tuve.

Battletoads

Madre mía, qué juego, qué graficazos, qué divertido. Esto es lo que pasaba por mi inocente mente cuando acababa de vencer al primer Boss de este beat-em-up de la vieja escuela. Una especie de Tortugas Ninja desnaturalizadas, que acababan de sorprenderme saliendo victoriosos frente a un robot asesino, y lo habían hecho tirándole piedras al careto. No se podía ser más chungo, más badass. Entonces pensé que la única forma de mejorar esa agradable sensación de haber acertado con mi compra era llamar a un colega para repartir mamporros en equipo. Y ahí se acabó la diversión. No conseguimos pasar de la segunda fase. El descenso de ese agujero se convierte en un absoluto infierno ya que para vencer a los enemigos con cierta eficiencia hay que impulsarse en la pared, transformándonos en esa bola de demolición que acabará con los pajarracos, los robots y todo lo que se pusiera en su camino. Y en ese camino solía estar el otro jugador, que caía al vacío, perdiendo una de sus preciadas vidas. Juro que nunca pasé de la segunda fase jugando con algún colega. También es cierto que nunca pasé de la tercera ni jugando solo ni con trucos. Inútil que es uno. El resto de la historia os lo podéis imaginar. Insultos, maldiciones, calmantes y en última instancia, romper la hermosa amistad que nos unía hasta el día siguiente, cuando volveríamos a intentarlo por nuestro honorable pacto de hombres.

Aún busco ese pacto en el fondo del condenado pozo…

TEKKEN 3

Ah… Tekken 3, qué gran juego de lucha. Profundo, variado, espectacular, con montones de extras… Una de las grandes joyas de nuestra añorada PSOne. Podría deciros sin exagerar, que pasé horas y horas en el modo de práctica intentando dominar al menos dos o tres personajes, que me permitieran cierta versatilidad a la hora de enfrentarme a futuribles oponentes. Y teniendo en cuenta mi innata torpeza para introducir combinaciones en un pad, unido a ciertos movimientos que, sospecho, fueron diseñados para desencajar las falanges de los más abnegados, os puedo asegurar que necesité muchísimas tardes de práctica. Tras varias semanas de duro entrenamiento, fui a casa de un amiguete que también poseía este juegazo hacía bastante poco tiempo. Previamente me advirtió de su torpeza, con lo que fui bastante confiado, visualizando en mi mente (si, fantaseo mucho) cómo le hacía contras, agarres y movimientos qué le harían morder la lona sin misericordia. Entonces, tras escoger a Law, escucho esa gravísima voz anunciando el nombre de mi contrincante. EDDIE GORDO. Las siguientes dos horas consistieron en una humillación tras otra. Mientras yo intentaba recordar y aplicar todo aquello que había aprendido a base de tiempo y esfuerzo, mi oponente machacaba los botones y observaba divertido como Eddie daba vueltas y hacía el loco mientras vapuleaba a mi personaje y sodomizaba mi dignidad.

¡ZAS, EN TODO EL EGO!

Desde esa tarde, todo el que venía a jugar al Tekken 3 a mi casa, se encontraba con una prohibición tácita y categórica. NO VALE ELEGIRSE A EDDIE.

WORMS Armageddon

Posiblemente, el WORMS Armageddon es el juego que ha provocado en mí los mayores ataques de ira. De lejos. Por dos razones principales. La primera, que un niño de 2 años con las manos atadas a la espalda podría disparar el bazooka con más precisión que un servidor. Es duro admitirlo, pero es cierto. Pero la razón de auténtico peso es que mi rival habitual era uno de los integrantes de esa raza de malditos jugadores que han nacido para humillar a los pobres mortales que como yo, pensamos que toda la variedad de armas es poca cuando se trata de dinamitar malditos gusanos. Hablo de los “ropers”. Si amigos, esos jugadores que desprecian el armamento, y que son capaces de hacerte morder la lona usando únicamente la maldita “Ninja rope”.

Rompiendo amistades desde 1999

Eso sí, su condición es que este arma fuera infinita, y su argumento era que “no tiene sentido que una cuerda se gaste”. En cualquier caso, me hervía la sangre al ver como mis lombrices eran empujadas sin piedad al abismo por otra que se balanceaba colgando del techo. Os odio, ropers.

Y hasta aquí amiguetes, mi TOP 5 de ira videojueguil. Hay y seguirán apareciendo juegos multi que me darán ganas de arrancar cabezas a mordiscos, pero ahora que soy mayor, y he madurado, ya no me afecta tanto… y si veo que puedo perder los nervios siempre nos queda el método Winslow:

103 comentarios
  1. fritti
    fritti Dice:

    Diosssssss que asco daba Eddie. Creo que a muchos de aquí les pasará lo mismo. Yo lo llamaba “la técnica grano culo”.

    Responder
  2. Muellin
    Muellin Dice:

    xD, la del Tekken ha tenido especial gracia.

    Eddie Gordo es el culpable de que muchos piensen que en Tekken un machacabotones puede ganar a un experimentado. Sus ataques tienen “prioridad” sobre los ataques de los demás personajes. [.]_[.]

    Responder
  3. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Hombre. Si hubiera una forma de modificar juegos como éstos, los siguientes errores serían:
    -Tekken 3: Eddy no debería practicar capoeira, debería practicar kickboxing.
    -Worms Armageddon: Habría que eliminar la bazoka y la ninja rope.
    -BattleToads: Lo del pozo sería más fácil si eliminásemos todos los obstáculos mencionados.
    -ISS: Recortar entre el 50% y el 90% del tiempo restante en cada tiempo del partido.
    -Mario Kart 64: El caparazón azul con pincho, ¡Descalificado por toda la eternidad!
    Con todo esto ya habríamos arreglado el asunto de perder amigos.

    Responder
  4. Ryotaro
    Ryotaro Dice:

    Te falta el Zelda Four Sword de Game Cube.
    Cada vez que jugabamos ardia la sangre de muchos jugadores, incluido yo mismo, cada vez que el tipico te robaba todos los items y tesoros

    Responder
  5. Robiño
    Robiño Dice:

    Bueno lo de tekken 3, es porque todavía no eras muy bueno. Los mejores son los personajes que tienen reverses, Paul, Nina… Eddy no puede hacer nada contra ellos.

    Más de un mando se me rompio por arrojarselo a mi hermano jugando al Bust a Move. También me sacan de quicio los Pro Evolution, cuando todos tus disparos van al palo, el portero de ellos se para todo, tiros claros que se van fuera… y luego te meten un gol de churro…

    Responder
  6. Nintenmanu
    Nintenmanu Dice:

    En eso de robar items, un juego mas actual, Monster Hunter 3, cuando uno de los 4 jugadores que entrais a jugar se queda con todos los recursos que te dan, y el resto ajo y agua D=

    La concha del Mario Kart la verdad es que si, da por saco, pero no tendría la misma gracia si desapareciese, te toca y se te queda cara de Fuck Yeah

    Responder
  7. Jimmy
    Jimmy Dice:

    El Pro Evolution, como dice Robiño, es quizá el juego capaz de sacar lo peor de nosotros mismos. En cuanto al Mario Kart, más vale ir de segundo hasta la última vuelta.

    Responder
  8. Juanka
    Juanka Dice:

    Para mi el que mejor representa todo esto era el Goldeneye de N64. El que portaba la Golden Gun daba una ventaja horrorosa, por mucho que sufrieras tú combatiendo con tu flamante RCP90 y una buena estrategia. Ya ves, debía tener obuses en el cargador, porque a mi tú no me digas…

    En el Tekken 3, también se trataba de dar algo de ventaja a los novatos. Todo el mundo sabe que otros personajes, en manos de un gurú del juego, son especialmente desesperantes (como King o el Dr. Boskonovitch), y que como te cojan una vez y encadenen sus N-hit combo, no hay cómo librarse. Entonces tu único recurso es machacar botones y con Eddie siempre salía algo 🙂

    Responder
  9. Elias
    Elias Dice:

    El tekken 3,lo de Eddie Gordo? Yo me pillaba a Lei Wulong y ese si que era una maquina de matar si sabias hacer un par de combos…

    A mi lo que me sacaba de quicio es que usaran mis amigos a yoshimitsu y cuando me iba al water no me zurraban,pero si usaban esa estúpida técnica para recuperar vida,pero si me hizo gracia que aprendieran a hacer “lo de los puños luminosos de Jin kazama” Entre lo inefectivo de la técnica y que estaban media barra de vida intentándolo,me reía de ellos.

    Un dia me mofé tanto que al dia siguiente mi mejor amigo en mi escuela no me hablaba,y le tuve que pedir perdón delante de toda la clase,y los demas alumnos “oooh” (Y eso que estabamos en cuarto de primaria! Las chicas me pidieron autografos y todo xD)

    Pero lo que si que jodía era en el contra,cuando te pillaban los power-ups FUUUUU

    o el Crash Bash,algunas partidas parecían salidas del infierno…Aunque supongo que ahí está la gracia,de todos modos,lo mejor es,que al jugar Online,no oyen tus maldiciones,y que los amigos y yo nso reímos de los otros de lo malos que son xD

    Responder
  10. MD
    MD Dice:

    Metería en el ajo también el Bomberman (en todas sus versiones, aunque el que mas triunfo en mis botellones caseros fue el Bomberman Online de DreamCast), los Virtua Tenis de Dreamcast y uno que jugamos horas y horas fue el Micromachines V2 de play1, un juego genial.

    Responder
  11. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Lo que cabreaba del Tekken 3 era que la gente aporreaba los botones como descosidos y salian combinaciones de churro que no había forma de pararlas y me daban unas palizas de espanto (concretamente mi primita pequeña).
    Eddie, Paul, Law, Nina…. eran muy buenos, pero Hwoarang era como Parker Lewis: nunca pierde.
    uno de los juegos con más piques entre colegas es Mario Party (y su opción de quitar estrellas al contrincante…la mejor excusa para golpear el mando de al lado y fastidiarle la jugada :D)
    o el Wario Ware, glorioso mutijugador diseñado para hacer la vida imposible al de al lado.
    Un saludo.

    Responder
  12. RikikiXD
    RikikiXD Dice:

    En el Mario 64 haces que un amigo te adelante y el huevazo se lo lleva el eso lo uso tambien en el de la DS y no pierdo nunca! frenen de golpe,vuestro amigo pensara contento que os ha adelantado y cuando ya te adelante un centimetro aceleras para que cuando se lleve el huevazo ya vayas primero de nuevo.A quien le haiga gustado o no este truco que me lo diga plis.

    Responder
  13. elviore
    elviore Dice:

    jajajajajajajajaja que bueno!!!!!! cuando yo jugaba con mis amigos Eddie también estaba prohibidoooooo!!!!! xDDDDDDDDD

    Responder
  14. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Jajaja. Yo pude hacerme Battletoads en NES y Megadrive con un compañero y lo que más trabajo daba de lejos era la tercera fase, la de la moto. Esa fase creo que no se la pensaron, aunque desde luego crearon un mito de dificultad. ^O^

    Con respecto a los demás, Mario Kart 64 me parece la oveja negra de la saga aunque no le hubieran metido el dichoso caparazón azul de los c******, el Worms se me da fatal (pero promete), los juegos de fútbol me aburren (igual que el fútbol en sí) y el Tekken 3 (o cualquier Tekken) me parece un juego simplemente funesto. Opiniones las hay de todos los tipos. ^O^

    Responder
  15. Rarok
    Rarok Dice:

    Saludos de parte de un jugador del Worms que en el 90% de los casos usaba la cuerda… el otro 10% es para cuando estaban en un valle y tocaba sacarlos de allí con gran explosividad 😛

    Responder
  16. Scycor
    Scycor Dice:

    Bueno, Yo jugaba al Crash Team Racing, que aun no entiendo como conseguí completar el 101% del juego (era el p*** amo, hasta que salia la bola de rayos esa en plan caparazon azul de la muerte y me mandaban al otro barrio)

    Responder
  17. Rey Mono
    Rey Mono Dice:

    Mi técnica del worms preferida: Con Ninja Rope infinita, acercarte a un “eneamigo”, dejarle una superbanana y salir con tu cuerda como si tal cosa para ponerte a salvo. Que gustazo ver como salían volando bananas y gusanos (amenudo también de los tuyos) y el escenario acababa como un queso de gruyere. Perdidas de vida de mas de 200 puntos para acabar siendo el gusano más mortífero. Menudas tardes de viernes he pasado jugando a worms en el instituto.
    Y que decir de Mario Kart infinidad de tardes de sábado jugando a cuatro en una Game Cube, quedabamos para salir a tomar algo y al final nos daban las tantas picados en el mítico Parque Bebé. Allí, un caparazón verde podía convertirse en el peor arma incluso para el que lo había lanzado.
    Mención especial para el grandísimo Goldeneye para N64, ver como te apuntabas una muerte al haber dejado una mina de proximidad estrategicamente situada no tiene precio.

    Un saludo a todos.

    Responder
  18. Rey Mono
    Rey Mono Dice:

    Por cierto, al caparazón azul de pinchos nosotros lo llamábamos “La Guadaña”, por que era sinonimo de muerte…

    Responder
  19. Satanás CP
    Satanás CP Dice:

    Yo he jugado mucho al ISS Deluxe y el Injury Time es bastante razonable, con lo que yo diría que sí que corrigieron ese aspecto. El ISS parece una BETA del Deluxe, la verdad.

    Y sí, hoy día el PES provoca muchas iras. Tengo 30 años y estoy bastante por encima de esas cosas pero hasta no hace tanto, con un amigo mío, tuvimos fuertes discusiones después de varias partidas ¿Lo que más jodía? Meter un gol y pasar la repetición 10 veces y desde todos los ángulos. Creo que esto es lo que más saca de quicio ¿No creéis? 🙂

    Responder
  20. Starborsch
    Starborsch Dice:

    Jarl que buen artículo tio.

    A mi sin duda, el juego que más iras incontroladas me ha hecho sufrir (y flipar a mi hermana xD) es el Fifa, sea de la edición que sea.

    Recuerdo, y esto es totalmente cierto, que hará unos meses jugando al Fifa 09 me cargué mi móvil estampandolo contra la pared tras perder una igualadísima final de Champions en el último minuto.

    Aunque fue un poco sin querer ya que en un principio iba dirigido al sofá, pero se me fue la mano. El móvil, obviamente, kaput xD.

    Responder
  21. NateDrake
    NateDrake Dice:

    El único que he jugado del top5 es el Tekken 3 y curiosamente tenía un amigo (en realidad seguimos siendo amigos a pesar de aquellos momentos) que siempre escogía a Eddi y era un machacabotones profesional.

    Yo por mi parte me especialicé en Hwoarang y le cogí tanto vicio que ya no solo no era capaz de ganarme sino que le hacía aténticos PERFECT partida tras partida, al final tvo qe cambiar de personaje a Lei Wulong y dejar de lado su profesión machacabotonera. Qué buenos ratos pasamos.

    Además teníamos una regla: quien ganara tres combates consecutivos debía elegir a Mokujin el tronco.

    Responder
  22. Starborsch
    Starborsch Dice:

    Ostia se me olvidaba decir que ¡yo me pillaba a Eddie siempre que podía!

    Nunca he tenido una consola de mesa cuando era pequeño y cuando iba a casa de un colega a jugar yo era obviamente un mantón de manila y siempre me cogia a Eddie xD. Me encantaban sus golpes Capoeira.

    Responder
  23. NewZombie
    NewZombie Dice:

    cuando leí lo de los juegos para quedarte mas solo que la una. me llego a la mente el WOW que raro que no este. esta no era la pagina anti WOW………….o también podrias poner el fifa no se que version

    Responder
  24. Döh
    Döh Dice:

    Genial artículo.
    Por mi parte,un juego desesperante era el smash bros.Que le apareciera un corazón al contrincante a sus pies y te remontara la partida no tenía precio.
    Luego estaba el snow bross en el que tu ”compañero” cogía los potenciadores que ya tenía con la excusa de no darse cuenta.

    Responder
  25. Cm_blast
    Cm_blast Dice:

    Lo del BattleToads ocurría con mi primo y mi sobrino, cuando jugaban a dobles el 70% de los daños de sus personajes se lo provocaban entre ellos, y no me refiero con el Battle Toads, sino con cualquier Beat em up (Streets of rage o el que quieras).

    Normalmente, uno intentaba matar al enemigo con el que estaba al otro, y si “Personaje A golpea sin querer a personaje B, personaje B debía vengarse de personaje A haciendo un combo. Personaje A no se iba a dejar y trataba de hacerle un combo también”.

    Resultado: por cada golpe que uno de mis dos familiares daba al otro por error, la cosa acababa con 1/3 o incluso media vida perdida por la venganza XDD.

    Pd: Podríamos jugar tu y yo al Worms, nunca uso la Ninja Rope, ni siquiera para moverme (nunca en modo multijugador), me parece un chollo un arma que tras usarla no se acabe el turno (aparte de todo lo que se puede hacer colgado en ella), pero no, nunca me gustó usarla. Si juego multijugador no la uso, o si acaso como último recurso y salir de un sitio que no pueda de otra manera.

    Responder
  26. Alpedismo
    Alpedismo Dice:

    Te podes enojar con cualquier juego…pero como los juegos de futbol no hay. El gritarle al gol en la cara a tu amigo es impagable xD. Tambien los juegos de rol como el Champions, el pelearse por los items o la experiencia tambien trae rollo…

    Responder
  27. Rockman X
    Rockman X Dice:

    Pero que coño haces actualizando el blog un dia de huelga general que verguenza.

    El post muy bueno lol, lo del caparazon azul fue un error deberia de estar baneado podias estar a metros de la victoria y el ultimo te jodia y le daba la victoria al segundo grrr.

    Responder
  28. clon0001
    clon0001 Dice:

    Y que me dicen las competencias en los sonic (varios).
    Un ejemplo seria el Riders donde ir primero podía costar caro a causa del tubo de aire que uno dejaba y los otros jugadores aprovechaban para acelerar y rebasarte con mayor velocidad.

    Responder
  29. fortran
    fortran Dice:

    Faltan dos muy grandes:

    – D&D Tower of Doom: donde tirar el “fuego griego” solía acabar con algún compañero incinerado, sobre todo en la fase de las cloacas… El que conseguía el anillo de resistencia al fuego automáticamente se volvía un semidios.

    – Final Fight: no es el típico juego donde se pudiese hacer mucho daño al compañero, pero una vez pude ver que un jugador le asestaba el golpe de gracia justo antes del combate en el ring con la Familia Andore porque “si llegamos dos nos salen más enemigos, y total, no ibas a aguantar nada y me los iba a tener que cargar a todos yo solo”.

    Y en general, cualquiera donde se pudiese gritar la mítica frase “¡¡¡DAME PANTALLA, DAME PANTALLA!!!”

    Responder
  30. Satanás CP
    Satanás CP Dice:

    “Dame pantalla” ¡Qué mítico! Pensaba que sólo se decía en mi zona (C. Valenciana) xDD

    Y la tercera pantalla del Contra, qué? Al ir subiendo podías follarte a tu compañero que moría instantaneamente si no seguía tu ritmo de escalada.

    Responder
  31. Caliocilio
    Caliocilio Dice:

    ¡El caparazón azul no existía en el Mario Kart 64! Su primera y mortífera aparición fue en el Mario Kart: Double Dash.

    🙂

    Responder
  32. Robiño
    Robiño Dice:

    A ver, una cosa son los juegos que tienen capacidad de sacar de las casillas a cualquiera en partidas multijugador, y otra muy diferente es la gente que tiene un “don especial” para hacerte explotar jugando a la consola.

    Ejemplos: Gente que retransmite los partidos y gritan cosas como Cristianoooooooo, Cristianooooooo o Messiiiiiiiiii, Messiiiiii (por no hablar de que repiten los goles unas 30 veces)

    Gente que canta una canción (siempre la misma) cada vez que gana. Mi hermano siempre canta “PRENDIDOOOO a tu botella vacia, esa que anteees, siempre tuvo gusto a nada” cada vez que “me prende fuego” en el Bomberman.

    Gente que siempre hace comentarios del tipo “es que eres muy limitado”, “Pero con quién estoy jugando, ¿con un palo de escoba?”, etc..

    Y gente que, inexplicablemente, te hace hervir la sangre simplemente por el hecho de ganarte.

    Responder
  33. Caliocilio
    Caliocilio Dice:

    Bueno, me refería al caparazón azul volador. El azul sí existía, pero era el que destruía a todos los jugadores que iban por en medio de la carretera 😀

    Responder
  34. JoaCo
    JoaCo Dice:

    Me pasó en 2 juegos el “dame pantallaaaaa!”: el gaunlet leyends: seven sorrows de a 4 para ps2… si habré emitido blasfemias… xD

    Responder
  35. Naranekk
    Naranekk Dice:

    Ehem… Golden Axe, la recreativa. Si al compañero le quedaba poca vida al final de la fase, había un truco que era dejarle sin vida pero sin tirarle. Si lo conseguías, empezaba la siguiente fase con toda la vida. Si le tirabas a cero de vida, le matabas. ¡¡¡Y hacía una gracia cuando tú lo padecías!!!

    Responder
  36. Cm_blast
    Cm_blast Dice:

    A veces una victoria o una derrota hasta podía ser divertida XD.

    Me pasó una vez jugando con alguien a un juego de Naruto, en el que ambos estábamos con poquita vida, y en el que él efectuó un ataque especial y yo también, y de esto que ganas en el último momento en un coche resulta divertido ganes o pierdas XD.

    Responder
  37. Ronin
    Ronin Dice:

    Cuerda ninja + granada divina + tres gusanos enemigos juntos en un agujero = muuucha diversión xD.

    En mi casa también estaba prohibido usa a Eddie, con una sola excepción: si jugando contra la máquina te mataba Ogre o True Ogre.

    Responder
  38. Satanás CP
    Satanás CP Dice:

    Robiño, me he reido mucho con lo que comentas de tu hermano: “PRENDIDOOOO a tu botella vacia, esa que anteees, siempre tuvo gusto a nada” jajajajajajaja ¡Grande Calamaro!

    Responder
  39. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    yo tambien uso mucho la rope ninja en el worms, les aconsejo jugarse el open warfire 2 de ds tiene nuevo armamento un jetpack y un iman el jetpack es casi como el ninja rope para transportarte de un lado a otro, y ese jodido iman desvia todo tipo de artefactos metalicos del que lo tenga al lado odio ese maldito iman de echo un gusan enemigo lo tenia al lado para mi sorpresa tambien desviaba dinamitas la lanze y me la regreso por suerte no me pego la explocion y la bazooka es una verdadera arma para profecionales seguido de las granadas

    Responder
  40. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    Creo que te ha faltado el Starcraft en modo melee… era DESTESTABLE jugar con los protoss haciendo una cantidad inmunerable de zealots, solo para uno de tus rivales haga un rush de mutalisks (noooooooooooooooooooo!!!!!!) y tu ni tu ni tus aliados tengan algo de defensas aereas…

    Responder
  41. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    a tambien hay un truco con las granadas rojas en el worms ,dejando una bien colocada en la cabeza de un gusano enemigo, solo coloquenla como una dinamita en la cabeza el gusano absorbera todo el daño y la granada no lanzara residuos y el daño al gusano sera de mas de 100 puntos¡¡¡

    Responder
  42. Zetilla
    Zetilla Dice:

    Dioos!!! Las has clavado! Que de mandos rotos con los mario karts, y los putos worms!!!!!!

    Solo recordarlo empiezo a cabrearme xDD

    Responder
  43. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    @fortran: “El dame pantalla” lo decía en el Metal slug 2 XD
    Y en el Final Figth, como en casi todos los beat em up, el cabreo venia de acaparar la comida que salia en pantalla.

    Responder
  44. Time Master
    Time Master Dice:

    Yo era de los que les gustaba la cuerdecita, y uno de aquellos a quien odiaban xD

    Aún recuerdo el primer worms, lo compramos de salida yo y mi hermano allá por el 94 al día siguiente de probar la demo que ,creo, venía con un PC Mania. Qué tiempos aquellos.

    Responder
  45. Kiko
    Kiko Dice:

    Yo uso una táctica en el tekken 6 online para matar eddies buttonsmashers, haz el mismo golpe medio o bajo todo el combate… en mi caso como mi personaje es Jin, Downback+triangulo+triangulo+X y se acabó el problema… Es odioso verse obligado a jugar sucio pero a grandes males…

    Responder
  46. s22
    s22 Dice:

    La saga que comenzó international superstar soccer es probablemente la saga de videojuegos que mas he jugado en mi vida, tuve la supernintendo y como mis padres no me compraban juegos pues los alquilaba, el international superstar soccer, sobre todo el deluxe, lo pude alquilar unas 50 veces y varias de ellas durante 1 semana, el vicio que he tenido con esa saga ha sido junto final fantasy la única que me ha tenido mas de 5 horas jugando a la consola seguidas.

    Responder
  47. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Snif snif, cuanta razon snif, snif ese maldito eddy hasta mi padre me ganaba con ese personaje.

    Y no hablemos de mi hermana que no sufria de reumatismo :__

    Responder
  48. Deivis
    Deivis Dice:

    😀 por dios, mi hermano y yo acabamos a hostias lo q empezabamos en Masters Of Combat (uno de lucha de Master System II); porque siempre se iba a una esquina a lanzarme magias con WindJammer y lo zumbaba con el Ninja (Hayate). Y él empezaba acusarme de que lo “Arrinconaba”, y yo “Cacho carnneee pues salte de la esquina q estás ahí como las p*t*s!!!!”. El resultado: dos criajos de 15 y 10 años a palos a los 5 minutos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Responder
  49. Mr.Axolote
    Mr.Axolote Dice:

    No mencionar el Contra es un delito, ese juego está pensado para romper familias y amistades.

    Ya han comentado lo de robar powerups o scrollear la pantalla de la cascada para que muera tu compañero.
    Pero no nos olvidemos de que le podías robar vidas a tu compañero si perdías todas las tuyas.

    Responder
  50. Mauro Cifuentes
    Mauro Cifuentes Dice:

    Que buen articulo! yendo bastante mas atras, en los tiempos de la Commodore 64 (alabado sea su nombre, jeje) con un amigo soliamos jugar al mario bros (no al super, sino al original) en el que podes empujar a tu compañero, o hacerlo saltar si le saltabas desde el piso de abajo… o el rally speedway, que podias chocarlo a tu compañero y hacerlo salir de la pista… juro que he visto salir de mi casa a un amigo llorando y dando un portazo!!! jajaja

    Responder
  51. Camus
    Camus Dice:

    Pedazo artículo señores.

    yo también soy de los que prefiere jugar “cara a cara” el online es muy frío, no se respira la competición del mismo modo y además siempre hay jaleos con el lag y demás… No mola. O juego teniendo a mi adversario cerca, o juego solo.

    En el Worms yo sí usaba las cuerdas ninja, pero no para empujar, sino para coger buenas posiciones. Yo en el Worms siempre fui un jugador muy metódico y estratégico, usaba las cuerdas como ya he dicho, los sopletes para montarme toda una galería de túneles, e incluso las vigas para usarlas como defensas o como plataformas xD.

    Yo que soy un Tekkenero de libro, también detesto un poco a Eddy y a Christie (Bueno, a ella menos, porque me recuerda a Jennifer López xD), cuando empiezan a dar vueltas y a hacer movidas raras son imparables, ni con la espada de Yoshimitsu les puedes detener, parece, como han dicho antes, que sus golpes siempre tuvieran “preferencia” frente a los de los demás, lo cual jode bastante, se siente mucha impotencia frente a ellos.

    Y El IssPro/FIFA o demás juegos de fútbol, jode MUCHÍSIMO cuando tú te curras las jugadas, los pases, la posición de todos tus jugadores, etc. Disparas mil veces a portería y siempre te lo paran o va fuera, y en cambio, la primera vez que tu contrincante llega a tu portería chuta de la forma más lamentable posible y marca, pura suerte. La cara de gilipollas que se te queda es increíble.

    Responder
  52. gatoloco
    gatoloco Dice:

    EN el tekken me desesperaba mas que alguien cogiera al true ogre, de por si es el jefe final, y tambien pondira en la lista el Age of Empires 2 y su expancion que con alguien que se agarre a los bizantinos casi no habia forma de defenderse de sus catafractas,
    Post data, tal vez el autor se refiere al caparazon con pinchos que sale en el de 64 que salia dirigido contra el primer lugar golpeando a todo aquel pobre ser que se le atravesare y solo puso el de game cube con alitas para ilustrar el articulo

    Responder
  53. Alcahez
    Alcahez Dice:

    El caparazón azul es una mi***a cuando eres tú el que va de primero, pero si eres el que lo manda… no hay dinero que pague ver la cara de tu amigo. jajaja.

    Al ISS si le mejoraron el Injury Time en la versión Deluxe.

    En cuanto al Battletoads, para mi es un mito que hayan pantallas después de la tercera… NUNCA PUDE PASAR DE AHÍ EL DESGRACIADO JUEGO!!

    Muy buen artículo y la verdad opino lo mismo que voz… no hay nada mejor que ver la cara de tu amigo cuando pierde, para mi los OnLine hicieron perder la gracia a los juegos.

    Responder
  54. EgEm
    EgEm Dice:

    Mi novia y yo peleamos (pero pelea en serio) por que yo por accidente la tire a un precipicio en el New Super Mario bros Wii…

    Responder
  55. Bardok
    Bardok Dice:

    En mi casa reinaron las tardes con Street Fighter Alpha 3, Worms Armaggedon… y también grité “¡DAME PANTALLA!” con algunos otros… JAJAJAJA Aunque las tardes de piques han vuelto con la Wii y los preciados Mario Kart Wii y el nuevo Super Mario Bros, nos volvemos a sentir como niños ante la pantalla!!!! Buenísimo artículo!

    Responder
  56. Christians Christopher!!!
    Christians Christopher!!! Dice:

    Ah no!!! A mi lo que me reventaba el higado era que cuando jugaba Super Contra III The Aliens War mi compañero me robara las vidas sin descaro para acabar muriendo ambos!!!

    En hard me era imposible jugarlo en forma cooperativa por la culpa de mi amigo!!! Asi que cuando me veia ir a los “vicios” le mentia diciendo que no iba a jugar y me escapa y jugaba yo solo!!!

    Chao monos solos!!!

    Responder
  57. Christians Christopher!!!
    Christians Christopher!!! Dice:

    Otra anecdota es por jugar Mario Party de N64!!! Aunque en este caso el perjudicado era mi primo!!!

    Mi primo mis 2 hermanos y yo nos dabamos buenas viciadas con este juegazo!!! Hasta ahi todo bien pero la cosa es que el jugaba muy bien y no habia forma de ganarle!!! Eso nos daba colera y entonces nos aliabamos todos contra el y le haciamos la vida imposble castigandolo en cada juego por “su atrevimiento”!!!

    Creo que nos excedimos porque tanto fue que lo agarrabamos de puerquito que llego a odiar el juego y ya no quiso jugar nunca mas con nosotros el Mario Party por mas que le jurabamos ya no le ibamos a hacer nada!!!

    Chao monos nada’s!!!

    Responder
  58. Seaber
    Seaber Dice:

    Al leer el titulo del post se me vinieron a la mente esos títulos clásicos de juego cooperativo en los que a veces sin querer y otras adrede hacías que tu amigo perdiera sus vidas, como en el caso de contra en las pantallas de scroll vertical, que si subías muy rápido tu compañero “caia” al vacio, o el poderle robar sus vidas en el mismo juego.

    Otros ejemplos son el Mario Bros, Joust, Double Dragon II y III en modo B… bueno esos son los primeros que me vienen a la cabeza. y también el ya mencionado battletoads.

    Lo gracioso es que a veces uno hacia que su compañero perdiera “sin querer” y al volver a al vida su unico objetivo inicial era “devolvernos el favor”…. que buenos recuerdos.

    Responder
  59. Sipalermista
    Sipalermista Dice:

    Yo termine el Battletoads en solitario y con un amigo, y les puedo asegurar que la fase de la moto era aun mas frustrante que la del pozo.

    Lo bueno es que si te enojabas con tu compañero no habia que tomarse a golpes “reales”, bastaba con enfrentarse rana con rana =)

    Responder
  60. guns91
    guns91 Dice:

    Nada como jugar al FIFA o Al PES…. tantas veces he sido el dominador de el partido con un 70 a 30 de posesión de balón, varios tiros fallados y mis colegas al contragolpe o por algún error mío defensivo (entregarle el balón al contrario de cara al area) me han anotado en el min 90

    Responder
  61. soujiro izumi
    soujiro izumi Dice:

    el que diga que se paso battletoads en coperativo es un mentiroso ya que el juego presenta un bug mas adelante y es imposible hacerlo (ojo estoy escribiendo de la version de nes solamente)

    Responder
  62. Frizork
    Frizork Dice:

    Pues a mi me pasó algo similar con el Tekken 3 y Eddie Gordo, pero conseguí superarlo. La siguiente semana después de perder humillantemente puse el modo practice, contra Eddie y con la máxima dificultad. De esa forma la máquina me daba paliza tras paliza, pero cuadno volví a jugar contra mi amigo, no volvió a ganarme con Eddie nunca más, y acabó empezando a usar otros personajes.

    Responder
  63. Luxpain
    Luxpain Dice:

    akjakjkajka Me pasaba con el mario kart de SNES , N64 , GC y el de wii
    nadie me ganaba y esquibaba Blue shell solo con derrape en el de GC

    ahhhh…. que buenos tiempos xD

    Responder
  64. StickBrush
    StickBrush Dice:

    JOD**. Añadid a la lista el Overkill. No os imagináis. Jod* un montón tener un megacombo, acabar de conseguir el goregasmo, ir a cargarse a un zombie y, un milisegundo antes, tu compañero le mata y pierdes tu combo. También el FIFA 10 de Wii, dónde un esquizofrénico que juega sin nunchuk y solo mueve el mando puede ganar 10 – 8 a un jugador con mando clásico. Gracias a Dios, PES 10 elimina eso. También es un rompeamistades el PES, hacerte un equipo trucado (con todo a 99, aunque tiene su mérito, en hacer TODOS los jugadores con sus equipaciones y demás se tardan HORAS) y que tu amigo se coja su equipo favorito (Real Madrid o Barça generalmente) y que te diga “¿Adónde vas?” cuando te vas a las ligas personales a pillarte un megaequipo en el que el portero es más grande que la portería. Y no hablemos del Mario Party 8 con el pu** Pinball Choricero, que me dio la victoria en una ocasión y aún no me ha hecho perder, pero jo** mucho tener las monedas justas para la estrella y perderlas en una décima de segundo. Y la Oca(seguro que hay algo de eso para alguna consola, y si no, se hace) en la que el mérito de ganar es que has conseguido el número justo para entrar mientras tu amigo está jodido en el pozo. Aún me acuerdo cuando, en MK DS, me disparaban la jod**** concha azul y pausaba justo en el momento de la explosión diciendo “Esta carrera es patrocinada por Detergente Gabriel (Martes y 13)” ó el reto maestro de MK DS que es pasar la ruta arcoiris sin caerse nunca y acabando primero…

    Responder
  65. Sickboy
    Sickboy Dice:

    Che me senti 100% identificadao con cada una de las historias de cada uno los juegos. Aunque al caparazon azul no lo odiaba tanto, es mas yo siempre frenaba de gusto para estar segundo hasta los 3/4 de la ultima vuelta, y ahi ya iba con minimo tres caparazones rojos, o los hongos turbo y era una victoria segura. Y lo de eddy lo solucione con mi muy querido y estimado Paul Phoenix. Battletoads recuerdo el campanazo mortal, era muy divertido. Y a la pantalla de las motos lo pude pasar hace poco en un emu.
    Felicitaciones por el articulo nuevamente.

    Responder
  66. Aguas
    Aguas Dice:

    Como dijo Pig_Saint (y creo que alguien más), en el Batletoads la fase imposible era la tercera. De a uno podía llegar a pasarse (con mucha dificultad), pero de a dos no creo que haya pasado nunca. XD

    Responder
  67. Kurono
    Kurono Dice:

    Tekken me parecía el juego más “técnico” de lucha, hasta que un amigo cogió a Eddie y vaya si no me daba tunda tras tunda. Lo chistoso es que cogía otro y yo le daba leña, ya que su técnica era la “aporreadera” de los botones. Tag y el 4 desvirtuaron la saga, paso de comentar de ellos.

    En Mario Kart 64 (para mí, el más divertido de todos), el más odioso era el caparazón azul, que podía incluso molestarte la partida, ya que si estabas justo detrás del lider, el caparazón azul podía darte también. Las bananas eran completamente incontrolables.

    Te falta el Golden Eye. Aun me acuerdo cuando a mi rival le puse una Proximity Mine en un pasillo y pasó mi aliado por ahí. Vaya desmadre se armó.

    Responder
  68. K-Navis
    K-Navis Dice:

    La cuestión de perder amigos radica en los juegos cooperativos que se acaban convirtiendo en un versus a cara de perro XD
    En los competitivos,si ganas sin trucos guarros,no hay pegas,pero en los cooperativos,tate si pillas comida estando lleno o le das una hostia al compi “sin querer”.
    Las partidas al Gauntlet de recreativa,a cuatro,eran míticas.Si no nos picábamos,estábamos todo el día hasta que nos apagaban la máquina,pero si empezaban a darte sin querer,quitarte comida,y más,acababa en batalla fraticida.En los beat’em up (Street of Rage 2 sobre todo),también solíamos acabar a palos entre nosotros si tenías la posibilidad de pegar al compañero.

    Responder
  69. ullermetal
    ullermetal Dice:

    Yo recuerdo ke no teníamos prohibido a Eddie, pero el montón de insultos y menosprecios, del tipo: marikita, no tienes ni idea de juagar; eso es un personaje para mierdecillas secas… y demás, estaba también permitido. Aunke en mi grupo de jugadores sabíamos como parar a este ridículo brasileño, los combates se hacían monótonos y aburridos.

    Responder
  70. watcherx51
    watcherx51 Dice:

    Para mi lo frustrante es jugar el Tetris Party del Wii en modo cooperativo. Mi esposa y yo lo jugamos bien por separado, pero en esa opcion es como estar con un lastre ( hemos de pensar cada uno tambien por separado eso del otro ). Nos hemos peleado por no entendernos en que ficha colocar en que lugar o por tapar el hueco para lograr el tetris. Tambien asi de odioso es en el Dr Mario RX para Wii tambien en el modo cooperativo. En juegos estilo Final Fight es muy comun el “dame pantalla, dame pantalla” . En Contra 3 del SuperNes tambien me molesta que si yo estoy cubriendo adelante o atras, no me cubran a mi. No he querido con el Battletoads la mision de las motos, porque creo que seria mas frustrante que todo lo demas junto.

    Responder
  71. FM
    FM Dice:

    Si se trata de partidas multijugador de manera presencial, comparto tu afición por Mario Kart 64 y Worms Armaggedon. A ésos añadiría el Mortal Kombat 4 y el Soul Calibur III. También algo de GTA: San Andreas jugué de esa forma, pero no era el punto fuerte del juego.

    Y si de partidas vía internet se trata, me quedo con Age of Empires II: The Conquerors y Counter Strike.

    Responder
  72. Wolfer
    Wolfer Dice:

    Aunque no sea un juego “cara a cara” (al menos a que sea partida lan) un juego que me causa mucha rabia es…. Left 4 Dead 2

    Mas exactamente el Versus mode o Realism Versus mode, en alguna de esas partidas siempre hay alguno que sale de el inicio antes de que esten todos listos o cuando lo necesitan se va a tomar por culo y termina solo la mision quedandose con esa eterna Trollface mientras se comienza la votacion para echarlo del servidor OS ODIO CORREDORES DE ZOMBIES

    Responder
  73. McPollo
    McPollo Dice:

    Jejeje, qué risas. He empezado a recordar un juego, el cual no recuerdo cual era, del estilo beat’em up, que podías golpear a tu compañero. Recuerdo lo típico: “quillo!, que me has dado a mí… po toma!”, y se liaba. Jajajaja.

    Y otro juego era el Mario Bros. Creo recordar que en el Super Mario All Stars, en el super mario 3, si jugabas doble y te ibas a la casilla donde estaba tu compañero, al seleccionarla se lanzaba este juego. Otra pechá de reir intentando matarnos el uno al otro.

    Mortal, qué tiempos… 🙂

    Responder
  74. jonfox_sv
    jonfox_sv Dice:

    Los mejores juegos para jugarlos (2 o mas jugadores)

    1. Warlords en Atari 2600 (se usaban los pads)
    -creo que muy pocos entenderan la emoción que daba este juego, solo quienes realmente lo hayan jugado y disfrutado con amigos-

    2. Bad Dudes en arcada ¡Lo mejor de lo mejor!

    3. Double Dragon de NES. !Excelente! que mas puedo decir. (en especial el 2)

    4. Contra 3 de Snes.

    5. Zelda Four Swords (bueno… no es malo)

    Saludos.

    Responder
  75. Juan Pirata
    Juan Pirata Dice:

    @soujiro izumi “el que diga que se paso battletoads en coperativo es un mentiroso ya que el juego presenta un bug mas adelante y es imposible hacerlo”
    Me temo que te equivocas, si es cierto que existe un bug que evita jugar Battletoads de dos jugadores… pero solo en ciertas copias pirata. Lo se y puedo sustentarlo en tres razones:
    Primero, como mi nick lo dice, soy fanático de coleccionar “rarezas Chinas”, hace una década me hice de una vieja copia de la Famicom con un cartucho de Battletoads que adquirí por nostalgia. en la que los gráficos se desfasan e incluso en el segundo nivel al hacer el movimiento de la campana las ranas desaparecen.
    Segundo, cuando era niño tenia una copia multijuegos con Battletoads, en ella jugaba cooperativo y lográbamos, un tío y yo, llegar hasta el noveno nivel -el de los patitos de hule asesinos- sin warps y sin problemas técnicos.
    Y mejor aun, apenas hace poco mas de un año jugando con mi primo que tiene una NES original con Battletoads pudimos terminar el juego en cooperativo, incluso tomamos vídeo con nuestro móvil para probar la hazaña.
    Desafotunadamente me deje el CD donde guarde el vídeo en casa, mientras tanto -aunque sea spam- pongo el link al vídeo de unos verdaderos expertos del Battletoads que lo han terminado en cooperativo por si quedaba alguna duda -esta es la razón numero tres-.
    http://youtu.be/IBr-0H8MJS4
    Pienso que has jugado una copia como el cartucho que actualmente poseo o que has descargado una ROM de la misma, el error posiblemente se debió a un mal dump del juego original que termino en cartuchos copia y posteriormente en las ROMs que circulan por la red.

    Responder
  76. Juan Pirata
    Juan Pirata Dice:

    Regresando al tema de los “videojuegos para quedarte solo como ermitaño” recuerdo las partidas del ISS Deluxe… odie a mi primo a muerte, porque me vencía con ese “truco” de tirar en diagonal desde fuera del área, pegaba el balón en el travesaño y casi siempre era gol que terminaba restregándome en la cara, le deje de hablar por años gracias a Konami ¡jajaja! X’D.
    Las “amistosas” partidas de Mario Kart -pasando del SNES, al N64 y luego a mi adorado NGC-, las conchas azules desde el N64 le dieron un cierto “saborcito” al juego que no solo le añade reto al juego y gloria al vencedor, sino que hace que incluso los menos experimentados puedan “sentirse que juegan” cuando están ante criminales en cuatro ruedas… nada como detenerte a descargar tres o mas conchas -dependiendo el Mario Kart- contra un indefenso y luego plantarle una cascara en la cara para salir huyendo después. Las partidas de cuatro tanto en el N64 como en el NGC son tradición familiar con todo y las malas caras y reclamos al perder (=
    Los beat ’em up, como todos mencionan son la botana, puesto que siempre estará el “factor B” -en referencia a los Double Dragon-, no he jugado un solo juego de este estilo que no tenga el castigo entre jugadores, ya es parte primordial del genero -Battletoads perdería la mitad de la gracia sin eso-, aunque termine por llevar a la vida real la acción del juego algunas veces.
    Recuerdo ademas los pleitos y alegatos por “robarle” los premios al otro jugador con mis amigos, Konami lo perpetuo en muchos juegos, como en los Beat’em up de franquicias famosas: TMNT, X-Men, los Simpsons, Sailor Moon, River City Ransom -y toda la familia de juegos “Kunio kun” de Technos, que aun siendo muchos juegos deportivos no dejaban de tener ese feeling a “street fighting”-.
    Ya mencionaron el robo de items y el control de la pantalla, esas características se comparten tanto en los beat’em up anteriores como en los Contra, Sunset Riders y demás juegos de shoot ’em up, aparte del ya clásico “¡me robaste al enemigo!” que en Sunset Riders lo “solucionaban” con el contador de quien le dio mas veces al jefe de nivel y el ganador se llevaba los puntos.
    Peleas, peleas, jamas he jugado Tekken, soy mas de Street Fighter, Fatal Fury y Mortal Kombat -soy de la vieja escuela-, donde tampoco falta el “matabotones” que solo hace patada débil agachado en SF. Claro que SF EX Plus es muy similar a Tekken en el aspecto del gameplay perfecto para gamers novatos pero expertos del botonazo -mas de una vez fui vencido en mi PSX por mi prima menor-.
    Worms, no he jugado esa versión con la ninja rope en especifico, pero la que jugado en lugar de hacer daño me unió mas a mi novia, ella me enseño a jugar XD
    ¡Goldeneye!, lo que mas fastidiaba en ese -y en cualquier FPS- que te miren la pantalla, como odio que hagan eso, solía jugar con un tío cada quien mirando la TV desde un extremo en diagonal, pero protegiendo con un trozo de cartón la visión de la pantalla del otro, sencillo invento y santo remedio.
    Luego de leer todos los comentarios y hacer el mio propio creo que el factor detonante aquí es el jugar al mismo tiempo sin importar el genero del juego, aunque no falta el jaleo porque al jugar Super Mario Bros el listo de la pandilla no pierda y jamas deja jugar a “Luigi” -donde Luigi es el pobre que le toca coger el segundo mando-.
    Estoy mas a favor del juego con tu oponente a tu lado que el frio juego online, ese es el porque sigo con mis viejas consolas dejando de lado las “novedades” del juego online que ostentan la XBox360, la PS3 y la Wii. Solo juego Quake2 y Halo en el PC en linea, fuera de eso solo recuerdo una sola partida de Mario Kart DS con la conexión WiFi en el DS que una amiga me presto.
    Gracias por el articulo y a todos por compartir sus historias.

    Responder
  77. darthtravis28
    darthtravis28 Dice:

    un dia antes que mi novia se fuera a estados unidos (a convertirse en ex u.u) tuvimos una pelea jugando Sega Superstars Racing en PS3 porque le saque demasiada ventaja y para colmo mis armas como minas de proximidad la dejaron en ultimo lugar, aun asi fue una noche exelente y divertida, sobre todo por el Little Big Planet que tambien tenia ratos en los que nos queriamos ahorcar cuando uno empujaba mal las bombas y terminabamos muriendo los dos ^^

    Responder
  78. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    un juego (Que no es tan clasico) en el que mi primo y yo prohibimos un personaje era el One piece unlimited cruise.
    Aokiji (el del hielo) casi parecía trucado porque te agarraba y te congelaba todo el rato. otro personaje que pensamos prohibir es a Portgas D. Ace, por su velocidad y superataque.

    Responder
  79. jerry
    jerry Dice:

    a mi me pasaba lo mismo en mortal kombat 2 con un amigo que siempre elegia a mileena y me hacia con ella la teleport kick siempre asi evitaba cualquier ataque mio

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *