, , ,

Juegos que (afortunadamente) nunca verás (parte 2)

jqanv

Hace un tiempo nos “deleitamos” imaginando juegos que jamás existirían para consola alguna debido a su inmensa casposidad. Esta lista surge como parodia a los juegos estúpidos que salen de vez en cuando, acechando en las estanterías de las tiendas esperando a que un comprador incauto engrose con ellos su lista de errores. No sólo a estos juegos, claro, ya puestos a imaginar proponíamos otras tonterías surgidas de nuestra cabeza debido a (la falta de) drogas.

Hoy, de nuevo, vamos a proponeros algunos juegos que no van a ver la luz en ningún momento de la historia, a no ser que el mundo, súbitamente, se haga varios órdenes de magnitud más absurdo de lo que es ahora. Aunque por otro lado, viendo los bodrios a los que nos tienen acostumbrados algunas compañías, nuestro asombro no sería tan grande si alguno llegase a ver la luz.

Public Employee Histories

La compañía Sierralapuerta Studios tiene casi terminado este título, revival del género de aventuras gráficas donde destacaron a principios de los años noventa con juegos como ¿Estál Tré? y I Killed Her For Half A Bread Piece. En él tendremos la oportunidad de encarnar a un funcionario público, haciendo de ésta una novedosa aventura gráfica en la que no importa lo que hagamos, ganamos siempre.

La historia comienza con Juan Pérez, dirigiéndose a las 9 de la mañana a su puesto de funcionario, periódico en mano. Una vez comenzamos, nuestra misión será vivir un día en el trabajo de Juan, con un asombroso nivel de realismo: Podremos leer el Marca, jugar al solitario de su PC o irnos a tomar cafe con los compañeros, desatendiendo nuestro puesto.

funcionario

Hemos pretendido dotar de la aventura del mayor realismo posible“, nos cuenta Arthur Rullo, director artístico del juego. “Aunque quizá nos hemos pasado“.

El juego tiene como aliciente el ser completamente en tiempo real, durando exactamente lo que dura la jornada laboral de Juan. Nos han asegurado que el juego se termina en 8 horas, pero por algún extraño bug casi siempre se termina la partida antes de las 7.

Sit Sit Revolution!

El conocidísimo diseñador de juegos Fideo Komida ha anunciado este proyecto, el complemento perfecto para el juego de baile desarrollado anteriormente para la compañía en la que trabajaba. Después de juegos de baile, de pesca, de carreras de caballos y de esquilar ovejas, hemos tenido la ocasión de que el señor Komida nos cuente él mismo de qué demonios va este proyecto.

  • Buenas tardes señor Komida.
  • Haaayataaa poyakeee yamamotooo. Eso en mi idioma significa “Buenas tardes”.
  • En pocas palabras, ¿cómo definiría este Sit Sit Revolution?
  • Como un juego de sentarse.
  • Hemos oído que contará con montones de minijuegos y modos alternativos, como el de la canción que al acabarse uno ha de sentarse rápidamente. ¿Qué puede contarnos?
  • No mucho, salvo que todo es mentira. El arcade y la versión doméstica compartirán el mismo modo de juego, y no tenemos intención por el momento de incluir nuevos modos de juegos salvo el arcade.
  • Entonces, la versión doméstica, ¿no tendrá ningún añadido extra?
  • Sí, horas y horas de escenas de vídeo, realizadas con el motor del juego.
  • ¿Se está usted quedando con nosotros o de verdad van a sacar un juego de sentarse?
  • La verdad, hiciera lo que hiciera se va a vender como rosquillas.
  • ¿En qué plataformas tendremos el dudoso placer de jugarlo?
  • Será un juego en exclusiva para la PlayStation 3, creemos que sólo el BluRay tiene la suficiente capacidad como para contener la ingente cantidad de créditos que queremos meter.
  • Fideo Komida, gracias por su tiempo.
  • ¿Ya se van?

sitsit

También tuvimos la oportunidad de probar un prototipo de la máquina recreativa, y podemos decir que es una de las experiencia más estúpidas que hemos hecho jamás.

Advanced Dungeons and Dragons: Forgotten realms. The tales of the Red Helment in the Sword Coast III: The return of the Dark Hero.

Parecía que la mítica empresa SSI (Siempre Sale Injugable) se había jubilado, pero de nuevo podremos ¿disfrutar? de un nuevo título en su larga saga de videojuegos basados en la licencia de Dungeons and Dragons.

rpgrollazo

Como homenaje a los clásicos, se ha optado con un control completamente basado en el teclado, personalizable al máximo con una jugabilidad por las nubes. Encarnaremos al héroe oscuro Bill, que después de tirarse venticinco años para conseguir el Casco Rojo se da cuenta que se ha dejado el DNI en casa y debe ir a recuperarlo, en una inesperada vuelta de tuerca a la saga.

Al principio pensábamos en darle un final a la saga, pero hemos visto que ganamos mucho dinero, así que hemos metido varios giros absurdos de guión que asegurarán al menos venticinco juegos más“, nos cuenta el director de proyecto Warren Filipescu.

En la beta que hemos tenido oportunidad de probar hemos conseguido llegar hasta el turno cuatro de la primera batalla, en la que el personaje se encuentra con un esqueleto rosa. Ocho de nuestros más veteranos betatesters han probado el juego sin cesar durante doce horas, hayándose ocho de ellos en coma ahora mismo por embolia cerebral. Los cuatro restantes están internados en el hospital psiquiátrico.

World of Solitaire

Glizzard, famoso por anunciar juegos antes de que exista siquiera ninguna idea de cómo hacerlo, ha anunciado en una conferencia improvisada un nuevo MMORPG basado en el mundo del solitario de Windows.

Nos adentraremos en un mundo de fantasía gobernado por cuatro facciones, no necesariamente enfrentadas entre ellas. Lo que aún no tenemos claro es cómo conseguiremos hacer un solitario multijugador“. Las palabras del director de proyectos, el señor GP Caraculo, conocido por que su factura de la luz se envió por error a otro señor.

soli

En la presentación pudimos ver unos teasers, realizados por el jefe del departamento artístico. Lo malo es que consistían en servilletas de un bar, parcialmente manchadas de tintorro, por lo que la calidad de las mismas era bastante mejorable.

En la conferencia de GP Caraculo pudimos oir las ideas que piensan implementar en el juego, como la posibilidad de montar bandas de hasta 50 jugadores únicos, sin que quedara claro con qué o quié se enfrentaban.

Imagina ser Bombero Torero

La serie Imagina nos propone situaciones y oficios variados hechos videojuego, orientados más bien a niñas (o niños que no tienen muy claro su papel en la vida). En pos de hacer del mundo un lugar mucho más absurdo, los programadores de la saga han optado por dar un enfoque menos sexista y abrir su público a los niños tontos.

En esta ocasión encarnaremos a un personaje peculiar, que compagina dos profesiones sin aparente relación. Poco a poco encontrará su lugar en el mundo a base de capotazos y de apagar incendios, llegando a convertirse en un gran don nadie.

bomberotorero

Cuando nos dimos cuenta, era demasiado tarde, habíamos firmado el proyecto. Me arrepiento de haber dejado las drogas.”, es todo lo que acertó a contarnos un desolado programador.

Esta idiotez de juego no tiene desarrollo ni guión alguno, pero al menos nos permite apagar incendios mientras toreamos con nuestro stylus. Al menos los gráficos están bien, para ser de Noentiendo DS.

El equipo de desarrollo nos ha confirmado otros juegos como Imagina ser Yonqui, Imagina tu funeral o Imagina ser Guardia Civil. Todos saldrán a un precio que no importa realmente, ya que nadie en su sano juicio comprará ninguno de estos juegos.

SingStar: Operación Truño

¿Alguna vez has imaginado entrar en la famosa academia de Operación Truño y convertirte en todo un paleto televisivo? Nosotros tampoco, por lo que este juego carece completamente de interés por nuestra parte.

Este nuevo disco de la saga SingStar trae como principal novedad su sistema de puntuación: Las canciones ahora deberás cantarlas haciendo unos gallos horrorosos, entonando como mal y, gracias al EyeToy, echando una lagrimita de vez en cuando.

vayamojon

El tracklist no es definitivo por ahora, pero podemos esperar los temas más infectos de los últimos años, y algunos decentes completamente destrozados por nuestros estrepitosos gorgoritos.

Me importa una mierda, y deberían prohibir Internet.”, declaró la artista Estela Deguarra al conocer el desarrollo del videojuego.

Nota final del autor

Estoy perfectamente al corriente de que este artículo es una soberana basura, pero es verano, lo cual suele ser excusa. Como siempre, pido perdón por todo, dado que dejo por imposible que nadie se sienta ofendido.

88 comentarios
  1. kanfor
    kanfor Dice:

    😉
    Muy gracioso. Afortunademente tengo sentido del humor, algo de lo que muchos carecen.

    El mejor el juego del funcionario. Muy realista.
    Le faltó decir:
    “Le falta rellenar el impreso K16, solicitar la vida laboral y el impreso de retención de impuestos que debe darle su empresa”

    (lo que no saben es mi empresa cerró y el jefe está en busqueda y captura, ¿cómo carajo me da el impreso de empresa?)
    *caso real 🙁

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Me ha recordado todo esto a esa gran seccion de la revista PLANET STATION en la que los lectores enviaban juegos histrionicos idealizados por sus perturbadas mentes, ¡genial!

    Responder
  3. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Ta guay, pero me gustó más el anterior, aunque este tiene sus puntazos, como el titulo del D&D. Por cierto, que supongo que lo sabreis, pero lo de bombero torero nada tiene que ver con apagar incendios, son unos enanos vestidos de toreros y haciendo un poco el gilipollas en la plaza de toros con una vaquilla. Ah, y es una tradición que quieren quitar por ser discriminatoria hacia los enanos (quien quiera hacerla, que hay quien, que la haga, que también hay payasos de estatura normal y borrachos espontaneos que se meten en la plaza a que los pille el toro, pero está mal avocar a nadie a ser un bufón por que su aspecto sea diferente al de la mayoría. De igual forma yo soy antitaurino).

    Responder
  4. Hitsugaya
    Hitsugaya Dice:

    Donde estan “imagina ser exconvicto” o “imagina ser yakuza” seguro que molaria acerle los tatuajes como a los yakuzas, personalizable xD

    Responder
  5. Goosman
    Goosman Dice:

    Pues no me sirven tus disculpas, soy adicto al solitario y me he sentido ofendido. Por lo menos has de rezar tres pades nuesto (o en su defecto doce veces el epilogo del Señor de los Anillos) para conseguir la redención y el perdon.
    Coñas aparte, ameno artículo, aunque he echado en falta la secuela de “Aprende a ser taxidermista” y la no menos imprescidible “C.S.I. Las Barranquillas” métete en la piel de un forense.

    Responder
  6. buchiyo
    buchiyo Dice:

    @pedro
    Anda que escribir primero para quedar como un imbécil…

    Me ha encantado el de Advanced Dungeons and Dragons: Forgotten realms. The tales of the Red Helment in the Sword Coast III: The return of the Dark Hero.

    Responder
  7. Juan
    Juan Dice:

    🙂 La aventura gráfica del funcionario público que, por un bug, dura 7 horas en vez de 8 es bastante la hostia. ¡Seguro que si tocas una secuencia de teclas sale un huevo de pascua en forma de bolígrafos y grapadoras gratis!

    Responder
  8. Sparky
    Sparky Dice:

    “Hoy, de nuevo, vamos a proponeros algunos juegos que no van a ver la luz en ningún momento de la historia, a no ser que el mundo, súbitamente, se haga varios órdenes de magnitud más absurdo de lo que es ahora. ”

    Mmmm… No hace falta tanto, ¿eh? Tú dales a los de Ubisoft un poco de tiempo. De hecho, me asusta que publiquéis esta clase de artículos: dan ideas.

    Responder
  9. un tipo feliz
    un tipo feliz Dice:

    Simplemente espectacular, Krusher. Yo añadiría el “Cooking mama: Bar de carretera”. Cocinar tortillas de patata con huevina caducada y minijuegos para quitarle a las ratas los grandes trozos de queso rural supurante que acaban de robar…

    Responder
  10. Mauro Picotto
    Mauro Picotto Dice:

    A mi me ha encantado, me ha recordado a aquellas chorradas tan divertidas que publicaban en los primeros números de Hobby Consolas. También recuerdo que me inventé por aquel entonces un buen puñado de juegos muy de este estilo.

    Saludos

    P.D: pobres funcionarios, creo que un juego así, pero de Taxistas sería aun más chungo.

    Responder
  11. manbru
    manbru Dice:

    Ostia Krusher lo del sit sit revolution con la silla de asiento de enea me ha matao….mi agüelo hacía sillas de esas…..amo y si llegas a poner una silla de caseta de feria me estoy riendo hasta dentro de diez años… sigue así tío ere un crá….. pero a ve si vamo terminado el lost in Barbate ehn??

    Responder
  12. vishz
    vishz Dice:

    Para mi gusto, la nota final del autor sobra. Uno de los artículos más hilarantes y trabajados que he leido en tiempo…Necesito el Public employee histories, alguien sabe donde localizarlo? Me está bien en formato digital eh!

    xD

    Responder
  13. Spike Harlow
    Spike Harlow Dice:

    Gran artículo, me he reído un montón. Aunque hay grandes ausencias como Sim Papeles o Lego Verano Azul, en el que podemos rememorar las aventuras de Chanquete, Pancho y compañía con un remozado look Lego. xDD

    Sigue así, crack

    Responder
  14. Danigatto11
    Danigatto11 Dice:

    BOmbero torero!!! antes de las corridas de pamplona haberlo puesto en venta habria sido una devastacion en las tiendas XD
    interesante articulo, me ha sacado una q otra risa heh

    Responder
  15. jaime
    jaime Dice:

    jajaja buenísimo!!

    Ya espero con ansias el World of Solitaire, aunque al ser multiplayer se le quitará lo Solitaire XD

    Responder
  16. Fran
    Fran Dice:

    El de D&D ha sido el mejor XD joder, la de veces que habré visto juegos con tantos menús que ni sé para que son cuando lo que quiero es zurrarle a un bicho con una espada XD

    DWX!

    Responder
  17. BoitanO
    BoitanO Dice:

    Jaja muy bueno, artículo perfecto para echarte unas buenas carcajadas veraniegas.

    Espero leer mas de este tipo!!

    Responder
  18. Pablo
    Pablo Dice:

    Me acabn de hacer perder 5min valiosisimos de mi vida con ese articulo tan estupido…

    jaja, bueno… por lo menos lei estupideces…

    Responder
  19. rafaa
    rafaa Dice:

    Me gusto mucho lo de Public Employee Histories y el Sit Sit Revolution! lo demas me dio flojera leerlo pero muy bueno el articulo (:

    Responder
  20. CH32
    CH32 Dice:

    cooking mama: antojitos mexicanos…
    para incrementar el estereotipo mexicano donde segun los gringos lo unico que sabemos comer son tacos, gordas y burritos

    Responder
  21. Frio66
    Frio66 Dice:

    @usako_proudstar: jajajajajajajajajaajaajjaaakkjjkkjjakjjkajakjjkjkaajkj xDDDDD.

    espero pacientemente el Sit Sit Revolution! 😀

    Responder
  22. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    Me quedo con el Mario Clancy’s Ghost Recon… asaltando el castillo de Bowser con sus pistolitas y granadas seta.

    Responder
  23. Hellseecker
    Hellseecker Dice:

    !Que bueno! !Quiero el de los funcionarios!
    Aunque parezca una broma existe un juego en el que te pasas horas y horas conduciendo un autobus por una carretera que no tiene ni una maldita curva ni te cruzas con ningun coche,de hecho nunca ocurre nada (ni siquiera tiene paradas).Os lo juro es de verdad y podría estar en este articulo.

    Responder
  24. pokemaster
    pokemaster Dice:

    SI VAN A HACER OTRA PARTE TENGO ALGUNAS IDEAS:
    Halo Kitty:ya saben de lo que hablo
    Super Plomeros bros:un juego de plomeros con super mario bros
    student mama:somos una esrudiante que tiene que hacer toda clases de bromas al profesor
    Y luego tengo mas ideas

    Responder
  25. BionicTenshi96
    BionicTenshi96 Dice:

    XDDDDD

    Quiero ser bombero torero: “Olé fuego, olé!!” XD

    Juas!!! Public Employee Histories, qué divertido no hacer nada y aun asi ganar el juego XD

    Responder
  26. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Yo tengo 3 ideas:
    -Trillo Paradise -> en este juego hay frases que canta Trillo y a la vez tocas la pantalla táctil. Los mejores temas son: “Manda huevos” y “Viva Honduras”.
    -Command and Vagueo -> la de Dios es Cristo que armarán los militares cuando se hacen el vago todo el p*** día.
    -Tiburonez -> tendrás que criar un tiburón porque sino te comerá el brazo. Hablo en serio.

    Responder
  27. gabbomon
    gabbomon Dice:

    jajaja curiosas las imagenes con el inventario del Dungeon siegue y la del solitario con los iconos del world of warcraft 😀

    Responder
  28. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Otras 3 ideas:
    -ZP Crisis: Si quieres que te saque de la crisis, NI SE TE OCURRA HACER DISCURSITOS NI PERMITIR E.R.E.S. NI OSTIAS PORQUE LA UE TE VA A ECHAR A GOLPE DE DEDO.
    -Cooking ElBullo: Haz recetas todo lo asquerosas que puedas y hazles creer a todos los clientes que estas comidas están buenísimas. PD: tímalestímalestímales…
    -CR9 vs Becks: Batalla de fútbol mezclado con los dotes de ‘La ratita presumida’ y fans (de esas que antes eran hombres).

    Responder
  29. Daft Ness
    Daft Ness Dice:

    Pero esa cosa… esas boxarts están pesimisimas, son una verdadera mierda digna de troll de VGBoxart.

    Ahora, el artícula me encanta, yo quiero el Bombero Torero!!

    Responder
  30. Darkphalanax
    Darkphalanax Dice:

    Jajaja!! La imagen que aparece como referencia al juego de los funcionarios, es en cuestión el departamento de “Mesa de Entrada” de casos judiciales del Poder Judicial, aca de mi pais. Reconozco los muebles, esos dos funcionarios ahi trabajando y las impresoras epson matriciales al lado porque trabajo ahi, en el area de informatica, claro esta, no en esa área.

    Menuda coincidencia.. jajaja!
    Y vaya que es asi como lo dice el video juego! Jajaja!

    Responder
  31. Link14
    Link14 Dice:

    hahaha ! primero pense “Public Employee Histories? que clase de juego es ese?” cuando lei “sit sit revolution” cai en que era una broma jajajaja.

    Me cague de rica con GP Caraculo jajaja no se porque pero si XD

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *