,

Jugar hasta aburrir

Todos hemos sentido las ganas de llegar a casa y dedicarnos un tiempo a nosotros y sobre todo a nuestro ocio predilecto. Llegar a casa y conectar la videoconsola para desconectar del mundo. Esto ha sido así muy probablemente desde hace mucho tiempo, ¿verdad? Nuestro bocadillo de “Nocilla” era devorado raudo y casi sin masticar. Y luego a jugar – previo lavado de manos antes – hasta que nuestros padres nos recordaran que el tiempo de disfrute había finalizado.

Pero hay días que ese momento deja de ser algo encomiable, y por lo tanto nos deja un regusto amargo en nuestra sien. Llevamos horas con un juego y empezamos a pensar que estamos perdiendo el tiempo y que quizás otros que aguardan en la estantería deberían ocupar el lugar de éste. ¿El juego es malo? – te preguntas. No, la historia te mantiene enganchado, y técnicamente el juego raya a la calidad de la que se espera. Entonces, ¿qué pasa? ¡Pues que falla en la jugabilidad!

Recolectando objetos inútilmente

Hay juegos que en mitad de la historia se empeñan en presentarnos objetos insustanciales, que no sirven para nada y que jamás entenderemos para que son. Objetos que de no tenerlos no pasaría nada pero al maldito juego se ha programado para tener que pasar de pantalla obteniendo dichos ítems. ¿Qué supone esto?

A veces las opciones son variadas, podemos volver a rehacer todo el mapeado, buscando susodicho y preciado tesoro. Cuando la opción fácil hubiese sido tirar por la tangente, ejemplos los hay y muchos, y así de repente se me ocurren las malditas llaves del primer Resident Evil que nos obligaban a revisitar las habitaciones

Esta es una forma – mala en mi modesta opinión – de alagar un título sin ningún sentido aparente. Claro queda que no nos referimos a aquellos elementos opcionales que de cogerlos nos harán ser un chico o chica más “cool” entre nuestra comunidad de amigos – el nacimiento de los logros fue así.

A veces la situación se estira hasta aburrir, teniendo que volver hasta 3 o 4 veces por la misma zona sin saber porqué leches te ves obligado a ello. De hecho hay pocos juegos que este aspecto lo gestionen bien y quizás Batman Arkham Assylum lo utiliza de forma correcta con la excusa de utilizar nuevos gadgets.

Misiones secundarias obligatorias

Estás metido en la historia, y de repente la trama principal se bifurca y los personajes empiezan a pedirte favores. Tienes siempre 2 opciones, las aceptas y eres el tipo guay de la comunidad, el héroe que todo lo hace, el completista “ever” nacido o las rechazas y te quedas con el regusto de saber que has podido estirar el juego un poco más.

¿Y si el juego no te da opción? ¿Y si antes de cada misión importante que continua la trama debes realizar 2 o 3 “favores”? Porque sí, amigos estamos hablando de que los juegos muchas veces presentan como “favor” aquello que te toca lo que no suena. Éstas hacen que un juego se ralentice de una forma descomunal. Tú quieres ir a por la trama, deseas pasarte el juego, ya sea porque te lo quieres sacar de encima y ya que lo has comenzado quieres saber cómo finaliza o porque el argumento te tiene tan enganchado que deseas conocer más.

Y de repente te empiezan a colar “relleno” – tan malo o más como el del Anime de Naruto – que hace que la impresión y posterior reflexión del juego caiga en picado. ¿Por qué se empecinan las compañías en ofrecerme algo que no quiero? Para ello soy defensor de los contenidos descargables que de desearlo puedes pagar – como no – y alargar la experiencia.

No digo que un juego deba ser corto, pero hay historias que jamás deberían superar las 14 horas – y menos si no son RPG – porque corres el riesgo que se dejen de lado y se pierda la gracia de la trama. Por no decir los comentarios o diálogos que esto origina en el juego – algunos dignos de comedias televisivas – donde se nos advierte sobre la escasez de tiempo para alcanzar a un objetivo.

Y luego nos presentan unas misiones – que recordemos no son opcionales – que ralentizan lo que debería ser urgente. Claro, el objetivo – como buen enemigo – nos espera para que acabemos con su triste y miserable vida. Allí aburrido, afeitándose porque quizás decidiste dejarlo para el día siguiente y es que así no se puede ser serio.

Minijuegos

Por no decir de esas maravillosas ferias, parques de atracciones, ladronzuelos, tabernas o demás que ofrecen a su público una experiencia única para aborrecer aún más el título en cuestión. Recuerden no hablamos de las opcionales – porque estas normalmente son agradecidas de hacer – hablo de aquellas que te obligan a realizar por narices.

No hay más opción o juegas a cartas o no pasas de secuencia, porque el malo malote no te va a dar el “ultramega objeto” – dícese pañuelo u otro random – que nos dará acceso a un evento crucial para el desenlace. O por no hablar de aquellos maravillosos puzles puestos ahí sin sentido, con mala leche y con una solución insulsa o insustancial.

Juegos donde el encajar una pieza en un orificio se convierte en una historia paralela a la del propio juego, una opción que de no cumplirse hace que nuestro videojuego se instale en nuestra estantería acumulando polvo. Esos minijuegos que no nos aportan más que ansiedad porque somos incapaces de resolver, sintiendo como el juego nos llama estúpidos.

Y si no fuera porque en esta generación existen las videoguias, muchos deberíamos replantearnos si el coeficiente intelectual de la persona que desarrollo el juego era tan superior que no escondía un mensaje en clave indescifrable para el ser común. ¿Cuántos videojuegos de antaño eran pasados con esas tochas llamadas guías hechas del casi extinto papel?

Conclusión

Muchos de nosotros ya no tenemos la paciencia de antaño, tenemos el tiempo justo para jugar y no podemos perder el tiempo en detalles. Los juegos deben ofrecer la experiencia justa para no cansar, llevar al jugador directo a la acción o conducir la historia de tal forma que jamás tengas la sensación de estar perdiendo el tiempo. ¿Perder el tiempo? Sí, porque hacer algo que no quieres hacer para llegar a un fin no es otra cosa que desgastar a mucha gente que necesita vivir de forma escueta lo que se le prometió.

¡Ojo! No hablo de juegos como Final Fantasy o cualquier otro RPG que se precie, porque uno ya sabe a lo que se expone con este género. Pero no es normal comprarte un plataformas o lo que es más sangrante, un shooter, y perder tardes y tardes para llegar al siguiente punto de la historia.

Aburrirse jugando, dos palabras que la RAE (Real Academia de la Lengua Española) debería prohibir conjuntar, pues si nosotros hubiésemos dejado de saborear aquellos maravillosos bocadillos de “Nocilla” para acabar bostezando seguramente hoy en día no hablaríamos de videojuegos y sí de las maravillosas combinaciones que esta crema de cacao aportaba en nuestra dieta juvenil.

143 comentarios
  1. MiK
    MiK Dice:

    ¿Por qué escribes tantas anotciones entre guiones? -Ojo, entiendo son prácticas- Al igual que lo que dices en tu artículo, frena muchas veces su fluidez -no te ofendas es una opinión- 😀

    Ahora sí, llevas toda todita toda la razón del mundo. Lo de mirar y remirar en mil sitios o algunas misiones secundarias, del mal de enmedio, pero los minijuegos en mitad de la partida los odio a muerte. Encima, cuanto más obligatorio es el minijuego, más mala follá le plantan…

    Otra cosa que veo molesta en los juegos: Tutoriales para dummies en los que das un paso y te “interrumpen” para decirte: Si pulsas el stick nuevamente darás otro paso.

    Buena reflexión!

    Responder
  2. Javi
    Javi Dice:

    Y también hay otra manera muy utilizada de alargar los juegos. Que es mandándote a la otra punta del mapa para completar la misión. Cuyo ejemplo más claro son los GTA, pero por suerte en él existen los taxis, jaja.

    Y luego están los juegos que no saben combinar muy bien las partes de acción y de morralla. Esos juegos en los que te llaman todo el rato y te meten unos rollos en plan “joe, si quiero una buena histora me leo un libro”

    Responder
  3. Samu
    Samu Dice:

    Hace años que a un juego le concedo lo justo para saber si le voy a dedicar el poco tiempo de ocio del que dispongo… y en efecto, todos los juegos que has mencionado no resultan de mi agrado por lo que comentas (es más, desde hace años no puedo con ningún Zelda, con esa santa repetición de absolutamente todo)

    Responder
  4. Warp
    Warp Dice:

    Ah, el mundo de los mapas que aquellas Micromanía y demás revistas de los 80 nos obsequiaban.

    Recuerdo cuando jugué Saboteur! para C64 y lo pasé entero. Al poco tiempo cayó en mis manos una Todo Commodore con el plano. Quedé alucinado pensando que yo había pasado por todas esas salas. Un laberinto en toda regla.

    Con todo, ganar una partida de cartas no se diferencia tanto de pasar un combate. Ambos son juegos, uno con naipes, el otro con fusiles, espadas o magia.

    Pero a veces fastidia. En Dead Space, gran juego, odié profundamente el momento en que tienes que jugar al Asteroides en 3D. ¿Qué demonios es esto? Estás sobreviviendo a bichos de toda índole y de pronto te sientas en un sillón para jugar a una cosa que no tiene nada que ver con todo lo que has hecho hasta ese momento. Tuve que repetir la escena unas 20 veces para seguir adelante. Da mucha rabia.

    Más me fastidia que de pronto la dificultad suba de forma radical sin más motivo que la frustración. En el mismo Dead Space me quedé atascado en el episodio 8 en una sala donde aparecen todo tipo de bichos, uno de ellos inmortal.

    Es decir, avanzas en el juego con mucho cuidado y con una dificultad creciente y sostenida, y de pronto te acribillan por todas partes sin motivo para semejante paliza.

    Claro, ya pasaré el escollo, pero te quedas con la sensación de “hay que evitar que el jugador lo encuentre demasiado fácil, así que le pongo una docena de bichos.” Es un pobre sistema para aumentar la dificultad.

    Lo único que aumentó es mi cabreo, así que Dead Space se ha quedado en standby y he empezado Mass Effect 2… que ya me ha enganchado del todo, como el primero.

    Responder
  5. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    A mí me gusta mucho que haya extras en un juego, y también zonas ocultas que no puedas desbloquear hasta que no consigas una nueva magia o arma especial (al estilo Castlevania o Zelda, por citar ejemplos). Lo que no aguanto es que un juego parezca más de ir a conseguir chorradas que de la rama principal en sí. Me gusta desbloquear jueguecitos extras para que, una vez deje de jugar o me acabe el juego, pueda jugarlos desde el menú, pero ME TOCA LA MORAL tener que jugar a esas cosas por narices para poder pasarme un juego que teóricamente era de otro género. ¬¬

    Con respecto a los puzzles de juegos como Resident Evil, estoy completamente de acuerdo en que subestiman tu inteligencia, no ya porque sean fáciles, sino porque algunos rozan hasta tal punto el insulto que hasta acabas dudando de que realmente la solución pueda ser una gilipollez semejante. Aún peor es cuando coges la “tarjeta A” y cuando encuentras la dichosa puerta A te sale un texto que dice “es una puerta A… ¿servirá la tarjeta A para abrirla?”. No entiendo en serio cómo puede existir algo así. ¬¬;;;;

    Responder
  6. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    @Warp
    Al menos ese “asteroides en 3D” tiene sentido, está bien metido en la historia. Tan peligrosos son los bichos como los meteoritos.

    La verdad es que tienes razón en todo lo que dices, pero no se, en algunos casos como el Assasin’s creed que te obligan a hacer pesquisas y subirte a atalayas y todas esas tonterías pa avanzar la historia prácticamente nada, o que te estén poniendo escenas de video cada dos pasos interrumpiendo la acción al estilo MGS4 sí que es aburrido y tedioso, pero el caso de RE de buscar una llave para abrir la puerta A y que esa llave esté en el otro extremo del mapa no me parece mal tampoco, prefiero eso a tener que estar matando una oleada de enemigos para que me dejen pasar por una puerta y encontrarme otra oleada de enemigos que una vez matados te lleven a otra habitación en la que te espera…. otra oleada de enemigos.

    Responder
  7. Alcahez
    Alcahez Dice:

    Algo que me fastidia es no poder quitar un video o una hablada (a veces las hacen eternas), que no llevan a nada o yo ya las sabía. Un ejemplo es de un juego que quizás nunca juegue, los Final Fantasy. Quise jugar el FF7 pero cundo me enteré que todos tenían una introducción infernal, lo pensé… ese tiempo lo puedo gastar en otro juego…. y hasta ahora no me arrepiento.

    Debo decir que el juego que me ha consumido más tiempo fue Grandia 1 de PSOne, con más de 80 horas del alma, y los vale (deben pensar que se pasa en menos tiempo… no sé, pero la verdad es que si te dedicas a jugarlo como se debe, te llevará mucho tiempo). Ya que lo pienso, no creo que le dedique ese tiempo a otro juego… ya no hacen juegos como esos.

    Responder
  8. Ayanami
    Ayanami Dice:

    A lo mejor te pasa como a mi…que en videojuegos busco algo más arcade ya que desgraciadamente no tengo tiempo :p.
    Por cierto alguien también odia los puzzles esos de arrastrar baldosas en las que solo te dejan un hueco? son un asco.

    Responder
  9. Rikus
    Rikus Dice:

    @Warp El dead space no lo vi tan dificil, la verdad que yo lo juge poco que mi pc es una mierda, pero mi hermano se lo paso en un fin de semana conmigo y el minijuego de los cañones estaba guapo y solo lo repitio 2 veces.

    Responder
  10. StickBrush
    StickBrush Dice:

    Yo odio:
    -Los minijuegos/misiones secundarias obligatorias.
    -Los tutos para estúpidos (te mueves con WASD y te dice “Usa WASD para moverte”, que los niños saquen malas notas pase, pero tampoco son tan gilipollas).
    -Las estupideces de los personajes (por ejemplo: en the house of the dead (1) en el episodio homónimo (4) te encuentras una puerta cerrada, para la que necesitas una tarjeta. Zumbando zombis y bichos asquerosos llegas a la tarjeta de seguridad, que lleva escrito “tarjeta de seguridad” y llega el tonto de turno y dice “Esta debe ser la tarjeta de seguridad”).
    -Los puzles que no los hace ni Stephen Hawking o quién sea.
    -Las salas que parecen normales, son normales, suenan como normales y huelen como normales, pero tienen cien mil bichos dentro.

    PD: El artículo te ha quedado muy filosófico (como siempre, es agradable).

    Responder
  11. Scar654
    Scar654 Dice:

    Un claro ejemplo, es RED DEAD REDEMPTION.
    En el que todo el rato son favores y cuando crees que acabas el juego… resulta que se vuelve a lo mismo, hacer más favores.
    Bueno, en definitiva cualquier Sandbox lo hace.

    @StickBrush
    Pues que quieres como videojuego? Algunos se quejan de que los puzzles son faciles, y otros de chungos.

    Responder
  12. Zinc
    Zinc Dice:

    Yo lo que más odio es cuando encuentras cómo continuar en una sala en la que estabas atascado y… ¡Sorpresa! has encontrado un secreto/coleccionable/completa-juegos pero no la salida! >_<

    Responder
  13. VahnFannel
    VahnFannel Dice:

    Estoy totalmente en desacuerdo con éste articulo.

    Para mi una de las cosas mas importantes en los videojuegos es precisamente el “perder el tiempo”, que el juego te haga dar vueltas y buscar cosas y no se base sólo en ir avanzando.

    Estoy arto de ésta generacion precisamente por lo “directa” que es. Cojes el juego, y ale, a tirar para adelante matando X cosas sin pararte a mirar nada.

    Yo AMABA la saga Resident Evil por ejemplo y uno de los motivos era el repateo de las zonas investigando que objetos me faltaban. Lo que tu parece que buscas es un “avance” a lo RE4, y para mi ese avance se está cargando mi amado mundo de los videojuegos.

    Prefiero utilizar el poco tiempo que tenga para jugar en tirarme meses con un buen juego que me haga investigar, pensar y dar vueltas que pasarme en ese tiempo 40 juegos de “tirar pa alante”.

    Así que lo dicho, adoro perderme en los juegos, ir y volver por mapas ya vistos, buscar cientos de objetos para abrir puertas o activar mecanismos, hacer misiones secundarias (Eso si, que las misiones no se repitan a lo Assasins Creed), hacer variados mini juegos y, en general, lo que parece que consideras “perder el tiempo”.

    Responder
  14. El príncipe de las tabernas
    El príncipe de las tabernas Dice:

    Pues va a ser que no, amigo mio. ¿Hablas de los puzzles y esas cosas en los videojuegos mal porque te cortan la trama? Sinceramente, si quieres disfrutar de una buena historia sin interrupciones, te lees un libro o un comic. Los videojuegos estan para jugarlos ahora bien, tienes toda la razon con lo de que hay juegos con historias que te enganchan. Yo hace poco que me compre el “Tales of Vesperia” para Xbox y (bueno, como pasa en todos los Tales) me hice los cocos con la trama principal, y me vicio hasta la muerte, pero aun asi eche en falta muchos mas puzzles. Si bien es cierto que en juegos como Assasin’s creed, no pintan mucho algunas misiones de relleno, ¿pero al menos le dan variedad, no?

    Responder
  15. kanfor
    kanfor Dice:

    Peor que un juego super fácil es un juego super difícil ¡y sin opción de trucos!.

    Da pena pagar 60€ por un juego original, y no poder ver el final.

    El Jak2 de PS2 era exageradamente difícil. Y lo peor, ¡NO HAY TRUCOS para conseguir munición infinita, vidas infinitas, etc!

    El Konami Code debería ser algo obligado.

    Responder
  16. lord shadow
    lord shadow Dice:

    A mi los zeldas me aburren por es emotivo de resolver puzzle que me cuetsra arto . menos el ocarine of time que tiene algo mas de accion.

    Responder
  17. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    Eso es verdad, como mencionaban en algunos RPG, yo he jugado a los juegos Atelie Iris y Mana Khemia, y cuando pensaba en rejugarlo también pensaba que se tiraban unos 15 minutos de reloj hablando y hablando y ya decía “uff… casi mejor mañana…”

    Al menos otros juegos diferencian más o menos, el del Yakuza te salían dos flechas, en una era la misión principal para seguir con la historia y la otra de otro color era misión secundaria que si querías podías hacer o no.

    En cuanto minijuegos de esos, los del Ice Age o hasta uno de transformers, los tienen, o el del Secret Service que como excusa para “desactivar” una bomba tenías que resolver un puzzle, al menos no eran puzzles demasiado complicados, que tenías unos 20 segundos para resolver y que si no resolvías era porque conectaste mal algún objeto en concreto.

    El Machinarium, es una aventura gráfica, y tiene sus puzzles (obvio, no es aventura gráfica a nivel de Monkey Island ya que un objeto que ya no sirve tu personaje lo tira, por lo que nunca irás más cargado con más de 2 o 3 objetos a la vez), pero algunos de los minijuegos es jugar al 4 en raya, o un gran minijuego que adoré que era jugar al space invaders (claro que a un nivel muy básico, hay todas las naves pero solo había 2 o 3 que disparaban y el resto estaban por estar) y que era un minijuego que tenías que hacer.

    Y como dicen con el GTA, a mi me pasó con el juego “Mercenarios”.
    El Mercenarios uno me lo terminé, pero nada más porque ya estaba en la última misión… pero es una misión en la que no había ni guardados ni nada, y te llevaba lo menos 1 hora superarla… realmente lo odié y me lo acabé porque era la última misión… porque realmetne demasiado largo.

    Pero fuera de una misión muy larga… en el Mercenario 2 lo dejé a medias porque era castantre tener que ir a un sitio al otro punto del mapa, llegar en tu helicóptero volando (tras 15 minutos de vuelo), llegar, hacer la misión, escapar (si es que no te mataba un tanque o un misil lanzado por un RPG enemigo) y que tras volar de regreso otros 15 minutos, que te digan “Entra en la casa antes de que se acabe el tiempo” y no te de tiempo, te ganes un “gameover” y te diga “reintentar misión” y lo dejé porque no estaba dispuesto a perder media hora para 5 minutos de acción (que encima no disfrutas porque si te matan sabes que te toca volver a empezar).

    Responder
  18. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    Muchos minijuegos que mencionas con la foto del Ocarina of time son minijuegos incluidos dentro de alguna mazmorra, es decir, los haces sin salirte de la trama principal.

    Lo que si que me jode de este y otros juegos es cuando te atascas durante horas y te obligan a mirar la guía porque en tu miserable vida se te habría ocurrido mirar en tal sitio o hacer tal cosa enrevesada. Me hacen sentirme estúpido, ¿ y si no existieran las guías? ¿ como esperan los programadores que nos pasemos los juegos?

    Por esto odio a muerte las aventuras gráficas. Se que me pierdo grandes títulos, pero a mi me gusta resolver los juegos con mis habilidades, no leyendome el guión.

    Responder
  19. Yasser Gonzalez
    Yasser Gonzalez Dice:

    Este tema me recuerda cuando tenía una Famiclon china con unos 10 juegos (el clásico 300 en uno) y me aburría del Galaxian, Tank y esos. Me la habían traído de Mexico con dos pads mando 1 (sí ambos con start y select). Pero la sensación de llegar y prender la Tele y ponerte a jugar era maravillosa. Ya no tengo consola así que ya no experimento la sensación.
    En cuanto a juegos que aburren, eso pasa cuando, una vez que te lo pasas, lo sigues jugando en vez de darle un tiempo. Dudo mucho que alguna vez me aburra de Legend of Zelda de N64 o NGC o de Final Fantasy de PSX

    Responder
  20. Dark hans
    Dark hans Dice:

    Tienes mucha razón, Gran aticulo Laocoont…

    Eso de recolectar objetos y buscarlos como un desquiciado (cuando llevas tiempo que no los encuentras) y ninguna guia te ayuda es algo que hace dejar el juego…

    Las misiones secundarias que son obligatorias tambien son muy molestas, como en los GTA donde debes hacer misiones para varias personas y algunas no aportan nada a la trama y lo peor… son obligatorias…

    Esta bien que un juego tenga minijuegos pero hacerlos obligatoriamente es otra cosa más molesta y lo peor es que no los puedas pasar y te quedas estancado…

    De nuevo, gran articulo Laocoont, me hiciste recordar viejas historias…

    Responder
  21. Carlos
    Carlos Dice:

    Solo un apunte ortográfico:

    “ejemplos ahílos muchos”

    lo correcto sería:

    “ejemplos haylos muchos”

    o mejor:

    “ejemplos hay muchos

    Responder
  22. Mr.Y
    Mr.Y Dice:

    Personalmente creo que los juegos deberían de tener un equilibrio entre relleno y la trama principal ya que un juego que se pasa muy rápido siempre te dejara con ganas de mas y un juego con demasiado relleno te aburre asta el momento en el que decides mandarlo de vuelta a la caja.

    Gran artículo de una gran web, seguid así.

    Responder
  23. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Gran artículo. Sobre ello quiero añadir tres cosas. Una es que a todos nos gustan que los juegos nos duren, pero que llenen sobre todo. Otra es que, pese a que ahí se ve como una insinuación a que cosillas como la galería de tiro de Zelda (XD) son un coñazo… buff, yo con lo que lo pasé mal es con el blitzball del FFX y, de las cartas de los otros (que me jugué en emulador y en plan “tirapalante”) ya ni lo cuento.
    Y sobre las busquedas infructuosas remito a dos conceptos que darán la razón al señor Laocont: los juegos “nintendo power” de los que hablaba el AVGN, y los juegos “piggyback” de los que hablo yo. En fin, los juegos “de guía”. Porque busquedas como la del mejor arma del FFXII realmente lo dejan a uno satisfecho tras completar una quest de la duración del juego y totalmente irreversible que mas pareciera un truco o invocar al santo glitch. Para quien no lo sepa la puta lanza se conseguía, OJO, no habriendo ciertos cofres/jarras sin ninguna marca particular en ciertos escenarios hasta llegar a cierta parte, necesitando una guia por co*ones. Eso son busquedas, eso es primar la aventura, si señores ¬¬

    Responder
  24. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    A ver, mis hoyganeces, que he dicho abriendo con hache y he puesto Laocoont con una o de menos. Me cago en la renfe…

    Responder
  25. RickDamian
    RickDamian Dice:

    No se… aquí se quejan mucho que los videojuegos actuales son muy fáciles y lineales, varios artículos de pixfans muchos posteadores lo han dicho varias veces… sin embargo este articulo se queja de todo lo contrario “prefiero juegos fáciles y lineales porque no tengo tiempo para jugar”, si así son las cosas mejor ve a una página de juego de flash, que no gastas ni 5 min acabando 1 y hay cientos para jugar. Si yo tengo una consola quiero que me tenga enganchado por horas o días.
    Estoy muy de acuerdo con VahnFannel, ha plasmado todo mi sentir. Adoro los RE y Zelda precisamente por sus minijuegos y puzzles, juegos que me ofrecen más que “echar ‘pa lante dando espadazos/tiros a lo bruto”. Esa es la razón que casi no me gustan los FPS a diferencia de unos pocos (como GoldenEye) que hay que hacer algo más que son disparar.
    Yo prefiero mil veces tener pocos juegos que me entretengan por horas o dias, que mil juegos que acabe en unos minutos. Este artículo es bueno, pero solo plasma una opinión personal de lo que es un buen juego… lo siento pero yo podría hacer un artículo mostrando las bondades de todo lo que te quejas aquí.

    Responder
  26. RickDamian
    RickDamian Dice:

    Si voy a pagar un dineral por un videojuego que al menos me divierta, al menos un mes, no solo unas horas para tirarlo a una esquina porque ya no tiene nada más que ofrecer… para eso mejor alquilo una película.

    Perdón por el doble post.

    Responder
  27. MD
    MD Dice:

    Y lo de subir niveles a lo tonto porque te obligan a pasarte tal bicho gordo de nivel 300mil y después de subirlos te lo cargas el juego continua pero con bichejos pequeños que hacen los combates soporiferos.

    Responder
  28. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Estoy de acuerdo. Las misiones obligatorias fuera de la historia siempre son un incordio. Yo las haría de todas formas, ya que me gusta completar los juegos lo más cercano al 100% porque son caros y hay que exprimirlos.

    Pero siempre debería existir un modo “rápido” o directo de completar la historia. No es cuestión de terminar el juego en una hora, sino poder disfrutar de toda la historia relevante, sin huecos, y sin añadidos innecesarios. De hecho, me encantan los juegos que tras terminarlos te permiten seguir realizando las misiones opcionales, cosa que los FF y los Zelda (adoro esta saga) nunca permiten, pero los GTA sí.

    Responder
  29. Roger
    Roger Dice:

    Correcciones del día:

    1.- “Jugar hasta aburrirse”, en el título. Se supone que no juegas hasta que aburres tú a otra persona.

    2.- “Excusa”, con equis.

    3.- Aclara qué quieres decir con lo de “completista ever nacido”. Seguro que hay una manera más comprensible de expresarlo usando íntegramente el español.

    4.- “Cómo no”, con acento.

    5.- “Objeto aleatorio”, no “random”.

    A parte de estas cosas, bravo por el artículo. Has puesto en palabras lo que muchos pensamos. En todo caso, creo que, tratándose de una página con el número de visitas que tiene Pixfans, con patrocinadores y todo eso, tendríais que revisar un poco la ortografía y el estilo. Una cosa es tomarse ciertas licencias, como lo de “random”, que pase, pero otra es no usar el diccionario.

    Un saludo

    Responder
  30. cronito
    cronito Dice:

    Buen artículo, tienes gran pedazo de surrazón en la boca. lo digo así porq no tienes completa razon ya que algunos juegos permíten y merecen ese tipo de contenidos, algunos otros abusan de ese tipo de contenidos llegando a cansar en demasía.

    Un ejemplo claro son las misiones de tiro de RE4, nada q ver con el juego, son entretenidas, dificiles, te generan recompensas extras, pero no son obligatorias, y no te afectan en la historia el no obtenerlas, un buen ejemplo de lo que debería ser.

    Otro ejemplo pero en su forma negativa es en el castlevania symphony of the night en el que despues de pasarse un buen rato pegandole a cada maldita pared y recorriendo cada parte del nefasto castillo (normal e invertido) para obtener todos los items, al final del juego ni siquiera te mencionan un puto felicidades, has obtenido todo eso o te falto un blablabla, o cuando te la pasas juntando dinero para comprar una cosa de todo para tener por lo menos uno de cada uno o las magias y al final no te sale ni madres de eso.

    En fin, no hay q abusar de eso para alargar un juego, hay que buscar entretener pero no obligar.

    Responder
  31. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Yo no estoy de acuerdo con el articulo, pues si estan bien llevadas, misiones secundarias y la busqueda de items o perder el tiempo resolviendo puzzles y demas tareas son cosas que se agradecen, hoy en dia los juegos son demasiado directos y muchos ni superan las 10 horas, para mi son juegos vacios, donde solo “ves” una historia y ya esta, a mi eso no me gusta para nada.
    Por poner un ejemplo pongo los Shenmue, en ellos si solo te dedicabas a seguir la historia perdias totalmente su verdadero proposito: hacerte vivir una vida, sentirla, desde el punto de vista del protagonista, donde ir a la cocina a abrir los cajones, quedarte mirando lo que hacen los ciudadanos en las calles, dar un paseo, etc eran cosas que te sumergian en el mundo del juego, y esto podria ser llamado “Perder el tiempo” segun tu.
    A mi un juego me tiene que ofrecer mas de lo que pueda aparentar, si es un sandbox, cientos de misiones secundarias para perderme en la ciudad, si es un Survival Horror, montones de puzzles y demas y etc etc, que los juegos no los venden baratos para hacertelos en 2 tardes..

    Y como apunte dire que adoro los juegos de Puzzles (Alundra sigue siendo insuperable a dia de hoy, ni los Zelda han sabido hacer tantos retos acojonantes en un juego de ese estilo)

    Responder
  32. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    En cierta parte tiene muchos puntos de razon, realmente tiene razon en como uno se empeña en realizar tareas y misiones que no tienen nada que ver con la trama, yo creo que muchas veces los objetos o secuencias que se producen por ese accionar, las realizamos para probar QUÉ tan bueno es el juego o que tan real es la experiencia. Me encanto el artículo a pesar de algunos puntos de discrepancia menores.

    Responder
  33. cronito
    cronito Dice:

    Roger

    Ops olvide mencionar tus buenisimas observaciones. El tipo del articulo, apesar de que tiene una buena idea, no sabe redactar, quere manejar un español elegante, pero el pobre ni siquiera sabe emplear la gramática ni la buena ortografía (lo se, en mi artículo anterior omití los acentos, pero fue planeado), el sujeto debe empezar por aprender lo básico del español y luego darle forma a las ideas.

    Roger, muy bien
    Laocoont, muy mal por expresarse como niño de primer año de primaria

    Responder
  34. Louviers
    Louviers Dice:

    Respecto a misiones secundarias, creo que el mejor ejemplo de cómo saber llevarlas actualmente es Mass Effect 2.

    Dejando a un lado la exploración de planetas, que es soporífera, las misiones de lealtad de los personajes, las de mejora de la nave y demás misioncillas son bastante entretenidas y no obligatorias para pasarte el juego. Otra cosa es que si no las haces quizás no llegues al “mejor” final…

    Responder
  35. Demitri
    Demitri Dice:

    Interesante reflexión, he de decir que estoy de acuerdo en parte si y en parte no.

    Por una parte, a mi también me molesta que te obliguen a hacer misiones secundarias para avanzar en la trama. En unos juegos está mejor llevado y en otros peor aunque, a mi parecer, lo ideal es dejarlas ahí a medida que las vas desbloqueando, de este modo puedes rejugarlas un día de esos que tienes poco tiempo o bien cuando terminas la trama principal.
    Buenos ejemplos de esto: búsqueda de orbes en Crackdown, desbloquear trajes extra en Red Dead Redemption, etc.

    Por otra parte, teniendo en cuenta el tremendo desarrollo de los juegos actuales y sus precios, que la trama principal te dure dos tardes me parece insultante. Intentar alargarla mareandote por el mapeado también, pero hay quien lo ha sabido llevar como el Batman mencionado, Mass Effect, Darksiders, etc.

    El punto de armonía adecuado es que un juego te tenga entretenido con la trama principal y que esta te ofrezca un mínimo reto, sin tener que plantear pruebas que varíen la curva de dificultad drasticamente y que los objetivos secundarios sirvan para los extras y cada cual saque los que le plazca.

    Nota: quizá leyendo mis comentarios de la sensación que solo menciono juegos de la generación actual, pero el motivo no es otro que los tengo frescos 🙂

    Un saludo.

    Responder
  36. Agustinzaccarellocasal
    Agustinzaccarellocasal Dice:

    @kanfor: En el Jak 2 solo me costaron 2 misiones (que me acuerde):la primera la de destruir los Hellcat de la guardia carmesi(porque me acercaba mucho y me explotaban encima) y el jefe final

    Responder
  37. Alpedismo
    Alpedismo Dice:

    Creo que en vez de defender los DLC (que son un robo, no puede ser que te anuncien DLC antes de que salga el juego, es una tomada de pelo) deberias exigir que las secundarias sean opcionales. No entiendo como podés defender la estafa que los DLC sostienen…

    Responder
  38. Alpedismo
    Alpedismo Dice:

    A mi me encantan los juegos de 10 horas, para mi es la duracion justa. Un juego me cansa cuando se extiende demasiado, será por eso que nunca acabé un RPG xD. Entre las 5 y las 10 horas es la duracion de mis 5 juegos preferidos, quizá la duracion haya hecho que juegos como Fallout 3 o GTA IV no se hayan instalado tanto en mi memoria, como si lo hizo por ejemplo Max Payne o Shadow of the Colossus.

    Responder
  39. Mr F.
    Mr F. Dice:

    Gente… si les gusta los videojuegos y la historia esta buena.. nunca te aburris.. si vas a jugar hay que tener en cuenta el género que a uno le gusta, sino obviamente te vas a aburrir.
    Por otro lado a mi me pasa que si el juego no tiene una buena historia … no me engancha para nada… eso de para buenas historias tengo los libros…. no es asi. Eso es apoyar a los detractores de los videojuegos, los juegos son arte.. hay gente que invierte mucho dinero en hacer un juego con buen guión, buenas cinemáticas, buenos graficos.. etc. No entiendo a la gente que dice que no le gusta esto de los videojuegos.
    Por otro lado otro factor muy importante es el control.. si es una basura lo dejas de lado enseguida.
    Saludos a todos!!!

    Responder
  40. Synbios
    Synbios Dice:

    En el primer Resident Evil si inspeccionabas bien la llave podías ver el emblema de la puerta que habría dicha llave, y por tanto no hacía falta patearse toda la casa de nuevo para saber que puerta habría.

    Responder
  41. Camus
    Camus Dice:

    Interesante reflexión Laocoont. Muchas veces, con según qué juegos, he pensado como tú. Ejemplo: ¿Qué coño es eso de tener que matar 100 palomas ocultas en GTA IV para completar el juego al 100%? ¿Se supone que es divertido completar ese objetivo? Vale, no es algo obligatorio, pero te acabas la historia (muy buena por cierto) y te quedas con la sensación de que te quedas con bastantes cosas por ver, con el consiguiente sentimiento de culpabilidad…

    Estoy pasándome el Mass Effect y es un juegazo, vale, y es un rpg, vale, pero a veces me desespera lo de tener que viajar a la quinta galaxia para hacer prospecciones o para realizar una misión secundaria, y te apartan un poco de la trama principal, pero la gente como yo tenemos ese defecto de querer hacerlo todo y tenerlo todo, exprimir los juegos al máximo, y por eso sufrimos en este apartado.

    En definitiva, la solución a esto, en teoría es que sí, que haya decenas de objetivos secundarios, minijuegos, puzzles raros y demás, pero que realizar todas estas tareas sea DIVERTIDO, en lugar de una especie de obligación. Se supone que jugamos para divertirnos, ¿no?

    Siempre nos quedarán los juegos arcade… acción directa sin más complicaciones.

    Responder
  42. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    Estoy en desacuerdo con muchos de los puntos a los que haces referencia:

    -Si no fuera porque Resident Evil te hace pasar por la misma zona mas de una vez para conseguir las dichosas llaves, no hubiese tenido el impacto que tuvo en su tiempo, creo que los juegos que hicieron eso en ese momento se cuentan con los dedos de una mano. Ademas eso no deberia ser llamado recolección de objetos inutilmente ya que si no los recogías no avanzabas, sencillo.

    -Los videojuegos siempre te demandaran una cantidad considerable de tiempo si son atractivos, como todo hobby que demora tiempo, que aburrido seria completar no se, un un final fantasy 7 en 8 horas. Si te quieres dedicar a algo, aunque sea un pasatiempo, invierte tu tiempo pues. Si no te gusta siempre existiran los cheat codes. Vamos todos a pasar Super Mario Bros 3 con las flautas y a derrotar a Bowser en menos de 10 minutos, pofffff….

    -Porque solamente los RPG deben durar una cantidad de tiempo que consideras ”larga”? Los hack ‘n slash (beat ’em up modernos) tambien te piden tiempo, cerebro y harta bilis para terminarlos con al menos la mitad de los secretos… y que pasara mañana si aparece un first person shooter que te demanda un culo de tiempo sin dejar de lado la diversión?

    -Hay juegos como el Symphony of the Night que te dicen que si deseas puedes recolectar algunos items (en ese caso, hay dos anillos que te periten develar la verdadera trama de la historia), si no los consigues nunca sabras que en lugar de los Belmont es Dracula quien esta detras de todo el maromo… ESO no creo que pueda considerarse extras o misiones opcionales obligatorias.

    En lo que si te otorgo toda la razon es que algunos juegos si hacen incanzablemente largo la opción de seguir adelante (GTA, todos los juegos de Naruto, los MMROPG como World of Warcraft, etc.), y otros que hacen tu existencia miserable con las bendiras misiones secundarias … solo dire el nombre d euna saga: YAKUZA (incio de vomitos incontrolables).

    Responder
  43. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Interesante articulo. Personalmente me gustan encontrar puzzles y minijuegos, tambien no estan mal los objetivos secundarios siempre y cuando se puedan dejar a un lado y al acabar la historia principal si se quiere se completan esos objetivos, lo que no me agrada es que se interpongan en medio de la historia y despues de pasarte 3 horas completando una put* mision “secundaria” (o mejor dicho obligatoria) te regalen un pote de una pocion y se te olvida por completo que carajo estabas haciendo

    Responder
  44. Pixgirl
    Pixgirl Dice:

    see.. un articulo interesante, necesario, la verdad
    eso es una cosa que esta arruinando los juegos
    de hoy en dia, antiguamente esto no se daba tanto,
    ahora te obligan a jugar cualquier basura que tu no quieres.

    ademas ahora tambien quieren vender juegos incompletos,
    que se han creido!!!, y tambien los contenidos descargables tambien estan arruinando la industria segun yo

    como que ya las industrias les da pereza lanzar un juego de calidad o completo?

    desepcion solo decepcion de los tiempos de hoy.

    Responder
  45. LUISMIFOX
    LUISMIFOX Dice:

    Que gran verdad, anda que no he rezado yo veces para que al dichoso NPC de turno no se le meta entre ceja y ceja que tengo que ir a por tal o cual objeto escondido en el quinto carajo, ya es como un miedo irracional a ciertas situaciones.

    PD: ¿Para cuándo un post sobre el bocadillo de Nocilla?

    Responder
  46. Muellin
    Muellin Dice:

    Yo a esa pérdida de tiempo la llamo “estructura videojueguil” me refiero más concretamente a lo de Resident Evil.

    Encontrar armas/objetos/habilidades para abrir puertas que has visto mil veces conforme ibas y venías haciendo otras cosas no me parece tan mal.

    Aplíquese también a Zelda o a Metroid.

    Estoy de acuerdo con el post en un… pongamos… 30%.

    Responder
  47. PrOArTh
    PrOArTh Dice:

    …es “excusa” no “escusa”….además de eso, todo bien…Sin embargo, no estot de acuerdo con que los minijuegos sean aburridos(aunque sean obligatorios)…

    …es decir, no te sentiras tan bien de conseguir un “item” nuevo, sin un confuso y divertido minijuego previo, a que en vez de eso te lo den sin más…

    Responder
  48. Alarmaes
    Alarmaes Dice:

    Lo siento laocoont pero en tu artículo reflejas perfectamente los tipos de juego que a TI no te gustan. No puedes publicar esto como objetvo o verdadero pues no es más que tu opinión.

    Hay mucha gente que si le gustan los RE y los Zelda, cómo a mi, y no les hizo gracia tu artículo

    Responder
  49. Laocoont
    Laocoont Dice:

    Buenas,

    Antes de nada me excuso por no corregir 2 faltas en todo el post, sí perdón mi corrector se equivocó y mis 3 revisiones del artículo también por lo que puedo prometer y prometo que no será la última vez que pueda tener un despiste (por cierto corregidos están)

    Luego a los que me dicen que no sé escribir pues lo siento, quizás deberé aprender un poco más de como resumir algo en 1 línea. Por que justificar algo no es pecado y a veces incluso ayudan por eso de ser críticas constructivas y tal.

    Y por último, sí, es un artículo de Opinión o no queda claro cuando sale marcado como CATEGORÍA OPINIÓN y ésta puede ser compartida o no. Si lo es pues mira que bien, si no lo es pues también porque en definitiva de lo que se trata es de que vosotros los lectores digáis un poco la vuestra. Y por cierto una cosilla, los juegos no tienen sentimientos y se pueden criticar, porque aunque no lo sepan la crítica siempre que sea constructiva hace que mejoremos.

    Nota: Mi castellano (porque el Español no existe) no intenta ser elegante, quizás algunas palabras son poco comunes pero si coges el diccionario que tanto insisten algunos en que debo utilizar se darán cuenta de la gran variedad de vocabulario que nuestra maravillosa lengua ofrece y que la gracia está en conocer más. Si quieren, pongo el juego mola mazo tío Diosh….pero creo que no sería de agrado de las gran mayoria.

    Nota2: A todos los demás me parece que me voy a ir a hacer un bocata de “Nocilla”, ¿queréis?

    Responder
  50. Dienelx
    Dienelx Dice:

    Bueno tienen razón los vídeo juegos solo se crearon para perder tiempo o en una forma mas elegante (por decirlo así) sirven para entretener , pero igual la gente puede disfrutarlo sea como sea uno puede preferir juegos largos con una historia confusa (como a mi jeje) ya que se desarrollan muchas cosas o juegos que solo minijuegos , juegos que tienen poca historia pero puedes jugarlo mas con los retos (como halo y sus logros) pero bueno ay gente que por razones no tiene nada mejor que hacer y pues a jugar.

    La verdad lo que son cosas desbloqueables, retos, misiones secundaria, secretos, etc, solo sirven para desarrolar mas el juego y pues en cierto caso “entretener” aunque a veces puede encabronar todo lo que tienes que hacer XD.

    Bueno en cierto caso esta bien que los juegos estén largos difíciles etc. uno lo puede acabar de cierta forma y no importa que sea una perdida de tiempo en algún momento estarás aburrido sin nada que hacer y jugaras (y si prefieres hacer cosas mas “productivas” para que tienes una consola xD ) y quien sabe trataras de haces una misión secundaria un logro o descubrir un secreto o hasta repetir otra vez el juego ^^ solo para divertirte o encabronarte xD.

    Responder
  51. Dienelx
    Dienelx Dice:

    oye Laocoont no es necesario que te exijas demasiado en la ortografía yo la tengo jodida y aun a si posteo xD (somos humanos y en cualquier momento nos equivocamos o somo malos en algo como también somos bueno en algo)

    Responder
  52. cronito
    cronito Dice:

    Laocoont, un verdadero redactor aprende de sus errores, analiza la situación, evalua sus actos y en el siguiente artículo da lo mejor de sí. Al contrario de lo que tu haces (justificar barbaridades y defender el punto).

    Permíteme decirte que ese es otro error mas ya que, se supone que un artículo (divulgativo, científico, informativo, etc) plasma la opinión del autor y se defiende por sí mismo, nunca verás al autor de los artículos defiendiendo a estos, te imaginas si llegaras a redactar 5000 artículos? defendiendo a todos pasarías toda tu vida.

    Un artículo se plasma y se deja ir, no vas a andar detras de el siempre, por favor.

    Tú, muy mal.

    1.- No sabes redactar, ni mucho menos expresarte.
    2.- vas a cometer tu error número n+1 al momento de defenderte nuevamente, eso lo observaré pronto…
    3.- has caído de mi gracia, no volveré a leer tus notas (porque son notas, no artículos; un niño de primaria se expresaría mejor que tu)

    Responder
  53. Laocoont
    Laocoont Dice:

    @Dienelx si que me exigo pues en mi profesión debo lidiar con ella, aunque no se lo crean le doy mucha importancia a este aspecto y cuando leo un comentario en el que muestran un error, pues me sabe mal porque entiendo que es un fallo mío y por cierto agradezco mucho ese tipo de correcciones, porque me gusta mejorar.

    Eso sí, me gusta leer cada post y algunos pueden tener razón, de hecho como bien digo el artículo es de opinión y no es la palabra de nadie que tenga la razón absoluta por lo que cualquier ejemplo que “reviente” el artículo bienvenido será.

    Y sí, quizás deba volver a primaria, de hecho y con un poco de suerte en setiembre entre de nuevo a Educación Primaria, y es que tenemos tanto que aprender de los niños. Lo dicho, ¿quien se apunta a un bocata de nocilla?

    Responder
  54. Xabirless
    Xabirless Dice:

    Yo no sé que ha pasado de hace medio año a hoy, la gente que no hace más que quejarse de los artículos, o diciendo “a mi que me gustaba pixfans…” esto hace dos años yo no lo veía, de verdad, alucino…

    No digo que no se pueda criticar un artículo, es más, sería malo que no se hiciese pues nunca se mejoraría, pero nunca faltando el respeto a alguien que se ha esforzado en escribir algo que tiene como fin entretenernos. ¿Qué no te ha entretenido? Bueno, es perfectamente normal, ¿pero ese es motivo de criticar, de manera hiriente, al redactor del artículo? No le leas más y punto.

    Un comentario como el de “No me gustó el articulo…” me parece que sobra. Yo entiendo que no le guste, y lo respeto pero lo leo y pienso: “¿y qué pretende aportar con ésto?” Y el de Cronito directamente me niego a comentar nada sobre él, creo que no aporta nada y la verdad, estoy seguro de que a Lacoont con comentarios así se le quitan las ganas a uno de redactar nada, a mi al menos me pasaria eso…

    Comentarios como el de Capitan Lechuga, por poner un ejemplo entre otros muchos afortunadamente, me parecen muy correctos, Es decir, no opinan lo mismo que el redactor, pero comentan porque piensan distinto y siempre desde el respeto.

    De verdad, no sé que le pasa ultimamente a la gente…

    Responder
  55. Pollomuerto
    Pollomuerto Dice:

    Por Cronito: “1.- No sabes redactar, ni mucho menos expresarte.
    2.- vas a cometer tu error número n+1 al momento de defenderte nuevamente, eso lo observaré pronto…
    3.- has caído de mi gracia, no volveré a leer tus notas (porque son notas, no artículos; un niño de primaria se expresaría mejor que tu).”

    Eres un troll, eso lo primero. Lo segundo, que maravilloso es el mundo de Internet donde puedes acusar y lanzar piedras al tejado de cualquiera gracias al anonimato que esta red te dá. Lo tercero y último, me gustaría felicitarte por la gran lógica que usas en tus acusaciones. La del punto dos es la mejor; te insulto, te acuso de algo y no puedes defenderte por que de lo contrario reafirmarías todo lo que he dicho.

    Claro que sí chaval, claro que sí.

    PD: Cómprate una vida. Ahora están muy asequibles.

    Responder
  56. cronito
    cronito Dice:

    Pollomuerto: tu nick lo dice todo jajajajja
    muerto
    sin cerebro
    que me compre una vida? cuantas has comprado tu? parece q se te acabaron pollomuerto, te picho una.

    Xabirless: tu comentario no aporta mucho que digamos.

    Se te quitan las ganas de redactar? cuantos llevas?

    Yo he realizado multiples artículos en revistas indexadas y arbitradas con ISBN e ISSN, claro que me refiero a artículos científicos, no a los que ustedes (Xabirless, Pollomuerto, Laocoont) acostumbran. Que pena me dan en verdad. Yo les puedo decir como redactar un verdadero artículo. Sólo es cuestión de que se quiten el miedo a hacerlo y me pidan el favor.

    Responder
  57. wabo
    wabo Dice:

    “Laocoont puede ser un pendenciero, un comunista, un mal escritor… ¡¡pero de actor porno no tiene nada!!”

    A los personaje que critican la forma de escribir del señor Laocoont les animaría a que a través de la sección de “Contacto” de Pixfans mandasen todos los artículos de opinión que deseasen. Estoy seguro de que serían tan buenos que los administradores borrarían todo el contenido actual para dejar en primera página de forma perenne sus obras maestras.

    Seguro.

    Aún sabiendo que no va a servir de nada… aprended de los que han comentado su desacuerdo con la opinión del autor, incluso han criticado el estilo, pero no han faltado al respeto.

    Responder
  58. cronito
    cronito Dice:

    wabo, los artículos con ISBN son para revistas colaboradoras con la IEEE. Sabes siquiera que es la IEEE? quieres una lista de los artículos? o quieres ver los artículos publicados? tienes licencia en la IEEE para su consulta?

    Responder
  59. Pollomuerto
    Pollomuerto Dice:

    @cronito

    Eres el mejor troll que he visto en mucho tiempo. Encantado, si usted me lo permite, me gustaría ver alguno de esos artículos suyos. Esos mismos que usted cree que no suelo leer al tener un contenido más cientificio y, por que no decirlo, más dirigido a gente con un CI más elevado. Como el que tenemos usted y yo vaya.

    Por cierto, gran apunte la crítica y mención al Xavirless, esa voz de la razón no tiene cabida en las despiadadas cavernas de trolls, también llamadas “Comentarios”.

    Responder
  60. acejosele
    acejosele Dice:

    A mi en el fondo me aburren un poco las misiones secundarias y normalmente me centro mas en la trama principal. Se que me pierdo gran parte del juego,pero es que a veces no puedo con ellas.

    Responder
  61. cronito
    cronito Dice:

    Te envío algunos en PDF pollomuerto? a que dirección? Porque te repito, si tienes licencia para ver artículos en la IEEE es un hecho que los podrás consultar, de lo contrario, te puedo enviar solamente los archivos PDF.

    Lo del CI no tiene nada que ver, los artículos de índole científica no son consultados ni desarrollados únicamente por personas con un CI por encima de la media, mas bien la finalidad es desarrollar una comunidad masiva científica, sea cual sea su CI.

    Mis comentarios siempre fueron encaminados hacia el desarrollo de un efectivo artículo, en ningún momento (siento yo) aprecio alguna ofensa de mi parte hacia tu persona antes de que me llamases troll, ahi si que vi una ofensa de tu parte.

    Entonces seguimos con el juego de las ofensas? o hacemos de este foro algo productivo? tu decides

    Responder
  62. cronito
    cronito Dice:

    wabo: pon atención por favor a mis comentarios, en ningún momento me estoy retractando de mostrarte mis artículos.

    Comento de si tienens licencia en IEEE o si los quieren en PDF, lógicamente no lo puedo pegar en este foro, aparte de que no tienen nada q ver, tienen propiedad intelectual.

    Por favor razona un poco lo que te comento y no sigas con lo mismo pidiendome que lo plasme en este espacio.

    Por dios, solo razona

    Responder
  63. Noire
    Noire Dice:

    Aqui se critica el artículo o al autor?

    Primer comentario en Pixfans? Creo que alguna otra vez escribí uno, no recuerdo. Razones por las que no comentar? Leyendo los comentarios de esta entrada, son obvias… Y como en esta, se repiten en todas o casi. Es una pena, que un gran blog tenga a invidividuos así de visitantes. (salvando a los buenos lectores, por supuesto ^^)

    Menos mal que en el Reader los “comentarios” no aparecen 😉

    Un saludo!

    Responder
  64. Pollomuerto
    Pollomuerto Dice:

    Desde el primer momento que viniste a parar a este artículo eres el máximo exponente de no hacer nada productivo.

    Tus mofas al autor del post, el cual también es colega, son suficientes para tomarme la libertad de cualquier ofensa hacia tu persona. Por cansino y por troll.

    Por suerte Laocoont no cacarea de sus credenciales, los cuales seguramente por no escribir en la IEEE y sí hacerlo en PixFans quedan a un segundo plano, dejando a este como un inepto incapaz de juntar dos palabras mejor que un niño de primaria. ¿Me equivoco?

    Este tampoco es el lugar para discutir a nivel personal, además que ya me he aburrido de esta historia.

    Fin.

    Responder
  65. lisandro
    lisandro Dice:

    ¡FALTAA UN GENERO…! ¡VA UN SOLO JUEGO de ese genero…
    vaaaaaamos ahora me van a decir que no se acordaron de la madre, tia, abuela y toda la familia del… que dijo ¡¡¡eee al gran turismo porgamoles licencias para que, a los que le gustan los juegos de carreras de verdad no pudan jugar!!
    si…el gran turismo peca de eso, si fueran talvez, menos pruevas, con un poco mas de tiempo, o directamente sin pruevas seria a mi parecer un juegazo, pero por esa razon, y la conduccion…tan…hija de su bien…simulada madre… para mi es detestable…
    pero para bien de los creadores de gran turismo no hay muchos que piensen como yo XD

    Responder
  66. acejosele
    acejosele Dice:

    Ya veo que lo comentan arriba pero lo tengo que decir yo también: Las mejores misiones secundarias son las del Mass Efecct 2.

    PD: Donde quedó la humildad?,donde quedó lo de dejar una critica constructiva?. Siempre he pensado que el que sabe debe de enseñar,en caso contrario mejor que se calle. Por que para dejar perlas de su curriculum da un poco de pena soltarlas por aquí.

    Responder
  67. cronito
    cronito Dice:

    Todo comenzó con su poca seriedad y en confiar plenamente en el corrector de word (típico de tus colegas). Asímismo el problema se hizo mas grande cuando se le hicieron ver sus horrores y se defendió, eso si que esta grave, ya que la mejor oportunidad que se tiene para superarse a sí mismo es desarrollar otro artículo mucho mejor que el anterior, cosa que ni hizo, en vez de eso se puso a cacarear el porqué lo hizo así.

    Llamame como quieras, los comentarios de quién viene. Puedes tomar tu cúmulo de comentarios y tu bajage de sandeces, hacerlas rollito y metetelas donde mas te convenga.

    Responder
  68. wabo
    wabo Dice:

    Si no puedes copiar y pegar su contenido tampoco puedes mandar el PDF, con lo que parece que nos quedaremos con las ganas.

    Si aún así quieres saltarte la “propiedad inteletual” ponte en contacto con la administración de Pixfans para suministrarles dichos PDF. O mejor, súbelos a Megaupload (o similares) y pon aquí el link.

    Si será por maneras de saltarse los derechos de copia…

    Responder
  69. wabo
    wabo Dice:

    MEGALOL

    Pensaba que tenías algo más de estilo, pero ya se ve que no. Es evidente que no conoces algo llamado “GRAVATAR” que personaliza el avatar del comentarista, siendo preciso para que se muestre el dar cierta información específica, como el nombre de usuario (público), un email y una URL (privado).

    cronito, empezaste por buen camino el trolleo, pero has ido decayendo. Tranquilo, sigue trolleando como hasta ahora. Es cuestión de cogerle práctica para alcanzar la perfección.

    Responder
  70. Louviers
    Louviers Dice:

    Yo, como Laocoont y otros tantos grandes de Dandel, no corregíamos los artículos, nos salían buenos sin mas xDD Pasando de trolles, señores, por favor.

    Responder
  71. mindmaster
    mindmaster Dice:

    @ Noire

    Como fiel visitante de pixfans me siento apenado por que te llevaras esta impresion de este blog no se a que entradas en general te refieres en los 3 años que tengo visitando este blog no e visto que este tipo de de discusiones abunden si las a habido no las estoy negando pues como en todo lugar siempre habra un puto troll jodiendo la paciencia y como no alguien que siempre tiene que responderle 🙁

    Responder
  72. Faso
    Faso Dice:

    Aparte de la discusion ……. , siguiendo como el tema …. que escriba AMEN al que le corto el rollo tener que buscar raices en el alone in the dark xD

    Responder
  73. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Como los mmorpg donde tienes que matar 400,000 bichos identicos para dropear una espada o armadura magica.

    Un juego que te aburre o te causa mas estres que diversión no deveria llamarse juego.

    Responder
  74. Noire
    Noire Dice:

    @Mindmaster

    Es que el simple hecho de que haya tantos trolls pululando por el blog, ya me echa para atrás a la hora de comentar (se forme o no se forme discusión) Además, al tener tantos comentarios tengo la impresión de que el mío no se lee, y me apena =( . Por supuesto eso no quita que siga el blog a diario (Google Reader Rox) simplemente, que no comento ^^

    Un saludo!

    p.d: Wabo, sin florecita, no es Wabo. Eso es algo que todos sabemos! XD

    Responder
  75. Evefilms
    Evefilms Dice:

    muy cierto pana, tienes razón con este articulo ya que actualmente hay juegos buenos pero aburren con el tiempo, un ejemplo farcry 2 es un fastidio y muy tedioso llegar de un lado a otro alrededor de 50km2 para hacer misiones repetitivas.

    sobre las misiones secundarias si me gustan ya que da mas variedad.
    actualmente tengo en mi PC silent hill homecoming, el juego es bueno pero sus puzzles y misiones para buscar cosas aburren con el tiempo y deja mucho que desear.

    Responder
  76. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    jejejje bueno es que los juegos de hoy dia estan pensados para los chicos de hoy dia, aunque si he de reconocer que ya la gente de mas de 25 no tiene tiempo de hacer tantos mini juegos y cosas asi de diversas, en parte si lo entiendo.

    yo mismo me estoy aburriendo con el animal crossing wild world que de entrada me parecio buen planetamiento peor veo al apso de los dias que es un juego para mas de un año, y la verdad ya casi em esta aburriendo y deso cosas nuevas

    en fin buen comentario.

    P.D comentario aparte de este post ¿aun no han arreglado lo de que se pueda comentar en cualquier post o es solo discriminacion a firefox y seamonckey?

    ya que aqui puedo comentar y ver los comentarios con total libertad pero en el post de megaman me es imposible ahcer lo mismo a menos que de click en el comenatrio de alguien mas

    Responder
  77. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Cronito Los redactores de la página no hemos estudiado periodismo ni nacimos sabios. Es normal que cometamos de vez en cuando errores, y también que tengamos la libertad que tienen los comentaristas para contestar a las réplicas. Sólo faltaría que escribiésemos desde la tribuna y nos desentendiéramos del resto, esperando a que el tiempo pase. Y eso es precisamente lo que has hecho con tu comentario. Es fácil criticar sin tener que demostrar nada ni rendir cuentas. Ni que estuviésemos aquí para entretenerte, que no cobramos y la puerta de la calle siempre ha estado abierta. No sé qué haces comentando en Pixfans pudiendo escribir un artículo para Nature o para The Economist.

    Por cierto, en tus comentarios cometes faltas de ortografía, eso demuestra que un erudito, un redactor envidiable de las revistas prestigiosas también es también de carne y hueso. Y que a todos nos viene bien un cuadernillo Rubio de vez en cuando:

    “mas bien la finalidad es desarrollar una comunidad masiva científica” – Ese “mas” sin tilde.
    “Entonces seguimos con el juego de las ofensas? o hacemos de este foro algo productivo? tu decides” – En esta frase hay tantas faltas que me da pereza enumerarlas.
    “Comento de si tienens” – ¿tienens?
    Etc. Hay muchas más.

    De todas formas, enhorabuena, eres un gran troll (todos lo hemos sido alguna vez y e incluso te estoy entrando al trapo). Lamentablemente a partir de ahora tendrás que ser considerado como tal y cualquier comentario que a mi criterio mezcle las churras con las merinas o mee fuera del tiesto lo borraré sin ningún tipo de piedad.

    Responder
  78. william
    william Dice:

    este articulo es exelente, se mete directo en la cabeza del jugador, es verdad de principio a fin, y me paso. mas por que yo juego desde que hiba a pre escolar. muy bueno

    Responder
  79. Xabirless
    Xabirless Dice:

    Bueno, después de haberme descargado un poco anteriormente, comento el artículo (brevemente que son casi las 3 y mañana madrugo).

    Mi postura es:
    Minijuegos, misiones secundarias, zonas enoooormes por explorar en busca de objetos: Sí. Eso sí, siempre que sean opcionales.

    ¿Que tu te quieres recorrer tal zona del mapa mirando en cada esquina porque en alguna hay “nosequé” objeto que mejora tu arma y así luego vas a fundir mejor a los enemigos? (por ejemplo), pues sí. Pero de ahí a que el continuar la historia dependa de 30 minutos de buscar una put… llave para abrir una puerta de madera cuando en nuestro equipo tenemos un jodido lanzamisiles, me toca la moral xD

    Que no se me malentirpreten mis palabras, que yo soy de los que se han pasado el Mass Effect haciendo todas las misiones scundarias, hablando con todos para ver que me cuentan e intentando encontrar los minerales, gases… de los planetas. Que yo en el GTA4 me pongo a buscar palomas y a hacer saltos acrobaticos. Pero claro, porque me apetece buscar las palomas. Pero me jodería mucho que para poder cargarme en el GTA a X tio, tuviese que matar a noseque paloma antes, sería ridiculo…

    Pues a ese tipo de cosas me refiero, que meten con calzador para alargar la cosa. Es bueno que alarguen los juegos si alargan, decentemente, la historia del juego, no meter morralla por meter.

    Agur 😉

    Responder
  80. Umer01
    Umer01 Dice:

    joder lo que ahy que leer, que si tiene falta de ortografia que si no se que puaj… dara igual el articulo esta de puta madre coño sino hacerlo vosotros otro troll que na mas sabeis quejaros

    Responder
  81. Millus
    Millus Dice:

    Sencillamente, no estoy de acuerdo…
    por ejemplo, en el FF tactics advance, hac{ia cada ision secundiaria q podia antes de entrar en la obligatoria
    y asi con muchos otros….

    para una historia coherente y continua, mejor leer un libro…

    Responder
  82. Asagami
    Asagami Dice:

    Yo estoy un poco de acuerdo con el artículo, pero siempre que sean eventos que afecten la inmersión del juego, algo así que te deje un cliffhanger monumental para que se olviden de ese tema y lo retomen después xD Aunque esto sucede mucho en RPG, y eso que es mi género favorito :/

    Para mi el juego que tiene el perfecto equilibrio entre argumento principal y misiones secundarias es Chrono Trigger. Que al final de cuentas esta misiones enriquecen más la historia y dejan la duda del contexto global del juego : P

    Responder
  83. Lv1z
    Lv1z Dice:

    Solo digo que:

    Recolectando objetos inútilmente.- Horas perdidas y aburridas donde las hacias mas por obligacion que por diversion, y te estresaste hasta la fatiga.

    Misiones secundarias obligatorias.- Las famosas misiones secundarias, donde se suponia que eran opcionales cuando ya se volvieron obligatorias en muchos juegos.

    De lo que no estoy de acuerdo son con los comentarios de Roger es su post, asi que el hace como quiera y punto.

    @Todos:
    No discutan con un idiota (CRONITO = Lamer) se rebajan a su nivel y les gana por experiencia.

    Bytes

    Responder
  84. Hotamol
    Hotamol Dice:

    Para mi el paradigma del aburrimiento y el coleccionismo es el Pokemon. Encima tener que recurrir a conexiones imposibles o visitar tiendas pokemons reales es el colmo … ¿para que?

    Responder
  85. RoccoSaint
    RoccoSaint Dice:

    Estimado Laocoont siento mucho decirle que el idioma español existe, y es más le insto a consultar el diccionario de la RAE, 3ª acepción de la palabra español: “Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo”. Para mayor abundamiento, el diccionario panhispánico de dudas recomienda el término español para referirse al idioma, por encima del término castellano.

    Responder
  86. Laocoont
    Laocoont Dice:

    @RoccoSaint gracias por la información la verdad, pues entonces tenemos un problema porque en las Universidades insisten que al referirse al Español como lengua debemos hacerlo como lengua castellana…en serio no es una justificación sino que es algo que pensaba que era así. Así que gracias por tus sabias palabras y hoy ya sé algo más que ayer.

    Responder
  87. RoccoSaint
    RoccoSaint Dice:

    @Laocoont. Estimo le haya servido mi información. Recibe un cordial saludo y sigue escribiendo y superando cada uno de tus textos con uno aún más redondo que el anterior.

    Pd.- No te fies un pelo de la universitas española, es puro politiqueo.

    Responder
  88. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @RoccoSaint y Laocoont, ¿cuando nació el idioma existía tal cosa como España? No, ergo, es castellano. Lo mismo que existe la lengua Inglesa y no el Britanico ni el Reinounidense. Llamarlo Español porque así lo hagan incorrectamente el resto de hablantes del idioma es como llamar gallego a cualquier español o, para proponer una realidad más cercana, llamar inglés a un escoces, un inglés o un nativo de irlanda del norte, o americano a un estadounidense. Se hace, pero no es correcto y no hay excusa que valga. Además, si es por identidad, está el derecho a darsele su nombre correcto igual que a todas las cosas.

    Responder
  89. Anselmo
    Anselmo Dice:

    en serio por favor analizar el post q esta de puta madre y bien currao y no migajas q haya escrito tampko pasa nada!

    Y anda k no molaba el Zelda OoT!!
    horas y horas recolectando los 20 corazones y las 100 skutullas para al final decis baya y yasta¿?!
    jajajajaja!
    PD:Un post cojonudo.

    Responder
  90. RoccoSaint
    RoccoSaint Dice:

    @Decatonkeil Estimado amigo, creo que la RAE es la máxima autoridad a nivel lingüístico en este nuestro país, y claramente en su diccionario panhispánico de dudas indica y cito textualmente: “Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.”

    Amén de indicar que el castellano antigüo diverge ostensiblemente del español que hablamos. O acaso ¿Vos omne fablais?. El castellano es una cosa y el español otra, y la discusión ha sido zanjada por la RAE.

    Responder
  91. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @RoccoSaint, ¿deja el Inglés actual de ser Inglés por no tener sus Thou, thee, thy, thyne…?
    Y ¿ahora el castellano es un dialecto y no un idioma? ¡Lo que me faltaba, vamos! Y ¿las universitas española de la que hablas (no sé si te refuieres a la universidad española en general, a la universitas castellae o a qué) no es fiable y la RAE sí? Si es a la universidad española, ahí, como la mayoría de mis profesores siempre me han hablado de español, pero mira, a mi personalmente, no me convence. Yo tengo también mi criterio y soy crítico con todo, así también con la RAE que a veces parece que quisiera ceder el destino del idioma que regula al uso cotidiano por más patadas que le den.
    Tampoco podemos permitir que desde fuera se nos diga lo que somos y lo que es nuestro idioma, pues has de recordar también, que Spanish es un termino ambiguo donde los haya, ya que se refiere a COSAS de origen español o al concepto tan voluble y sometido al criterio de los autodenominados caucasicos de hispano y nunca como gentilicio de una persona de nacionalidad española, para eso esta Spaniard.

    Responder
  92. RoccoSaint
    RoccoSaint Dice:

    @Decatonkeil. Estimado amigo, sigo entendiendo que la RAE es el más alto organismo encargado de regular nuestro idioma y su apreciación ha de ser la seguida, y desde luego dicha institución está un paso por encima de la universitas española.

    Respecto al término Spanish y Spaniard, no hay ambigüedad alguna desde mi punto de vista, tanto el diccionario de la Universidad de Princeton como el Oxford, indican claramente respecto al término y respectivamente: “the Romance language spoken in most of Spain and the countries colonized by Spain, the people of Spain”; y el segundo “relating to Spain, its people, or its language”. Spanish es el adjetivo para español, osease es el gentilicio (pues el gentilicio siempre actuará como adjetivo). La pretendida polémica con el término Spaniard entiendo es totalmente baladí.

    La polémica y discusión respecto al término y uso de la palabra es meramente política e ideológica y las supuestas connotaciones del término español. Desde luego ese es mi punto de vista, porque creo que la RAE zanja perfectamente si es castellano o español, ambos son sinónimos, si bien es preferible el uso del termino español.

    Desde luego lo que estamos demostrando con esta “discusión” es que a los jugones no se nos debe tildar de incultos o de escaso interés por otras materias vitales.

    Un saludo amigo y encantado de tratar estos temas con ud.

    Responder
  93. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Yo me he quedado flipando leyendo el rollazo del chaval este, el cronito, ya se que internet es grande y que esta lleno de peña asi, pero me sigue sorpendiendo incluso ahora que en este gran blog haya gente asi dando ese tipo de trato a los demas y yendo de listo, es mas, ¿ese no havia publicado un articulo aqui? me suena de haver visto uno suyo, de ser asi…madre de dios.

    Esta bien opinar sobre un articulo, pero intentar crear guerra a base de imponer lo que piensas o directamente como en su caso, hecharte encima del redactor, es cuanto menos lamentable.

    Responder
  94. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @RoccoSaint, pues menudos debates nos marcamos. Casi “semos” la elite “enteleztual” XD Espero no haber desbarrado excesivamente. Un saludo.

    Responder
  95. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    @Decantonkeil, Esque tiene tela que os pongais a hacer debates de algo tan mundano como si os fuese la vida en ello..la vida son 2 dias tios, dejaos de cosas que no van a ningun lado y hablad de lo que interesa coñe: los malditos juegos jajaja.
    Un saludo.

    Responder
  96. 013
    013 Dice:

    No soy anti-intelectualista ni nada parecido pero la discusión entre si es mejor decir español o castellano para referirse al idioma es la discusión mas trivial que he oído (y mas aun si es en el lugar incorrecto) vamos que cada uno lo diga como quiera que todos aquí nos entendemos.

    Responder
  97. rockman22
    rockman22 Dice:

    Buen artículo, lástima por las desviaciones del tema, pero no le quita lo bueno. De todas formas se planteó una buena discusión, yo soy más de los que prefieren la simpleza ante todo, pero debe ser porque me crié con una NES y me gustan más los juegos antiguos.

    Al final quizá sea cosa de gustos, pero lo que sí creo es que por lo general los juegos que mejor funcionan son los que dejan las búsquedas paralelas como opcionales, o al menos la mayoría de ellas, sin que interfieran directamente en la trama y sin que tampoco sea un tedio jugarlas. Recuerdo juegos como el Mario RPG donde había un montón de cosas que hacer aparte de seguir la trama y erso le daba valor agregado al juego.

    Sobre lo del término español o castellano, yo prefiero decir castellano, es más difundido donde vivo (soy chileno) y encuentro que suena mejor. No sé si es correcto pero tampoco es tan errado usarlo, digamos.

    Responder
  98. Laocoont
    Laocoont Dice:

    @Faso, lo siento es que el Alone in the Dark nunca fue santo de mi devoción pero eso de buscar raices me suena igual de aburrido que lo de perseguir gallinas del Zelda.

    Responder
  99. David
    David Dice:

    Yo me compré el Donkey Kong 64 más o menos cuando salió, hará un año o dos fue cuando conseguí llegar al enemigo final ya que el puto minijuego de jugar al “Donkey Kong” se me atragantaba siempre. Años pasaron hasta que volví aconectar la N64, volví a interntarlo y, de puro miraglo, conseguí pasármelo (de echo hay que pasárselo 2 veces: uno te da una banana de oro y otro la moneda necesaria para llegar al enemigo final del juego, por suerte una vez me lo pasé se volvió más fácil, o simplemente tuve suerte y al volverlo a intentar me lo volví a pasar).

    Años que pasaron con todo el juego pasado, todos los niveles y enfrente de la puerta del enemigo final que necesita 2 monedas y a mi me faltaba 1 ya que siempre me mataba un p*** barril del minijuego (era más complicado en el Donkey Kong 64 que jugarlo en original, que lo tenía un amigo y no entendía porque en su juego me lo pasaba y en el mio de la 64 no).

    Esto me tocó mucho los cascabeles reales ya que me impidió pasarme el juego. Cuando conseguí la moneda ya había perdido toda la práctica del juego y el malo final me mataba 🙁 pero estaba contento, era casi como si me lo hubiera pasado: había atravesado esa puerta que había estado cerrada durante años.

    —————-

    Por otro lado, suelo estar a favor de los minijuegos (siempre que no me fastidien como el anterior). Los minijuegos, diría que pocos obligados, de Zelda OOT me parece que están bien, pero claro, son pocos los que obligan.

    Después tenemos casos como: Zelda Majora’s Mask donde una carrera Goron se me atragantó varios intentos, hasta que al final en un intento gano de sobras.

    Exactamente lo mismo, y soy consciente de que a muchos les pasó ya que sacaron un parche para bajar la dificultad, pasó con Mafia, donde había una maldita carrera de F1 donde morias si el coche volcaba y los otros corrían mucho, sin embargo después de múltiples intentos (muchos muertos, otros imposibles de alcanzar a la cabeza) de repente, sin motivo aparente, consigo ganar la carrera don muchísima ventaja.

    Son los misterios de los juegos de antaño.

    Pero por mucho que sean cosas feas, a la mayoría de estos juegos los recordamos con mucho cariño, no así como a muchos actuales que “son la hostia” pero al cabo de 1 año ya no nos acordamos de ellos.

    Responder
  100. Soul
    Soul Dice:

    Insultos, críticas estúpidas y poco constructivas, criticas buenas, un troll que se las da de García Marquez, una discución hacerca de si es mejor denominar a nuetsra lengua materna como “español” o como “castellano”…
    Mierda, los comentarios estan tan interesantes como el post xDDD.
    —————————————————–
    Ahora, sobre el tema estoy de acuerdo… en parte.
    Los Side Quest -así conocemos las misiones secundarias los viciados del Zelda xD- que son aburridos, largos e inútiles desde el punto de vista que no nos dan ni ningún objeto útil ni información valiosa son aburridos. Esto es: buscar los 34956058 pedasos de la trifuerza en el Wind Waker, casi al final, o sacar fotos a los monumentos en el GTA San Andreas, cuando hay 13000 conumentos y solo a 100 de esos los devemos fotografiar, solo sabiendo cual es cual enfocándolo con la camara.
    Pero los buenos SQ como son las misiones secundarias del Fallout 3 que SIEMPRE te rocompensaban con algo gordo (empezando por cantidades ingentes de experiencia que solín equivaler al aumento automático de nivel) o LOS MINIJUEGOS y SQ del Zelda, porque éstos siempre te daban, o bien una pieza de corazón o una mejora de capacidad (llevar 10 flechaz/bombas más, por ejemplo).
    Y recalco esto último porque no me agrado esa insinuación que hiciste poniendo el mapeado de Hyrule ahí.
    Te recuerdo que, exeptuendo la recolección de pedazos de trifuerza en el Wind Waker y algún que otro caso más, todos los minijuegos/historias secundarias/misiones paralelas del Zelda son OPCIONALES (pero útiles).

    Responder
  101. Soul
    Soul Dice:

    David: yo también sufri horrores con la Carrera Goron prácticamente imposible, pero es que la espada dorada me llamaba… y el juego se me hubiera hecho muy difñicil con la kokiri sword.
    PD: que parrafada que me quedó xD

    Responder
  102. uzumaki dan
    uzumaki dan Dice:

    no se nose. a mi no me desagrado lo de buscar gallinas mas bien queria hacerlo en menos tiempo posible. y lo que dices pues a veces nos ponen a buscar items y cosas sin sentido. pero al menos asi alargan la vida del juego. para mi deben haber misiones secundarias y OPCIONALES que no sean obligadas. y a lo del español/castellano no se que pelean igual todos se entienden en esta comunidad XD

    Responder
  103. miki
    miki Dice:

    en cuanto al articulo: amén. En cuanto a lo demas, si tengo un hijo de letras le pagara la carrera su puta madre. Que inutiles que soy si no fueras por vostro la humanidad se habria extinguido.
    Al meu poble ninot

    Responder
  104. Momar
    Momar Dice:

    ¡Gracias! ¡Gracias! Pensaba que me estaba volviendo, no sé, un cascarrabias porque me costaba que los juegos de los últimos diez años me gustaran, pero veo que no. Sé que no estoy loco por pensar que recorrer setenta veces el mismo camino no es divertido (Maldito Metroid Prime), sé que obligarte a hacer alguna pirueta imposible o jugar un mini-juego trucado deja de ser entretenido si es obligado (GTA III, cómo te odio) y que no saber que hacer algo que carece de total lógica y de la que no tienes pista alguna es imprescindible para terminar el juego no es síntoma de que yo sea tonto.

    Gracias, macho. En serio.

    Responder
  105. Bulldozer Smith
    Bulldozer Smith Dice:

    RoccoSaint, ya que te crees muy erudito por tu aportación lingüística, me gustaría matizar que en España el idioma oficial es el castellano, y no porque lo diga yo, sino porque el artículo 3.1 del título preliminar de la Constitución Española lo dice así. Otra cosa es que en otros países sea mas popular decir lengua española que castellano. La RAE lo que ha hecho es generalizar, ¿Por qué? Pues por puta vagancia y no especificar.
    Ahora centrémonos en el artículo, el cual me ha parecido muy bueno!
    Sigue así Laocoont

    Responder
  106. Elias
    Elias Dice:

    Hmmm no sé si vi este artículo en su dia,pero voy a comentar…Habeis jugado a cualquier juego de los Rugrats de la PSX? bien,absolutamente TODO el juego son los minijuegos insulsos que has indicado ahí arriba.

    Y vamos,me acuerdo que había un juego de la PS2,Ghosthunter,que se ganó el titulo de “puta mierda” entre el círculo de amigos habitual porque había unas fases de puzzles que le quitaban casi toda la gracia al seguir jugando,y porque había una parte en la que parecía imposible seguir,te encontrabas con uan cría con un oso de peluche,y ahora que?

    No me acuerdo como acabó la cosa,pero un 80% de gente que jugó al juego lo mandó a tomar por culo en esa parte,en serio,es como un bug

    O sino algunos puzzles de Silent Hill! Pufff el puzzle del piano ya daba dolor de cabeza,pero el de el signo del zodiaco era para montar en cólera y lágrimas.3-4 que estabamos jugando buscabamos paridas sobre el zodiaco y todo por libros y demás,y luego era que

    [SPOILER]solo había que contar las extremidades de los 2 muñecos que había en la imagen[/SPOILER]

    No nos lo podíamos creer! Que alguien me explique el sentido de eso!

    Vamos,que mucho quejarse de la duracion pero a mí me gustan los juegos tal y como estan,con sus cambios de dificultad y misiones optativas y demás,y si tiene modo on-line se pude estirar hasta 2 años ese juego,como Halo 3 o los CoD,pero que a mi no me metan esos pseudopuzzles sin sentido una vez mas ni me tengan como 3 meses dando vueltas por una habitación como un idiota…

    Responder
  107. Farko
    Farko Dice:

    Para mi, el peor, pero PEOR que tuve que pasar, era el de Zelda, Oracle Of Seasons, para GBC, donde con tu palito de las estaciones, y con una estupida y confusa pista (almenos para un chaval de 12 años) estuvimos 2 meses cogiendo castañas por anillos sin poder hacer otra cosa, hasta que alguien nos dejó la guía. Cuando pudimos entrar, yo casi lloraba de la alegría. La verdad es que las misiones opcionales… son un coñazo grandisimo, casi todas, como dicen, las de Zelda no demasiado, porque al menos la recompensa… a veces compensa (lo siento por la rima facil). Ahora, no me digais que en el God of War para PSP no es diver hacer como que (EJEM) con las dos esclavitas ;D

    Responder
  108. Anonimus
    Anonimus Dice:

    a mi el gta san andreas y las misiones de pilotaje justo antes de llegar a la ultima ciudad, practicamente imposible para mi y no pude terminar el juego aunque si quiero 🙁

    Responder
  109. Marlo y Caludio
    Marlo y Caludio Dice:

    RoccoSaint, querido amigo el vasco no existe como idioma, en el pais vasco o euskadi, como prefieras llamarlo se habla el Euskera.
    Gracias y un saludo

    Responder
  110. Yoshi038
    Yoshi038 Dice:

    ahora ya se porque me aburro en muchos juegos, cuando antes con una mierda cualquiera me tiraba dias y dias, pero igual me aburro nada mas empezar (incluso antes xD)

    Responder
  111. palemon7
    palemon7 Dice:

    Creo que el problema de hoy es que salen muchos jueos buenos cada mes y antes eran cada 6 meses por decirlo asi, a mi me pasa que compro un juego que me llamaba la atencion, me gusta y lo juego pero a la mitad como que me llama otro juego y lo compro y asi, no termino el primero que compre, tal vez por esa complejidad para alargar el juego que aveces es algo aburrida y en efecto creo que mi problema es que tengo poco tiempo para jugar y poder exprimir el juego al 100 %

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Pixfans nos hablan de una de las lacras de los juegos actuales: recolectar objetos inútilmente. Vale, no han descubierto la sopa de ajo, pero es interesante. Un saludo […]

  2. […] diferentes al nuestro. ¿No sabéis quién es? Pues mi sensei, aquel que un día apareció por aquí para iluminar mi apestosa existencia. ¡Va por ti […]

  3. […] a casa después de un largo día de “toasting” en el sol y ver como el último artículo de Pixfans ha tenido buena acogida a uno le llena – como diría el rey – de orgullo y […]

  4. […] Jugar hasta aburrir https://www.pixfans.com/jugar-hasta-aburrir/&nbsp; por Naruedyoh hace 2 segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *