, , , ,

Kirby´s Dream Land

Nintendo/Hal, 1992, Plataformas
Kirby box

El simpático y orondo Kirby se ha convertido en uno de los personajes más carismáticos de Nintendo. Su debut se produjo allá por 1992 en Game Boy, con Kirby´s Dream Land, un plataformas que destacó por ofrecer a un personaje con unas habilidades de lo más curioso, entre las que se incluía la posibilidad de comer a los enemigos, o la de inflarse como un globo para flotar.

Kirby1Este cartucho básicamente se puede considerar un plataformas, pues la importancia de los saltos es fundamental. Sin embargo, tendremos situaciones de lo más variado, e incluso habrá momentos más propios de un matamarcianos.

El juego se compone de 5 fases y, salvo en la primera, podremos elegir el orden en que queramos superarlas. Al final de cada nivel nos encontraremos con un jefe que nos complicará especialmente las cosas, y si logramos derrotarlos a todos podremos acceder a la pelea definitiva con Mr. Dedede, el líder de los malvados.

Kirby2Las fases alternan entre scroll (movimiento de la pantalla) vertical y horizontal, y están plagadas de enemigos a los que podremos enfrentarnos gracias a nuestro enorme apetito y el potente soplido que podremos realizar al desinflarnos. A esto hay que añadir algunos items que nos proporcionan poderes especiales, así como energía o vidas extra.

Para las limitaciones de los 4 colores de Game Boy, los gráficos de este juego son bastante vistosos y variados, además de tener una estética muy graciosa y agradable. Si a esto añadimos una música alegre y simpática, tenemos que Kirby´s Dream Land es un cartucho con un gran carisma.

Kirby4Manejar a Kirby es además un gustazo, porque responde a la perfección. El problema es que juego resulta bastante fácil, y los 5 niveles no dan para mucho, pudiéndose dar por liquidado en una tarde, lo que puede suponer un hándicap importante, pero que lo convierte en un juego muy recomendable para los más pequeños de la casa, que se lo pasarán de lo lindo.


LO MEJOR
+ Su carisma y simpatía.
+ El protagonista y sus habilidades.

LO PEOR
– Muy corto, se puede terminar en 2-3 horas.
– Demasiado fácil, jugadores expertos encontrarán poca resistencia.

Kirbynota

27 comentarios
  1. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Jejeje gran juego donde los haya! se te olvido mencionar que cuando te pasabas el juego te daban la opción de hacerte otra vez el juego en un modo dificil…..que es chungo (todavia me acuerdo de esas tartas….).

    De todas manera gran juego con musikita pegadiza!

    Responder
  2. BIRC
    BIRC Dice:

    Kirby no es de mis sagas favoritas de Nintendo, sin embargo, este juego es bueno; superado exageradamente por su secuela y por la versión de NES.

    Responder
  3. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Muy buen articulo y juego, solo una corrección; no se puede elegir el orden de las fases, salvo al final que puedes elegir en que orden repites las luchas con todos los jefes finales. Ademas cuando te pasas el juego te dan un truco que aumenta exponencialmente la dificultad del cartucho 🙂 .

    Responder
  4. evanicafan
    evanicafan Dice:

    Kirby Dream Land fue mi primer juego de Game Boy, y uno de mis favoritos de lan saga, cabe recalcar que sí puedes darle mayor dificultad al juego, lo cual puedes lograr presionando abajo + A en la pantalla de inicio del juego (¿O era abajo + B o arriba + A?, la verdad es que tengo buen rato de no jugarlo). Otro punto a favor es que la musica del stage de las nubes es una de mis favoritas de todas las canciones de los videojuegos, la verdad me mató que no hayan hecho un remix en SSBB ToT

    Responder
  5. MetalMichel
    MetalMichel Dice:

    Ese es uno de mis juegos faboritos, despues el kirbis adventure para la nes, el super star para el snes y tengo el de game boy advance, el mirror no me gusto mucho.

    Responder
  6. BLACK THUNDER
    BLACK THUNDER Dice:

    ese juego lo pase entero en 2 horas XD
    de verdad q es muy facil pero a mi hermana que tine 6 años le encanta 😛

    Responder
  7. GlAdOs
    GlAdOs Dice:

    Lo que más molaba era cuando uno se pasaba el juego y al final de todo le daban una combinación de botones y si en el menu del principio se introducía esa combinación,se accedia o bien a la bandasonora, o bien al modo de juego difícil.ESO SI ERA MUUUUY CHUNGO!

    Responder
  8. tito33
    tito33 Dice:

    creo que la parte de para los mas pequeños es falsa ya que tengo 16 años y no he podido pasar el ·$%&/ juego en la siguiente modalidad de dificultad
    sin embargo es muy adictivo
    jajaj
    salu2

    Responder
  9. el q sabe :B
    el q sabe :B Dice:

    Demasiado fácil, jugadores expertos encontrarán poca resistencia.

    dps de terminarlo en opciones tiene masdificultades

    Responder
  10. Cooki
    Cooki Dice:

    Lastima que en el juego no se pueden copiar abilidades, en fin, yo solo juego por la musica del primer nivel jeje

    Responder
  11. SoVre
    SoVre Dice:

    el juego estaba supuesto a ser facil, un comienzo para los peques y novatos de los videojuegos, pero de paso tiene modo dificil para los presumidos y hasta modo custom o algo asi, el juego es corto pero tampoco esta lleno de secretos y caminos, es rejugable y eso lo hace eterno.

    de hecho, ya me dieron ganas de Re-jugarlo…

    PD:: de 2007 y todo pero aun asi, lo subestima demasiado al pobre juego

    Responder
  12. SoVre
    SoVre Dice:

    el juego estaba supuesto a ser facil, un comienzo para los peques y novatos de los videojuegos, pero de paso tiene modo dificil para los presumidos y hasta modo custom o algo asi, el juego es corto pero tampoco, esta lleno de secretos y caminos, es rejugable y eso lo hace eterno.

    de hecho, ya me dieron ganas de Re-jugarlo…

    PD:: de 2007 y todo pero aun asi, lo subestima demasiado al pobre juego

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *