Konami vs. Capcom

africa-en-mi-imaginacion

Llamadlo selección natural. Sólo los más fuertes, los más rápidos, los más listos sobreviven, se imponen al resto y mandan sobre la manada. En la espesa jungla formada por esta industria del videojuego, entre ramas, hojas secas y ríos cristalinos, hay grandes monstruos tecnológicos en forma de compañías desarrolladoras desgarrándose los unos a los otros a dentelladas.

Entre charcos de sangre, y aullando al sol, las compañías más preparadas, han ido evolucionando como especie que son. Algunas a mejor, otras con los años se han vuelto fofas. Pero el orgullo siempre se debe mantener intacto. Siempre. Y es por eso, precisamente, por esos kilates de ego, se han citado en lo más profundo del bosque, dos viejas bestias mastodónticas de arrolladora fiereza: Konami y Capcom. La lucha será a muerte. El que pierda caerá despeñado sobre las rocas. El ganador podrá volver junto a los suyos con la cabeza bien alta y la mirada serena de un líder nato de la manada.

konami

A la izquierda levantando el pecho: Konami. En su piel lleva tatuados muchos títulos míticos que son parte esencial del legado histórico de los videojuegos (Metal Gear Solid, Silent Hill, Castlevania, Contra, Gradius…) .

capcom

En la derecha, enseñando los colmillos: Capcom con cientos de maravillas lúdicas corriendo por sus venas( Resident Evil, Street Fighter II, Ghouls´n ghosts, Devil May Cry, Final Fight…). ¿ Cuál debe imponerse bajo vuestro criterio? ¿quién os ha deparado más horas inolvidables? ¿Cuál de las dos tiene el pedigrí jugable de más calidad? ¿de quién sois un poquito más?, ¿de Konami o de Capcom?…

Se miran el uno al otro. Gruñen. Afilan sus garras. La batalla está a punto de comenzar… y será a muerte.

animales1

Y como propina, un video para ambientar este duelo que reproduce algunas de las mejores razones para decantarse por una u otra compañía.

69 comentarios
  1. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Es curioso que desde tiempos de SNES me liaba a veces con estas compañías, pensando que juegos de una eran de la otra, aunque bueno, ahora creo que ya lo he superado.

    Hasta hace unos pocos años hubiera votado sin dudarlo por Konami, por la saga Castlevania, por Metal Gear, y por dos que añadiría a las que has puesto como son Suikoden y Pro Evolution (antes ISS).

    Pero es que en PS2 y Game Cube lo de Capcom fue simplemente glorioso, y casi todo con excelentes sagas de nueva creación como Devil May Cry, Onimusha o Viewtiful Joe, además de los brutales Resident Evil 4 y el remake del primero. Por si todo esto no llegara, Okami doblega sin problemas toda mi resistencia de un plumazo, y es un colmillo que lo convierte en el más voraz depredador de la selva. Veremos qué tal sobrevive ahora que se le ha caído la mitad de la dentadura (Mikami, Inaba y Kamiya).

    Responder
  2. buchiyo
    buchiyo Dice:

    Creo que últimamente Konami anda en horas muy bajas, porque, corregidme si me equivoco, pero su único título para destacar en estos últimos 3-4 años ha sido Metal Gear 4, y no exento de críticas. Saludos

    Responder
  3. shimohira
    shimohira Dice:

    Yo sin duda soy “un poquito más” de Capcom, aunque las horas frente al televisor de niño con el Gradius de Konami no las olvidaré nunca.

    Aunque permitidme añadir a la lista de un estudio más: Grasshopper Manufacture, que para mí, es sin duda el estudio más creativo y original. Suda51 no es para menos.

    Responder
  4. gabla
    gabla Dice:

    Quizá, mis third parties favoritas. Tanto la pequeña ola como capsule computers me han dado horas y horas de diversión y saber hacer. Cada una con su estilo, único e inimitable.

    En mi opinión, Capcom se ha adaptado mejor a la presente generación, con nuevas franquicias (como el amado/odiado Dead Rising) y con revisiones de sus viejas glorias. Konami la siento más dormida en los laureles, con la magna obra de Kojima deslumbrando y pisando con fuerza sobre el resto de sus equipos internos.

    La cuestión no es sólo Capcom vs. Konami, sino benditas Konami y Capcom.

    Saludetes…

    Responder
  5. comecocos
    comecocos Dice:

    Efestivamente, desde hace bastantes años gana Capcom por goleada. Quizás en los tiempos de 8 y 16 bits puede que la cosa estuviera más reñida, pero a partir de ahí, capcom ha sido la única compañía de las clásicas (japos) que supo pasar perfectamente de las 2D a las 3D sin perder su identidad o incluso al revés haciéndose más grande y creando nuevos personajes, sagas o mitos videojueguiles. Konami en cambio no ha hecho nada reseñable, sólo segundas, terceras, cuartas,…..partes.

    Responder
  6. vianintendo
    vianintendo Dice:

    lo recnozco. konami me ah dado mucha mas diversion que capcom y además la saga silent hill es una de mis sagas favoritas contanto el castlevania de n64 el metal gear solid 3 me encantó. me voy más por konami

    Responder
  7. vianintendo
    vianintendo Dice:

    buchiyo. konami ahora con climax esta desarrollando el silent hill para wii, ps2 y psp. que por cierto. la mejor version va a ser la de wii tanto graficamente como en jugabilidad. pero va a ser grande y konami siempre está trabajando en cosas buenas hizo el homecoming aunque vale. esta mas bajo que otros años

    Responder
  8. ruben
    ruben Dice:

    Objetivamente me gusta mas Konami pero Capcom esta mucho mejor ultimamente, me pasa como con Nintendo y Sega, que me gusta mas Sega pero tengo que reconocer que Nintendo esta acertando justo donde Sega no pudo.

    Responder
  9. PEpepe6.000
    PEpepe6.000 Dice:

    Yo diria que soy mas de Capcom. Pero llevo una semana con la megadrive montada y no me canso de pasarme el Rocket Knight Adventures dia tras dia!

    Responder
  10. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Me encantan las dos, ufff de Konami me has tocado la fibra con Gradius y de Capcom me molan los Megaman. Así que por mi parte un gran empate

    Responder
  11. Psycho Tröpico
    Psycho Tröpico Dice:

    CAPCOM. Capcom, sin duda alguna.

    Es curioso: yo también confundía estas dos compañías en la época de mi Súper… 😛

    Pues, lo dicho: todas las ampollas a la salud de Ryu, las horas de acojone en la Mansión Spencer, y la fortuna gastada en bares manejando a Mustapha hacen que mi amor hacia Capcom sea inmortal.

    Responder
  12. Psycho Tröpico
    Psycho Tröpico Dice:

    P.D.: Joder, es que es poner el Dead Rising en mi 360, y a la que veo aparecer el logo de Capcom los dedos se me van automáticamente a la combinación de botones del “truco de las sombras”, que tanto me esforcé en ejecutar con la Súper… A lo que llega el condicionamiento pauloviano. 😛

    Responder
  13. Davichan
    Davichan Dice:

    Sin lugar a dudas gana hoy en dia Capcom aunque yo creo que no hay que remontarse a las 8 y 16bits para decir que la cosa estaba más reñida, Konami en los 32 bits de Sony sacó juegazos como Metal Gear, Castlevania SOTN, Policenauts, Bishi Bashi Special y que no se nos olviden los grandisimos SUIKODEN 1 y 2 !!!

    Responder
  14. Tonichan
    Tonichan Dice:

    Konami últimamente no hace bien ni el PES (aunque ojo al glorioso MGS4). Actualmente Capcom le da patadas a Konami, solo hay que ver el catalogo redondo que están firmando los Capcomnianos y lo insufrible del catalogo de Konami.

    Durante los 8 bits, 16 bits, 32 o incluso 128 no me atrevería a decir quien gana… Bueno, en 32 Konami, sí XD Symphony of the Night y MGS llegan mu’adentro.

    Responder
  15. Juanka
    Juanka Dice:

    Sin duda Capcom. Es la compañía más macarra, a hostias no hay quien les gane y tienen los huevos de sacar rarezas como Dead Rising en tiempos donde lo que se lleva es el realismo.

    Además, en cuanto a dificultad, Capcom es el número uno, ¿cuántos se han pasado el DMC en Dante must die? ¿cuántos tienen el logro de 7 días en Dead Rising? ¿A qué otra compañía se le ocurriría hacer un juego más cizañero con la cultura americana que los Simpson?

    Y por no hablar de personajes carismáticos. Todos los de Street Fighter rebosan carisma (y cachondeo), los protas de Resident Evil son los grandes iconos de la supervivencia. ¿Quién coño se acuerda del nombre del prota de Silent Hill 4? ¿Alguien se sabe el arbol genealógico de Castlevania? ¿Cómo se llaman los “fox hound” del MGS4?

    PD: a mi tb me gustan los juegos de Konami, pero es que Capcom… pfff, es mucho Capcom 😀

    Responder
  16. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Pues depende de como vayas a jugar, por experiencia los de Capcom se disfrutan más en compañia y Konami en intimidad, es algo parecido a ir al cine con la peña o ver una peli en casa

    Pero sin duda actuálmente a Capcom le vá notablemente mejor que a Konami

    Responder
  17. SAeNcSA
    SAeNcSA Dice:

    Hubo un tiempo en que Konami me aportaba más diversión que Capcom, pero es esta nueva generación, las únicas buenas novedades entre estas dos compañías las he encontrado con CAPCOM, en especial con Dead Rising y Lost Planet. KONAMI se jugaba mucho con Metal Gear Solid 4, y aunque ha creado una obra de arte, ha decepcionado a muchos fans por la poca duración de “juego” que supone, en parte por culpa de Sony.

    Mi opinión enteramente subjetiva es que hoy por hoy, CAPCOM gana terreno a Konami.

    Una cosa que he odiado a muerte de estas dos compañías es su manía de no doblar ningún juego T_______T

    Responder
  18. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Pues como algunos apuntais, Konami , al menos la actual, me parece en bastante decadencia. Con sagas olvidadas, o algunas que visto lo que hacen con ellas que deberíamos olvidar. Sin embargo Capcom, aboga ultimamente por innovar y crear juegos nuevos (Dead Rising, Lost Planet…), rebarnizar viejas glorias (SF IV, RE 5 …) con una dignidad pasmosa…

    Por lo que, a día de hoy, a 13 de Abril del 2009 me quedo sin duda con Capcom. Ojalá Konami espabile de una maldita vez, porque será por legado…

    Para SAeNcSA: Cierto. Salvo el MGS de PSX, nos la dan con queso una y otra vez. Para ellos debemos ser África o algo semejante ¿verdad?…

    Para Amorin Uzuki: Ese video viene que ni pintado. Un abrazo…

    Para gabla: Totalmente de acuerdo. Capcom actualmente parece más en forma, auque como bien dices es un peso pesado al igual que Konami, con miles de maravillas en su haber. Y como dices, 2 de las mejores thirds que puedan existir…

    Por cierto, apúntame entre los que aman y a muerte (pese a sus fallos, es glorioso) Dead Rising. Sin duda uno de mis 5 juegos predilectos de la 360. Saludetes amigo…

    Responder
  19. Dusan Vlahovic
    Dusan Vlahovic Dice:

    Ambas tienen su fuerte pero Capcom está mejor últimamente, Konami sólo ha sacado MGS4 como título fuerte, en cambio Capcom tiene DMC4, RE5, SF4, y más.

    Konami debería sacar un Castlevania para Xbox 360 y PS3 y dejar a todos boquiabiertos.

    Responder
  20. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Me quedo con konami, sus sagas me parecen mas divertidas y adecuadas a mi gusto,amen de menos sobre-explotadas(¿quien dijo Street fighter II,megaman y resident evil?),a la vez que no se olvidan de ellas, y es que no perdonare a capcom su desinteres por Dino crisis,aunque es cierto que en esta generacion capcom oferta bastante mas, pero siempre preferire castlevania a ghost and goblins, metal gear a resident evil y los matamarcianos de la compañia “Pequeña Ola”.

    Responder
  21. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Ambas compañías son bastante “todoterreno”, a diferencia de otras japo como Tecmo, Namco o Squareenix, Aunque Capcom haya pasado del fútbol y Konami de la lucha (salvo pequeñas excepciones) En los juegos que voy a enumerar me limito a mis gustos personales, pero quizás todo se reduzca a esto: ¿Resident evil o Silent hill? ¿Zone of enders o Devil may cry? ¿Castlevania o Ghouls´n goblins? ¿Breath of fire o Suikoden?
    Ahhhh y sus arcades?? Una tenía Sunset riders, TMNT, Asterix, Track & Field o the Simpsons… y la otra Street fighter II, Final fight, Captain Commando, 1942…
    Las dos compañías tienen sagas inmortales, veanse Megaman o Metal gear. En la larga era de las 2D Konami supo contar grandes historias con Snatcher, Metal gear 2(de mSX) o el gran Policenauts, pero Capcom me hizo disfrutar destrozándome los dedos luchando contra Demitri, Akuma e incluso el Capitán américa. En fin…
    Supongo que yo escogería a Konami por muy poca diferencia, aunque creo que los juegos de Capcom tienen más calidad en general.

    Responder
  22. Kirtashtan
    Kirtashtan Dice:

    Capcom tiene a Monster Hunter, pero konami a Devil may cry…

    Dificil elección, pero bueno,siempre puedes comprar de las dos companias xDDD

    Responder
  23. Mauro Picotto
    Mauro Picotto Dice:

    Creo que me siento incapaz de contestar a esa pregunta,… porque ya sólo comparando los mayores títulos de ambos, el Resident con el Metal Gear… se produce un empate, porque creo haber pasado con ambos infinidad de horas…

    Creo que su lucha no acabará, y eso espero, ya que gracias a ello, seguirán saliendo títulos de tanta calidad.

    Responder
  24. El~Luis~
    El~Luis~ Dice:

    Capcom…
    tan solo por megaman, Street fighter, resident evil, monster hunter…
    Bueno, aunque apoyo a Konami por el DDR xD
    La verdad, capcom para mi es LO MEJOR junto a Nintendo xD
    Capcom sin duda…

    Responder
  25. chingomil
    chingomil Dice:

    Pues a mi en realidad no me importa cual compañia, mientras eso los inspire a hacer juegos geniales que sigan peleando

    Responder
  26. ivan
    ivan Dice:

    En los Beat’em up, capcom es campeon indiscutido. No se pueden comparar las tortugas nijas y los xmen con cadillac & dinosaurios, AvsP, knights of the round, king of dragons, captain commando

    Responder
  27. Esenkas
    Esenkas Dice:

    Capcom….Hizo Megaman….viva.
    Y por varias razones en cuanto a juegos, varias licencias, sagas que han dejado huella en casi todas las consolas.

    Además siempre supo adaptarse a los nuevos tiempos, andar de mano con las nuevas generaciones. Y personalmente, por que me la he pasado varios años de mi niñez y juventud con sus juegos de aventuras y peleas. Muera snKk

    Responder
  28. MASP
    MASP Dice:

    Como poseedor de un vetusto MSX, no puedo dejar de sentir un cariño especial por Konami que me deparó en su tiempo grandes ratos de diversión y sigue haciéndolo actualmente.
    Saludos!

    Responder
  29. Diego
    Diego Dice:

    esta complicada la cosa :S
    ya qe yo juego a juegos de las dos sagas
    creo que voto por capcom
    aunque mi saga favorita es metal gear solid
    casi todas las que le sigen a esa son de capcom
    como resident evil (aunqe silent hill esta casi a la par)devil may cry,
    street fighter ( mi saga preferdia de juegos de lucha, no me gustaron muchos juegos) y tambien cabe mencionar que los castlevania nunca me gustaron mucho
    asi que prefiero a capcom aunque konami esta casi a la par

    Responder
  30. Slash Duncan
    Slash Duncan Dice:

    dificil desicion, ya que las dos tienen sagas legendarias que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas y simplemente seria dificil decidir cual es la mejor y tal vez sea cierto que actualmente konami ande un poco decadente que capcom pero hay que tomar esa decision por el trayecto que tienen sus juegos no solo por lo que vemos actualmente asi que pienso que las dos son iguales de buenas.

    Responder
  31. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para MASP: Menuda joya tiene usted en su colección. Qué suerte. Mímela mucho por favor, que a esas edades el hardware no está para muchos trotes, jeje. Un saludo…

    Para chingomil: Ojalá el pique o la lucha virtual entre ambas fuese más intensa y nos repercutiese en juegazos de las 2 compañías, pero es que actualmente Konami vive en gran medida de las rentas, rascandose los Webs a dos manos de manera bochornosa… y no hay cosa más triste de ver que una compañía con tantas cualidades se esté echando un sueñecito en una esquina desde hace años.

    Capcom ultimamente al menos se mueve. Pero es bien cierto que el legado histórico de cada una de estas 2 compañías es tan poderoso que hace difícil decidirse. Pero no se puede vivir eternamente del pasado (¿Hola Sega?). Un saludo…

    Responder
  32. Schumi
    Schumi Dice:

    Que duda cabe la victoria es de Capcom. Comercialmente a Konami no le va muy bien y a pesar de que nos ha regalado tremendos juegos para el comun denominador de la gente Konami es sinonimo de Metal Gear, ISS-Pro Evolution, Castlevania y DDR. Konami es una tremenda programadora pero sus juegos se quedan atorados en Japón donde le va relativamente bien en arcadias. CAPCOM por otro lado no solo es Street Figther (Basta y sobra con eso!) es Megaman, Resident Evil, Onimusha, Devil May Cry, Lost Planet, Dead Rising, Final Fight y un largo etc. Por si fuera poco es una compañia con mayor cobertura mediatica pues todo mundo esta a la espera de ver que hace. Konami solo llama la atencion cuando Kojima aparece cada lustro. Si Konami estuviera al nivel de CAPCOM hace años hubieramos visto un Konami VS. SNK o un Namco X Konami. Pero no es así. Mi voto es para Capcom.

    Responder
  33. 4nando
    4nando Dice:

    De capcom Megaman 😀 !!!!!
    De konami Solid snake ( mi heroe)
    De capcom… Ken masters
    De konami… La mas gloriosa saga de la historia…. Castlevania….

    no podria elejir en realidad U-U

    Soy un fan de ambos ^o^

    Responder
  34. sergio reyes
    sergio reyes Dice:

    la verdad las 2 compañias son exelentes capcom y konami tienen juegos diferentes las 2 compañias son las mejores los 2 si capcom y conami disen criticas compara bana pelear en el ring ejemplo konami dise a capcom kesu juego es una mierda yega un fracaso en tonses capcom lereta a conami en un juego de peleas como capcom vs konami porke porke comparan sus juegos critican asus juego para saver kienes elmejor tiene ke aver criticas comparasiones tiene ke gustar un juego keles guste mas

    Responder
  35. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    ^
    ^
    ^
    ^
    todos los de arriva, tambien como os he dicho, konami no solo se queda con el metal gear, recuerden otro juegazo que se hizo, Sparkster, no les suena familiar???

    Responder
  36. ch32
    ch32 Dice:

    konami mil veces, con los grandes juegos ritmicos que ha hecho, y ademas porque la mayoria de sus juegos gozan de una gran calidad, sin duda konami, es feo hacer mas abajo a una gran compañia como capcom(con su school rumble y otras joyas mas)

    Responder
  37. Seriousam
    Seriousam Dice:

    Yo directamente no puedo decidirme ya que con las dos he pasado muy buenos momentos la verdad, sobretodo en sus juegos de 16 bits ^^

    Responder
  38. Dr_Yomismo
    Dr_Yomismo Dice:

    Konami ahora está de capa caída, y a Capcom le va bien pero al menos a mí me parecen que no han evolucionado lo suficiente en esta generación (DMC4 y RE5, más de lo mismo, y otras cosas como Lost Planet y Dead Rising no me convencen, me parecen jugablemente anticuadas, sobre todo Lost Planet).

    Me quedo con Capcom por la generación anterior, ya que aunque Konami tiene titulazos sobresalientes (PES, SH o MGS) también sacaba de vez en cuando unos truñacos considerables. Capcom quizá tenía menos obras maestras incuestonables (RE4), pero la mayoría de sus juegos eran de notable alto (por ejemplo, Shadow of Rome, y los de Grasshopper y Clover).

    PD: De todas formas, como mejor juego de la pasada generación me quedaría con el MGS3 Subsistence.

    Responder
  39. chrono
    chrono Dice:

    para mi no es un vs, es mas bien como que una complementa a la otra.

    recuero que en la epoca de las 16-bit (o incluso del nes) siempre jugaba un par de juegos de konami y un par de capcom.

    anyway, @Dr_Yomismo totalmente deacuerdo

    Responder
  40. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Dos compañías excelentes, no me hagais elegir, me encantan las dos… lo cierto es que tienen una filosofía que… se dan un aire, sí… Da gusto seguir viendo en activo a dos vetustas del sector… porque la verdad, aparte de nintendo no quedan muchas más de esas que nos han acompañado toda la vida, y a algunas que lo hacen… quien las ha visto y quien las ve.
    Se llama envejecer con dignidad.

    Responder
  41. soldadito
    soldadito Dice:

    Cuantas buenas tardes y noches enteras nos han otorgado estas dos compañias, me niego a escojer una, gracias a dios podemos disfrutar de las 2 sin problemas.

    Responder
  42. seaber
    seaber Dice:

    Qué bueno que son licensiatarios y así se puede disfrutar de sus juegos en diferentes consolas.

    Es curioso que saliera éste artículo cuando pasaba por mi cabeza la pregunta “cuales serna las mejores compañias de videojuegos?” y no respondia mas que Nintendo, Konami y Capcom…

    alguna otra es tan grande?… alguien que me ayude a refrescar mi memoria

    Responder
  43. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para seaber: Añadiría a la vieja Square, no la de ahora. En aquellos tiempos era una de mis grandes debilidades. Y Rare idem. Aunque reconozco que la compañía británica con sus altibajos y todo me sigue conquistando.

    Treasure y Atlus también son dignas de mención. Sega es caso aparte… a veces vuelve a brillar (Yakuza, Panzer Dragoon Orta…) pero globalmente se ha transformado en algo bastante mediocre. Un saludo…

    Responder
  44. Rayco
    Rayco Dice:

    La verdad es que personalmente me quedo con las dos compañías ya que en la era de los 16 bits estaban muy igualados en cuanto a calidad/cantidad de juegos de todos los géneros: Plataformas ( Castlevania , Megaman ) Juegos de matamarcianos ( 1943, Nemesis ) o de acción ( Strider, Contra ).

    En aquella época Konami se llevó el gato al agua aprovechando la licencia de las Tortugas Ninja y obteniendo una popularidad impresionante con grandes titulos para recordar en muchas consolas ( Turtles in Time, Return to the Sewers o Tournament Fighters ) mientras que Capcom no se quedaba atrás y lanzó titulazos como la serie Megaman o la franquicia Ghost and Goblins.

    En cuanto a títulos deportivos Konami le ganaba de calle con la serie arcade ISS de SNES y MegaDrive o el Blades of Steel, mientras que Capcom decidió hacerlo con el género de luchas y su revolucionario Street Fighter II o Final Fight en el beat em up ( Konami haria lo mismo con algunos juegos poco conocidos fuera de Japón como Sailor Moon, Crime Fighters o Vendetta o X men en el de one vs one ).

    En los 32 y 128 bits crearon grandes titulos sin dejar nunca su sello particular, pero en la presente generación debo admitir, como reconocen ahí arriba, que Konami está de capa caída desde hace un par de años y parece que está notando un gran estancamiento del que parece no salir adelante en cuanto a variedad y creatividad de juegos, ya que solamente se han limitado a lanzar secuelas de Metal Gear y de Silent Hill para la consola de Sony ( y un descafeinado intento de lanzar un Castlevania de lucha para la Wii que no pegaba ni con cola en todo esto, lo que demuestra su falta de talento ).

    Todo lo contrario de Capcom, ya que se ha sabido adaptar a los tiempos actuales y lanza una gran cantidad de juegos, tanto de juegos nuevos ( Lost Planet, God Hand, Okami ) como de viejas sagas rescatadas con aires de renovación ( Captain Commando o Street Fighter IV ) lo que demuestra que es una compañía con gran creatividad y catalogo de grandes títulos tanto para la Wii ( Dead Rising, RE:Umbrella Chronicles ) como para la Xbox 360 y PS3 ( Resident Evil 5, Street Fighter IV ).

    Esperemos que algún día Konami espabile y vuelva a ser aquella compañía que nos deslumbró en sus comienzos en los ordenadores de MSX con Knightmare o en la Snes con Super Castlevania IV, Parodius o la exitosa, pero poco conocida, franquicia Gambare Goemon ( Mystical Nija en Occidente ).

    Con el desgaste sufrido en la serie Pro Evolution y la aparición de Metal Gear Solid 4 demuestran que Konami debe crear más titulos frescos e innovadores si no quieren estancarse como les está sucediendo desde hace años, solo el tiempo dirá si volverá a deslumbrar con grandes titulos numerosos y creativos….

    Pero me quedo con Capcom personalmente porque disfruté con las sagas de juegos de Street Fighter y Resident Evil como una de las mejores experiencias que he tenido jugando a los videojuegos desde la era de los 8 bits.

    Responder
  45. zaratrusda
    zaratrusda Dice:

    Defenitivamente, solo comparo esta lucha con la que sostuvieron batisya y the undertaker, es tan igualada que ni el DIOS NINTENDO podria saber quien ganaria, en lo que a mi respecta solo street fighter le da una pequeña ventaja a CAPCOM es el juego que mas diversion me ha dado en la vida, considero una obra de arte la IV

    pd. la verdad KoF es el video juego de lucha mas asqueroso de la historia, en la batalla de CAPCOM VS KONAMI, SNK es un espectador que nunca estara a el nivel de los luchadores.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *