,

La cámara que da vueltas para sacar fotos panorámicas

La Lomography Spinner 360º es una cámara de fotos de 35 mm especialmente pensada para sacar fotos panorámicas. Lo más curioso sobre la misma es que es totalmente analógica, pues gira gracias simplemente a una cinta de goma elástica que se tensa con un cordón y se suelta. Puede parecer un sistema muy arcaico y hasta un poco chapucero, pero viendo resultados como los que hay a continuación igual ya no tanto.

La cámara se vende en Lomo Shop a un precio de 125 euros.

Vía: Albotas

26 comentarios
  1. MiK
    MiK Dice:

    AHora hasta los móviles sacan fotos panorámicas. No a 360º, pero con un poco de maña lo mismo se puede. El mayor probelma de esta cámara es sin duda su precio.
    Ahora graciosa es un rato 😀

    Responder
  2. Siberian
    Siberian Dice:

    si ok….. pero a quien le gusta este tipo de fotos???? o sea realmente no les encuentro ninguna gracia…. salvo lo “novedoso” aunque de novedoso no tiene nada…. un desperdicio…

    Responder
  3. butter cookie
    butter cookie Dice:

    @Siberian: para desperdicio tu comentario. Todo lo que sea aportar posibilidades a la hora de capturar imágenes, mejor que mejor.
    La cámara está genial… hay ciertos espacios, lugares, en los que los 360º vienen muy bien… solo que los de LOMO se pasaron mucho con el precio…no nos olvidemos que es 100% plastiquete….

    Responder
  4. Facundo C.
    Facundo C. Dice:

    A esta camara ya la vi hace muchisimo en blogs de fotografia por ejemplo, sobre que llega tarde, que tiene que ver con videojuegos? xD

    Responder
  5. Nerkin
    Nerkin Dice:

    @Facundo C.

    Y qué tiene que ver Pixfans con cine? y con series de televisión? y con Linux? y con manga? y con dibujos animados de la infancia? y con modding? y con Lego? y con juegos tradicionales? y con productos de los 80 y 90? y con leyendas urbanas? y con ilustraciones? y con Disney? y con comics? y con juguetes radiocontrol? y con…

    Amigo, no conoces este blog.

    Responder
  6. SEÑOR YANG
    SEÑOR YANG Dice:

    lo que yo veo de este tipo de fotografías es que para tomarlas se requiere mantener firme la mano, porque si no, la imagen sale distorsionada y mantenerla cuesta. Lo que me pregunto es si esa cámara girará lenta o rápidamente, ya que si es rápido es más sencillo.

    Y esa cámara si que luce viejona XD

    Responder
  7. Naranek
    Naranek Dice:

    Pues cualquier cámara de carrete medianamente decente ya se pasaba hace años de esos 125 € y sin mecanismo automático para panorámicas. De hecho, las máquinas decentes para ese tipo de fotografía fácilmente son el triple o el cuádruple de ese precio. Eso sí, no olvidemos que la fotografía completa es toda la tira, no un montaje, más o menos afortunado, de varias instantáneas. Y en la web se ve que el tiempo que tarda en dar la vuelta es de 1 seg aproximadamente.

    En cuanto a qué pinta esto en este blog, el que lo dude que lea el apartado “Sobre Pixfans”. Si esta cámara no encaja en “gadgets”, supongo que sí cabe en “un largo etcétera” 😉

    Responder
  8. Samu
    Samu Dice:

    A ver… las lomos son unas cámaras que tienen su origen en la URSS. Máquinas baratas de fabricar, con el objetivo de que todo el mundo pudiera tener una.

    Con el tiempo, esas máquinas se han convertido en objetos de culto para los aficionados y, en los últimos cinco años, en un juguete para modernos y poperos.

    Con las lomos se pueden hacer cosas muy chulas, pero siempre que se tenga en mente que se trara de fotografía tradicional analógica.

    🙂

    http://www.lomography.es/

    Responder
  9. Xabirless
    Xabirless Dice:

    @Nerkin
    Buena respuesta. Por cierto, lo mismo me equivoco pero… tu estás o estabas en los foros de playstation??

    Responder
  10. Dark hans
    Dark hans Dice:

    @Nerkin En tu comentario dijiste “juegos tradicionales” 1º A que te referias con “tradicionales” y 2º la palabra juegos ya suena a videojuegos para cualquier n00b

    Yo he visto algo asi antes pero esta parece como las camaras viejitas y a ese precio no vale comprarla

    Responder
  11. Momar
    Momar Dice:

    ¡Ostitú! No sabía de la existencia de la lomografía, pero ¡mola! ¿Y qué es eso de menospreciarla porque es analógica? ¿Estamos tontos, o estamos tontos? ¡Lo analógico es más mejor! Recordad que los primeros videojuegos fueron analógicos (“(Atomic) Tennis”, el primer “Pong”, la “caja marrón”, la Oddyssey de Magnabox y “un largo etcétera”…), y, por mucho que avance la tecnología digital, jamás llegará siquiera a igualarla (se parecerá mucho, pero nunca será igual).

    Quizá me aficione a esto de la lomografía.

    Responder
  12. PrincipeCain
    PrincipeCain Dice:

    La lomografía es una bonita forma de venderle a “pseudointelectuales” y a “gente alternativa” viejas cámaras fotográficas soviéticas de 5 euros cada una, a 200 euros, todo con la excusa de ser objeto de culto y de pertenecer a la cultura Lomo XD

    ains… a veces no entiendo a la humanidad XD

    Responder
  13. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    @Siberian y @PrincipeCain : Cualquier cosa sus comentarios.. A veces… yo no entiendo a gente como ustedes.. 🙁

    Muy lindo el aporte, era hora de que postearan algo sobre fotografia analoga por aqui ~ Me siento bien. Lo unico que me causa gracia 125 Euros por una camara estenopeica que puedo hacer a mano; eso si… tardando mil años en perfeccionar mi tecnica.. ;D … jaja!
    Que lindos resultados ~

    Responder
  14. Manolo
    Manolo Dice:

    La verdad es que entre unos y otros, vaya atajo de crios ignorantes y analfabetos.
    Vale que no tengais ni idea del mundo y de sus cosas, pero por qué dejar constancia de vuestra ignorancia? no estaríais mejor callados viendo la tv o en una disco oyendo musimierda?
    Por cierto, al que no le guste la cámara para hacer fotos, puede utilizarla para sodomizarse, que tiene un buen mango, y a la tercera vez ya os sale bien de precio…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *