,

La crisis llega a los salones arcade japoneses

Salón Arcade

(Foto cedida por Vmgun)

En España, y en una larga tira de países, los salones recreativos llevan muertos mucho tiempo. La mayoría han cambiado las antiguas cabinas arcade por máquinas tragaperras y mesas de ruleta, mientras que otras salas han puesto el cartel de “cerrado” en la puerta. Los salones arcade japoneses aún sobreviven gracias a sus espectaculares máquinas, pero desgraciadamente ya les está llegando su hora.
Namco Bandai está cerrando entre 50 y 60 salones recreativos a lo largo del país del sol. La gente ya no juega como antes, y prefiere ahorrarse el dinero para comprar videojuegos para sistemas domésticos. Las características del mando de la Wii, y diversos accesorios como el Wit Fit o las alfombras de baile, hacen que la gente visite cada vez menos estos grandes centros del ocio al ofrecer una experiencia parecida pero sin salir de casa.

Vía: Wii Fan boy

9 comentarios
  1. Keiishi Viciat
    Keiishi Viciat Dice:

    Hola!!

    soy el Webmaster de Vending Machine Gun… sabes a que blog me refiero no? el mismo de donde sacaste esa foto tan maja… http://vmgun.blogspot.com/2005/07/salones-recreativos.html

    Que sepas que ya te he puesto una demanda por lo civil, por violacion de derechos de autor.

    .
    .
    .
    .
    .

    Joder, evidentemente era broma !!!!

    tio, me ha hecho mucha gracia que usases mi foto, la encontraste por google, o conocias mi blog?

    sea como sea, un saludo !!

    Buen blog!

    Responder
  2. sejrazo
    sejrazo Dice:

    Hombre, me extraña un poco. Recuerdo que cuando Amorin y yo estuvimos en Londres, los japos se flipaban con la máquina esta de medir la fuerza a martillazos!!! si, si, como lo oís…

    PD:Igual es que la última tecnología ya no les pone palotes… quien sabe?

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Hola Keiishi Viciat. La foto la tenía puesta en el post de los salones arcades japoneses que escribí hace unos meses (https://www.pixfans.com/salones-recreativos-japoneses/) obviamente citando tu blog como una de las fuentes al final del artículo. Ahora como tocaba hablar de lo mismo, cogí la foto sin más del post anterior y con las prisas se me olvidó citar la fuente. Lo siento 🙂 y no sabía que nos leías, ¡bienvenido!

    Responder
  4. Rarok
    Rarok Dice:

    Aquí en España los salones recreativos están empezando a resucitar gracias a los bemani (Dance Dance Revolution, Pump It Up…) que si no también se convertirían en algo del pasado

    Responder
  5. Estefano
    Estefano Dice:

    Hola, sou brasileño y me he transladado a España hace poco.En mi pais, estas maquinas todavia existen y hay gran demanda por ellas.Pero desde que llegue, no he encuentrado ninguna aqui en Asturias, donde vivo.Si alguien sabe donde puedo encuentar un sitio donde pueda jugarlas, que por favor dime.Gracias

    Responder
  6. Jessé
    Jessé Dice:

    Es que yo siento que las consolas d ehoy ya pueden perfectamente hacer frente a los arcades, y pensandolo bien yo prefiero gastar el dinero en una consola que podre jugar cuando yo guste a ir a las Arcades y solo jugar por un rato, aunque extraño la epcoca dorada de las Arcades que recuerdos con el Golden Axe y el SFII.

    Responder
  7. Raptec
    Raptec Dice:

    Este siempre ha sido un duro golpe para mi, practicamente el 90% de todos mis mejores amigos los conoci en estos lugares, que tambien funcionaban como clubes de encuentro (como los bares pero sin licor ^^) y ahora ni lo uno ni lo otro y me aburro ni que se imaginan, de nada me sirve tener consola con todos esos juegos o esos estupidos onlines… siempre hace falta la compañia de todos ese grupo de locos que estaban a tu lado…

    en fin…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pesar de que en casi todo el mundo los recreativos hayan entrado en crisis hace tiempo, a Japón acaba de llegar por culpa de las posibilidades del mando de la Wii, y eso que albergan las máquinas más […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *