, ,

La cronología de The Legend of Zelda

Todo fan que se precie de The Legend of Zelda sabrá lo difícil que resulta organizar las distintas entregas de la saga en un orden cronológico concreto, ya que las diversas entregas suelen estar separadas por siglos. Para resolver este enredo, los chicos de El Reino han realizado estos dos video-reportajes en donde tratan de dar sentido a la cronología de Zelda y resolver de una vez por todas este enredo temporal.

The Legend of Zelda: La cronología [Parte 1]

The Legend of Zelda: La cronología [Parte 2]

80 comentarios
  1. shimohira
    shimohira Dice:

    Ya se habló esto aquí ¿no? O me confundo de blog…

    Sea como sea, es por todos sabido que la saga no sigue una cronología lineal en los términos temporales que usamos en nuestra vida diaria xD

    Responder
  2. CH32
    CH32 Dice:

    Jaja, lo comente en el tumblr de manu, este video deberian de darle unos english subs y pasarselo al AVGN, para que deje de renegar un rato, suficiente tiene con los juegos jajaja…
    hey pixfans, estaria bien un articulo dedicado al AVGN 😉

    Responder
  3. Tylag
    Tylag Dice:

    La cronologia de Zelda cada vez se vuelve mas enrrevesada; aun asi sigue siendo de mis sagas preferidas 😀

    Secundo lo de dedicarle un articulo al AVGN; menudo crack

    Responder
  4. pentesita
    pentesita Dice:

    Vaya, soy el unico aqui que dice Hyrule tal como suena y no “jairul” como dice este del video. Nose, es que me ha parecido extraño. xD

    Responder
  5. Sebas;
    Sebas; Dice:

    “Hasta Ocarina of Time no se preocuparon de relacionar todos los juegos de Zelda en el tiempo”. Coño, si llevan haciendo toda la puta vida XD, el Zelda 2 es la continuación del 1 (se preocuparon entonces) y el de SNES se llamaba “A link to the past” (“Un vinculo al pasado” en inglés, por lo que se volvieron a preocupar) xD

    Responder
  6. Ryo007
    Ryo007 Dice:

    REcuerdo que hace algun tiempo se lanzo un DVD que se llamaba algo asi como “Zelda Chronology” que estaba en japo o en ingles sin sub al español… ojala alguien lo ripeara y subtitulara tambien.

    Responder
  7. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Se lo han currado, esto aclara muchas cosas, y por lo menos no ha llegado al punto de enrevesamiento del Metal Gear…

    #pentesita: Yo lo pronuncio como “girule” jejeje

    Responder
  8. barney stinson
    barney stinson Dice:

    Esta bien el video pero Sebas tiene razón, por cierto Zelda es una de mis sagas favoritas, compleja y divertida y con un personaje muy pero que muy carismatico.

    PD- Hyrule para mi siempre será conocido como “irule”.

    Responder
  9. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Coincido con esta versión bastante más que con la de AVGN, él se hacía la picha un lío en cierto punto (¡normal!). Aun así, ya sabeis, es intentar sistematizar algo que, simplemente ha ido fluyendo con la creación de nuevas entregas que, en un principio, no se esperaban. Lo de los zoras malos… más bien es que luego se les ocurrieron los zoras buenos y guaperas pero como explicación de la cronología no está mal. Además, falta un “Link” anterior al del Minish Cap, que sería, según entendí el rey que encontramos ya como fantasma en el panteón… Que lío…

    P.D.: Yo siempre lo he pronunciado “irul” (españolizado, en inglés si sonaría, creo yo, como “jairul”), pero podeis llamarlo Peter.

    Responder
  10. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Ah, by the way, otra cosa que encuentro curiosa es que, aunque haya las mismas zonas en el Hyrule de OoT y el de TP, me parece curioso cierto aire norteamericano en el del segundo… bien podría ser el Hyrule que forman en WW, ya que algunas islas tenían ciertos elementos que recordaban a las culturas precolombinas. ¿El nuevo mundo quizás?
    Ah, y también me parece curioso el hecho de que, en OoT, los guardianes de la familia real fueran los Sheikah y estuviesen casi extintos, siendo los Hylians la raza dominante y “luego” en ALttP por ejemplo, los guardianes de la FR eran los Hylians (Link y su tío y otros antes que ellos), estando casi extintos y siendo la especie dominante los humanos (esos orejas redondas) como también en Link’s Awakening y… ¡en los Oracles! Mirad si no los artworks de personajes como Malon, Talon e Ingo (que salían con orejas puntiagudas en OoT) en sus versiones de GBC.

    Aaaahhh… que dolor de cabezaaa…

    No os lo tomeis a mal, solo estoy jugando yo también con la cronología.

    Responder
  11. Pansho
    Pansho Dice:

    La cabeza me quedo dando vueltas pero alfin lo logre entener 😀 Muy buena historia, yo solo lo jugaba y creia que su historia no importaba 😛

    Responder
  12. 100 % RoRo
    100 % RoRo Dice:

    no me gusto lo de jairul! xDDD
    me gusto la cronologia..nunca mehubiera tomado el tiempo de aserlo xDD
    PD: yo le decia hirule, pero despues cambié a airule (cambiando la “y” por “ai”)

    Responder
  13. Albu
    Albu Dice:

    Viva “Irule”!!!

    Lo más raro es que no mencione el fantasma quete enseña las habilidades en Twilight Princess, que si lo habeis jugado en versión Game Cube, lleva la Espada en la Mano Izquierda, es un antiguo heroe, que su forma animal es un lobo, que te haga cantar las melodias de Ocarina of Time, Majora’s Mask y algunas desconocidas, y que cuando te enseña todas las habilidades, o entre algunas, no recuerdo, suelte un “hijo mio” (que no sea su padre, sino de descendencia). Es que es genial los juegos de Zelda.

    Responder
  14. chingomil
    chingomil Dice:

    jairul jairul!, jajaja, yo seguire apegado a mi idea de disfrutar cada juego individualmente, es mas, de eso se trata, se supone que los disfrutes como uno solo, no que hayas tenido que jugar varios para entenderlo

    Responder
  15. ddensu
    ddensu Dice:

    Siempre le eh dicho Jairul, Irule no pega ni cagando Dx

    Y sobre la cronología, me parece muy bien argumentada, y creo que esta bien hasta ahora, a menos que saquen más Zeldas y así la historia se vuelva a desordenar ¬¬

    Responder
  16. notelies
    notelies Dice:

    Tiene bastante sentido, sobretodo si algunas de estas cuestiones se han confirmado con los responsables de los juegos.

    En cualquier caso, la lógica sobre la cronología creo que ha ido evolucionado con el tiempo, según iban sacando nuevos juegos…

    Por cierto, soy el único al que esta saga… ni fú ni fá?

    Responder
  17. Gabo Viveros
    Gabo Viveros Dice:

    Pues yo tengo mi crítica de este asunto:

    El video me pareció interesante, ya que una página se dedicó a buscar una cronología en un mundo bizarro como lo es Zelda, aunque muchas cosas no me cuadran a lo que yo entedía de la historia de Zelda.

    A mi apreciacion del juego creo que tanto Link, Zelda, y Ganondorf simplemente son nombres que por marketing son los mismos al igual que su imagen, pero simplemente son a través del tiempo herederos de la trifuerza.. quiero decir que se pudieron llamar Cedric, Princess Zoe y el Villano Merrick! y solo eran herederos de la trifuerza.

    Claro está que la Trifuerza representa a Dios dividido en 3 partes como en el juego y en la vida real, asi que cada una de las personas tiene el don de poseer una parte de él y solo uno de ellos no está ejecutando su labor como se debe (lo que es Ganondorf) el cual siempre a poseido los poderes de Din (Fuego).

    Aunque podemos encontrar una contradicción en todo esto porque Ganondorf pertenecía a Gerudo Valley, una tierra muy alejada de los Goron, donde por lo regular Din estaba presente.

    Y podemos hacer un debate de todas estas cosas que encierran a este maravilloso juego, pero solo la verdad la tienen los editores y material creativo del juego.

    Responder
  18. Truman
    Truman Dice:

    He jugado a muchos juegos de Zelda (no a todos) y me gusta q alguien haga estas cosas… os seré sinceros, aun explicado por estos videos no capto muchas cosas, es demasiada informacion, pero me gusta saber lo de las lineas temporales y todo eso. un saludo.

    Responder
  19. Gabo Viveros
    Gabo Viveros Dice:

    Y respondiendo un poco a nuestros amigos que dicen de Jairul, claro está que el que quizo hacer esta cronología no se dio cuenta que Hyrule no puede se Jairul .. porque después de la H sigue una consonante, entonces la H pierde sonido. Pero bueno.. creo que es algo que yo no le criticaría tanto.

    Responder
  20. notelies
    notelies Dice:

    Y cómo pronuncias “hype”, Gabo? “aip”?, “ip”? Las reglas fonéticas en inglés son bastante heterogéneas y están siempre vivas… en cualquier caso, creo recordar que hay voces dobladas en algún que otro título de la saga, verdad? no se refieren a “Hyrule”? alguien lo recuerda? sacaría de dudas a todo el mundo…

    Pero bueno… este es el eterno debate tonto como las manías para pronunciar “fainal fantasi” o “final fantasi”… “resident ivol” o “resident evil”… aunque siempre hay alguien que se quiere pasar de listo y le da por soltar un “kaindon hers”, que ya me lo dijo un tío en un Game y casi me caigo de culo de la risa… teniendo en cuenta que me vendió un Star Ocean TTEOT de PS2 por 5€ ante mi asombro, sin saber lo que me estaba vendiendo…

    Responder
  21. y que importa quien soy solo deme el dolar
    y que importa quien soy solo deme el dolar Dice:

    Lo de la pronunciacion de Hyrule es porque en la serie de monitos animados lo pronunciaron así.

    Respecto a la cronologia ya la havia visto pero no en video, les ha quedo genial

    @Mars: se como se siente T_T

    Responder
  22. :-Jeanex-:
    :-Jeanex-: Dice:

    el esta bastnate elaborado, y se le agradece a gente como esta aclare un poco una de las cronologias mas misteriosas y complejas del mundo de los juegos. creo que aun falta que sacen mas zeldas para seguir revelando la cronologia, por que digo, es como si nintendo hiciera una cronologia desordenada -__-.

    y las personas que dicen ahora mismo que zelda no tiene continuaciones con las tipicas chorradas: “miyamoto dijo una vez que zelda no tenia cronologia, pero como soy muy guay, nunca muestro una fuente para solidar lo que digo, jojojo”, aver esa “noticia” la e leido mas veces por mas usuarios que paginas de juegos, por mas que encuentro esa “noticia”, nunca aparece, solo el foro con el tipo dicendolo sin Fuente, nada mas.

    para comprobar lo que digo, el mismo tipo me respondio con esa misma duda diciendome: “Aonuma es el nuevo director del equipo de zelda, y el a confirmado que SI existe una cronologia”, lo dicho y echo, dijeron que se basaron en las declaraciones de miya y aonuma para hacer los videos, asi que es verdad lo que digo, SI hay una cronologia. 😀

    Responder
  23. KageReneko
    KageReneko Dice:

    Lo unico que se es que cada uno de los Links tiene dos juegos

    Link pelicastaño tiene Legend of Zelda y Adventure of Link
    Link pelimorado tiene A link to the Past y Lunk’s Awakening
    Link el guapo tiene Ocarine of Time y Majora’s Mask
    Link de GBC tiene Oracle of Time y Oracle of Seasons
    Link Toon tiene Wind Waker y Phantom Hourglass (Aunque creo que este será el primero en tener tres)
    Link granjero tiene Twilight Princess y creo que el nuevo tambien será de él

    Aparte lo de la Four Swords parece ser una mini saga alterna…

    Si llego a estar mal pues DISCUUUUUUUUUUUUUUUUUUUULPEME PRINCESA!!

    Responder
  24. Juanka
    Juanka Dice:

    @Gabo Viveros:

    La “H” seguida de un sonido vocal (ya sea “i” o “y”) sí que suena como una “J” suave en inglés. El fonema más sencillo para demostrártelo es “hi” o “hola” en inglés, y suena como “(j)ai”.

    La verdad es que yo siempre me he tomado la cronología de Zelda como algo independiente entre cada juego. Sólo el Wind Waker daba una explicación explícita sobre éste fenómeno, pero por lo general son historias que se repiten en esencia pero que se desarrollan en mundos distintos. Yo creo que no hay que darle más vueltas, para mi que Miyamoto quería hacer cosas diferentes en un mundo parecido con una excusa argumental igual, y le salieron así los primeros juegos de la saga. Simplemente, se sigue repitiendo este esquema.

    Responder
  25. reddracojc
    reddracojc Dice:

    yo he vista muchs explicacones temporales de fans en youtube, y tambien la del ANGRY VIDEOGAME NERD, pero esta esta en español y pues le he entendido al 100, y es basicamente igual a las demas, pero esta se ve indudablemente mas compleja.

    NINTENDO dijo que ellos tienen su propia linea temporal. Eso debe ser obvio, no crearian un juego asi na mas porque les latio, eso lo hacen con mario porque es un plataformas y un plataformas debe ser unicamente divertido. Zelda es un action rpg, debe tener una super historia xD

    Creo que zelda es la saga mas revuelta, juegan a ser GEORGE LUCAS, pues el primer zelda hecho no es en la cronologia el primero, ni el segundo,ni el tercero… tiene mucha vision a futuro estos de nintendo.

    Responder
  26. reddracojc
    reddracojc Dice:

    YO NUNCA he jugado la saga de fire emblem, pero mi amigo dice que es…basicamente igual pero en otro reino. y que lo unicoq que los une es una chava, que aparece en todos los fire emblem.

    Exceptuando las continuaciones o secuelas directas.

    Yo siempre le he dicho Hiriul (jiriul) Cuando vi un anuncio de wind waker y le llamaron JAIRUL…se me hizo extraño xD

    Responder
  27. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    Yo opino que las continuaciones directas lo son, pero que no se intenten mezclar ocarina y wind waker, o oracle y twilight, porque lo unico que tienen en comun es la trifuerza y la tierra de “irul” (en ocasiones solo la mencionan). Aunque si que es verdad que algunas cosas cuadran. ¿Que epona es la de los oracle, la misma que OOT y MM? entonces, ¿por que situan esos juegos tan alejados?

    No ofenderse, es mi opinion como cualquier otra

    Un saludo

    Responder
  28. chingomil
    chingomil Dice:

    quizas si exista una linea historica dentro del mundo de zelda, pero al final de todo, ES LO QUE MENOS IMPORTA, lo que importa es que cada juego individualmente te entretiene, y no te pones a pensar (oye, esto se relaciona con este otro juego y esto), o quizas si lo notes, pero el que no sepas la historia no te hace disfrutar muchisimo menos los juegos

    Responder
  29. Raptec
    Raptec Dice:

    Al menos no llegaron a quitar juegos como en mi querida saga de Castlevania, donde el mismo Iga quito una de las versiones de gameboy clasico (la de sonia), las dos de nintendo 64 y el de circle of the moon… – -U todo por que no les encajaba.
    Eso de sonia y alucard teniendo un hijo llamdo tre…ejemm olvidenlo.

    Responder
  30. CharmedJJJ
    CharmedJJJ Dice:

    Fuera de los evidentes errores de pronunciación de la voz en off (que a mí me han sonado a coña en su mayoría), me parece un video documental bastante interesante, dejando claras bastantes cosas que a algunos no se nos había ocurrido relacionar y sin dejarse nada en el tintero (en la medida de lo posible, y como se dice en los videos, con la información que hay hasta ahora).
    En definitiva, algo que todo gran fan de la saga Zelda debe tener en cuenta.

    Responder
  31. 3XCL4M4T10N
    3XCL4M4T10N Dice:

    Hyrule se llama Hyrule en japon. Si un japones le puso Hyrule creo que la pronunciacion en Japon es “Jirule” o “Jirure” para ser mas correctos asi que lo normal seria decir “Girule”.

    Responder
  32. lollol
    lollol Dice:

    algun dia TLOZ acabara y cuando todos seamos ancianos los niños pequeños no sabran de el y solo sera un recuerdo y con 90 años entenderemos la linea del tiempo de ZELDA

    Responder
  33. solitario
    solitario Dice:

    ahahahahahahahah con 90 años ahahaha

    bue super interesante el video
    yo me di cuenta desde peque que el link no era el mismo porque primer juego de link mio a link to the past (morado pelo) despues fue el Oot y Majoras mask (pelo rubio) por eso me di cuenta por el pelo y mi hermano me explico eso de que los heroes de la trifuerza etc xD
    impresionante video encerio

    Responder
  34. SAeNcSA
    SAeNcSA Dice:

    La cronología está muy bien, pero se han dejado sin nombrar los tres juegos de Zelda que salieron para la consola de Phillips, la CD-i.

    Un saludo!

    Responder
  35. ahres
    ahres Dice:

    Pese a la mala pronunciación del locutor… está muy bien enfocada la conexión entre todos los Zeldas existentes.

    Además de los de la CD-i, falta “The Lengend Of Zelda:Spirit Tracks” para Nintendo DS que será la secuela de “The Lengend Of Zelda:Phantom Hourglass”

    Responder
  36. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @SAeNcSA y ahres, el AVGN se preguntaba ¿entran también en la cronología? y que algunos dirían que bueno, que no eran de nintendo, pero eso a él no le valía. Bueno, no eran de nintendo, no eran oficiales asique ¿canónicamente? (no se como traduciriamos ese “canon to the series” al castellano más allá de oficial) no entrarían en la cronología. Bueno, ahora un fanfiction cada uno puede decir que lo ambienta en un punto concreto, pero no por ello vamos a incluirlo en una linea temporal oficial, además cualquier fan sabe más de zelda que los que hicieron los de cd-i creo yo jajaja. Y lo del spirit tracks queda un poco dentro de “los nuevos juegos que saquen”.
    Por cierto, también hay otras cosas curiosas como la aparición de las birova en Oracles (lo cual podría significar que estan más cerca de los de n64), la naturaleza de Seasons que en principio iba a ser un remake del primero de NES (bueno, de hecho iban a ser una trilogía los Oracles) que nos vuelve a descolocar, la mención en Phantom Hourglass del “Heraldo de Kasuto”, siendo Kasuto no me acuerdo si una ciudad o un templo en Adventure of Link… XD

    Responder
  37. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Me ha parecido muy buena cronología, aclara bastantes cosas, aunque por supuesto no son verdades absolutas, sólo los creadores las tienen (o no)

    P.D. Yo siempre dije “Irule” aunque hace un tiempo empecé a decir de vez en cuando “Hairul” con la h fonética inglesa.

    Responder
  38. DAN·E
    DAN·E Dice:

    Bueno, espero que no se me tome el comentario como troll, sino que intento aportar un poco más de luz al artículo.

    La teoría de la cronología en los juegos de Zelda es viejuna, y ya fue desmentida de forma oficial por Nintendo hace ya tiempo. ´”No hay línea de tiempo que relacione los juegos de Zelda. Dejad de intentarlo”, le dijeron a un fan que les mandó una carta preguntándoles si su teoría era correcta.

    Tenéis la fuente aquí:

    http://www.destructoid.com/there-is-no-zelda-timeline-stop-trying-139498.phtml

    🙂

    Responder
  39. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    Pues mis más sinceras felicitaciones para la peña de la web, por el peaso de curro que se a pegado, la verdad es que no tiene desperdicio, ya se me han aclarado muchísimas dudas que tenia hacerca de esta maravillosa saga.

    Un saludo y muchas gracias que pasada de cronología !!

    Responder
  40. CH32
    CH32 Dice:

    @DAN·E eso es cierto, pero ahi mismo en el video dicen de las afirmaciones de Aonuma y Miyamoto, aunque el AVGN dice que Shigeru Miyamoto(aqui en el video del AVGN pareciera que en vez de decir shigeru dice shakilo, y no, no es trahuma por su video de Shaq Fu) en una entrevista a una revista dijo que a link to the past era el ultimo de la saga, primero era ocarina y despues zelda 1 y 2, y que link’s awakening podria estar en cualquiera de la saga…
    entre otras cosas menos interesantes… yo iba a hacer un juego de zelda en rpg maker, y viedo la historia, vaya gran idiotez que iba a hacer, que bueno que no saque nada, se me llamaria “hereje” o algo peor por toda el internet jajaja, era una historia mas off-topic que el enculada’s mask porque aca almenos puedes decir que era un guerrero de la luz(warrior of light? zelda hace un cameo de final fantasy 1? wtf…)

    Responder
  41. Kaaos
    Kaaos Dice:

    Muy buen trabajo el de unir la linea del tiempo y creo que es la mas correcta hasta ahora (o por lo menos con la que estoy mas de arcuerdo…)

    @CH32 me gustaria ver ese juego en RPG maker la verdad ^^ (no importa si es hereje o no XD), y por cierto majora´s mask es una de las historias que mas me ha gustado de los zeldas con lo offtopic que es 😛

    Responder
  42. Phantomas
    Phantomas Dice:

    Ostras, aún considerándome un expertillo en videojuegos, tengo que reconocer que en la cronología de grandes sagas me pierdo, y muchas veces no se por que juego empezar. Muchachada de Pixfans, curraros reportajes de este tema, ¡¡serían buenísimos!! Se me ocurre Metal Gear y Kingdom Hearts, que con los últimos juegos para las portátiles ya empieza a ser una gran saga.

    Responder
  43. ZooT
    ZooT Dice:

    Pfff esta un poco pillada por los pelos, pero bueno es más que coherente…en mi opinión coincido en que Ocarina es el origen pero el final es uno sólo y tiene en Majora´s Mask su secuela, igual que Zelda: Adventure of Link fue la secuela del primer Zelda.

    Después llego Wind Waker que si puede ser una secuela siglos después de Ocarina o incluso de A Link to the past o incluso del Adventure of Link, y Wind Waker tiene sus secuelas en Phantom Hourglass y Spirit Tracks…

    Y en cuánto a los juegos para portátiles (excepto DS) los considero una secuela directa de A Link to the past…..

    En fin que es un lío muy grande, y creo que eso es lo que pretende Nintendo para así mantenernos enganchados…creo que seguirán dando tumbos a la cronología por siempre y nunca terminarán de aclararlo, es más cada título enredara aún más el tema que tratamos.

    Responder
  44. desconocido ¿?
    desconocido ¿? Dice:

    creo que la cronologuia es asi:
    1: the legend of zelda ocarina of time
    2: the legend of zelda majora´s mask
    3:despues de 100 años ganondorf se libera del templo del tiempo (o el de la luz) pero en el tiempo en que el estubo en el lo convirtio en el reino oscuro…….. es decir que le suigue el the legend of zelda twilight princess.
    4: the legend of zelda the link of the past , link viaja denuebo al reino oscuro (ps:no se si es el mismo link u otra rencarnacion)

    despues son sus aventuras alternas que son Oracle of Seasons, Oracle of Ages y Link’s Awakening el ultimo es un sueño…..

    5: the legend of zelda The Wind Waker y ente esa aventura estan los 2 four swords.

    6: Phantom Hourglass

    Responder
  45. Kirbano
    Kirbano Dice:

    El nombre de Hyrule, ya que veo que la gente aquí no se aclara en la forma de pronunciarlo, debería ser pronunciado tal y como lo dicen en los vídeos. A parte de todas las reglas de pronunciación del inglés aquí expuestas, es por un secillo motivo:
    Los desarrolladores de los juegos de Zelda son japoneses, y en Japón, las palabras extranjeras se escriben tal y como se pronuncian. Así que si vemos alguna información sobre la saga de Zelda en japonés, y vemos Hyrule escrito veremos ハイラル (hairaru), por lo tanto es ese “jairal” o “jairul” que dicen en el vídeo (más españolizado el segundo). Cada uno puede pronunciarlo como quiera, pero la forma correcta sería la que le han puesto los creadores de este mundo.

    Responder
  46. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @ZooT, a ver, no es que tenga dos finales según ellos. Lo de la teoría de la linea de tiempo partids quiere decir que: al Link ser transportado a la región sagrada (sacred realm) los sabios le preservaron durante siete años para que se pudiese enfrentar a Ganondorf ya mayorcito. Cuando vence a Ganon, Zelda adulta le devuelve a su tiempo para que “disfrute de la infancia de la que le han privado” digamos. Esto hace que, por un lado Link crío se pire a vivir las aventuras de MM en la linea temporal presente dando lugar a las historias de los juegos que se ordenarian tras esta, mientras que 7 años en el futuro Link ya no está desde el momento en que lo mandan a su época. Entonces, el prologo de WW querría decir que en ese plano futuro Link se pira despues de vencer a Ganon, y cuando ya no está, Ganon despierta y no hay nadie para detenerle, dando lugar a WW y a las historias que siguen. WW debería ser “inmediatamente despues de OoT”, quizás muchos años atrás, pero jamás con un juego de por medio, ya que entonces harían referencia a otro Link intermedio, ya que el Heroe del Tiempo es el epíteto que se le da al de OoT (además de otras pistas) ¿Mejor ahora?

    Responder
  47. rafael andres ceron
    rafael andres ceron Dice:

    stas muy mal amigo, si los zoras se vuelven asi en el a link to the past asi de feos, entonces prk en uno de los oraculos nos muestran a los zoras como los del ocarina, y tmbn nos muestran a jabu jabu???, para mi la cronologia seria asi, ya mencionada x shijeru miyamoto el primer zelda es el nuevo el skyward swor o como se llame xD, despues seguiria el ocarina, majoras mask, twilight princess, a link to the past, el japones ese k es igual al a link to the past, link’s awaken, los oraculos, zelda 1, zelda 2, zelda game & watch, minish cap, for sword, for sword adventure, wind waker, phanton houglast, spirit strack…. asi seria mi cronologia para mi 😀 y ojala veas el xk for sword adventure no seguiria despues del wind waker??, xk sale ganon, y ganon en wind waker sale como titere, osea ya inservible, en for sword adventure ganon es destruido kasi x completo, pero hay una duda, xk ganon es un titere?? habra un zelda k lo explike.

    Responder
  48. Sudwig
    Sudwig Dice:

    @Mars,¿ no sabias que el Link de cada juego es distinto?(salvo excepciones)se nota por el aspecto de los personajes,por que Link no conoce a Zelda ect.ect. , yo ya tenia asumido que habia Links distintos, pero no sabia el orden

    Responder
  49. Carlos
    Carlos Dice:

    Me he dado cuenta de que muchas personas han confundido mucho la linea de tiempo cronologica de este gran juego, el cual considero el mejor de todos, por muchas cosas, por su forma de mostrarnos un mundo magico y lleno de aventuras, y quizas por lo que más llama su atención, su historia enrredada, que afortunadamente he comprendido, aunque no del todo, creo que los que tenemos conociemiento del inglés tenemos la ventaja de saber o entender más que el resto. Bien aqui les explicaré sobre la enrredada cronologia de Zelda; para este caso, explicaré lo más breve posible los casos de Ocarina of time; ya que para entender los demas juegos, es crucial conocer los detalles que mucha gente ignora; antes que nada, hay que aclarar aqui de que Ocarina of time tiene dos finales, para entender esto, veamos el porque de todo esto.

    Bien resuamamos

    1- Despues de que Link derrotó a Ganon con la ayuda de la Princesa Zelda y los seis sabios (Rauru, Saria, Darunia, Ruto, Impa y Nabooru) Este fue encerrado en el mundo sagrado en el cual permaneceria encerrado, aunque no por siempre, Ganondorf juro que se vengaria el dia en que ese sello se rompiese y que acabaria con los desendientes de aquellos que los enserraron todo esto siempre cuando la trifuerza del poder permaneciese en su mano; lo cual fue así.

    2 – Link y Zelda tienen su ultimo reecuentro donde la princesa le agradece por todo lo que hizo por rescatar su reino, pero al mismo tiempo Zelda siente culpabilidad, ya que siente que por su culpa, Link tubo que sacrificar muchas cosas, entre ellas, su infancia perdida; es por eso de que Zelda le pide a Link que le regrese la Ocarina del tiempo, la cual habia utilizado en sus viajes, con ella, Zelda enviaria a Link de vuelta a su epoca original con el fin de que el recuperara su tiempo perdido; sin embargo, al hacer esto, la barrera entre tiempos quedaria cerrada para nunca más ser usada; así, Zelda toca una melodia (Zelda’s lullaby) la cual lo llevaria siete años atras hacia su epoca oroginal; despues de esto, Link seria conocido por siempre como el Heroe del Tiempo.

    Nota: Aqui tenemos el primer final; Link dejo el futuro para volver al pasado; esto crea una linea entre tiempos; pasado y futuro obviamente; por ende, dos Hyrules con tiempos distintos los cuales llevarian a la creación de los posteriores juegos; pero sigamos mas adelante.

    3 – Despues de que Link volvió al pasado; su tiempo original, Navi su compañera, lo deja, no expesifica el porque, quizas por el hecho de que ya cumplío su deber como guardían o quizas por el hecho de que Link es un Hyliano y no un Kokiri, por lo tanto deben despedirse.

    Mas adelante vemos a Link ingresar en el jardin del castillo de Hyrule, donde se encuentra Zelda mirando por la ventana, ella, al sentir una presencia, se da vuelta y se encuentra con quien habia compartido una hermosa amistad; sin embargo, para la sorpresa de todos; ella no lo recuerda, y no podria, ¿por que? porque ese fue el efecto del tiempo, Link habia vuelto a su epoca eso es cierto, pero volvio al tiempo antes de conocer a la princesa y a todos los que tubieron alguna relacion cercana con el (Rauru, Darunia, Ruto, Impa, Nabooru) a exepción de Saria obviamente que es su mejor amiga, sin embargo ni ella ni nadie de esa epoca recordará todas las aventuras y vivencias con el porque nunca las vivieron, pero, uno se pregunta ¿Con que fin hizo todo esto la Zelda del futuro? La respuesta es muy sencilla, advertir a los del pasado acerca del horrible futuro que se le avencinaba a Hyrule, y tambien, hacer que Link recuperara su infancia perdida.

    Nota: Este es el segundo final; a diferencia del primero, Hyrule siempre se mantuvo en paz, y el objetivo de Zelda (del futuro) era preservar esa paz, para eso envio a link al pasado para advertirle a Zelda (del pasado) acerca de las intenciones de Ganondorf de apoderarse de Hyrule.

    Bien, como ya sabemos, hay dos lineas de tiempo, la del futuro que es la linea de tiempo adulta, y la del pasado que es la linea de tiempo niño; hasta aqui, todo bien; ahora podremos hacer un analisis mas claro sobre que juego pertenece a que linea.

    1 – La linea de tiempo adulta de ocarina of time lleva a tres juegos confirmados por Shigeru Miyamoto (Wind waker, Phantom hourglass y Spirit Tracks)

    2 – Por el otro lado la linea de tiempo niño lleva a dos juegos confirmados por Shigeru Miyamoto ( Majora’s maks y Twilight Princess)

    Con esto podemos concluir de que despues de los sucesos en ocarina of time, particularmente en el lado adulto, fueron claves para salvar al pasado, con esto tambien espero poder haber aclarado las dudas sobre que cual juego viene de ocarina of time tambien quiero recalcar aqui de que, obviamente, los sucesos de Wind waker y Twilight princess son totalmente distintos porque son tiempos paralelos, a pesar de que es el mimo Hyrule en terminos de territorio, las geografias entre si son muy distintas, es por eso que a veces teniamos la tipica duda de que si Twilight Princess era un capitulo posterior a Wind waker, en lo perosonal yo tenia estas mismas dudas, pero despues, a medida que pasaba el juego (Twilight Princess) encontré muchas incoherencias, como el hecho de que Ganondorf estubiese en Hyrule si nos poniamos en el caso de que Twilight Princess era el sucesor de Wind waker, ya que el habia muerto bajo el mar, tambien el hecho de que no se hiciera alguna referencia de los acontecimientos anteriores; en Wind waker teniamos la referencia de que los hechos eran la contunuación de Ocarina of time; pero en Twilight Princess esto no ocurre, de hecho, cuando Wind waker empieza, se hace un breve resumen de lo ocurrido en el juego anterior, cosa que no se ve en Twilight Princess,ya que como dije antes, los hechos de ocarina of time de la linea de tiempo niño no tubieron relevancia en la epoca y no pudieron tenerla porque nadie recordaba a Link. Despues de que Link le informó a Zelda sobre los sucesos del futuro, ambos con la ayuda de los sabios (otros sabios, no los que conocemos) aprisionaron a Ganondorf y lo encarcelaron en un lugar para ser juzgado

    Nota: En Twilight Princess, después, nos enteramos de que este lugar eran los Arbiter’s grounds, una carcel donde estaban los criminales mas grandes de Hyrule, entre ellos, Ganondorf (Los cuales se sospechan que eran el Spirit temple de Ocarina of time) ahi iba a ser juzgado por los sabios

    A continuación resumiré algunos aspectos de Twilight princess para entender algunas cosas y aclarar dudas tambien

    Con respecto a las dudas sobre que les pasó a los Kokiri y a las Gerudos; esto es una teoria mia, y no puede considerarse como algo real; creo que los Kokiri sufrieron una especie de evolución lo mismo que en Wind waker ( con el caso de los Koroks), cuando nos adentramos en el Forest Temple (Por cierto si se dan cuenta, en las afueras no se parece en nada al Forest temple de Ocarina of time, sin embargo se sospecha fuertemente de que el Forest temple son las ruinas del arbol deku) encontramos a unos monos; curiosamente, estos monos tienen en su brazo (me parece que el derecho) la insignia de los Kokiri, es por eso que se sospecha de que en Twilight Princess, los kokiri tomaron formas de monos; el caso de las Gerudos es más complejo, pero existen algunas teorias, la primera es que se cree que las gerudos aun siguen viviendo en el desierto, pero en otro sitio alejado de los Arbiter’s grounds(El cual se cree que es el Spirit Temple), ya que si recuerdan bien, En Ocarina of time, el Spirit Temple estaba “bastante” alejado del campamento de las Gerudos (Gerudo Fortress) lo mismo que en Twilight Princess; se sospecha de que las Gerudos siguen allí pero que su territorio no tenia relevancia en el juego, la segunda teoria es que las Gerudos son en realidad los Twili, esto no seria tan descabellado ya que el territorio donde se encontraba el Mirror of Twilight estaba curiosamente en Gerudo Desert; ademas sabemos como referencia de que los Twili eran una raza que segun lo que se nos cuenta, traicionaron a las diosas Hylianas al querer invadir el reino sagrado, sin embargo, esto solo ocurria con Ganondorf y no se podria generalizar de que todas las gerudos tenias las mismas aspiraciones. Fisicamente las Gerudos tenian la piel oscura y cabello rojo, a pesar de que en Twilight Princess no encontramos ningun Gerudo, salvo Ganondorf, podemos encontrar a otra persona que se sospecha que es Gerudo o tubo antepasados gerufos, esta persona es Telma, la dueña del bar en Hyrule Castle Town.

    Ahora Vamos a analizar la Geografia de Hyrule comparado con el de Ocarina of time para encontrar similitudes

    1- Faron Province:
    Aqui estan los territorios de Ordon Village, Faron woods, Sacred grove, Forest temple y las ruinas de Temple of time.
    Vemos que el bosque ha cambiado mucho, prueba suficiente de que Hyrule ha pasado por un proceso de cambios importante, el bosque se ha extendido en gran manera, y parece aun más misterioso de lo que era en Ocarina of time; un caso curioso es Ordon Village; podemos notar que el territorio se parece mucho al de Kokiri Forest, eso se reafirma aun más cuando vemos la casa de Link; que es casi identica que la de Ocarina of time; de hecho, el Link se Twilight Princess es desendiente directo del Link de Ocarina of time (Se sospecha de que Hero’s Shade es en realidad Link de Ocarina of time puesto que en una frase particular dice que ambos llevan la misma sangre). Una cosa que tiende a confundirnos es el Ordon Ranch; puesto que la mayoria puede creer que tiene muchas similitudes con Lon Lon ranch; en realidad esta teoria no la puedo explicar puesto que incluso para mi es muy enrededada, sin embargo, entre los habitantes de Ordon encontramos a Talo y Malo que son dos pequeños y hermanos, y curiosamente sus nombres se parecen mucho a los dueños de Lon Lon ranch (Talon y Malon); ya explique lo de Forest temple, con respecto a lo de Sacred Grove; aqui encontramos las ruinas del Templo del Tiempo, al igual que el lugar de descanso de la Espada Maestra; algunos creen que Sacred Grove son los restos de lo que podrian ser Castle town de ocarina of time; esto refuerza la tesis de que el templo del tiempo anitguamente se encontraba cerca de Castle town; el hecho de que el templo del tiempo se encuentre en el bosque se debe a multiples razones; una de ellas es que despues de los sucesos en ocarina of time; Hyrule se extendió en gran manera se calculan que pasaron unos 200 años despues de Ocarina of time; tiempo no menor en donde las cosas pueden cambiar y mucho; esto tambien nos explica el porque Hyrule Castle esta en otro lugar, y si son mas observadores; cuando Link esta con Midna en los techos del castillo; se puede observar que hay varias partes del castillo como que se estan construyendo, lo que se puede deducir de que Hyrule Castle es una estructura recien construida; al menos eso es lo que se nos muestra; en conlusión, el area del bosque, puede bien ser el area que alguna vez fue Hyrule Field en Ocarina of time; recuerden que en ese tiempo el territorio no era muy grande; y no te demorabas mucho de ir de un lugar a otro.

    2- Eldin Province:
    Aqui se encuentran los territorios de Kakariko Village, Death Mountain y Hidden village (Villa escondida en español y que aparentemente es un pueblo Sheikha fantasma) Los dos territorios han cambiado notablemente, del tercero no podemos decir nada ya que nunca visitamos un territorio netamente Sheikha en Ocarina of time. Kakariko Village se ve mucho más amplia aunque el terreno verdoso ahora cambia a uno de tierra, con respecto a sus habitantes, no encontramos a casi nadie salvo Renado (Shaman de la villa) Luda su hija y Barnes amigo de Renado que es dueño de una tienda de bombas; y posteriormente a los niños Ordonenses que fueron raptados el hecho de que el pueblo este casi desertico se debe a que cuando los monstruos del crepusculo invadieron el pueblo estos acabaron con la mayoria de sus habitantes, de hecho, Barnes menciona que la dueña de una tienda fue atacada al salir fuera de su casa; posteriormente, fue asesinada; el juego nos presenta un cementerio; muy distinto que el de Ocarina of time; por cierto mucho más pequeño, aqui hay un detalle importantisimo que a muchos nos deja con muchas dudas; en el cementerio no encontramos rastro alguno del Shadow Temple; muchas teorias han surgido; entre las que mas se han rumoreado; se cree que el Shadow Temple fue derrumbado o que este aun existe pero se encontraria en un lugar mucho más a atrás de la tumba del Rey Zora donde Link encuentra la tunica especial para nadar.
    Pasamos a Death Mountain; geograficamente, se podria decir que es lugar más alterado, ya que esta sufre de cambios en la forma de la montaña; con una gran masa rocosa de lava en la parte superior; aqui encontramos tambien a la raza de los Gorones; el lugar donde ellos viven resulta ser mucho más pequeño que la famosa Goron City de Ocarina of time; En Twilight Princess; los gorones son gobernados por cuatro patriarcas, más Darbus, el Jefe de todo el clan, y el cual se cree ser un desendiente de Darunia; con respecto a la mazmorra principal del lugar, Goron’s mines; hay mucho que decir puesto hay mucha polemica con respecto a sus origines; muchos creen que estas minas antiguamente fueron los indicios del Fire Temple; pero hay muchos que estan en desacuerdo con esta tesis ya que muchos fans dicen que el Fire temple se encontraba en el crater de Death mountain; en Twilight Princess; las minas no estan ubicadas en el crater, otro detalle es que para entrar en el Fire Temple; se nesecitaba llevar puesta la Tunica de los Gorones la que ayudaba a Link a resisitir las altas temperaturas pero en Twilight Princess Link puede explorar las minas con facilidad aun a pesar del fuerte calor; por eso; mucho se especula de que Goron’s mines en realidad son los restos de Dodongo Cavern; y esta tesis resultaria ser mas fuerte ya que en su interior podemos encontrar muchos Dodongos; cosa que no encontrabamos en Fire temple; de hecho, los Dodongo solo aparecian es esa caverna; de ahi que se sospeche el origen de esas minas. Por útimo esta Hidden Village; el cual es un pueblo Sheikha fantasma; donde solo es habitado por una anciana llamada Impaz (La cual se cree que es desendiente de Impa, la sabia de la sombra) de hecho; ella misma dice que su nombre proviene de la persona que fundó una villa hace mucho tiempo con esto podemos deducir que esa persona era Impa; de Hidden village no se puede decir mucho, sin embargo, al entrar a la villa vemos un cartel en la entrada, escrito en Hyliano que tradcido dice “Bienvenidos al viejo Kakariko”; esto causa confusion de que si Hidden village es en verdad los restos de Kakariko village pero esta teoria queda descartada; cuando asumimos que Kakariko Village y Death Mountain siempre estan juntos y en el caso de Hidden village no; tampoco hay indicios de un cementerio; con respecto a sus habitantes, los Sheikhas, no sabemos que pasó con ellos, aunque se sospecha que ellos emigraron a otras partes de Hyrule; otros creen que los Sheikhas eran la raza que quisieron invadir el Reino sagrado; por lo tanto seria los twili; pero, esto contradice el hecho de que los Sheikha eran una raza que siempre estaba al servicio de la Familia real Hyliana y por lo general eran una de las razas mas leales, se podria decir que los Sheikhas son una de las razas mas misteriosas de Hyrule; ya que se sabe muy poco de ellos; los unicos miembros notables de su clan que hemos visto en los juegos de Zelda son Impa y Sheik (Que era un disfraz de Princesa Zelda) Por cierto, se especula de que Renado tambien sea un Sheikha; esto debido a sus caracteristicas; sus ojos rojos; por lo general la caracteristica principal de un Sheikha son sus ojos rojos; lo mismo sucede con Sheik e Impa, al igual que con Madame Fanadi; la adivina que vive en Hyrule Castle Town; la cual tiene los ojos rojos el simbolo Sheikha en su frente el cual es el simbolo de un ojo; el mismo que usaba Sheik en su atuendo; el mismo que se encontraba tambien en la capucha negra de Zelda al igual que en sus hombreras cuando tiene su vestido (Se sospecha mucho acerca de Zelda y su conección con esta raza).

    3- Lanayru Province:
    Es la tierra más grande de todo Hyrule y en ella se encuentra Hyrule Castle town, Hyrule Castle, Lake Hylia, Zora’s Domain y Zora’s river; en este territorio es donde suceden los mas importantes sucesos; puesto que fue aqui donde se originó el problema del crepusculo que Zant que expandió por todo Hyrule Hyrule Castle Town es mucho mas grande que antes, ademas de que es una ciudad más populosa y más dinamica; no se sabe con seguridad si es el mismo Hyrule castle town de Ocarina of time o si es otro que se estableció en ese lugar; lo mismo ocurre con Hyrule Castle; lugar de la residencia de la familia real donde vive la Princesa Zelda, la teoria del castillo ya la expliqué pero me habia olvidado de un detalle importante y no menor; en los jardines del castillo podemos encontrar la tumba de “alguien” que al parecer importante; se cree que es la tumba de Hero’s shade el cual se especula ser Link de Ocarina of time, esto debido a una inscripción en su tumba al lado de un arbol en la que decia “Debajo de este arbol descansa el espadachín maldecido” el que descanse debajo un arbol puede referirse a una conección con el Arbol Deku; y “maldecido” quizas haga referencia de que no importa lo que pase; Link siempre estará destinado a luchar contra el mal.
    Lake Hylia, como todos los otros lugares han cambiado y por ende, es mas amplio; tambien es el lugar donde esta el Lakebed Temple del cual se sospecha casi sin dudas de que es el Water temple; Zora’s domain tambien sufrió de cambios como el hecho de que el trono estubiese en una cima alta; en cuando a su gobernante; Queen Rutela (La cual se cree que es desendiente de Ruto) fue asesinada por las ciraturas del crepusculo como un mensaje para los Zoras de que se rindieran; sin embargo, ella había enviado a su hijo Ralis; a buscar ayuda en Hyrule Castle el cual seria gravemente lastimado en el camino y posteriormente salvado por Ilia quien habia perdido la memoria. Zora’s river tambien ha cambiado notablemente; en Ocarina of time; Zora’s river se encontraba en un lugar expuesto al sol; en cambio en Twilight Princess este se encuentra en una gran caverna; esto nos sugiere de que este Zora’s river no es el mismo, o bien puede serlo solo que con el pasar de los años sufió cambios geograficos.

    4- Peak Province
    Esta es la provincia en la que podemos encontrar las tierras de Snowpeak y Snowpeak ruins; las cuales son los territorios mas frios de Hyrule; la relacion de este terreno con los del Hyrule antiguo no son muy claras, puesto que la region de Hielo que vimos en Ocarina of time fue Ice cavern, pero esa era un territorio de los Zoras; sin embargo, muchos creen que Snowpeak esta relacionado con Snowhead encontrados en Majora’s mask, no obstante, si bien Twilight Princess y Majora’s mask pertenecen a la misma linea de tiempo, Snowhead pertenecia a la region de Termina y no a Hyrule; muchos aseguran de que Termina en realidad nunca existió y que todo esto fue un sueño, incluso aseguran de que Termina es una versión de Hyrule pero modificada; de ser así, se explicarian muchos cambios en la geografia de Hyrule, de todas formas, todas son especulaciones y no pueden ser tomadas como afirmaciones realeas a menos que se confirmen. Snowpeak ruins es una gran mancion abandonada, y es el lugar de una de las nuevas razas, los Yeti, aunque solo encontramos a dos de ellos una pareja (Yeto y Yeta); al igual que el territorio, no se sabe mucho acerca de esta raza, aunque se cree que siempre existieron; pudiendo habitar en el completo anonimato; sin embargo; el hecho de que solo encontremos a dos yetis en Twilight Princess sugiere de que podrian ser una raza bastante reciente.

    5- City in the Sky
    Esta region es nueva en el juego, aunque segun Shad (Miembro del selecto grupo que se reune en el bar de Telma) Los habitantes de Ceslestia llamado Oocca (city in the sky) que son en formas de pollos, son los habitantes mas antiguos de Hyrule incluso mas que los Hylianos, ya que tambien agrega de que los Oocca fueron los que crearon a los Hylianos; en el juego se dice que la familia real usaba un artefacto llamado “Dominion rod” para comunicarse con ellos; pero con el paso del tiempo esa comunicación, despues se sabe que ese artefacto estaba en el Templo del tiempo.
    No hay muchos datos sobre ellos, pero una cosa es segura, siempre existieron
    La region del desierto no la expondré porque ya la exliqué mas arriba; lo ultimo que revisaremos son los cinco personajes principales de este juego: Link, Zelda, Ganondorf, Mida y Zant

    1- Link: Como ya sabrán Link es el desendiente directo de Link de Ocarina of time; lo que mas refuerza esta tesis es el hecho de que el tenga la trifuerza del coraje; aunque al parecer, Link es totalmente ajeno a este hecho, tambien el hecho de que el tenga una relacion muy cercana con The Hero’s shade; el cual se cree que es el Heroe del tiempo, un dato curioso, es que en Ordon, Link es el unico con orejas puntiagudas, esto tambien nos explicaria el porque Link no sufrió la “supuesta” evolucion de los Kokiris en monos, el al ser un Hyliano, no sufrio de este cambio; otro hecho que podria afirmar su conección con el Link de Ocarina of time son las ropas que usa, en una ocación el espiritu faron le dijo que aquellas ropas le pertenecieron a un gran heroe y que la prueba de ello era que el habia heredado su poder (Trifeurza del coraje), por ultimo, que Link viva en una casa del arbol tampoco es un hecho no menor; puesto que en Ocarina of time Link tambien vivia en una, ademas, cuando Majora’s mask termina, Link se le ve volviendo por los bosques de Hyrule, por lo que se cree que volvió a su hogar y rehizo su vida ahi.

    2- Zelda: La princesa Hyliana tambien sufre de cambios, tanto fisicos como psicologicos; sus atuendos ahora son de un color distinto; en especial, llama la atención su capucha negra (La cual muchos creen que es magica, y podria ser la razón por la cual no se transformó en un espiritu junto con todos los habitantes de Hyrule, aunque muchos hacen referencia a la protección de su trifuerza) Aqui vemos a una Zelda mas grande, más madura, educada, un tanto fria aunque sin perder ese toque de bondad que siempre la ha caracterizado (Prueba de ello es cuando salvó a Midna de casi morir) tambien podemos ver que ante todo, pone a su reino por sobre todas las cosas, como cuando se rindio frente a Zant y a su ejercito en lugar de sacrificar las vidas de sus subditos; encontramos una actitud menos altanera de la que se puede apreciar en Wind Waker, pero no por eso menos dispuesta a proteger a su reino,en general esta Zelda concentra Belleza, madurez y compasión.
    Un dato interesante, aunque no del todo, es que vemos a Zelda en situaciones en donde se ve que esta dispuesta a luchar, como cuando Zant invade el castillo, ella aparece sosteniendo una espada; aunque nunca la usó conscientemente, salvo cuando Ganondorf se apoderó de su cuerpo, y claro, su arma de siempre, las flechas de luz.

    3- Ganondorf: El villano que permaneció enserrado en los Arbiter’s grounds vuelve en este juego, es el mismo que en su tiempo quizo apoderarse del reino sagrado; pero gracias a Link y Zelda fue encarcelado hasta ser juzgado por la corte de los sabios; auque en el dia de su juicio, algo inesperado sucedio, misteriosamente Ganondorf fue elegido portador de la trifuerza del poder, y como resultado, se libero de sus cadenas y mató al sabio del agua, los demas sabios temiendo de que podría escapar hacia Hyrule; usaron un espejo magico llamado Mirror of Twilight que llevaba hacia otra dimension;lugar donde se encontraba el Twilight realm; de esta forma evitaron que saliera en libertad; hay un dato curioso, en este Zelda, Ganondorf no tiene interes de conseguir la trifuerza, aunque si esta conciente de sus poderes, pero aun así, su ambición es conquistar Hyrule para eso usa a Zant como marioneta y actuar sin ser detectado otro dato curioso es que como ya sabemos; Ganondorf fue encerrado en una carcel para la espera de un juicio, esto fue al termino de Ocarina of time (Linea de tiempo niño) despues vinieron los acontecimientos de Majora’s mask; donde no pasó mucho tiempo, y despues de 200 años recien vienen los acontecimientos de Twilight Princess; la duda de muchos es; ¿Como es que Ganondorf estubo vivo tanto tiempo? Los fans creen que los sabios no lo dejaron morir por medio de un conjuro o algo por el estilo y estubo condenado a ser torturado hasta el dia del juicio en el que iba a ser sentenciado a muerte, otros afriman de que la trifuerza del poder (Una de sus abilidades es darle imortalidad) fue la que lo mantuvo vivo aunque Ganondorf no fue conciente de su poder hasta el dia del juicio.

    4 -Zant: Este personaje es netamente nuevo; asi que no se podrian hacer similitudes con el pasado; Zant vivia en el Twilight Realm; el era uno de los aspirantes al trono, pero los Twili escojieron a Midna como su gobernante; lo que hizo que Zant se enfadara; estos eventos ocurrieron al mismo tiempo en que Ganondorf era enjuiciado y enviado al Twilight Realm por medio del Mirror of Twilight; cegado por la ira, Zant salio fuera del palacio, y es aquí cuando se encuentra con Ganondorf quien le promete darel “un poco” de su poder si hace lo que el le ordena; obviamente sus deseos eran salir de este mundo para tratar de apoderarse de Hyrule; a lo cual Zant accedió; antes de abandonar el Twilight Realm; va donde Midna quien era la Princesa de ese reino y le quita sus poderes y la combierte en un duende; al salir a Hyrule, llega hasta el castillo para invadirlo al igual que a todas las provincias; ahi Zant le hace una propuesta a Zelda de rendirse o morir junto con su reino, Zelda escoje la primera opción y se somete a los designios de Zant sin saber que Ganondorf era la mente maestra detrás de todo esto; al final es Mida quien lo mata despues de que recupera todo su poder.

    5- Midna: Ella es la princesa del crepusculo y la compañera de viajes de Link; al principio, se muestra como alguien indiferente y fria, en particular, se mofa de Link y de la tragedia por la que estan pasando el y sus amigos, antes de conocer a Link, ella se habia encontrado con Zelda; quien al parecer le dió instrucciones de como encontrar al elegido que salvaria a Hyrule aunque una vez ella mencionó que en el Twilight Real; ellos creian que el heroe legendario tomaria la forma de una bestia de ojos azules, lo que pasó exactamente con el. Despues de que colectan las “Fused Shadows” las cuales eran partes de un arma prohibida (Se cree que las fused shadow tienen una gran conección con la Majora’s mask ya que esta habia sido usada por una tribu con fines malignos y podria generar desgracias, lo mismo que las fused shadows, de hecho si miran en la parte del ojo de las fused shadows una vez que estan completas, se asemejan mucho a la majora´s mask, todo esto hace nada mas que confirmar la existencia de la linea de tiempo niño) Zant los ataca; hasta el punto de dejar gravemente herida a Mida; en eso Link la lleva hasta donde Zelda; quien la cura de sus heridas al sacrificarse (Se cree que le entrega su trifuerza, lo que le permite existir en el mundo de la luz) Es en este punto donde su relacion con Link se estrecha y tambien siente gran aprecio por Zelda debido a este acto; es derrotada por Ganondorf cuando Link derrotó su forma bestia (Ganon) pero despues de que Link y Zelda lo vencieran en duelo; ella no solo recupera sus poderes si no que tambien su forma real; finalmente pudo volver a su reino y rompió la barrera que conectaba los dos mundos; para que nadie la pudiese ultilizar con fines malignos.

    Muy bien; hemos llegado hasta el final; debo confesar que este juego tiene muchas dudas aun sin resolver; pero creo que eso es lo que lo hace interesante, en el proximo comentario hare un analisis del Wind waker

    Saludos
    =)

    Responder
  50. Uriel "Cooki"
    Uriel "Cooki" Dice:

    Como dijeron en ionlitio, siempre va a haber una trifuerza, una zelda, un mal que se quiere apoderar de todo y un heroe de la nada vestido con ropajes verdes.
    Dicen que el Skyward Sword viene antes del ocarina

    Responder
  51. hugo
    hugo Dice:

    en el link awakening yo creo ke se produce varios años despues porke hay un telefono 0_o
    y en link awakwning si sale la espada maestra(es un item secreto lo consigues al reunir 40 conchas y tiene los mismos poderes,solo le cambia el nombre(espada L-2))

    Responder
  52. Carlos
    Carlos Dice:

    Todo encaja muy bien pero me quedo una duda, quien se supone que es la princesa Zelda de los tiempos ancestrales que esta dormida en The Adventure of Link????

    Responder
  53. lolman
    lolman Dice:

    hugo.. recordemos que link awakening es un sueño.. le hubieran puesto asta autos junto con eltelefono y no hubiera importad … solo fue un sueño loco de una ballena voladora 🙂

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La cronología de los juegos de The Legend of Zelda […]

  2. […] confuso si es que no hemos jugado todas y cada una de las entregas. Es por eso que la gente de Pixfans, ha realizado dos videos en el que explican todos los acontecimientos de Hyrule y más allá, […]

  3. […] Pixfans Leer más: The Legend of Zelda, Video Enviar a Twitter Compartir en Facebook Enviar a Menéame […]

  4. […] PixFans, me entero de una cronología hecha por El reino en la que nos da su teoría de que orden siguen […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *