,

La cuenta atrás de Konami se va aclarando

zanzibar1

La red lleva varios días saturada de la información de la dichosa cuenta atrás de Konami sobre su próximo anuncio, que estaba alargando exageradamente, y que había dado lugar a multitud de pronósticos, la mayoría alrededor de nombres como Metal Gear Solid 5 o Zone of Enders 3. Hasta ahora no me había decidido a poner un post al respecto, porque era todo pura especulación, y no podíamos sacar nada en claro (aunque hay que reconocer que Konami logró generar una expectación brutal…).

Pero con la última actualización la cosa ha cambiado, y es que la presencia de un espectacular rostro de Big Boss, salvo que sea una ilógica maniobra de despiste, hace presagiar que se viene un Metal Gear Solid 5, y que nos va a hacer revivir la historia de uno de los Metal Gear (sin el Solid, los dos primeros juegos de la saga, los antiguos), y me ha recordado a algo que hace un mes había puesto en el post que le dedicamos a Solid Snake en la sección de Personajes con historia.

¿Su próximo juego?: Como ya casi es una tradición, Kojima se apresuró después del desarrollo de Metal Gear Solid 4 a señalar que para él la saga se había terminado, que no volvería a hacer un juego de Snake y tralalí tralalá. Nosotros, por supuesto, que ya vamos conociendo a Kojima, reaccionamos ante esas declaraciones con una risa similar a la del personaje de la derecha, y es que todos sabemos que Konami dirá que hay que seguir, y Kojima dirá que hombre, que él no quería, pero que si él no está detrás la cosa puede salir mal, que entonces que tendrá que hacer uno más, que esto y aquello, y al final tendremos Metal Gear Solid 5, o eso pienso yo vamos. ¿Y de que podría ir?, pues evidentemente está complicado ambientarlo después de Metal Gear Solid 4, pero yo creo que Zanzíbar Land tendrá que llegar alguna vez a Metal Gear Solid (recordemos que el primero o Ghost Babel son Metal Gear, a secas), y el enfrentamiento entre Solid Snake y Big Boss es un momento que todos los fans de la saga queremos vivir. Kojima!!!!!!!!!

Sí, la risa de Nelson también iba incluída. Y visto lo visto, puede que no anduviese muy encaminado en las afirmaciones de ese párrafo, hecho con un pelín de mala leche porque ya estoy un poco cansado del paripé de Kojima de que todos los Metal Gear Solid son el último y definitivo.

Pero bueno, al margen de eso, me reitero, ¡Quiero un Metal Gear Solid en Zanzíbar Land! ¡Kojimaaaaa!

25 comentarios
  1. Sanmi
    Sanmi Dice:

    Bueno, te doy la razón el lo de que siempre nos venden que es el último pero que quieres que te diga MGS 5 sera la “quinta” esencia de la vida jugil jeje
    Por cierto que este finde estoy en Barna en el salón del Comic, Galicia es comunidad invitada y voy estar trabajando por el stand de la Xunta. Si alguién quiere una invitación que me mande mail.
    Ya os contare que tal por alli. GZ Rules! ; )

    Responder
  2. Zero
    Zero Dice:

    Es cierto, Kojima viene con las mismas en todas las entregas jaja, por mi parte creo que Zanzíbar Land algun día tiene que salir, no pueden no exprimir esa parte de la historia.

    Responder
  3. tripleanalpenetrathor
    tripleanalpenetrathor Dice:

    Kojima tiene el ego demasiaod alto. Yo soy fan del primero de psx, los demás no son tan buenos. El único que ha llegado a ser bueno además del primero es el snake eater. El 2 y el 4 son malos, y la historia de estos asquerosa y forzada.
    Miyamoto es más sobrio y ha hecho más en la industria que Kojima.

    Responder
  4. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Puede que se trate de un nuevo juego protagonizado por big boss ¿que si no?, se ve que ha kojima le ha podido la presion de tener que hacer algo que sabia se venderia bien para la compañia, de todas formas bienvenido sea, un juego de Hideo siempre es algo bueno.

    Responder
  5. Carlos_Aste
    Carlos_Aste Dice:

    Zanzibar era el escenario donde se desarrollaba Metal Gear 2, el primero era en Outer Heaven, y yo prefiero que sea en este ultimo.

    Responder
  6. Carlos_Aste
    Carlos_Aste Dice:

    Por cierto viendo el parecido de Snake/Big boss con cierto heroe revolucionario no me extrañaria que esta parte se desarrollase en cuba xD

    Responder
  7. ZooT
    ZooT Dice:

    Si porfavor!!!Los usuarios queremos BigBoss, para mi juicio snake eater es el mejor capitulo de la saga, la aventura es más madura, y siempre a mi juicio BigBoss tiene más carisma que Solid. El desenlace de Metal3, es digno de una superproducción de Holywood.

    Responder
  8. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Tiene buena pinta, oye. ¿Sabeis algo de proyectos REALES que tenga para Wii? ¿Y que hay de el tema multiplataforma de este nuevo MGS… que he leido que podria también salir para wii? Mira que si lo hiciesen con el motor de Twin Snakes o de MGS3 ahi to optimizado… podría quedar muy bien, pero no los veo trabajando TANTO a los de konami, porque eso requeriria algo que no han hecho nunca en ninguna compañía: hacer una translación decente de un juego haciendolo casi enterito para cada máquina.
    Carlos_Aste, echale un ojo al logotipo de portable ops y luego me cuentas ;).

    Responder
  9. R_que_R
    R_que_R Dice:

    Si, si…. MGS 5, sería genial, pero sería más genial aún un ZOE 3!!
    Ya han salido muchos juegos de esta la saga de Solid (que me encanta y soy super fan de ella), pero ya es hora de que trabaje un poco harina de otro costal y se ponga manos a la obra en regalarnos otra pieza de arte de la saga ZOE.

    Si nos centramos en las sagas existentes, que será de la variedad y el poder descubrir nuevas sagas o desarrollar otras recién nacidas?

    Responder
  10. Pasquale
    Pasquale Dice:

    Lo que deberian hacer es sacar los juegos de METAL GEAR que no salieron para otras consolas en wii y en x360 eso si me gustaria ya que no tengo ps3 y no los puedo jugar.

    Responder
  11. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Joer… y yo que aun tenía esperanzas en un ZOE3… en fin, también me encanta la saga Metal Gear pero como dicen muchos por aquí sobreexplotar una serie de esa manera puede ser peligroso… espero que no sea un MGS6 por favor, no tan pronto Hideo… ya que te pones, haz un remake de las entregas MSX para ver como Dios manda el duelo Big Boss VS Solid Snake.
    Pero de todas formas insisto… ZOE 3 YAAAAAA!!!

    Responder
  12. chrono
    chrono Dice:

    habian 2 chicos del trabajo que estaban con la pagina de la cuenta regresiva todo el tiempo abierta… yo les dije lo mismo, que iba a ser una remake con la tecnologia de hoy en dia.

    @Amorin, una cosita mas, ayer me estaba mostrando un amigo que parece que en algun metal gear hay una cancion que tiene copyright del 74 o 75 (osea, no la inventaron ellos, hay videos en youtube con kojima)… creo que del primer solid.

    saludos!

    Responder
  13. Drauglin
    Drauglin Dice:

    Me perturba la imagen de raiden… yo creo ke mas que raiden podria ser grey fox, raiden y fox podrian parecerse mucho (porque son ciberninjas los dos) si quisieran los desarrolladores, y eso si que sera un gran punto para que se hiciera el remake de zanzibar land.

    Responder
  14. Oram
    Oram Dice:

    Me parece genial que sigan sacando juegos de esta saga (aunque todavía tengo pendiente el MGS4). Lo que no entiendo, son esos caracteres que aparecen: P e 3 R 5 E

    Responder
  15. Frankanant
    Frankanant Dice:

    Por ahí he leido que se trata de 2 juegos,uno protagonizado por B.B y otro por Raiden.Tendria sentido si el del Big Boss fuera un nuevo Portable Ops(Por las letras que han salido a la luz) para PsP(?) y el otro un nuevo MGS pero con Raiden de prota…Who Knows…

    Responder
  16. Frankanant
    Frankanant Dice:

    Ademas..en los Scans de Famitsu salen mas letras…
    una O..Una P….Blanco y en Botella:La sangre de Raiden Ninja

    Responder
  17. Kira
    Kira Dice:

    @FallenAngel: Big Boss no deserta de FOX, FOX se deshace y años después Big Boss forma FOXHOUNDS o.o

    Pues ojalá que nos cuenten como fue que formó FOXHOUNDS o quue hizo en esos años antes del proyecto Les Enfants Terribles 😀

    Responder
  18. Narf
    Narf Dice:

    Al final (y después de tantos años) los nostálgicos de la saga de MSX vamos a disfrutar de un “remake” por fin.
    Lo que único que pido a Kojima & Co. es que no la caguen con el merchandising (tipo pelis Uwe Bollianas, spin offs en TV).
    Hasta ahora todo lo han hecho bien, incluso los cómics son cojonudos (bueno, aquel juego de NES tecnicamente no era de Konami).

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *