, ,

La curiosa publicidad de Xbox 360 en Japón

xbox_360_japan_catalogue

Sin duda curioso y de un gusto muy oriental este folleto para promocionar la Xbox 360 en Japón, con una ilustración que sinceramente aún estoy intentado de comprender. Supongo que sera mi poca afición por el manga, pero el traje cibernetico que luce la protagonista me parece completamente imposible, aunque eso si, muy llamativo. Por cierto, el folleto, con continuas alusiones a la PS3 es buena muestra de lo complicado que es introducir una consola como la Xbox 360 en territorio nipón.

Vía: Kotaku

38 comentarios
  1. Exclamation
    Exclamation Dice:

    Es muy típico usar este tipo de chicas. Linux y Windows también tienen las propias. De echo hay un doujinshi hentai en el que la chica de Linux es una fut…

    Y me cayo ya que me voy por las ramas.

    Responder
  2. Dx_Mode 2099
    Dx_Mode 2099 Dice:

    @exclamation: …anari? O_O! wowow, por que sera que todo lo japones termina por el lado XxX de las cosas? anime, videojuegos, y quien sabe que otras cosas mas… en todo caso, como no se ni pio de japones mejor me pongo mas bien a mirar el dibujo… hmmm, la palabra perfecta para describir la publicidad seria… hmmm, muy alienigena? o acaso sera muy otaku? o ambas… hmmmm…

    definitivamente estos japoneses son unos “vatos” muuuuuuuy locos…

    Responder
  3. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    El hecho de compararla a diestro y siniestro con la PS3, me recuerda a las viejas y benditas batallas de marketing en la era de los 16 bits entre Sega y Nintendo. Y Japón, como territorio comanche para MS, debe ser conquistado de la manera que sea. Y si es ensañando bragas para calentar a los nipones, pues sea XD…

    Responder
  4. jsky7
    jsky7 Dice:

    Joder, menudo intento de “niponizar” la X-Box, un cartel con un dibujo manga y con de frases con exclamaciones, a ver si les funciona xD

    Responder
  5. MASP
    MASP Dice:

    Es ecchi total. Una buena manera de atraer a los consumidores hacia un producto occidental. Ya podían hacer de vez en cuando algo así las revistas patrias, mostrando portadas un poco más imaginativas en vez de limitarse a poner la carátula del juego estrella de rigor. Ah, como echo de menos a mi querida “MSX Input”!
    Saludos 😉

    Responder
  6. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Aun asi me temo que esta consola seguira vendiendo poco en el pais del sol naciente,y es que en cuestion de tecnologia o video juegos ellos son muy nacionalistas.

    Responder
  7. 5721104
    5721104 Dice:

    No se entiende, parece la hija de un control del 360 y la consola en si, ademas de que los botones del lado R estan en su mano izquierda xD.

    Responder
  8. Oram
    Oram Dice:

    Mas bien parece fruto de la relación entre una consola y un ser humano.
    Yo no creo que las publicidades japonesas tengan contenido erótico. Ellos hacen a sus personajes “lindos” y “adorables”. Las publicidades occidentales son mas serias y “adultas”.

    Responder
  9. desenfoque
    desenfoque Dice:

    Hay “tan” de todo tipo… en Danbooru es fácil encontrar (cuando no está abajo) humanizaciones de lo que sea. He visto de todas las consolas, SO’s, Browsers, etc….

    Responder
  10. Rod
    Rod Dice:

    Barajo dos opciones: o esto es un intento serio por ganar terreno en Japón; o un empleado de marketing de la division Game Studios se fumo un par de cajas, vio a una japonesita turista por ahi, ve su Xbox 360 y ¡Tacha! hace esta “cosa” (Porque manga no creo que sea) y la envia por fax a Microsoft Japon.

    Sí señores, voy por la segunda. Demasiado raro. Al menos podrian traducirlo para que sepanos que dice, porque casi todos los lectores de Pixfans no entendemos ni un pepino de japones (En parte porque se parece al coreano y chino)

    Responder
  11. Dx_Mode 2099
    Dx_Mode 2099 Dice:

    bueno, bueno… y hablando de esto de las “TANS”, alguien sabe a quien en especial le debemos su creacion?, por que la verdad, me puse a indagar por ahi, y me he topado con varias y de todo tipo, no seria interesante que hicieran como un articulo acerca de estas… TAN-bizarras publicidades japonesas y que recopilaran algunos ejemplos?, bueno… solo es mi humilde opinion…

    Responder
  12. revenge
    revenge Dice:

    Lo peor … no se como aun Ponja le puede parecer sexy ¡¿un dibujo?! Cultura demasiada extraña, totalmente lejana de mi entendimiento

    Responder
  13. ch32
    ch32 Dice:

    hay tantas “TAN”
    pero mas interesante es el disco de tales of vesperia, que rompio un pobre japonesio al enterarse que ya no era exclusivo de xbox360…
    a microsoft no le ha ido mal(un dia exploto la venta de xbox360…) pero como siempre, las exclusividades se acaban, y con ellos las consolas fuera de lugar tambien

    Responder
  14. Millus
    Millus Dice:

    Pos no soy otaku ni nada, pero el dibujo me gustó…. es cómico….
    si hasta tiene el logo de la x-box en el brillo de los ojos…
    si fuese un fan de la 360 me haría un wallpaper con ese dibujo, pero como no lo soy,…. en fin…

    P.D: lo q la hecha a perder un poco es los pedazos de controles que tiene en las mangas…. xD

    Responder
  15. Sad Tea
    Sad Tea Dice:

    Para los que les interese, en la parte de arriba pone “Hay una razon para recomendar Xbox 360”, y en el lateral “Si hablamos de jugar con una “consola multiplataforma”, la Xbox360 es mejor que la PS3″. Supongo que esto de multiplataforma se refiere a que tienes mas opciones a la hora de elegir que tipo comprar, la de premium, elite, etc..

    Saludos ; )

    Responder
  16. -Laincito-
    -Laincito- Dice:

    Como ya han dicho en ponjalandia es muy común este tipo de dibujos hasta creo se cual dibujante es XD, hay un tan para lo que se les pueda ocurrir, creo que hasta Mcdonald tiene su “tan”. Tienen una aceptación de lo “cute” muy diferente al los occidentales, por eso abundan este tipo de publicidades, en juegos, series etc.

    Responder
  17. Raistlin
    Raistlin Dice:

    Alguien que me explique que son las “TAN”??. Curioso anuncio, a mí me han ganado y eso que tengo una play3 y sería una tontería comprarme tambien una xbox360 que ofrece más o menos lo mismo.
    Aunque han dicho por arriba que no les parece erótico, bueno erótico puede que no lo sea pero si caliente =P, de todas formas supongo que es una manera común de anunciar productos en Japón.

    Responder
  18. necro
    necro Dice:

    De verdad es un cartel de publicidad? porque yo tengo imagenes parecidas pero de la generacion pasada, osea una chica cubo, una ps2, una x-box…. hasta una supernes y creo que tambien la ds tengo y ps partiendo de eso no es muy dificil que alguien con conocimientos basicos del photoshop o algun otro progama pueda hacer eso, es mas yo deje comenzado uno con la de snes… como que no se me hace muy “oficial”, alguien sabe algo al respecto?

    Responder
  19. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Pos no sé si van a vender mucho con esta publicidad, porque con la cara de terror que tiene la tia, parece que la está devorando la X-box.
    PD: No me extrañaria que en algun salón del manga apareciera un “cosplay” de esto.

    Responder
  20. Oram
    Oram Dice:

    @Doble R: Como todas las consolas, por atrás.

    Están buenos estos diseños “TAN”. Habría que buscar mas de estos.

    Responder
  21. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    360-chan … O_O!

    Ya veo que aqui la mayoría no es gente sana…

    La publicidad es llamativa (y mucho) por que los otaku mayormente jugan videojuegos y al parecer quieren llegar mas a este publico el cual sigue hipnotizado por el PS2 pues Sony y Bandai tienen licenciados para sus proyectos el 90% de los animes.

    Responder
  22. Gato
    Gato Dice:

    Je Je Je, eso es bastante comun.
    Pero bueno, la X360 ya tiene un hueco en el mercado japones.
    en algunos momento ha incluso superado ala PS3 en ventas
    algo que no logro su madre: la Xbox Original.

    Responder
  23. Darkside
    Darkside Dice:

    Jackcore,de razón sobras,porque desde luego ese traje desde luego es…en fin,llamativo (por no usar otras palabras).
    Bastante curioso me a parecido jeje.
    Salu2!

    Responder
  24. BionicTenshi96
    BionicTenshi96 Dice:

    Bonita X-BOX-Tan…. a los extremos frikis a los que llega M$ para vender (tambien esta Nanami-Tan, la Tan de Win7) pero en fin…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *