,

La ergonomía de un mando en la Nintendo DS

ds_gamegrip

No sé si realmente compensará un extra como éste, pero lo que sí es cierto es que la Nintendo DS Lite no es la consola más cómoda de sujetar, y después de jugar un buen rato, sobre todo a juegos que se controlen con cruceta y botones, acaba pasando factura el no tener mucho por donde agarrar. Por esta razón, la sensación que da la portátil de Nintendo unida a este accesorio es de mayor comodidad, pero claro, la portabilidad de la misma se ve claramente mermada.

En fin, sea más o menos útil, va a salir en breve en Japón, ese país donde hay una DS por cada 5 habitantes, y a un precio que desconocemos. Que acabe llegando aquí es otro cantar, pero con lo fácil que es ver en las tiendas accesorios bastante más inútiles no me extrañaría.

Vía: OhGizmo!

24 comentarios
  1. Danigatto11
    Danigatto11 Dice:

    weno yo tengo la primera version del nintendoDS y sinceramente despues de cierto rato tengo q mover las muñecas relajar los brazon y continuar, x q pues bueno es incomodo si no lo apoyas en una mesita.
    Creo q con esto ahora q compre la DSi voy a estar un poco mas comodo, eso si de acuerdo OhGizmo! disminuye la portavilidad pero aumenta la comodidad.

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Espero que sea mejor que el switch stick (o algo asi se llamaba) que regalaba Hobby consolas en esa portada de parque jurasico, era totalmente incomodisimo.

    Responder
  3. Raistlin
    Raistlin Dice:

    No se si va a sonar un poco fanboy pero la verdad es que se asemeja a los controles de PS que en mi opinión son unos controles bastantes ergonómicos. Cuando cursé en una asignatura ergonomía debían haber pensado también en la ergonomía para los controles de videojuegos xD.

    Responder
  4. elviore
    elviore Dice:

    Pues es verdad que la nintendo ds se hace muy incómoda cuando ya llevas un rato jugando, yo al final no se en que posición cojerla, si este accesorio puede mejorar la comodidad pues bienvenido sea!! eso si, al final todo depende de la calidad y el precio…

    Responder
  5. NEO_CFH
    NEO_CFH Dice:

    Pues no es mala idea porque, como ya han dicho varios, cuando llevas mucho rato jugando te molestan bastante las manos.
    Habrá que ver el precio y si llega por aquí éste o alguno parecido.

    Responder
  6. chrono
    chrono Dice:

    @Raistlin totalmente… parece un mando de ps

    Ayer termine de jugar el MGSPO en la psp y confieso que me quedaron las manos destruidas. Lo peor es que segun un medico que vi hace un tiempo tengo 30% de movilidad reducida en la mano izq! xD

    No soy un freak… pero estoy a punto de serlo gracias a la psp xD

    Responder
  7. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Yo que juego mucho tiempo en mi cama o en un sillón, pasad un tiempo la mano empieza a cansarse.

    Lo que más me ha llamado la atención no ha sido el diseño ergonómico del mando para sujetarlo cual Pad, sino el tener 2 ranuras en la parte posterior para 2 juegos de DS, justo lo necesario para cambiar de juegos rápidamente sin necesidad de abrir el estuche de juegos de DS (Que yo tengo el de 3 juegos de DS y 2 de Advance, y uno de 6 juegos de DS)

    Responder
  8. fjpz
    fjpz Dice:

    jajaj clavada la imagen del dualshock
    pues si el NDS parece un pad del NES (en lo ergonomico) no me extraña este add-on.

    Responder
  9. Nabysa
    Nabysa Dice:

    Bueno, la verdad es que cualquier consola que se sujete durante mucho tiempo sin apoyarse crea molestias en los brazos, pero es que también pasa si lees un libro, por ejemplo, en la cama. No se trata de poner un mando a la consola, mas bien de dónde apoyas los brazos. Sin acritud diré que la Psp resulta más incómoda porque te obliga a separar más los brazos. Pero incluso con una GBA SP, que es para mi la más cómoda de todas, no puedes si no poner algo bajo los codos cuando jugaba con ella en la cama.

    Un saludo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] es grande, lo más probable es que comience a venderse en el resto del mundo.[Vía Pixfans]Read | Permalink | Email […]

  2. […] es grande, lo más probable es que comience a venderse en el resto del mundo.[Vía Pixfans]Read | Permalink | Email […]

  3. […] tardará en llegar a Japón según dicen en Pixfans, pero no se sabe todavía si saldrá a la venta en Europa o EE.UU. De todas formas para aquellos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *