,

La ficción se acerca más a la realidad con el Cry Engine 3

cryengine4

Estos días Crytek está mostrando bastante material sobre su nuevo y poderoso motor gráfico, el Cry Engine 3, que promete acercar un poco más los videojuegos a la realidad; y que además contará con varios niveles de procesamiento y una mayor facilidad para trabajar con él, por lo que su uso será viable tanto en Play Station 3 como en XBOX 360.

Con esto también parece inminente el anuncio de un Crysis 2, que vuelva a poner un poco más alto el listón del realismo gráfico. De momento os dejo estas espectaculares imágenes, que en ciertos detalles parecen fotografías, y veremos que tal le sacan rendimiento las compañías a este nuevo motor gráfico, aunque yo creo que lo que más falta hace sería un motor como ese pero para la creatividad, que es de lo que andamos más escasos, pero bueno, ya estarán en ello grupos como el Team ICO o los chicos de Platinum Games…

cryengine

cryengine2

cryengine3

cryengine5

cryengine6

cryengine7

cryengine8

cryengine9

cryengine9b

cryengine9c

cryengine9d

cryengine9e

cryengine9f

cryengine9g

Vía: Press Start

35 comentarios
  1. xsjscx
    xsjscx Dice:

    si en esta generación los gráficos son asi me imagino que en la proxima generacion tendremos pelÍculas completamente jugables : D

    Responder
  2. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    La leche con las 2 últimas, con ese efecto de ondas y transparencias en el agua, y la otra con ese reflejo de luz solar y sombras… ¿para cuando los cascos de realidad virtual?

    Responder
  3. Maxi
    Maxi Dice:

    La otra vez leí que todavía falta mucho para crear gráficos hiper realistas, por un tema de que no se sabe como hace el cerebro para diferenciar algo real de algo no real.
    A lo que voy, desde hace unos años en el que sacaron los bummping y los mapping y los choting y todas esas cosas, me está generando rechazo el apreciar esos gráficos, porque todo está iluminado por demás. Entiendo que en la realidad todo recibe luz, pero se zarpan, por ej el árbol de la foto o las palmeras de la foto anterior, parecen eso, fotos, plastificados, no sé como explicarlo y no sé si todos me entienden pero calculo que muchos lo sienten así.
    Ni hablar de ver personajes humanos, parecen envacelinados, un asco.

    Responder
  4. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Raptor 18

    Son de la propia Crytek, para demostrar la potencia del motor, pero por lo que tengo entendido no son de un juego en concreto. Aunque supongo que el nuevo Crysis 2, si es que está en desarrollo, lucirá más o menos a ese nivel.

    Responder
  5. jaime
    jaime Dice:

    Realmente no soy fan de los gráficos realistas. Digo disfruto de ellos, pero creo que el tener solo juegos así como que me daría mucha flojera.

    Pero bienvenida sea la tecnología de punta.

    Responder
  6. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    Las dos ultimas imagenes estan buenas, las demas no… me doy cuenta de que algo es real y algo es falso solo por una cosa: Demasiada calma, con eso quiero decir que los juegos siempre van a tener mucha perfeccion y la vida real no.

    Responder
  7. chrono
    chrono Dice:

    yo no puedo asegurar que sea real o no porque nunca estuve en una jungla con un arma. xD

    se ve impresionante… aunque parece mas de lo mismo.

    Responder
  8. Tharrik
    Tharrik Dice:

    Yo no doy un duro por este motor hasta que no lo vea en movimiento, porque son muy bonitas las fotos, pero es un motor gráfico, las cosas se demuestran haciéndolas funcionar no poniendo fotitos.

    Responder
  9. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Apoyo lo dicho por el forer@ Excalmation, solo impresiona el agua.
    En caunto al motro grafico ,e gusria ver un video para apreciarlo de verdad, si alguien tiene uno….

    Responder
  10. ramman
    ramman Dice:

    yes, otro fps mas. se extraña la epoca en que la imaginacion era mayor que el procesamiento y aun asi la pasabamos de lujo con juegos que hoy en dia siguen siendo divertidos y entretenidos.

    Responder
  11. Hikekura
    Hikekura Dice:

    Enrealidad el Cryengine 3 es una version “RECORTADA” del Cryengine 2 para que el motor funcione en consola, por ahora en consola lo mas bestial es KILLZONE 2. Pero hay que admitir que crytek ha hecho un buen trabajo en adaptar su bestial motor en consola aunque digan lo que digan no llega al nivel de lo que ya se vio en PC.

    Responder
  12. pokergame
    pokergame Dice:

    Una pena que seguramente esto se desperdicie en otro juego de pegar tiros (FPS o first person shooter), que es lo unico que te puedes encontrar para la PS3 y XBOX 360 (vale que la segunda en un principio solo tenia ese tipo de juegos pero PS3…), me gustaria ver ese tipo de motor aprovechado en un juego de aventuras o accion de toda la vida, no ir disparando a todo bicho viviente en un mundo post apocaliptico (por eso adoro el mirrors edge y espero que el futuro FFXIII)

    PD: Alguien sabe como puedo escribir un articulo

    Responder
  13. Andvari
    Andvari Dice:

    No se porqué la gente se impresiona tanto, los gráficos de Crysis, y Crysis Warhead son muy superiores a los que se ven en esta demo técnica de Cryengine 3.

    Para que el motor sea soportado por consolas quitaron muchos efectos como Ambient Occlusion, que permitían un cambio convincente en la iluminación al pasar de dia a noche en tiempo real, en el video tambien puede verse que cuando sale de una construcción interior al exterior la iluminación se ve muy falsa, y eso no ocurría con el Crysis original :/

    Responder
  14. Rod
    Rod Dice:

    La decima es increible! pero la penultima tiene que ser real!

    no, es broma. Tiene que ser del motor del juego. Si el motor del Viva Piñata hacía excelentes efectos del agua, este tiene que hacer que el agua tenga propiedades físicas (Ya sabes, que el agua también obedezca a la física)

    Responder
  15. Nemesis
    Nemesis Dice:

    Si sale en alguna consola habrá que probarlo, si es un motor que alfinal es limitado al uso con PC, veo que con un Quad Core y una buena gráfica va normalito a medio y para que tire bien necesitas un i7+La última de la gama alta de nvidia.

    El PC es una condena xD, lo digo como PCero.

    Responder
  16. seaber
    seaber Dice:

    No entiendo la cantidad de comentarios q he leido aqui solo por la salida de un motor grafico.

    Unos dicen “otro FPS”, pero el articulo no se trata de eso sino del motor grafico.

    Otro se refirio a crysis como casual solo orq la segunda parte le parecia igual a la primera… eso no es casual.

    Otros dicen q hay graficos mejores… q mas da si lo q intentan es hacer un buen motor grafico q ademas corra bien en las consolas, no solo en el ultimo PC.

    Y a lso q prefieren (o preferimos) los graficos no tan realistas, ps me parece q no todos los juegos van a tirar a ser asi, ademas un juego q intenta ser realista si lo preferia con graficos asi “reales”.

    Ya para finalizar, a mi parecer el pc no es una condena ya q tu mismo lo uedes actualizar y adecuar a tus necesidades segun tu bolsillo, cosa q no pasa directamente ocn las consolas q como las venden te toca tenerlas (salvo algunas expansiones). Yo pienso seguir actualizando mi compu … no a la ultima gama , pero al menos podre seguir jugando con buenos graficos sin tener q cambiar siempre de consola.

    jaja, como em he regado llevando la contra

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] también hasta las consolas Play Station 3 y XBOX 360, una posibilidad que ya habíamos apuntado al hablar del Cry Engine 3, el motor gráfico que usará el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *