La historia interminada, los juegos incompletos

juegos_cancelados

Hay veces que por motivos comerciales, de tiempo, de cambios de última hora o simplemente por malas negociaciones entre compañías, un videojuego se queda en palabras o en simples bocetos. Incluso algunos títulos en etapas avazadas de desarrollo se destierran en el camino de los juegos que «pudieron ser y nunca fueron».

En este artículo vamos a hacer un repaso de 15 juegos que se quedaron en prototipo, versión beta o que fueron cancelados. Aunque algunos, que también se ha dado el caso, al final acabaron saliendo en una consola de generación posterior.

Shenmue (Sega Saturn)

shenmue_Saturn

En el año 2000 salió para Dreamcast el Shenmue, un innovador juego de la mano de Yu Suzuki. El proyecto, bajo el nombre de Project Berkley, llevaría al límite la capacidad de la 32 bits de SEGA. Pero la temprana muerte de Saturn obligó al equipo de Yu Suzuky a adaptarlo para Dreamcast, y aunque el juego sufrió muchas modificaciones se encontraba en una etapa avanzada.

Mii (NES)

Mii_NES

Los avatares Mii de Nintendo parecen un invento reciente pensado para la Wii, pero la realidad es que Miyamoto llevaba nada menos que 20 años con la idea en mente. Inspirado en las muñecas de madera «kokeshi», intentó implementar un sistema de avatares para la NES. Luego lo intentó de nuevo en la Nintendo 64, siendo también descartado, e incluso la GameCube iba a tener un juego «Stage Debut» que usaba algo parecido a los actuales Mii. Pero no fue hasta la llegada de la Wii el momento en el que estos avatares se implantaron en el sistema, después de muchos cambios.

El propio Miyamoto explicó el proceso en la Game Developer Conference de 2007:

Final Fantasy VII (Nintendo 64)

Final_Fantasy_VII_N64

Probablemente muchos ya conocéis esta historia. El Final Fantasy VII iba a salir en un principio para la SNES pero sus desarrolladores decidieron dar el salto a la todavía en desarrollo Nintendo 64.

¿Por qué canceló Square este juego? Pues en resumen por temas de capacidad. Nintendo en su videoconsola de 64 bits optó por un sistema de cartuchos y el Final Fantasy VII era demasiado grande como para caber en ellos. La opción de varios cartuchos además de incrementar el precio tenía también el inconveniente de que el sistema no permitía cambiar de un cartucho a otro sin apagar la videoconsola. Finalmente Square se pasaba a Sony y a su PlayStation en 1997, e hicieron historia.

Pero antes de la rotura de las negociaciones con Nintendo, Square publicó esta demo técnica en la que intervienen los personajes del Final Fantasy VI:

Star Fox 2 (Super Nintendo)

StarFox2

La primera entrega de Star Fox se lanzó en 1993. Gracias al éxito, se empezó a programar una segunda parte, una secuela directa que continuaba la historia vivida en la primera entrega. Pero Nintendo decidió pasar la saga a los 64 bits a pesar de que según Dylan Cuthbert, programador del equipo de Star Fox 2, aseguraba que el juego estaba terminado. Finalmente la continuación del primer Star Fox sería el Lylat Wars para Nintendo 64.

Star Fox (VirtualBoy)

StarFoxVirtualBoy

Y continuamos con la saga de Fox McCloud, esta vez en la versión del Star Fox para Virtual Boy. Hay poco que decir del porqué de la cancelación del juego. El fracaso y la temprana muerte de la consola de realidad virtual de Nintendo se llevó por delante muchos proyectos de los cajones de la compañía nipona.

Advance Wars 64 (Nintendo 64)

AdvanceWars64

Advance Wars 64 (en Japón conocido como 64 Wars), era la versión para la Nintendo 64 de la famosa saga de juegos de estrategia que comenzó en la NES. No existe una versión oficial sobre su cancelación, pero hay que reconocer que el juego pintaba bastante bien.

Halo (Nintendo DS)

HALO_NDS

Los poseedores de una Nintendo DS probablemente conocerán esta historia. En enero del 2007 un editor de IGN dijo que había jugado a una versión primitiva de Halo para la portátil de Nintendo y en octubre lo probó con vídeos e imágenes. Sin embargo el juego nunca llegó a salir. ¿La versión oficial de Bugie al respecto? Pues que era cierto, era una demo que nadie había solicitado y que nunca se hizo realidad.

Diablo (Game Boy)

DiabloGB

El Diablo, uno de los juegos más emblemáticos de los PC que salió al mercado en 1996, también iba a tener una versión para Game Boy. Poco se sabe tanto de esta conversión como de la cancelación del juego, pero existen imágenes y hasta un vídeo.

Lobo (Megadrive / Super Nintendo)

Lobo, uno de los antihéroes insignia de DC Comics iba a tener su incursión en el mundo de los videojuegos de la mano de Ocean. Al título se le dio bastante bombo y la prensa especializada de todo el mundo llegó a hacer «previews» del juego criticándolo por su escasa calidad con notas muy bajas. Esto tal vez fuera el motivo de su cancelación, muy a última hora.

Nightmare Creatures 3: Angel of Darkness (PS2, XBox, Game Cube)

AngelOfDarkness

Nightmare Creatures 3: Angel of Darkness fue anunciado para las tres plataformas (PlayStation 2, Xbox y Game Cube) en la primera del 2003. Llegó la hora de salida y no hubo noticias del juego. Ubisoft comunicó que no se había cancelado y sin embargo hasta el día de hoy no hay ninguna nueva noticia sobre este título. Tal vez algún día salga para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.

Ghouls & Ghosts Online (MMORPG)

GhoulsAndGhostsOnline

En la Game Developer Conference del 2003 se anunció un juego masivo online basado en la saga de Sir Arthur, el caballero más famoso de Capcom. El Ghouls & Ghosts Online iba a tener PVE y un sistema de clanes nada destacable, pero al final nunca vería la luz.

Sonic Mars (MegaDrive 32X)

SonicMars

En un principio los bocetos del Sonic Mars fueron dibujados para MegaDrive, pero como los desarrolladores de Sega querían dar el salto gráfico, el proyecto pasó a la 32X y finalmente a la basura. El Script mostraba un complejo juego tridimensional que la 32X intentó tener pero no consiguió. Los numerosos cambios de rumbo fueron poco a poco fulminando la idea.

Earthbound 64 o Mother 3 (Nintendo 64)

earthbound64

El Earthbound 64, conocido como Mother 3 en Japón, fue una gran pérdida. Esta secuela del exitoso Mother 2 de SNES estaba anunciado para el año 1997 pero finalmente Benimaru Itoh, uno de los programadores, anunció su cancelación en el año 2000. Los motivos fundamentales de este fracaso fueron la inexperiencia del equipo en juegos 3D y la dificultad de programar en la Nintendo 64.

Años más tarde esta secuela fue anunciada para Game Boy Advance en el 2004 y dos años después aterrizó en el mercado nipón.

Resident Evil 1.5 (PlayStation)

RE15

El Resident Evil 1.5 fue cancelado a pesar de que el desarrollo rondaba el 65% del total. Aunque a decir verdad, realmente no fue del todo cancelado. En principio iba a ser una secuela del Resident Evil con Leon S. Kennedy y Elza Walker de protagonistas, pero Capcom acabó reprogramando el juego desde cero hasta convertirlo en el actual Resident Evil 2, con Claire Redfield sustituyendo a Elza. Hay bastantes similitudes entre las dos versiones pero las diferencias radican en elementos de los fondos, en que la estación de policía del prototipo tenía un diseño más actual, en alguna que otra localización…

Resident Evil (Game Boy Color)

REGB

Volvemos a hablar del buque insignia del Survival Horror de Capcom. Tras el éxito cosechado por Resident Evil en la PlayStation y en la Sega Saturn, la compañía japonesa decidió trasladar el juego a la pequeña portátil de Nintendo. Al poco tiempo los programadores se dieron cuenta de que la Game Boy Color no disponía de suficiente memoria para mover un juego de tal envergadura y por ello fue sustituido el juego por Resident Evil Garden.

Comentario Final

Quedan muchos muchos juegos sin comentar, como juegos que en un principio iban a salir para una consola y acabaron saliendo por una de próxima generación. Un ejemplo es ICO de PS2, que originalmente era de PSX, o Resident Evil Zero de Nintendo 64, que acabó saliendo en Game Cube, u otros famosos cómo Thrill Hill (que aunque muchos jugamos, realmente fue cancelado) y un largo etc…

Algunas cancelaciones son realmente una pena, pero siempre nos quedarán imágenes y videos para ver lo que podrían haber sido esos juegos que por azar del destino o porque simplemente no era el momento, nunca jugaremos.

Fuentes

También te podría gustar...

142 Respuestas

  1. -Laincito- dice:

    Falto el mas grande y largo vaporware de la historia el Duke Nukem Forever XD.

  2. killingot dice:

    Mira que no incluir Duke Nukem Forever; porque anda que no se han escrito cosas y cosas de este juego…… Todos son consolas… hubieran podido incluir alguno de PC no?

  3. BenjRose dice:

    ¿Trill Hill? ¿No debería ser Thrill Kill?

  4. Truman dice:

    como me molaria pillar el RE 1.5 y el RE de GB, anda q no me pegaba la viciada jajajaj

  5. Doble R dice:

    Hombre un poquito de compasión, en realidad flatan muchos juegos ¿Por que no haces una 2 parte Neoline, estaría bien? aparte del Duke Nukem forever, aqui te recomiendo algunos.

    – Dinosaur planet para GC,
    – Resident Evil 0 para N64.
    – Starcraft: Ghost multiplataformas
    – Castlevania Resurecction, pra Dreamcast

  6. Paco dice:

    Resident Evil GARDEN :@! Gaiden! 🙂

    Lo del Halo no era más que un mod del Goldeneye Rogue Agent.

  7. Carlos dice:

    Entre el 1995 y 1999 más o menos trabajé para Micromanía haciendo las Soluciones Interactivas, que eran unos programitas multimedia que iban en el CD, siempre sobre el juego de moda. Un mes me mandaron una aventura que era una alocada versión de LOTR en plan parodia y que no estaba mal del todo. Los personajes iban y venían, como las viejas aventuras conversacionales, y eso le daba un tono diferente. La terminé, hice la solución… pero en el último momento se canceló y el juego nunca salió. Me hicieron devolverlo, claro. Ya no recuerdo ni el nombre. Pero desde luego llama la atención esas decisiones de cancelar títulos incluso cuando están perfectamente terminados. Por lo visto, la productora dijo que el título podría causar desconfianza entre el público sobre la marca, y eso podría afectar a otro juego que estaban preparando, y era mejor no sacarlo.

  8. BenjRose dice:

    @Doble R Dinosaur Planet de N64 es en realidad Starfox Adventures de GC 😉

  9. MD dice:

    Creo que el Halo de DS es un bulo/fake, porque si no recuerdo mal alguien por ahi hizo un mod del metroid o un fps de ds en plan halo…pero admitimos de momento la verdad 😉 .

  10. MD dice:

    Y por cierto faltan un monton de cancelados de la Dreamcast, el mas mítico Castlevania de la Dreamcast, también el sonic ese en 3D que iban ha sacar para la Saturn 😉 . La Dreamcast si que fue la reina de las cancelaciones.

  11. Jimmy dice:

    Para el próximo artículo habrá que poner un contador de «te falta el…» 😛

  12. RED-LENIN dice:

    Fue Hironobu Sakaguchi quien presiono a Square para romper relaciones con la gran N, no solo porque el cartucho no le satisfacia para lo que queria hacer en FFVII , sino tambien porque no le gustaba la politica de Nintendo.
    Hay una pagina web dedicada en exclusiva a los juegos que no fueron lanzados, cancelados, pasado a otra plataforma ,quedaron en betas o fueron reformados: UNSEEN64 donde vereis muchas curiosidades.

  13. Decatonkeil dice:

    Genial artículo! ¿Esta intentando decir Resident Evil??? Lo peor que se puede hacer en una gb(c) es un port de cualquier cosa… especialmente en el tema de sonido. Cualquier juego de gente que sepa como se hacen juegos para gb desde la base puede tener melodias y sonidos estupendos, lo que pasa es que hay que tener muy claro qué máquina es.

  14. josepzin dice:

    Gracias al MEV que el Ghouls & Ghosts Online (MMORPG) no salió… vaya manera mas descarada de aprovecharse de un nombre…

  15. Mislav89 dice:

    Ni gracias antes de decir q faltann!, hay muchisimos de estos casos y no me parece que falten porque si estuviecen faltarian otros.. ya esta, creo q se hizo con estos y listo.

    Muy bueno el articulo!, algunos casos no los conocia :)! saludos

  16. Tylag dice:

    Excelente articulo, como siempre, hay muchos juegos de los que no tenia ni idea 😀

    Con respecto al Starfox 2 de la Snes creo que hay una beta del mismo circulando por internet.

    Y hablando del Lobo para megadrive y SNES, hace bastante poco los chicos de sega saturno (espero que esto no sea considerado spam) consiguieron hacerse con uno de los prototipos y dumpearlo 😀

    ¡Queremos una segunda parte!

  17. Trivi dice:

    Buen articulo, algunos los conocia pero otros han sido una sorpresa. El Resident Evil de gbc es Resident Evil Gaiden, ami me gusto pero su glicht del enemigo final es fatal.
    P.D: Tylag secundo la mocion ¡Segunda parte!

  18. Andore dice:

    Muy buen articulo, aunque algunos de estos juegos menos mal que no llegaron a sacarlo!
    Si haceis otro articulo como este poner tambien el Starcraft Ghost y el Duke Nukem Forever!

  19. jose dice:

    demasiados juegos que quizas podrian haber cambiado la forma de hacer videojuegos , donde sta el trinity de activision ?
    cancelado muchos juegos buenos y grandes ideas perdidas.

  20. Stranno dice:

    El Lobo parece que va a ser dumpeado en breve, sin duda el más interesante de la lista, el Resident de GBC, increíble juego

    PD: La chapuza que lanzaron para GBC se llama Residen Evil Gaiden, no Garden xDDD

  21. BenjRose dice:

    @Tylag Sacto, hay una beta por ahí circulando por internet. La probé y poca diferencia pude ver con respecto al anterior, aparte de una cantidad de bugs innumerables y ausencia de sonidos.

  22. Doble R dice:

    @BenjRose: Ya lo se, pero era un juego completamente distinto, con una tematica disrinta y una historia distinta. al transformarse en el Adventures cambió muchas cosas con respecto a la idea original, por eso creo que se debería incluir.

  23. juani dice:

    jugar al resident evil 1.5 aunke se kede colgado ala mitad del juego seria una buena experiencia…….aunke me llama la atencion que capcom dijera que no se podia aser resident evil en game boy
    despues sacaron alone in the dark y les dio un zas en toda la boca!!!!xd

  24. juani dice:

    y encima el alone in the dark de game boy color tenia muxa mejor pinta que el resident evil que enseñaron ……lo dixo que capcon no queria romperse la cabeza…….

  25. lsknuo dice:

    Una vez mas demostrais la categoria de este blog con un articulo excelente. Y bueno, por aportar algo, mencionare que un famoso juego sin publicar fue el Messiah.

  26. JoseFco dice:

    ¿Y qué me decís de la aventura gráfica de Warcraft? Con la pintaza que tenía…

  27. Andore dice:

    @Isknuo Si con el juego de Messiah te refieres al del angelito que se dedica a poseer gente, si que lo sacaron

  28. roger dice:

    Añado Starcraft Ghost. Ese juego, me habría gustado verlo.

  29. creo que en la review del Angry Video Game Nerd salía el Star Fox para Virtual Boy, corregidme si me equivoco. Por cierto te falta el… XD es broma!

  30. juani dice:

    messiah de siempre a estado en pc .los que se quedaron con las ganas fueron los usuarios de psx que enseñaban imagenes dell juego para playstation.
    q x cierto ese juego es una espina clavada con la que me kede las ganas de jugar

  31. Zeoboromir dice:

    StarWars Battlefront 3, se canceló estando en etapa avanzada, hay un video «demo» del juego, la gente de free radical no siguió con el desarrollo, es una pena ya que se había creado una tecnología que permitía por ejemplo, si estabas en un planeta, subir a una nave en tierra elevarte, atravesar la atmosfera, ir al espacio y poder aterrizar en el hangar de una nave mas grande… imagínense la puerta a grandes batallas que esto provocaría!! (Creo que me emocioné un poco…)

    Starwars Fan Detected…

    Saludos!

  32. yiyo-chan dice:

    Mmmmh.. Resident Evil 1.5 ! Excelente. Una lastima.. me gustaba Elza.
    Me recuerda al Resident Evil 3.5 y el 3.6 tambien…

  33. zawarudo dice:

    Inconclusa… Incompleta… Interminada?

  34. Ralf Sparrow dice:

    Buen reportaje… los que me dolieron bastante fueron el Final Fantasy VI en 3D y el Capcom Fighting All Stars; Este ultimo prometia mucho porque traia a varios personajes de Capcom y unos nuevos, se cancelo y se hizo el Capcom Fighting Evolution un juego pesimo… T_T

  35. Decatonkeil dice:

    Parece que Deus Ex 3 va camino de lo mismo… jeje, esque tomé nota de vuestra recomendación y el 1 me flipa, el cyberpunk es mi genero favorito y no hay demasiados juegos que lo trabajen… el 2 lo jugaré aunque por lo que dicen es una castaña…

  36. Oram dice:

    Lindo articulo.

    Algunos juegos se veían feísimos como el de Lobo y el de Sonic.

  37. MarioTGP dice:

    Ay que me lol

    Resident Evil Garden xD

    El Survival Horror para el mercado casual xD

  38. usako_proudstar dice:

    mmm falto «robotech crystal dreams» para N64 que le hizo honor a su nombre…sueños de cristal. muchos lo esperabamos y nunca salio, lo retrasaron y no, nunca vio la luz

  39. Jarkendia dice:

    Curioso lo del Advance Wars 64, no lo sabía. Aunque la verdad, no me gusta nada cómo se veía. La estética Gba/DS le sienta mucho mejor.

  40. Nox dice:

    El de Ghouls & Ghosts Online me a dado la idea de que quedaria bien un articulo de MMORPGS fallidos, y si quereis hasta os puedo decir que uno de los que encabezaria la lista seria el Matrix online xD

  41. Cpt. Amarao dice:

    Del star fox 2 existe una rom jugable de Snes, y a mi juicio el juego lo tenian en un estado muy avanzado.

  42. Jessé dice:

    Tambien esta el caso del Animal Crossing que iba a salir para N64 y termino saliendo para el Gamecube, muy buen tema!.

  43. SebastianDJ dice:

    No puedo creer que haya faltado Duke Nuken Forever, tan esperado por aquellos que jugamos el original (y nos compramos el original)… un perdida :'(

  44. jaime desda la oficina dice:

    Yo esperaba con ansias el Earthbound 64, luego supe que saldría exclusivo para Japón, y hasta éste momento creía que si había salido 🙁

    Que gran artículo, creo que como todos, me quedé con ganas de más, como pasa con todos los grandes artículos 😀

  45. NEOline dice:

    Gracias a todos, claramente teneis razón, faltan muchos juegos, perdón por las faltas y los juegos que se han quedado fuera, pero si no, sería un artículo con demasiados juegos comentados y tampoco quería resultar pesado 🙂
    Lo del Duke Nukem Forever es que todavía tengo la esperanza 😀
    Desde ya, prometo una 2ª parte.

    P.D.: Si googleamos con acierto, podemos encontrar la rom de muchos de los juegos comentados.

  46. Krusher dice:

    El Resident Evil de GB es verdaderamente espectacular.

  47. FallenAngel dice:

    Que bueno que algunos nos salieron, hubiera sido una patada en los cojones a los buenos gamers…

    … el Resident Evil GB no salió por falta de espacio, error que Nintendo no arregla hasta ahora…

  48. jaime desda la oficina dice:

    Jessé: En realidad Animal Crossing si salió en el N64 pero no salió de Japón, allá se llama Anima Forest.

  49. H.N.K. dice:

    Hay un error en la parte del Earthbound, el programador es Shigesato Itoi.

    Muy buen articulo.

  50. Guidachu dice:

    Me hubiera gustado tener el resident 1.5 y el shenmue.

  51. Guidachu dice:

    Es thrill kill y resident evil gaiden

  52. Rana verde dice:

    Lo del Halo se veia venir que era un bulo.
    ¿Acaso no sabeis de quien es Bungie?
    ¿Por que iba Microsoft a crear juegos para la competencia?

  53. Drak3r dice:

    bueno con respecto a el thrill kill se llevaran una sorpresa ; )

  54. Gah!! dice:

    muy buen articulo!
    :O
    pero falto un resident evil q no mucha gente conoce… pero que te lo juro es el mas loco y bizarro de todas las epocas…
    ese es resident evil 3.5….
    es totalmente distinto al 4…
    y de paso los enemigos eran fantasmas y muñecos embrujados con cuchillos al mas estilo chucky WTF?
    busquen videos en youtube n.n

  55. Jaime dice:

    Rana Verde:
    Microsoft no hace juegos (gracias a Dios), Halo es de Bungie… y Bungie ha hecho juegos para Mac (Marathon)… además Microsoft publicó el Viva Piñata de DS, por lo que Halo DS no se oía tan descabellado

  56. Jaime dice:

    Gah!
    Se ve buenísimo el RE 3.5, es genial, ojalá hubiese nacido una nueva franquisia por parte de Capcom con esa idea plamada. La risa de los muñecos es aterradora ajajaja XD

  57. Coners dice:

    Interesante articulo, espero que halla una segunda parte…

    Faltaría también el Perfect Dark Zero que en un principio iba a ser para la NGC pero debido a la adquisición de Rare Ware por parte de Micrsosoft al final lo sacaron para la X360

  58. juani dice:

    otra ves la excusa de que resident evil de game boy color no salio x falta de espacio y alone in the dark 4 que cojones es entonceeeeeeeeeeees q tiene asta mejor pinta que el resident evil que se ve arriba .ann de buen rollito ehhhh jejejeje xd

  59. vidalitro! dice:

    qizas no vaya en la lista… pero q tal Devil May Cry?

    fue un RE fallido, x lo mismo pienso podria ir en la lista

  60. Time Master dice:

    Es espectacular el Shenmue de Saturn. Siempre se ha infravalorado esa consola (aunque no sorprende viendo muchos de sus juegos…) pero la verdad es que los gráficos de ese juego casi recuerdan a los mejores que se pueden ver en n64, me ha sorprendido muchísimo, sobretodo las expresiones y el movimiento de los labios en los personajes.

  61. hwarangdan dice:

    jugar al resident evil 1.5 está en mi lista de cosas que hacer antes de morir. espero que algun dia salga la beta a la luz..

  62. Nekete dice:

    Ya que posiste unseen64, una página muy maja es info.sonicretro.org 😉

  63. Nekete dice:

    *pusiste ^_^U

  64. DxLink dice:

    Excelente post 😀

    El Star Forx 2 paso a ser Star Fox Command de Nintendo Ds, comparenlo en videos y veran de lo que hablo, ademas el productor de estos dos es el mismo.

    Saludos

  65. JANIJI dice:

    En una feria llamada S2e que hubo en Madrid, y de la que se canceló la que iba a ser su seguna edición al año siguiente, había una Game Boy Advance con un juego de Mortadelo y Filemón basado en la película de Javier Fesser. Tenía un estílo gráfico como el de los cómics, pero las cabezas eran caricaturas de los actores de la peli. Lo programaron Virtua Toys, los de «Imagina ser una nintendera». Nunca he visto ninguna prueba de que existió, no como las fotos y vídeos de este post. A ver si aparece algo.

  66. Juanka dice:

    ¡Madre mía! El Sonic de la 32x era una ¡ ¡ ¡ M I E R D A ! ! ! ¿Han visto la hypervelocidad de Sonic? xDDD

    El artículo, absolutamente genial, chapó!!

  67. yoshi dice:

    muy buen articulo para ser nuevo escritor la verdad es que estuviste muy bien… bienvenido 🙂

  68. y que importa quien soy solo dame el dolar dice:

    me ubiera gustado que saliera halo para DS xD

  69. fact dice:

    Jeje el res de gameboy da bastante risa parece un juego d la atari el gaiden estaba muxo mejor, jaja pero si el zombi se muere y se keda d rodillas

  70. Oram dice:

    Ese Resident Evil 3.5 se veía delicioso.
    Aquí dejo un video:
    http://www.youtube.com/watch?v=kWpEE_5pDzQ

    Por Ra, lo que daría por jugar ese juego.

  71. JoseIgnacio dice:

    DO A BARREL ROLL!!!!! hahahaha
    star fox epico

  72. quark schiz dice:

    Faltaron las secuelas canceladas de Full Throttle y Sam & Max, las que definitivamente son representativas del tema. Pero creo que de aquellas no ibas a encontrar videos (aunque sí imágenes).

  73. yoshi dice:

    halo DS…. el hijo que nunca nacio……la gloria que jamas vio la luz…..LO PERFECTO QUE JAMAS FUE…… U.U

  74. Fran dice:

    faltan kameo de game cube, l de miyamoto k salia con un pikmin gigante ese xD, el juego ese de gbc ..,runner portal o algo asi se llamaba, el pokemon oro de 1998, el resident evil de nes… hay muchos v.V oh, tb el mmorpg con aspecto anime de xbox1 o el mmorpg de star wars d xbox1 tambien.
    saludos

  75. Kinsak dice:

    Y el earthbound de NES? que no vio la luz «oficialmente» y se conoce solo por la rom

  76. Guidachu dice:

    El resident evil de nes no existe, es un hack chino, asi que no entra en la lista. El resident 3.5 estaba barbaro, me gustaba mas que el 4, que no es malo, pero tampoco me convencio del todo.

  77. Chocobito dice:

    La ROM Beta de StarFox 2 tambien fue liberada en la internet y luego salió un hack para hacerlo parecer un juego mas completo, esta bastante bueno tengo que decirlo aunque como fue solo un beta es algo corto, saludos y muy buen artículo 😉

  78. yamazaki666 dice:

    Exelente articulo!!!!

    Alguien sabe porke la rom de starfox corre tan rapido en el emulador???

  79. Christians Christopher!!! dice:

    Robotech Crystal Dreams de N64!!!

    Chao monos N64’s!!!

  80. Eriol dice:

    ¡Genial artículo Neoline, queremos segunda parte!

    Me ha parecido especialmente curioso lo del Mother 3. Lo jugué cuando sacaron el parche en inglés, y aunque no lo terminé, he reconocido bastantes cosas en el vídeo que pusiste.

  81. vinacha dice:

    Muy bueno. Ya lo han comentado, pero yo hecho de menos el Starcraft: Ghost

  82. Dynamite Duke dice:

    La verdad es que algunos juegos tenian muy buena pinta (el sonic de la 32X hubiera sido un bombazo para la época y no la cosa chunga que sacaron de Sonic 3D).
    Me hubiera gustado que el Mii (Mario=Wario, Mii=Wii, desde luego este hombre es fijo de ideas) hubiera salido, aunque no sé como hubiera funcionado en un sistema cerrado como el de la
    NES.
    Por cierto ¿alguien se molesta en leer todos los comentarios?. Lo digo porque cuando estoy escribiendo esto, llevo contados, alrededor de 80 publicados en el mismo articulo.

  83. manbru dice:

    cojonudo el articulo….me hubiera encantao el resident evil pa GB, apunto uno mas:
    BLADE: THE EDGE OF DARKNESS (AKA SEVERANCE: BLADE OF DARKNESS)
    Iban a sacar una versión pa XBOX, y una segunda parte pa PC, pero Rebel Act Studios quebró y se cancelaron ambas….se dice que por la piratería, se dice que por lo que tardaron en desarrollar el primero…se dice que por que Codemasters, que lo distribuyó fuera de España la cagó de mala manera….en fin…

  84. Konamiman dice:

    El Sim City iba a salir para MSX pero lo cancelaron estando ya casi terminado. 🙁

  85. faithlaloba dice:

    disculpadme si me equivoco pero en GBC, sí salio un Resident Evil ¿no?

  86. ntd dice:

    genial artículo!

  87. Fran dice:

    Faithlaloba, sí, salio un resident evil, Resident evil Gaiden, en 2003 o 2002 creo.
    Era en un barco, se llevó un 80 y tantos en la nintendo acción XD

    Un saludo.

  88. carnby dice:

    @faithlaloba:
    salio el resident evil gaiden en el que se controlaba a barry burton,y creo que tambien a leon kennedy

  89. kurux dice:

    excelente articulo
    yo esperaba a earthbound 64 pero no me gusto que lo cancelaran
    ademas que sea veia bien, pero que bueno que lo sacaron para gameboy advance

  90. WickedBastard dice:

    No algo del asombro con lo de halo ds

  91. Juanka dice:

    El Shenmue de Saturn era una pasada, la verdad, fíjense en los movimientos de Gui Zhang, clavados a los de Dreamcast, o sea que la captura de movimientos ya estaba hecha y funcionaba de maravilla en una Saturn. Y lo de las caras es de campeonato.

    Una lástima que no saliera el primer capítulo en una Saturn, me hubiera gustado saber cómo reaccionaba el mercado ante semejante juego.

  92. Juanka dice:

    Por cierto, para los que se quejaban al principio, quién ha dicho que Duke Nukem Forever está cancelado? Desde luego, no en 3D Realms 🙂

    http://www.3drealms.com/duke4/

  93. Kurono dice:

    Falta Thrill Kill, el juego ya estaba casi listo, pero su polémica violencia lo terminó mandando al limbo. No me sabía que iba a salir un Advance Wars para la N64, de seguro lo tendría aun por ahí y jugaría con él, si es que hubiera existido. NO olviden Residen Evil 0 (por ahí andaban en mi PC fotos del beta).

    Me sorprende Nightmare Creatures, ese hubiera sido un juegazo, que mal que no apareció

  94. Hus dice:

    Genial artículo, me he quedado muerto con el Diablo para Gameboy.

  95. dani dice:

    también está el ICO q originalmente era para psx y al final se rehizo para ps2

  96. jose dice:

    NO EXTRAÑA QUE CANCELARAN EL SONIC MENUDO MIERDO DE JUEGO .

  97. button mashing dice:

    abuuu no salio halo pal ds y yooo que me iba a hacer de un ds solo pa jugar halo

  98. Capitan Lechuga dice:

    Me acabo de bajar solo por curiosidad un ROM de un avance de Starfox 2 de SNES… en verdad, le faltaba bastante para salir al mercado…

  99. El Gato Bandido dice:

    Juer por lo q vi en el video de del StarFox 2 hiba ha estar bastante wapo, sin duda una pena. La Rom q circula por hay es fase Beta, pero segun dicen estaba acabao…

    El Sonic Mars hiba a ser una soberana mierda xD. Menos mal q la 32X no triunfo, aunq creo q ese proyecto se convirto en el Sonic Xtreme q hiba a salir para la Saturn y hay se quedo (aunq he oido q uno de los q programaron del juego, hara una version del Sonic Xtreme para PC a modo de fangame).

  100. WARSORE dice:

    Siempre me pareció increible ese Resident Evil de GameBoy Color. No se porque loca razón no se les ocurrió sacarlo, hubiera vendido como churros.

  101. JX dice:

    Jefe maestro en DS… estaria bien

  102. Usagi dice:

    noto la falta de un juego en esta lista que tambien tiene mucha historia de fondo
    Jazz Jackrabbit 3 que intento varias veces pero nunca pudo ser, es un juego que podria dar para todo un articulo… y a quien no le gustaban Jazz, Spazz y toda esa parda de conejos vitaminados? xD

  103. Discotazo dice:

    Aaaiiii el Sonic X-treme… Habría salvado la SEGA Saturn…

    Y otro juego que le pasó igual que a Shenmue sería Sonic Adventure que se empezó su desarrollo para la Sega Saturn pero se pasó a para la Dreeamcast, o al menos eso dicen… xDD

    http://www.segasaturno.com/portal/sonic-adventure-para-sega-saturn-vt4032.html

  104. BionicTenshi96 dice:

    Lo del MORPG de Ghouls & Ghosts (aunque yo lo conozco por Ghost & Goblins) hubiera pintado muy bien, especialmente cuando la mayoria de estos juegos online tienen ese estilo medieval…

    … ese León no luce muy diferente y Elsa se parece mucho a Claire… no entiendo por que lo volvieron a hacer, pero igual resultado fue muy bueno.

  105. Adrian David dice:

    Falta el Resident Evil 3.5 donde Leon tiene que buscar una cura en un castillo ?? para el Virus T que tiene en su cuerpo lo que lo hace ver alucinaciones por que que e ledio y visto videos en YOUTUBE.

  106. esqsabe po :) dice:

    te faltan MILES DE MILLONES de juegos…hay muchos que nunca vieron la luz y hay algunos q no la dieron…pero final mente salieron como el Prey

  107. Bardok dice:

    Yo solo digo que menos mal que algunos de ellos no vieron la luz… el Sonic me dió un no se qué cuando lo vi. XD… Hay un montón de juegos que no debieron haber visto la luz nunca!!!

  108. Maese_Jesus dice:

    Personalmente le veia mejor pinta a ese ff7 de la 64 que al que salio para playstation pero paga gustos los colores xD.

    No tenía ni idea de lo de Mother 3…wow

  109. Samain dice:

    Les falto Robotech Chrystal Dreams, el cual fue anunciado desde que la N64 era proyecto, y el cual jamas vio la luz…. D:

  110. Godhate dice:

    Dios mio, el Nightmare Creatures 3 tiene una pinta brutal, espero que algun dia continuen la saga.

  111. RUSSO dice:

    Es Resident Evil Gaiden (no Garden)

  112. jokersword dice:

    tio se te ha olvidado uno duke nuke forever que fue cancelado hace poco

  113. Decatonkeil dice:

    @RUSSO: XD!!!

  114. Murciegaloco dice:

    Una aclaración: el juego al que te refieres al final del artículo, es Thrill Kill, una especie de mortal kombat con enfermos mentales xDD que fue cambiado si mal no entiendo, por un juego de peleas del Wu Tang Clan…

  115. Cm_Blast dice:

    Dungeon Keeper 3, yo querría ese ToT.

  116. ZAX27 dice:

    te falto resident evil 0 para n64 que no salio por que ya abia salido la game cube

  117. Daft Ness dice:

    Yo todavía lloro por MOTHER 64 en las noches…

  118. Elias dice:

    JAJAJAJ EL SONIC DE LA 32X ES UNA RIISA XDD

    Incluso parece que haya sido diseñado por un crio diiiooos! xDD

    Las demas ideas,casi todas,hubieran cuajadomuy bien.Yo ando buscando un emulador de la Saturn,o dreamcast para probar shenume,pero es qu eno lo encuentro! ni roms tampoco! Un Saludo

  119. Ichigo dice:

    Yo he descubierto una abreviatura ideal para los juegos incompletos: SWGDNCAISHF (en inglés: «Say what game doesn’t curdie and I say his failures», «Dime qué juego no cuaja y te diré sus fallos»).

  120. Tony dice:

    Te falto el gta 64

  121. God of Archangels dice:

    Mmhh…
    Creo que era Gaiden yno garden
    Buen artículo

  122. elniño cabeza dice:

    Uno que seguí con ganas en las revistas de la época y nunca llegó a salir fue el Akira de 16-bits. ¡Qué decepción cuando anunciaron un Akira para PS2 y resultó ser un pinball! XD

  123. ersuizo dice:

    duke nukem 4ever!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  124. Gonzalo Solaligue dice:

    también hubiese salido Resident Evil 3.5 el motivo de la cancelación fue porque en el juego se trataba de fantasmas mas que nada y entonces dijeron que era muy parecido al Silent Hill entonces lo cancelaron e iva a ser el que sonocemos como Resident Evil 4 🙂

    aca un video:http://www.youtube.com/watch?v=9NLUzU8Z_NI

  125. Duke Nukem Forever tiene su historia………………

  126. Eriz dice:

    Muy interesante, me habria gustado ver como hubiese quedado terminado el Shenmue en saturn, seguramente habría sido un éxito de ventas en la consola que le hubiera dado un poco más de vida.

  127. f3rn4nd0 dice:

    el halo si salio para ds,lo que pasa que es una juego pirata

  128. javiercenizo dice:

    Baldur’s Gate III quiza es el juego cancelado más guapo,
    y el más raro que veo yo es el Ghoul’s and Ghost Online
    ese si que tiene misterio.
    Tambien el rayman 2 para psx que era más cercano al primero
    tambien fue una pena.

  129. Juanka dice:

    Pedazo de porquería el Mother 3 :O

    De verdad que me creo lo de la inexperiencia con las 3D. En fin, renovarse o morir.

  130. Tomás dice:

    Wow!! lo de Mii no lo sabia

  131. Yellow-Kirby dice:

    -Worms Battle Rally: Un Juego de la saga Worms en el que iríamos en tanques cargadonos gusanos como en una batalla de Mario Kart.
    -Kirby Adventure: Un plataformas similar al de 64, pero para Game Cube. Hace poco salió un Kirby de Wii que sería su sucesor.
    -Forge y The Fold: Las secuelas de Loom. Jamás salió nada sobre ello.
    -Rayman 4: Habían Rabbids pero sería un juego como el
    Rayman 2.

  132. asty dice:

    te falto uno de resident evil portatil lo cancelaron en el 2010

  133. asty dice:

    el ke se cancelo fue el de gta san andreas para psp

  134. juan marcos dice:

    puedes acer uno pero solo gbc

  1. Sep 2, 2009

    […] La historia interminada, los juegos incompletoswww.pixfans.com/la-historia-interminada-los-juegos-incompletos/ por luminie hace pocos segundos […]

  2. Sep 2, 2009

    […] here to see the original:  La historia interminada, los juegos incompletos » Pixfans Tagged as: dreamcast, Gadgets, Games, ghosts-online, la-historia-interminada, los-juegos, […]

  3. Sep 6, 2009

    […] La historia interminada, los juegos incompletos […]

  4. Mar 11, 2010

    […] algún tiempo, mi compañero Neoline escribió un artículo sobre varios juegos cancelados. Esos títulos que nunca fueron lanzados al mercado o que finalmente aparecieron para una […]

  5. Jul 27, 2010

    […] hasta nuestro compañero Amorín Uzuki habló en Ryo Hazuki vuelve… de aquella manera. En La historia interminada, los juegos incompletos se comentó la primera incursión de Ryo en las consolas bajo el nombre de Project Berkley. Y por […]

  6. Dic 29, 2014

    […] y fases de desarrollo en el mundo videojueguil, os aconsejo pasaros por los artículos de La historia interminada, los juegos incompletos y su segunda parte de Los juegos cancelados. Vol. 2, el de los Desarrollos eternos y el de Los […]

  7. Ene 12, 2015

    […] dijeron en su momento. Si queréis saber más, os podéis pasar por el artículo de Neoline sobre La historia interminada, los juegos incompletos y por el de Los juegos cancelados de Manji […]

Responder a Trivi Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *