, , ,

La idea del Wii Vitality Sensor en N64

vitality

Uno de los accesorios más curiosos presentados por Nintendo en el pasado E3 fue el Wii Vitality Sensor, una especie de pinza que, colocada en un dedo y conectada al Wiimote, envía a la consola información sobre nuestro pulso cardiaco, con unas aplicaciones que están todavía por ver.

Pero lo curioso es que este accesorio tiene un precedente casi desconocido de la época de Nintendo 64, se trata del Bio Sensor, que creó la compañía Seta nada menos que para Tetris 64, lanzado en 1998. ¿Y para que servía?, pues traía una pinza que se ponía en el lóbulo de la oreja, y enviaba al juego la información de la frecuencia de los latidos, lo que provocaba un aumento o una disminución de la velocidad en ciertos modos.

Este complemento tan curioso apenas tuvo éxito y no salió de Japón, pero con la racha que lleva Nintendo últimamente no me extrañaría que esto vendiese a hartar, a ver qué usos se le dan…

Vía: GoNintendoWired

26 comentarios
  1. Dx_Mode 2099
    Dx_Mode 2099 Dice:

    quiero ser el primero en decir… que me tienen harto los accersorios de nintendo (en especial los “inutiles”), son solo para sacarle plata a la gente, y aun asi la gente incauta los compra dizque para mejorar la experiencia al jugar, valgame Dios… alguien alguna vez dijo por aqui en pixfans “recuerdan la epoca cuando jugabamos con controles?” vaya… ojala la industria de los videojuegos pueda superar algun dia la etapa de los “accesorios” y esa onda de la deteccion del movimiento que me tiene un poco aburrido…

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Ahora con Wii seguro que picaba alguien con el bio sensor, teniendo en cuenta el numero de consolas vendidas y las cosas novedosas como el wii-fit y el propio mando… es estadistica pura, por eso no triunfo en la N64, apenas podia llegar a publico que le interesase.

    Responder
  3. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    Si se lo aplica a juegos de suspenso , terror, o similares. Podria llegar a ser bastante entretenido. Penalizar al que este mas asustado, dificultarle el camino al mas tranquilo, etc.
    No soy muy amante de nintendo y sus chindogus, pero creo que le daria una chance.

    Responder
  4. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Al único juego que le puede dar utilidad esa cosa es a una versión para consola de “Pulsaciones”, un programa de preguntas y respuestas con multiple choice en las que tus latidos son tu tiempo…

    Responder
  5. oni
    oni Dice:

    mmm segun tu frecuencia cardiaca, podrian variar tu salud, dificultades, punteria y cosas asi en varios tipos de juego, es cosa de imaginacion nomas, taria rebueno pa algunos juegos de survival horror o shooters, por mencionar algunos

    Responder
  6. Dr. Kui
    Dr. Kui Dice:

    @joshua: La actual geeneracion es un concierto y nintendo lleva la batuta. Lo unico seguro es que SOLO nintendo es capaz de sacarle provecho a este accesorio. posibilidades : las que teenga la imaginacion de los creadores de juegos y en nintendo son muchas y si no… pus no se veenderá y claro quee teendra margen parra arriesgar y perder.

    Responder
  7. perro
    perro Dice:

    JOSHUA: prefiero jugar un survival horror donde cada ves k me agite me joda a estar con un control con vibrador cmo en la plenitud de los mediados de los 90 nintendo esta innovando por algo es el mallor ventas, obras legendarias y con el e3 mostro de lo bueno, ahora si es por graficos o ir adentrandome mas en el juego y sentirlo mas real en vez de ver imagenes y pulsar botoncitos prefiero sentirme adentro, aparte si los botones sintieran mi calma o mi tension wow si k es una buena idea no? 😀

    Responder
  8. Dx_Mode 2099
    Dx_Mode 2099 Dice:

    @perro y Christians: no se les nota lo “nintendo fanboys” que son, para nada..

    yo como veo esto, vamos es a terminar todos conectados a accesorios (maquinas) estilo matrix, y nintendo nos lavara el cerebro poco a poco… xD

    Responder
  9. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Dx_Mode y JOSHUA… no se podría decir lo mismo de vosotros respecto de alguna otra máquina? porque siempre estais en todos los artículos de juegos de Wii con la misma cantinela. Eso sí, yo, como usuario de Wii, estoy molesto con los cacharritos que saca nintendo cada dos por tres para, SÍ, SACARNOS EL DINERO, bueno… hablád por vosotros, a mi con eso no me lo va a sacar… pero el Wiimote y el Nunchuck si que me gustan, no es cuestión de insultar porque sí, que ya me se yo lo que teneis que decir de los juegos: que si gráficos de play 1 ¡pero no flipeis!

    Responder
  10. Cybertortuga
    Cybertortuga Dice:

    Esto esta bueno para un Trauma Center! E incluso podría servir para ampliar aun más la experiencia de juegos como WiiSports. Como sea el aparatito esta ahi, muestra que la tecnologia de Wii da para más y solo es cosa de buscarle cosas nuevas.

    Responder
  11. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    @Naigtmer: Como cito “oni” , la utilidad para poner complicaciones en juegos SHorror, es MUY interesante. Hay que esforzarce un poquito nomas, y usar la imaginacion. Podrian hacer la experiencia de un juego de terror aun mas excitante.
    Como el Director del L4D; este pendorcho sensor podria indicarle al motor del juego que nos tire un desafio , o un susto en el momento que nuestro pulso anda super tranquilo, por ejemplo. Cosa que me encantaria. Y eso que no soy para nada nintenfangirl.

    Responder
  12. Miguel
    Miguel Dice:

    Una respuesta (nada inteligente por cierto) al proyect natal, según yo, aclaro para que los wii fans no se me hechen encima, no defiendo a Microsoft ni mucho menos, pero en serio este cacharro no tiene M*dre! :S

    y pues nintendo se esta quedando atras, considero que es una estrategia tangente para la situación que atraviesa (pobre mario, adios a sus tiempos mosos 🙁 )

    Responder
  13. jaime
    jaime Dice:

    Pues.. no se me da, pero no se por que comparan el Wii mote con el Proyect Natal, son totalmente diferentes.

    Por otro lado, yo compararía el Eye Toy con el Proyect Natal, y te darías cuenta que es tecnología tan nueva como yo soy tan guapo (y yo soy más feo que un pleito a machetazos 🙁 )

    Responder
  14. perro
    perro Dice:

    Dx_Mode 2099: hey hombre cada kien defiende lo suyo, yo soy feliz con mi wii y la defiendo por que le veo futuro esa es mi opinion no soy chico nintendo ni fan boy, ni nada de eso.
    tambien soy fanatico de assains creeds y espero el dos con ancias no veo por que no podemos tener una competencia libre de criticas poco constructivas y ver las cosas tan agresivas y cuadradas

    Responder
  15. Pepe Salvador 3
    Pepe Salvador 3 Dice:

    Considero que en la actual Generación de consolas, el PS3 y la XBOX tienen su lado de la cancha distinto al de la Wii, considero que es el gusto del usuario quien decide que comprar deacuerdo a lo que le gusta y esto hay que respetarlo, por otro lado hay accesorios que estan de más, pero claro por eso son “ACCESORIOS” alli nuevamente el usuario decide gastar o no plata en ellos….

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] usos puede darle Nintendo al Vitality Sensor para que la historia no se repita.[Vïa PixFans]Read | Permalink | Email […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *