,

La irrealidad de las series americanas

Seguro que has pensado más de una vez en por qué las series americanas tienen esa apariencia tan real. Pues precisamente por que son mucho más irreales.

Vía: Máximo Gavete & Meneame

64 comentarios
  1. Ralkai
    Ralkai Dice:

    ¡La gran pantalla azul en la que aparecen los temibles ejércitos de Jerjes! XDXD

    PD: ¿Cómo rayos se llama esa canción? Llevo milenios buscándola…

    Responder
  2. Juanka
    Juanka Dice:

    Es que luego uno se pone a pensar “coño, cómo harán en Holliwood (Los Angeles) para viajar cada semana a Nueva York y filmar unos exteriores? La de permisos que deben pedir en el Ayuntamiento para cortar calles!”

    Y ahora que acabo de leer el otro post… ¿las tetorras de Pamela Anderson también estaban tras una pantalla azul? 😀

    Responder
  3. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    No me jodas macho. Creía que el tema de los decorados y los cromas no llegaba tan lejos. Una cosa es la calle de Aída que no se ve ni el cielo y son cuatro portales… pero joder, la gran manzana…

    Responder
  4. Demitri
    Demitri Dice:

    Muy interesante. Algunas cosas más o menos te haces a la idea porque hay movimientos y ángulos de cámara que se antojan imposibles, pero otras no me las esperaba, como por ejemplo algo tan simple como caminar por la calle y poner un tranvía de fondo, es como si sufrieran horror vacui.

    Un saludo.

    Responder
  5. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Yo añadiria que las series Españolas resultantan cutres porque parecen realistas (vamos, que parece rodado en frente de tu casa con tus colegotes)

    Responder
  6. Darth-Santi
    Darth-Santi Dice:

    Impresionante. Usan actores únicamente porque la tecnología no llegó tan lejos como para reemplazarlos XD

    Responder
  7. saul
    saul Dice:

    Impresionante, la verdad es que no me imaginaba que minucias como grabar un exterior requiriesen efectos… Casi me parecía más sencillo sacar la cámara a la calle.

    Responder
  8. AbbeySP
    AbbeySP Dice:

    ¡Madre mía! Me han hecho el día con este video. La verdad es que es impresionante lo que algunas pantallas y estudios de grabación son capaces de hacer, aparte de los efectos posteriores a producción. Y sí, hay algunas un tanto obvias (que no dejan de ser impresionantes), pero hay otras que jamás me esperé que fueran falsas. ¡Es que nunca estuvieron en Moscú! Y el hospital tampoco existe, sólo es una calle “fea” xD.

    La escena de Hiro Nakamura fue el colmo: cuando la vi por primera vez la encontré sumamente falsa. Me dije: el tipo está con la misma ropa, las mismas arrugas en la ropa y la misma pose en Tokio y luego sale en Nueva York, es imposible que luego hayan grabado lo mismo en una de las dos ciudades. Pero cuando levanta las manos en felicidad, me llené de dudas… JAMÁS estuvo en ninguna de las dos ciudades! xD

    Responder
  9. Dx Mode 2099
    Dx Mode 2099 Dice:

    La verdad… Que decepcion, entonces todas las series ya es pura pantalla verde, y me pregunto cuando no habia pantalla verde que hacian?

    @Decatonkei: Eso mismo estaba pensando yo… l

    Responder
  10. Cuk
    Cuk Dice:

    Me recuarda a un tutorial de photoshop el cual mostraba como hacer vídeos con diferentes capas. Tal vez con la proxima verción.

    Responder
  11. meneame, meneame, meneame, meneame
    meneame, meneame, meneame, meneame Dice:

    esa escena del helicptero de trauma es una seudocopia de una de las grandes secuencias de urgencias, dificil de creer a la vez que impresionante.

    Responder
  12. JANIJI
    JANIJI Dice:

    ¡Me han engañado! Lo de Héroes ya se veía, pero que en C.S.I.: NY, que se supone que es la única de C.S.I. que rueda en situ, usasen todo eso en ese episodio, es el colmo. Las otras series no las veo, pero lo de Betty y lo del juzgado es impresionante. En Lost era más obvio por rodar en Hawaii, sobre todo al recrear Londres.

    Responder
  13. Shadow A
    Shadow A Dice:

    OH MY GOD!!!

    Me han decepcionado, ahora todo es pantallazo. Pronto quitarán a los actores. Como dicen, no los han quitado nadamas porque la tecnología no da para tanto aún.

    Ha de ser aburrido ser actor de estas series, yo lo veía emocionante.

    Responder
  14. carnby
    carnby Dice:

    me pregunto si en las peliculas que no hacen tanta falta los efectos especiales haran uso de esta tecnologia,mientras tanto,me conformo con que el cine de mi pais seguramente no utilize tanto esta tecnologia.

    Responder
  15. Hectro
    Hectro Dice:

    pues si, como muchos dicen es estresante, ami me toco actuar en una pelicula donde salia en una escena con pantalla verde y me fue frustrante, aunque yo solo era un extra, habia que tener mucha imaginacion ara que se viera real y no se notara que era pantalla.

    Responder
  16. Kinsak
    Kinsak Dice:

    Y asi mis amigos es como Hollywood se ha ido al caño, con mas CG y menos calidad de historias.
    Es como decir los oredenadores hacen su trabajo, pero los humanos no.

    Responder
  17. Guillermo A.
    Guillermo A. Dice:

    Cuando la serie de Heroes llego a México en el canal 5 de Televisa usaron el clip del minuto 3:43 remplazando el fondo verde con una vista de 360° del Zócalo de la Ciudad de México, el resultado fue un video muy peculiar y más tarde hicieron lo mismo con un video de House MD donde llega montando en su motocicleta a un famoso hospital de la Ciudad de México.

    Sin duda yo preferiría hacer grabaciones al aire libre y no hacer todo un mundo virtual, pero pues al final creo que al estilo Hollywood se ve mejor

    Saludos…

    Responder
  18. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    ohhh jo con que con pantalla azul¡ nunca me lo hubiera imaginado XD o tal vez si, peor los retoques son tan buenos que no se nota mucho

    Responder
  19. Jimmy
    Jimmy Dice:

    He puesto ahora el mismo vídeo enlazando a Youtube, ya que el de Vimeo desapareció. Espero que funcione al menos hasta que la noticia salga de la portada del blog.

    Responder
  20. JaK
    JaK Dice:

    Nos vamos a tener que ir preparando, el mes que viene igual anuncian que van a retransmitir la llegada del hombre a Marte, y nos lo tragamos tambien.

    Responder
  21. Kerensky
    Kerensky Dice:

    Debe ser muy difícil para los actores meterse en contexto y situación rodeados de verde en un plató cerrado cuando se supone están localizados en X; doble mérito para los que son convincentes.

    En cualquier caso, de no ser por esto, la mayoría de los guiones acabarían en la basura por inviables.

    Responder
  22. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Ahora sí se puede ver, gracias Jimmy
    Y demonios, ya sabía que no iban a prender fuego un barco, pero hasta las escenas que pasan en la calle son creadas!!!
    Como les sobran los efectos a los yankies…

    Responder
  23. Bardok
    Bardok Dice:

    Menuda decepción… y yo que me creia todo lo que veia, ahora nisiquiera sabremos cuando algo es real y cuando no… nos logran vender cualquier cosa! XDDDDD

    Responder
  24. samus111
    samus111 Dice:

    ya entiendo por que les dicen enlatados a estas series…es facil pagarle a un actor y luego unos cuantos editores crean las escenas, y a finales salen series algo economicas para cualquier canal pasarlas a horarios de tarde o fines de semana, mientras que en nuestro pais tiene que contratar a x y y numero de personas para lograr la toma perfecta, los extras, pagar el alquiler de x y y casa o escenario publico y tomar la cantidad de permisos para lograr una toma..definitivamente la vanguardia vs lo obsoleto…bueno bonito y barato 😛

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La Irrealidad de las series americanas  […]

  2. […] La irrealidad de las series americanas » Pixfans – Un vídeo que demuestra que es más económico marcarse un chroma del copón que cortar una calle para rodar una serie. Lo que lleva a cuestionarme cualquier vídeo que se ve por ahí… […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *