,

La katana y las balas

Hace algún tiempo había publicado un vídeo que demostraba que una katana podía cortar las balas, resistiendo hasta 7 impactos de un arma de gran calibre antes de partirse la hoja. Pero la duda que siempre nos ha quedado es si existiría una persona con unos reflejos que le permitiesen cortarlas. En este caso la respuesta llega, cómo no, de la mano de un experto en artes marciales japonés capaz de partir en dos un balín.

Este maestro de la katana había demostrado en un programa de televisión japonesa que también se le daba bien cortar pelotas de baseball, aunque eso algo que no impresiona nada tras ver en el primer vídeo de lo que realmente es capaz.

Quizás, las leyendas contadas en los mangas y en las series anime sean a partir de ahora un poquito más reales. Pero claro, quien corte una bala tiene que tener en cuenta que se expone a dos impactos en lugar de a uno.

Vía: Kirai

33 comentarios
  1. Doble R
    Doble R Dice:

    Yo a veces me pregunto ¿Son las katanas la unicas espadas capaces de cortar una bala o cualquier espada bien templada y afilada tambien puede hacerlo? es una pena que aún nadie se haya atrevido hacer la prueba.

    Responder
  2. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    @Doble R

    Habría que ver si con una claymore escocesa se pueden desviar las balas al estilo jedi, teniendo en cuenta las características de esa espada en particular no sería extraño, ahora a ver de donde sacas a alguien con la suficiente destreza y fuerza para manejar semejante arma con esa eficacia; como no sea alguien del universo soul calibur X)

    Responder
  3. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    El filo de una katana forjada y afilada al estilo tradicional es inigualable. No obstante, hay espadas occidentales tan tochas y cafres que estoy seguro de que conseguirían resistir el impacto, pero cortár un balín en pleno vuelo es otra cosa.

    ¿Para cuándo una bala de verdad? ^O^

    Responder
  4. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Guay!!
    Me ha recordado cuando los cazadores de mitos probaron si se podía detener una bala con los dientes, y no, obviamente no se puede…

    Responder
  5. Stranno
    Stranno Dice:

    Lo que más sorprende del 2º vídeo es el señor del segundo 12 con americana clara y pose de “¿tengo cara de que me importe?”

    Podría caer un meteorito delante del tío y seguiría igual de impasible xD

    Responder
  6. Doble R
    Doble R Dice:

    @evildead: Seguro que se podría lograr lo mismo con una espada europea (al igual que con una espada Arabe y cualquier espada asitica), lo unico que hace falta es entrenarse hasta logralo. Seguro que el japones se llevó varios balinazos hasta que logró encontrar el truco para cortar el proyectil.

    @Pig_Saint: Las espadas europeas no son tan brutas como en general se piensa, claro que tambien depende del tipo de espada a la que nos refiramos: Según la página de “Esgrimaantigua”, las espadas que se usan a una mano está entre un kilo 300 gramos y un kilo 600. Las espadas de mano y media, un kilo 600 gramos y dos kilos, las grandes espadas de guerra, unos tres kilos, y los espadones de dos manos usados en el renacimiento rondaban los cuatro kilos y medio.

    Responder
  7. Agustinzaccarellocasal
    Agustinzaccarellocasal Dice:

    Disculpenme por hacer un comentario sin relacion con el post:

    Jimmy ¡¿POR QUE CA**** el post de
    “Super Mario Bros en sólo 14kb de código Javascript” esta lleno de comentarios sin sentido e inutiles?!

    tengo curiosidad, Gracias

    Responder
  8. el Killer
    el Killer Dice:

    @Agustinzacc
    Por que si tuviera comentarios útiles, tu serias feliz. y dios no quiere que seas feliz.
    jajajaja.
    No, pues creo que debe a una ley de “Follow the leader”.
    donde alguien comienza con algo inútil/Estúpido, y lo que le sigue es lo que predomina, haciendo que el post en si no valga M&%dre y todos se enfoquen a “pasarlo bien” en los comentarios.
    Así que ni se te ocurra tratar de “ponerlos en el camino correcto” que te comen vivo. déjalos, ya se les pasara.

    PD: Mi primer comentario en Pixfans, yeah!

    Responder
  9. Hijo del Opio
    Hijo del Opio Dice:

    No me digan que piensan que esto es medianamente real, se nota a leguas que esta mas editado que una telenovela americana de las malas.

    Ademas todos sabemos que a los Japos les gusta imaginar que son la ostia, y que su cultura es superior, y toda esa mierda… (y lo digo en serio, que ya he tenido mis poco agradables conversaciones con mas de un japones)

    Responder
  10. ericchip1983
    ericchip1983 Dice:

    por si a alguien le interesa, la técnica de los vídeos (ambos, balín y pelota) se llama iaido, que son las técnicas de desenfunde a la vez que se corta, antes era conocido como battoujutsu, tecnica que usa Kenshin Himura en rurouni kenshin o samurai x, en estas se entrenaba para matar al primer corte, aun que si hay técnicas para cortar en 2 tiempos como prevención.

    Es diferente al kendo, en el kendo primero se desenfunda la katana (o la katana y la wakisashi en el niten no ryu) antes de pelear, y los cortes se dan desde posiciones que vienen despues del desenfunde

    Responder
  11. Nerkin
    Nerkin Dice:

    Según leí,las espadas más afiladas y resistentes fueron las de Damasco,capaces de cortar piedras de un tajo,o un simple hilo dejándolo caer por su propio peso sobre la hoja.

    Responder
  12. Mix
    Mix Dice:

    @lord xeux: di que si leñe, que se quiten katanas con un buen tronchaco de acero toledano… (tambien abria que probar con una katana de acero toledano xD)

    Responder
  13. monicapo
    monicapo Dice:

    Las bolas que usan son de Airsoft de 6mm. Si esas bolas encuentran una fuerte resistencia, en este caso katana, es normal que se rompa. Pero si en vez de una katana es un palo o un mando a distancia, la bola se rompe igual.

    En el video lo que sorprende es el tío que acierta a dar a la bola, no el hecho de partirla. Pero no sabemos las veces que lo ha intentado.

    Responder
  14. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    La espada japonesa esta pensada para que se pueda desenvainar rápidamente y así lanzar un fulminante tajo que finiquite al enemigo de un solo golpe.
    Para logar la maxima excelencia en esa técnica la espada debe cortar ofreciendo la menor resistencia al viento y siendo ligera para manejarla con soltura.
    En cambio la espada eurpoea no, la del medievo, aunque afilada y buena, estaba pensada para reisistir los embates y romper armaduras, las cuales no entorpecian los movimientos. Las espadas del renacimiento y edad moderna eran más lijeras y con mayor destreza, pero estaban diseñadas para trinchar más que para cortar, siendo el arte máximo en esgrima la estocada.
    en cuanto alas espadas árabes, son muy eficientes en cuanto velocidad y corte, puesto que su hoja curva ofrece menos resistencia al viento pero a la vez limita el radio de accion de la espada, siendo necesario estar muy cerca del aversario/objeto para usarla.
    Esto, claro, es mi opinion.

    Responder
  15. davigimon
    davigimon Dice:

    Aqui todos sabemos de katanas y todos aumentamos el mito, quiero que alguien con una espada de Damasco una katana dela familia Masamune y una Claymore se enfrente, el que gane que diga su opinion de cual es mejor

    Responder
  16. Non-stop Violence
    Non-stop Violence Dice:

    Pues si se diera el caso de que luchan sin armadura y los tres son igual de habiles con sus espadas, seguramente ganaria la katana, ya que es la menos pesada.

    Basicamente, cada una se ideo para un proposito. Las espadas europeas estaban mas pensadas para la lucha con grandes armaduras (donde lo importante era dar un golpe fuerte), mientras que las japonesas estaban pensadas para atacar con rapidez.

    Responder
  17. Pablo
    Pablo Dice:

    Ahh eran balas de airsoft, pense que balas reales de plomo comunes y silvestres… ¬¬ . Igual terrible reflejos tiene el chino, un “groso”.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hace falta ser japonés para tener superpoderes. Pegaso es un hombre capaz de trepar los edificios sin protección alguna y de andar con el cuerpo […]

  2. […] La katana y las balas https://www.pixfans.com/la-katana-y-las-balas/  por borre hace 2 segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *