La Ley Sinde y el comunicado de aDeSe

Viñeta de Eneko para 20 Minutos, el único diario que se ha posicionado abiertamente en contra de la Ley Sinde.

Como muchos ya sabéis, estamos frente a una situación complicada. La neutralidad de Internet está comprometida por la famosa Ley Sinde, creada a medida de los intereses comerciales de las empresas audiovisuales estadounidenses, como reveló Wikileaks. Gracias a esta ley, el Gobierno podrá cerrar páginas web por vía administrativa, quitándose a los jueces de en medio, que eran precisamente los que determinaban que las webs de enlaces no eran ilegales ya que simplemente albergaban eso, enlaces. Es decir, no almacenaban en su servidor material protegido por los derechos de autor. Para que nos hagamos una idea, decirle a un amigo dónde está el top manta sería el equivalente en el mundo real.

¿Qué va a pasar si sigue esto adelante? Pues que un grupo de personas afines a los intereses de las industrias de contenidos podrán actuar como juez y parte. Es decir, serán los encargados de determinar si una página web es legal o no lo es, y en ese caso cerrarla. Estamos ante un escenario peligroso que se ha creado para evitar que un juicio justo diese la razón al propietario la página web. De hecho, este es el primer paso para acabar con la libertad de expresión en Internet.

En relación a la Ley Sinde, ayer por la tarde me recibí vía nota de prensa un comunicado de aDeSe donde la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento mostraba su apoyo al Gobierno. Desde aquí me gustaría rebatir su postura.

Los dos primeros puntos del comunicado creo que quedan contestados con los primeros párrafos del artículo, y el punto número seis no hace falta contestarlo, ya que están en su derecho de defender sus intereses por esa vía si lo estiman oportuno.

3.- Que la situación calamitosa que afecta al sector de la creación cultural y de las industrias de contenidos audiovisuales es tal, que la aprobación urgente y sin dilación alguna de la LES es ya una cuestión de Estado. Lo contrario sería condenar a la desaparición gradual a un sector que concentra un 5% del PIB español y que crece por encima de dos dígitos en los países desarrollados, siendo motor de prosperidad y creación de empleo.

Es curioso que la «situación calamitosa» del principio del párrafo se transforme de repente en «un sector que concentra un 5% del PIB español y que crece por encima de dos dígitos en los países desarrollados, siendo motor de prosperidad y creación de empleo«. Aunque quizás eso se deba a que España no sea un país desarrollado.

4.- Que los creadores y las industrias de contenidos audiovisuales ya ha puesto en marcha toda una oferta legal de altísima calidad para los usuarios de Internet y continuarán trabajando en tal sentido para que dicha oferta sea cada vez más amplia, mejor y en condiciones económicas competitivas. Los Creadores e Industrias Culturales ya han puesto a disposición del mercado más de 600 webs de contenidos legales en el mundo entero.

Me parece irrelevante que la industria opine que su oferta es «de altísima calidad«, ya que mi abuela también decía que yo era el más guapo. Y para competitivos, los precios de los videojuegos en otros países como Inglaterra. ¿Cómo es posible que haya esa diferencia de precios tan grande entre dos países de la Unión Europa? ¿Cómo es posible que juegos que aquí me cuestan más de 50€ pueda comprarlos allí por poco más de 25€ (y con gastos de envío gratuitos)? De todas formas, creo que no es bueno generalizar y compañías como FX Interactive ofrecen productos muy buenos en cuanto a relación calidad-precio. Ante ellos, me quito el sombrero.

5.- El sector quiere llamar a la reflexión de todos aquéllos que dan cobijo moral, económico y físico a las páginas de enlaces y descargas ilegales que este pasado fin de semana han escenificado una protesta en la red, sobre el hecho de que las páginas de descargas y enlaces están en muchos casos relacionadas con actividades ilegales perseguidas por los Cuerpos de Seguridad del Estado y los jueces. Por tanto, nada tiene que ver con la cultura ni con la libertad de información y expresión, sino con la realización de actividades delictivas y perseguibles.

Si estas actividades son perseguidas por los jueces, ¿por qué se les quiere quitar de en medio? ¿por qué no se quiere garantizar un proceso judicial justo para los propietarios de las páginas, como se venía haciendo hasta ahora? ¿el único camino es el de la censura?

No se trata de amparar al pirata, hacer negocio con el trabajo de terceros es deleznable, se trata de evitar que un comité de personas puestas a dedo por la industria interesada tengan poder para cerrar páginas web a la carta bajo la excusa de que creen que son ilegales (aunque no lo sean). Si se quiere acabar con la piratería habrá que buscar otra forma de hacerlo, una forma que no ponga en compromiso la libertad de expresión.

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

89 Respuestas

  1. Jimmy dice:

    El periódico El País está haciendo un resumen en directo ( http://eskup.elpais.com/*leysinde2010 ) de lo que está sucediendo en el congreso. El PSOE necesita el apoyo de CiU para poder sacar adelante la ley, aunque CiU todavía no ha confirmado qué hará. La votación se produce a las 16:00h, veremos qué ocurre.

  2. Radish dice:

    Yo tengo una duda, si esta ley es en territorio nacional, ¿podran cerrar webs alojadas en servidores que no esten dentro de este territorio?

  3. Daniel dice:

    «4.- Que los creadores y las industrias de contenidos audiovisuales ya ha puesto en marcha toda una oferta legal de altísima calidad para los usuarios de Internet y continuarán trabajando en tal sentido para que dicha oferta sea cada vez más amplia, mejor y en condiciones económicas competitivas. Los Creadores e Industrias Culturales ya han puesto a disposición del mercado más de 600 webs de contenidos legales en el mundo entero.»

    En España debe de haber una escasez de cemento tremenda, viendo que tantos lo usan para aplicárselo en la cara por las mañanas. ¿Cuáles son esas webs de «contenidos legales»? ¿Cuáles de ellas son de ámbito español o hispanohablante? ¿Libranda? ¿La web-pantomima aquella de la SGAE y Promusicae? Por favor, no me hagan reír.

  4. Ricardo dice:

    es trtiste esta situacion,pero ahora estoy mas que convencido que si se quiere darle un golpe a la pirateria es dando los juegos a precios razonables,justamente ayer me cree una cuenta en steam y ya llevo 3 juegos comprados por menos de 40 dolares,las desarrolladoras y compañias de juegos deverian imitar este sistema de venta con juegos en oferta y rebajas etc. y que incluya la posibilidad de comprar tus juegos en cualquier formato, despues de ver lo bien que funciona steam nme doy cuenta que las compañias son muy ambiciosas, pero no se dan cuenta que si rebajaran los precios simplemente venderian mas y ese es mi ejemplo en mi vida solo habia comprado cerca de 3 juegos originales y ahora me e comprado juegos en steam que de ninguna otra manera me hubiera atrevido a comprar, enm otras palabras no hubieran tenido esas ganancias.ellos sabran si se quieren seguir ahogando en un vazo de agua

    pd. si ya se que desvie el tema. un saludo

  5. JhonC dice:

    Pues, sí, se aprobó hoy martes como ya se sabía, habrá que ver que sucede y puesto que es nuestra libertad, la libertad de internet, nos toca a los internautas movernos…

  6. UnTipoBipolar dice:

    Bien por publicarlo, pixfans! ^^
    http://twitter.com/search?q=%23LeySinde aqui teneis un twitter para iros enterandoos de todo lo que pasa y podeis ver en directo el debate en http://www.rtve.es/noticias/directo2/ aunque lo han pospuesto hasta las 3 y media.

    Las cosas están así hasta ahora: PNV y CIU han dicho que van a retirar su apoyo y el PSOE se encuentra con los pantalones bajados. Nadie se quiere mojar a perder votos despúes de que los internautas tirasemos ayer todas las paginas oficiales.
    Han pospuesto una hora y media la votación, así que el PSOE tiene ese tiempo para realizar trapicheos, conversaciones de pasillo e intercambios de maletines.

  7. UnTipoBipolar dice:

    #JhonC
    Vaya, alguien que ve el futuro! Aprovecha ese don para la lotería o algo así!

  8. Decatonkeil dice:

    Esta ley no está hecha para proteger a los autores, que venden los derechos de sus ideas a engominados sin talento para que estos las exploten. Una vez el talentoso autor ha cobrado por vender su idea al descerebrado pero podrido de dinero engominado, a el o a ella le da un poco lo mismo mientras que le consiga nuevos trabajos y clientela, pero el engominado quiere hacerse de oro. Un poco como pasa con este capitalismo de todo vale con los banqueros: no quiero trabajar pero tampoco quiero arriesgar mi capital, pero como si no todo se va a la mierda… si este no fuese un país de incompetentes, vagos, envidiosos e indisciplinados que dan para llenar un manual de hispanidad y malicia, habría tantas cosas que se deberian nacionalizar y socializar -banca, transporte público, vivienda, trabajo- (con un socialismo funcional, realista y sin cultos a la personalidad y, por supuesto, llevado por verdaderos socialistas, no por gentecilla que se conforma con llamarse entre ellos cariñosamente «rojillos» mientras nos hacen responder del despiporre de vampiros endogamos).
    Somos la puta de europa y también de los estados unidos, y lo vamos a ser siempre, gobierne quien gobierne. Pero bien, siempre nos quedará el discurso autofelatorio para conformarnos con nuestra nación.

  9. Gonzalo dice:

    Si una serie no se está emitiendo en España actualmente no tenemos derecho a verla por otro medio?
    Y si queremos ver una serie en versión original?
    Y si simplemente no podemos ver una serie en el horario de emisión de una determinada cadena? Antiguamente la grabaríamos con el video pero ahora sólo unos pocos sistemas permiten hacer eso.

    El problema es que en España estamos tan anquilosados como siempre, defendiendo a capa y espada un sistema obsoleto que está condenado a desaparecer… y ahora cerca del final es cuando se decide empezar a legislar a favor.

    Por supuesto, no hablemos del precio del ocio en España; los videojuegos cuestan casi el doble, el cine el triple y las series el cuádruple que en otros países. También internet es más caro, dando un servicio infinitamente inferior al europeo. Es de república bananera.

  10. Decatonkeil dice:

    Y bueno, sobre Wikileaks, por descontado que apoyo al tipo, un verdadero cyberpunk que está poniendo de rodillas a la estabilidad de los gobiernos del mundo y contra el que la cia ha levantado esta campaña de difamación. No os extrañe si el tipo aparece muerto un día. Esta no es la red como debería ser, no es un nuevo siglo de las luces en el que los autores tienen el poder, sino donde el sectarismo industrial mete mano en todos los lados para promover el consumo. Todo niño necesita una tablet pc, el papel es malo, las pizarras digitales ofrecen actividades caras de producir con mucha golosina y poca adaptación de contenidos… hay que estar preparados para la era de la red… hala, moros y demas minorias a joderse que no se pueden permitir pasar a word 2010 un trabajo y subirlo en una plataforma online con su adsl y su ordenador compatible con flash tropecientos… pero que cojones, que se metan esos cabrones las gonadas de un animal de gran tonelaje en la boca y empiecen a relamer.

    Pixfans, dejad este mensaje, que la rabia necesita de mi prosa inalterada jajaja.

  11. beornk dice:

    el pez fuera de la pecera pega bocanadas culpando a la pecera de haberse ido…
    los que tenían los negocios de las imprentas se quejaron tanto cuando su mercado se vino abajo con las impresoras? y los monjes antes de ellos?
    piensan que internet es una enfermedad que se pasará, no ven que es un cambio de paradigma… pobres diablos…

  12. Decatonkeil dice:

    Superflood el mio, joder:

    ¿Qué pasa? ¿Está mal que me haya leído Ghost in the Shell en el ordenador porque en planetacomic se les había agotado y me trajeron solo los otros dos volumenes si igualmente acabé por comprarmelo? ¿Está mal que me haya leído el Incal en cbr si al final lo encontré tan imprescindible que me lo compré así como antes del incalp? ¿Está mal que me haya leído la casta de los metabarones SIN PAGARLO EN UNA BIBLIOTECA? ¡¡¡PERO SI ES QUE ADEMÁS ME PARECIÓ TAN IMPRESCINDIBLE QUE ME LO COMPRÉ TAN PRONTO COMO TERMINÉ DE LEERLO!!!
    Si es bueno, la gente lo compra, como dijo Kenji Kamiyama sobre los dvd de GITS: SAC «sabemos que son caros, que los vas a poder ver gratis en la tele, que te los vas a poder descargar ilegalmente, pero, si la serie te gusta y ves en una tienda UN DVD con UNOS CAPITULOS QUE TE GUSTAN MUCHO, comprate ese, anda»

    Así, señores, hay que hacerse imprescindible, y si no, atraer hacia uno un prestigio que, «si unas cosas me las bajo, otras las compro». Pero claro, le dan trabajo a mierdas que no tienen pasión por el mismo y esperan las bolsas con el simbolo del dol… euro.

  13. mindmaster dice:

    Si esto llega a ser aprobado mucho podria cambiar en lo que se refiere a internet en españa.

    Y muchos de los ciudadanos que ignorantemente apoyan esta ley porque segun ellos se acabara con la «pirateria» terminaran quejandose porque ya no pueden bajar peliculas de series yonkis.com y demas.

    Lo peor de esto es que de seguro en latinoamerica todos empezaran a aprobar leyes similares (por lamebolas) pero no se preocupen el tiempo nos dara la razon.

  14. VRNazo dice:

    Cada vez estoy más convencido de que la Tercera Guerra Mundial será una guerra pasiva, producida por el enfrentamiento entre políticos e internautas, y la reivindicación de derechos de éstos últimos…

    Ya me tocaba los huevos, hablando claramente, que EEUU no tuviera nada mejor que hacer que aprovechar su condición de «superpotencia» para meterse donde no les llaman, claro está, con la bajada pertinente de pantalones del gobierno Español.

    La Ley SinDemocracia/Derechos es sencilla y llanamente absurda, patética, asquerosa, horrible, demoníaca, un atentado con todas las letras a lo que hasta ahora se ha venido conociendo como un Internet libre.

    No estimo necesario ser demasiado inteligente, para que cualquier persona se haya dado cuenta que esto viene en parte infundado por la presunta detención del fundador de Wikileaks. Se ha hablado de cosas que no deberían haber salido a la luz, al conocimiento de los ciudadanos de a pie, e inmediatamente se ha acometido con una presión tiránica a éste nuestro gobierno para la promoción y aprobación de dicha ley.

    Como también he leído en otros comentarios, estoy prácticamente convencido de que este señor, Julian Assange, probablemente (ojalá que no) se encontrará en una caja de pino en los próximos días, después de su presunta detención por delitos que a mi parecer nada tienen que ver con el motivo original, y habría que ver si son verídicos (algo que dudo, y mucho). Nada de esto aparecerá en los medios, será borrado del mapa, sin más.

    Curiosamente, hoy mismo me encontraba comiendo mientras veía las noticias de Antena 3 y a mis oídos llegaron las palabras «hoy se tratará la Ley…», para mi sorpresa, estaban hablando de la Ley Antitabaco. Desconozco si las demás personas han visto algo relacionado con la Ley Sinde en los medios televisivos (en los cuáles solo se informa al ciudadano de la información que a los de arriba les interesa que sepan) , en un día como este, porque yo no la he visto ni en pintura.

    En fin, les doy la enhorabuena a todos aquellos organismos (¡industrias powa! (?)) los cuales creen que privar a las personas de derechos naturales e irrefutables, como son la libertad de expresión y el acceso a diversidad cultural, es mucho mas rápido, más sencillo, y cómo no, más beneficioso para su bolsillo y para su pobre mente carente de ideas, que hacer una remodelación del sistema de industria actual y dejar las cosas como dios manda.

  15. Ryo Dragoon dice:

    @Decakonteil

    De hecho me atrevo a sugerir que el fundador de wikileaks es lo mas parecido a Spider Jerusalem en la vida real

  16. Decatonkeil dice:

    @Ryo Dragoon tiene gracia que lo digas, jeje, justo acabo de empezar a leer Transmetropolitan

  17. Zore dice:

    Sólo un detalle, no creo que «decirle a un amigo dónde está el top manta» sea un equivalente a las páginas de enlaces. Porque los enlaces no llevan a páginas desde las que se puede descargar, llevan directamente a la descarga, que además está alojada en una página dedicada a prestar servicios de hosting de archivos y que ellos han «contratado» (porque cuando subes un archivo estás aceptando un acuerdo de licencia, aunque nadie se lo lea).

  18. Simply dice:

    SE APLAZA LA VOTACION HASTA LAS 21:00 AL MENOS (ultimas noticias, por eso lo pongo en mayus)

  19. Ryo Dragoon dice:

    @Decatonkeil

    Yo personálmente lo considero una obra maestra del cyberpunk, sobretodo la etapa que abarca la mitad de la colección, que es la más reflexiva y crítica; se disfruta más con los mensajes que transmite que con el desarrollo de la historia principal

    Aparte, cuando aparece el villano principal es imposbile no compararlo con el caso wikileaks cuando veas lo que hace, va a parecerte que habían adivinado el futuro cuando hicieron el comic; me lo leí la primavera pasada y fué lo primero en lo que pensé cuando empezaron a salir cargos contra Julian Assange de dudosa vericidad

    Quiero una de esas duchas que tambien depilan y un dispensador de los que usan :3

  20. Vincent dice:

    Por una parte no apoyo que se quite la posibilidad que un juez decida sobre la ilegalidad de un sitio en internet, pero tampoco le damos muchas opciones a las empresas, ellos quieren proteger su propiedad, pero cualquiera puede hacer un sitio y colocar un link para descargar un película o programa o lo que sea, por mas que el link no sea nuestro, tal ves lo tomamos de otro sitio, pero nosotros perpetuamos una actividad que sabemos es ilegal.
    rompemos la ley, pero no lo admitimos, preferimos ir a juicio y que nos digan que debemos quitar tal o cual contenido porque posee copyright.
    Que posición van a tomar las empresas, si los «internautas» conocen las leyes, y por mas que no lo sepan cualquiera puede usar su sentido común para saber que las películas o lo que sea no se pueden descargar gratuitamente. Si los usuarios denunciaran esas actividades las empresas no tendrían que tomar las medidas que están tomando.
    Gracias

  21. Dart Revan dice:

    pregunta de ignorante que vive en la argentina, de aprobarse esa ley, solo afectara a paginas alojadas en servidores españoles? o afectara a cualquier pagina?

  22. Jimmy dice:

    @Vincent Para empezar, no es lo mismo descargarse un videojuego que una película, están amparadas por distintas leyes (propiedad intelectual y propiedad industrial). En el caso de las películas o la música, es totalmente legítimo copiarlas, cambiarlas y compartirlas. Por eso pagamos un canon.

    Al margen de que piratees -como bien confiesas que haces-, ¿te parece normal que las empresas tengan potestad para cerrar webs a su antojo bajo el pretexto de que bajo su punto de vista son ilegales, más aún cuando se sabe que la ley se escribió a petición de EEUU? ¿Crees que debe haber medidas anti-piratería que estén por encima de los derechos de las personas? Al menos eso me das a entender.

  23. Marlo y Claudio dice:

    ¿Y esa ley a quien quiere proteger? ¿A los grandes artistas españoles que inundan las estanterias de las tiendas de discos? como pueden ser Miguel Rios, Ana Belen, Victor Manuel, Ramoncín, Teddy Bautista, etc… los cuales llevan años viviendo de la cara dura que tienen y de la recolección de la SGAE con su canon, «artistas» que no venderian un disco aunque los regalasen con el pan, o quizas tienen miedo a perder dinero en taquilla con las fantasticas peliculas que dirige nuestras querida «Sinde» esas tan fantasticas como «Mentiras y gordas» que tiraba de idolos juveniles para hacer mas atractiva una pelicula que era entera de principio a fin una autentica mierda, por no hablar del resto de su filmografia, igual de apestosa, y esto no lo digo porque sea ella, lo digo porque es una realidad, al igual que me diran ustedes que la nueva version de Don Mendo Rock ¿La venganza?, no es una autentica basura que daña a la vista solo de verlo, si quieren que la gente consuma cine español sin condenarlo, hagan las peliculas que le puede gustar a la gente, no las mierdas que les apetece hacer y que hasta a su propio director les parece una mierda infumable, porque señores no vamos en contra del cine español, vamos en contra de la mierda sea cual sea su procedencia, al igual que decirles que las peliculas españolas no suelen estar por lo general para su descarga mienttras permanecen en cine, que se cuelgan una vez que ya esta en dvd y es mucho mas facil, por lo tanto si durante su estancia en cine no vende, repitiendome: generalmente es porque es una basura, de todas maneras si no robasen tanto en el precio de los DVDs y CDs quizas no se piratearia tanto, no hay derecho que muchos discos españoles valgan igual que una pelicula de estreno en DVD, cuando su coste es infinitamente inferior, incluso irrisorio comparado con algunas peliculas, las cuales tampoco son baratas, por lo tanto entramos en una esperial de precios inflados, que tenemos que pagar los «legales», porque puedo llegar al punto de creerme que una pelicula de estreno en su formato dvd pueda costar 20 euros (lo siento pero los 30 euros del BlueRay si que no me lo trago), lo que no puedo entender es que peliculas del año 65 cuesten igual, o poco menos.
    Ya para concluir, decir que compro juegos perfectamente legales en Steam, porque su precio me resulta atractivo y barato.
    Saludos.

  24. Freeman dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Decatonkeil. Cuando algo te gusta, te lo acabas comprando. A mi me pasó con Watchmen, me lo lei en el pc, descargado de alguna web, y después no pude evitar comprarme semejante maravilla.

    De igual manera que pasa con dvd y cd pero los idiotas parecen que no se dan cuenta de ese detalle. Si me descargo un disco es pq no tengo la menor intención de comprarlo, puede psar que al descargarlo me guste y al final lo compre, pero si me anulan la opción de escucharlo antes, nunca existirá esa posibilidad de compra.

    También se ha comentado por aqui algo referente con la plataforma Steam. No puedo evitar recordar que hay una oferta ahora mismo con la que puedo adquirir el Fallout 3 junto con sus expanciones por 20€ (ya lo he jugado y terminado porque me lo descargue pirata, pero oye, es que me lo voy a comprar pq tiene un precio genial) el Portal por 3€, worms reloaded a 7€, etc
    Porque no aprenden a hacer las cosas bien en lugar de joder al pobre consumidor. Yo no tengo la culpa de tengan que pagar sus lujosas mansiones…

  25. europeanstrike dice:

    @Vincent:Amigo, empecemos por partes.
    1.»tampoco le damos muchas opciones a las empresas»:Opciones, no es una opcion no tienen ni el derecho ni la autoridad de acabar con la libertad para proteger productos, ese es su problema , que aseguren su software y encuentren nuevas maneras de distribucion, si ellos no cierran la puerta es su culpa que entren ladrones, pero lo que no puede ser es que pongan cadenas a todo el mundo por no cerrar la maldita puerta.
    2.»rompemos la ley, pero no lo admitimos, preferimos ir a juicio y que nos digan que debemos quitar tal o cual contenido porque posee copyright»: compartir un producto no es ilegal, y de todas formas, ya pagamos el CANNON asi que se supone que copiemos o no su supuesta «perdida esta amortizada».
    3.»Si los usuarios denunciaran esas actividades las empresas no tendrían que tomar las medidas que están tomando»: Los usuarios ya las denuncian, los link se cierran y hay un proceso legal para cerrar una pagina, lo que las empresas estan intentando es combertirse en los jueces de la red, y por mucho que ellos griten chillen y lloren ellos no tienen ese derecho, al menos mientras consideremos esto una democracia.
    PD:Cada vez veo como persiguen mas a los «piratas/hackers» que a los dictadores maltratadores y delincuentes, sin duda seran los «terroristas» de la nueva generacion.

  26. hellghost dice:

    llevo mucho tiempo leyendo este blog y nunca me ha dado por escribir aquí pero creo que esta vez poner esto merece la pena:

    http://pastehtml.com/view/1cflfh4.html

    para los que no sepáis que es, básicamente es un pagina para realizar peticiones masivas a las webs, la idea es usarla contra las paginas pro sinde, así que espero que la uséis.

  27. Krauser dice:

    Esto es muy simple: todo lo que intente atentar contra la neutralidad de la red debe de evitarse, y esto es lo que quiere hacer la so perr…, digo bonita, de la Sinde, una sociata inculta que nadie ve sus bazoficas peliculas. Nadie deberia de poder filtrar los paquetes de bits por su contenido, un paquete es un paquete y se tiene que poder enviar sin mirar lo que hay dentro, punto y pelota, y si no que vaya Sinde a la uni y le diga a mi profesor de ARSS lo contrario porque a ella, a la industria de EEUU y a los «musicos» como Bisbal, Ramoncín y compañia les apetezca hacer con la red de redes lo que le venga en gana.

    como ya han dicho algunos si algo te gusta te lo compras y puedo dar fe de ello porque a mi me pasa lo mismo, me gusto muchachada nui y me compre el DVD de la primera temporada, y me gusto fma y tengo los tomos que han sacao en la estanteria, asi que se dejen de chorradas y si quieren ir a por alguien que vayan a por los servidores que albergan los contenidos, no las webs donde se ponen los enlaces. Por otro lado si el P2P no les gusta que se jodan, pues si lo prohiben acabara la gente enviandose CDs y DVDs por correo y saturaran el servicio y luego empezaran a abrir las cartas pa ver que llevan.
    Ojala cambie el gobierno su politica porque haciendolo todo como el culo lo llevan claro

  28. Simply dice:

    Filtraciones de ultima hora de wikileaks afirman que el gobierno le ha pedido ayuda a E.E.U.U. para que presionen al PP, CiU y PNV para que voten a favor de la ley Sinde

    Asi es como funciona nuestro gobierno…

  29. Krauser dice:

    ZAPATERO DIMISION!!! xD
    menudo inutil que esta hecho…

  30. Camus dice:

    Vale, que el gobierno cierre las webs que quiera, pero que sepa que en las próximas elecciones se va a comer un cagao, fijo. Que se jodan, así de claro. ¬¬

  31. Mientras_Sea_Gracioso_2.0 dice:

    Bueno, ya sabeis, todos los que esten en contra de la Ley Sinde unanse a Anonymous…..

    @Camus: AMEN

  32. HardCore dice:

    Krauser, un adolescente que no tiene conocimiento alguno

  33. Eddy dice:

    ESTO ES TERRIBLE!!!, Si de por si aqui en Argentina esta pasando algo mucho peor… quieren acabar con la Libertad De Expresion!!!, Quieren Cerrar Todos los canales de tele que no les laman las botas, Cerrar los Diarios Que no les hacen alagos!, Esto es terrible quieren acabar con nuestra libertad Eso Da Mucha Rabia!, todos unanse a la idea de hellghost!

  34. Krauser dice:

    HardCore, un ignorante que va de guay

  35. Simply dice:

    @Eddy: Aqui la tele ya es asi, solo sale por la tele lo que le interesa a los politicos… por eso nadie habla de la ley Sinde 🙂

  36. refugio101 dice:

    iba a ponerme a decir barbaridades contra estos fascistas, pero no vale ni la pena, solo espero que la gente un dia estalle (que no pasara nunca, esta clarisimo, la gente solo se interesa hoy en dia de la belen esteban, del barça y madrid, lo demas sobra…) y estos personajes reciban lo que se merecen, asi de simple…

  37. Krauser dice:

    que no te guste el PSOE y el gobierno actual no quiere decir que seas facista, si tu solo llegas a esa conclusion de que somos unos facistas por que no nos guste ZP entonces esta más que claro que el unico que tiene ideas politicas extremistas aqui eres tu

  38. Capitankenji dice:

    Por ejemplo yo: Comencé a ver la serie Bleach hasta alcanzar los capitulos en japon, toda en youtube. Me gustó (y me sigue gustando) que comence a comprar los volumenes del manga originales (los que se publican en Mexico) y espero poder seguir adquiriendo mas mercancia ORIGINAL solo por que no podia verlo en la tele de paga y lo comence viendo en youtube.

  39. Bruce Lee dice:

    El fascismo en principio era una especie de socialismo nacionalizado (a su manera). Hoy en dia se usa para definir comportamientos autoritarios que atentan contra cualquier tipo de libertad o derecho.
    Este presidente infame y de baja catadura moral es un socialista a su manera, que se pasa por el forro derechos elementales como la libertad de expresión: por lo tanto, es un FASCISTA. Tanto él como todo su miserable cuadrilla.
    Lo más triste: que siempre habrá ignorantes que defiendan lo idefendible y le vuelvan a votar…

  40. Chocobo dice:

    Todavia sigo sin entender como es que aprobaron eso.

    Es como si ahora en vez de someterte a juicio por un crimen directamente el mismisimo presidente pueda cortarte la cabeza sin discutir nada…

  41. Krauser dice:

    chocobo en teoria entraron a votar esta parte de la ley a las 21
    y segun el pais.com todavia no han votado la enmienda 820 creo, que es la de la ley sinde

  42. kanfor dice:

    Cada vez que Pérez-Reverte se baja algo del Emule, la SGAE le paga un canon

  43. kanfor dice:

    Pérez-Reverte se baja música en casa de Ramoncín.

  44. Demitri dice:

    Pues si ahora estamos así, agarraos los nachos cuando gobiernen «los otros»

    Dekatonkeil macho, ¿tu no serás algún hermano mio desaparecido? nos parecemos una burrada XD

    Un saludo y bienvenidos al cyberpunk más agrio.

  45. Simply dice:

    rechazadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 🙂

  46. kanfor dice:

    Es que a Perez Reverte le gusta bajarse canciones. Era obvio que la ley sería rechazada.

  47. Moloch dice:

    demetri, eso es algo que me atormenta por las noches sin cesar, realmente este es un gobierno de izquierdas?? militarización de sectores públicos, recortes en los derechos de los trabajadores, ahora esto y lo de la jubilación… menudo futuro nos espera… si sale el PSOE mal y si sale el PP peor

    PD: kanfor XD me parto con los perez reverte facts

    Hellgosht, grande la página

  48. Moloch dice:

    PD2: Marlo y Claudio, tus tochopost me hacen vibrar jejeje, no te falta razón

  49. La industria musical no ha sabido adaptarse a los tiempos, y lo mismo va a ocurrir con los videojuegos. Como bien se ha dicho, si algo merece ser comprado no importan las descargas que se hagan del producto en cuestión porque su calidad abala una compra posterior… Pero éso no es lo más importante. Lo importante es la pretensión de recortar la libertad, de nuevo, a los mismos de siempre… Son clichés basados en los designios de una minoría con afán de lucro, demagogia barata para privatizar la red a su favor con el fin de enriquecerse más.
    La crisis fuerza a tomar medidas desesperadas y siempre se quiere perjudicar a los mismos.

  50. Ryo Dragoon dice:

    Bueno seguro que ya lo sabeis y de hecho ya lo han comunicado, pero voy a ponerlo, y me tomaré la licencia de escribirlo con mayúsculas

    LEY SINDE RECHAZADA, CULTURA LIBRE

    http://www.goear.com/listen/9e3fef9/libre-nino-bravo

  51. Stranno dice:

    Yo lo tengo claro, es bastante hipócrita asociar cultura con publicidad A SACO PACO en las páginas web de descarga directa

    Porque al fin y al cabo es mentira -o mentira en un 99% de los casos- que páginas web de descarga directa sin ánimo de lucro fueran a ser cerradas. El problema lo tenían los vagos (no es un doble sentido, me refiero en general) que ganan pasta a costa de terceros y esos son los que han protestado, han procedido a hacer su pataleta particular y demás

    Pero podrían ser cerradas por denuncias de la empresa privada y seguro que a nadie le parecería mal. De hecho Youtube cierra canales como quien come pipas, por exactamente lo mismo -derechos de autor-, y nadie pierde las bragas por ello -yo sí- ni monta campañas absurdas

    Además la campaña en contra de la ley o mentía u obviaba un punto y es que primero te avisaban para que retiraras los enlaces y si no accedías te chapaban el garito, no te lo chapaban directamente, que es bastatante diferente

  52. s24 dice:

    Se hizo justicia, los cantantes están dando pataletas como niñatos imbeciles, entre ellos Alejandro Sanz que el pobrecito en vez de vender 10 millones discos venderá 9 (ni puta idea cuantos vende realmente).

  53. Simply dice:

    @Ryo dragon: ya lo habia puesto yo, pero es igual

  54. Eddy dice:

    @Simply Oh! Muy Bien Gracias por la Explicacion en Fin… Rechazadaaa Sii!

  55. ICEC00L dice:

    Todavía no entiendo el porque los gobiernos se levantan uno a uno, cuando en realidad solamente le han tocado las narices al maldito cabecilla que esta por sobre todo. Además, esta muy bien que Wikileaks muestre un poco de la verdad que todos minimamente imaginamos y que en realidad pasa, el ver como nuestros soberanos se ríen de nosotros mismos.

    La ciencia política dice así: es la ciencia que se encarga de velar por la administración justa de los bienes del pueblo en vías del bien común …. es hora de que los políticos se dejen de responder por el soberano y empiecen a escuchar la voz del pueblo que es quien en definitiva le dio el SI para que estén en el lugar que estan, represetando a la gran masa que HOY se está manifestando en un medio sin voz, pero que dice demasiado.

  56. Alejo Contreras dice:

    Si me preguntabas hace 4 años, no sabía nada de consolas, videojuegos, desarrolladores, etc. Ahora ya no dejo de investigar y buscar cosas nuevas. Me gustan mcuho los juegoscon velocidad y acción, y entre los últimos que compré online (acá: http://bit.ly/ElPalacioDeHierroTwitter ) está el legendario Need For Speed de la empresa EA Sports, Están buenísimas las gráficas , se vienen horas completas de diversión larga asegurada en mi PSP. ¿saben de algun otro juego de este tipo?

  57. Simply dice:

    No os amiloneis, porque la ley no ha sido rechazada del todo, el dia 18 va al senado asique no nos confiemos…

  58. Jacklopz dice:

    asi es esto, a los gringos inutiles les duele el felpudo a que les digan sus verdades en la puta cara… por eso salen con estar reverendas excusas para alimentar a ala censura

  59. mindmaster dice:

    Bueno parece que todo ahora esta bien despues de que rechazaran esa estupidez ahora solo falta que nuestro amado y muy sensato senado acabe de darle el rechazo final.

    Sacarmo /off

  60. Keols dice:

    Que hagan lo que quieran, eso probocara la nueva hola de pirateria, HACKEO DE DNS Y HOSTING, para subir las paginas a la mala

  61. ralk dice:

    kanfor, muy divertidos tus comentarios, a perez reverte lo que le gustaría es saber escribir y a ramoncín cantar…

    Estoy de acuerdo, Zapatero es un hideputa, pero es que la alternativa mas a la derecha es aún mas apestosa, así que votad mas a la izquierda, no seáis bobos… que sois proles, no burgueses.

    Y seguíos bajando todo lo que os salga de la peich, que el dinero prole es poco y no hay que regalarlo a bisbal, chenoa, ramoncín y pees reverdes…

    Salud y grog para todos

  62. powerlebrato dice:

    Poco a poco, inexorablemente, lo escrito en 1984 se irá cumpliendo.
    Esto no ha hecho mas que empezar.

  63. Ricardo dice:

    se que no tiene nada que ver, pero me compre el fallout 3 lo instale y me marca error(uso windows 7), es el primer juego que compro original y si no encuentro una solucion me despido de los juegos originales y tambien de steam

  64. Pig_Saint dice:

    @Decatonkeil
    Escribe un libro, que me lo compro. Lo digo en serio. ^O^

    Hace años que sabemos que son las empresas las que nos gobiernan, y no los políticos, que hablan y hablan pero no hacen mucho más. Están cogidos por donde más les duele. Como bien se ha sabido por Wikileaks, esta ley no es obra de un avispado empresario de SGAE o de un enchufe de la ministra con la academia del cine español, sino que viene de más arriba, del vasallaje al imperio de nuestros días. Muchos países europeos ya tienen una ley semejante y también han tenido problemas para sacarla adelante, pero al final la han sacado. Los políticos no escuchan al pueblo. Es como si nos dijeran en la cara que no tenemos razón y que son ellos los que saben lo que nos conviene. «Todo por el pueblo pero sin el pueblo». Eso creen estar haciendo. Como si fuéramos paletos incultos (de hecho, es en eso en lo que nos convertiremos al paso que vamos). Que nosotros no vemos la verdad, sino sólo miramos por nuestros ilegales intereses. Jajajajaa. El intercambio de cultura muere el mismo día que esta ley salga adelante y los únicos que se frontan las manos son las grandes empresas, y con grandes me refiero a grandes, ya que las pequeñas no tendrán la capacidad de hacer conocer su producto de una forma tan eficaz y quebrarán. Las grandes ganarán aún más y los políticos se sentirán felices con ganar un 3% más de impuestos de éstas a costa de inculturizar a la población.

    Así pues, tenemos por delante años de manipulación comercial extrema donde todos compren los mismos discos, vean las mismas películas y jueguen a los mismos juegos, y todo al precio que sólo los españoles estarían dispuestos a pagar. Como diría Nietzsche: «abro los ojos y me tapo la nariz». v_v

  65. Ichigo dice:

    Buena noticias: La ley Sinde ha sido rechazada:
    http://www.adn.es/lavida/20101221/NWS-1614-ley-sinde.html
    ¿He dicho ‘buenas’? ¡Quiero decir ‘La noticia del año’!

  66. UnTipoBipolar dice:

    @Stranno

    Claro, un aviso de 3 días. Si mandas un aviso a http://www.seriesyonkis.com para que quite sus links de descarga, es lo mismo que pedirle educadamente que cierre.

    El problema de los Por-Sinde esque pensais que es para luchar por la piratería Y NO ES ASÍ. Es el primer paso, uno de muchos, para que el gobierno controle internet sin pasar por la justicia, ya que la justicia no le da la razón. Todos sabiamos que iba a pasar, Internet es un grano en el culo de los políticos y de ahora en adelante vamos a ver muchos más intentos de controlarlo.

  67. Vincent dice:

    Jimmy, europeanstri:
    Primero, no me estoy «postrando» ante esta nueva ley (sea o no aprobada, ya que si la rechazan la pueden proponer de nuevo), no la estoy apoyando, lo que digo es en base a lo que cualquiera puede conseguir en media hora de navegación. por otra parte, si e descargado ilegalmente muchos productos, pero también cuando algo me a gustado me lo e comprado, y eso que en argentina cuesta horrores encontrar material legitimo… yo aun no e visto un BR original. pero eso no justifica piratear algo. Después, se supone que tiene sentido que si las empresas no colocan mejores sistemas de seguridad es aceptable piratearlo?? de nuevo donde está el sentido común en eso? Es como decir las drogas al entrar a mi país son legales porque el gobierno no las detuvo en la frontera?? Si es exagerado lo sé….
    Pero como varios e visto que las empresas están cada ves mas presionando para acabar con muchas libertades, en pos de sus preferencias, porque no se puede decir por sus derechos porque no sería justificable XP.
    No soy ninguna experto en el tema, pero es algo que todos vivimos y vemos de diferente forma.
    Gracias

  68. Jimmy dice:

    @Vicent Argentina es otro mundo. No se puede comparar con la situación española. Estáis abandonados por las distribuidoras y los precios son prohibitivos. La Wii cuesta el doble que en España (si utilizamos el cambio de 1€ <-> 5 pesos), y sí, es complicado encontrar juegos originales porque hasta en las propias tiendas todo es pirata.

  69. ralk dice:

    Vincent, si la situación es tal como dices y no «pirateas» como dices, es porque te lo puedes permitir, seguro que otros no pueden y copian lo que les peta.

    Esto es muy fácil, la cultura es un bien que ha de estar disponible para todos, y cada cual se pone límites, o no, a lo que está dispuesto a hacer, pero es algo superior al ser humano.

    «Después, se supone que tiene sentido que si las empresas no colocan mejores sistemas de seguridad es aceptable piratearlo??»

    Si, las empresas son las que se lucran, no los creadores, por otra parte, aunque pusieran bombas atómicas protegiendo esto la gente se arriesgaría a saltarlos.

    Cuidado por otra parte con la invasión cultural americana, en español las interrogaciones se ponen tambien al inicio de la frase interrogativa, está bien quejarse de muchas cosas de ellos, pero le dais la mano por la espalda… y volviendo al tema:

    Está claro que van a tener que buscar otro modo de enriquecerse sin ordeñarnos tanto, si no la industria musical y videojueguil está muerta, lo que no significa que la musica o los videojuegos lo estén…

  70. PIPOTE dice:

    MALDITOS RICOS!!!!!!!!! k pasa con la gente pobre k no tiene dinero pa juegos?? solo los ricos tendran juegos????
    m alegro k todabia se puedan descaragr juegos 🙂 mi coleccion se engorda jajajaja

  71. Vincent dice:

    Por el tema de los precios, todos los productos traídos de Europa (mejor dicho desde cualquier lugar), en argentina son carísimo, sea por la razón que sea, la inflación es agobiante y nuestro gobierno lo niega. Por mi parte me puedo llegar a dar alguno «lujos» como comprar películas, juegos, comics o música originales, sé que puedo conseguir lo mismo «gratis» por internet, pero me gustan esos productos y sé que las empresas no van a notar mi pequeña compra, pero no quiero que dejen de producir lo que tanto me gusta.
    El sistema es simple pero en muchas ocasiones injusto, pero si no respetamos algo tan simple como el copyright, como vamos a salir a defender nuestros derechos. No conozco las leyes españolas pero dudo que diga que podes decidir respetar o no el copyright si no podes pagar. Yo no soy ningún rico, soy un asalariado como muchos de uds. y cuando no puedo comprar algo me quedo con las ganas…
    Yo no le doy la mano ni la espalda a ninguna cultura, respeto y admiro por igual a la cultura inglesa, española, francesa, etc. si tengo que redactar algún informe «oficial» o algo importante para que otros lean voy a cuidad las reglas ortográficas que la lengua pida. Pero esto no es formal, son solo opiniones y me resulta mas rápido y cómodo solo colocar interrogaciones al final.
    Gracias

  72. Decatonkeil dice:

    Pig_Saint me saca los colores ya XD ojala consiguiera asi de facil las tiradas de tejos de las tías

  73. Pig_Saint dice:

    Jajajajaja. No sé yo si lo que más te conviene de una tía es que te compren un libro. Jajajajaaja. Esos párrafos de ahí arriba son para leerlos en voz alta. Me lo aprenderé de memoria, a ver si ligo yo con eso. ^O^

    Coñas aparte, la ley no ha salido adelante. Todos sabemos que tarde o temprano lo acabará haciendo de una forma u otra y compartir cultura en la Red será incomprensiblemente ilegal. Hasta entonces podremos seguir disfrutando de la libertad de elegir bien lo que compramos, de la libertad de poder recomendar algo a alguien sin miedo a que luego nos responsabilice de haber gastado una cantidad absurda de dinero, también de la libertad de enriquecernos con todo, y no sólo con la pequeña parte que unos pocos pondrán a nuestro alcance gastando más dinero en la publicidad que en el videojuego, película o serie en sí. ^^;;

    Si tenemos mala suerte y sale una de estas leyes con tan mala leche tendremos que reinventar sistemas de correo electrónico en masa o alguna cosa por el estilo. No creo que la gente deje de compartir pase lo que pase, aunque nos fastidiarán, claro. Qué le vamos a hacer. No creo que haya un partido político que nos lleve a librarnos de la continua amenaza de las empresas. Todos nuestros dirigentes son débiles. v_v

  74. Ralkai Shagtten dice:

    Si ya lo dije yo, el día en que la Cultura se convierta en un bien de lujo, habremos vuelto a al Edad Media. Por suerte no será hoy (tal vez mañana) y mientras dure a vivir tranquilos.

    PD: en cuanto a lo de FX totalmente de acuerdo. De hecho, me parece que nunca me he bajado ningún juego suyo y ocupan un gran espacio en mi estantería.

  75. Carl Cliff dice:

    Debo apurarme a descargar la tercera temporada del mentalista antes de que borren las páginas donde consigo los enlaces =D por cierto espero que les valla muy bien por New York, se lo merecen, este blog es muy bueno, amo Pixfans.

  76. r4alk dice:

    Vincent, si «Yo no soy ningún rico, soy un asalariado como muchos de uds. y cuando no puedo comprar algo me quedo con las ganas…»

    P=u7e3s lo9 si8e3nto9, p0e3r4o9 e3stas haci8e3ndo9 e3l cane3lo9, o9tr4o9s ya han e3mp0e3zado9 e3sta r4e3vo9lu7ci8ó9n p0o9r4 no9so9tr4o9s.

    Te3 lo9 di8ce3 o9tor4o9 asalar4i8ado9 q1u7e3 ante3s p0e3nsaba co9mo9 tuú7, y q1u7e3 ya no9 lle3gaba a fi8n de3 me3s.

    Si8e3nto9 co9mo9 sale3 to9do9 e3sto9, p0e3r4o9 mi8 hi8jo9 ha ve3r4ti8do9 u7n r4e3fr4e3sco9 e3n e3l te3clado9, y sale3 e3sto9 al azar4

    Salu7d y gr4o9g p0ar4a to9do9s

  77. necro dice:

    «P=739 839, 0349 3 839 3 39, 949 3039 3 439789 094 9949.
    3 9 83 949 489 173 3 03 99 7, 173 9 3 83 3.
    839 99 3 99 39, 0349 8 89 389 7 43439 3 3 39, 3 39 4

    7 49 04 99»

    Esto es lo queda del mensaje de ralk una vez quitadas todas las letras, no se si sea alguna clase de codigo o mensaje oculto que quiso postear pero por mas vueltas que le di no le encontre ningun sentido…

    Quisiste decir algo ralk o solo te entro un ataque de locura?

  78. Arashin dice:

    Es penoso que este gobierno se deje manipular por las grandes multinacionales americanas, que lo unico que pretenden es hacerse cada vez mas ricas mientras que los pobres seguimos siendo mas pobres. Y que mejor que atacar a internet para eliminar sitios de intercambio o paginas donde desvelan el pastel como wikileads.
    Ya les va bien tener al pueblo manipulado y hacerlo ignorante.

  79. Alelautaro dice:

    Que bueno que aca en chile no se aprobo esa ley

  80. ralk dice:

    necro: Como es evidente lo que hay que quitar son los números, has tirado el pollo y te has comido el hueso.

    Salud y grog

  81. Carl Cliff dice:

    Lo cierto es que r4alck debe de ser un crió que dice que no es su culpa que salgan las letras así porque es culpa de su hijo que estropeo el teclado, u.u ! Puff que ridiculez !

  82. ralk dice:

    Me has pillado Carl, tengo 6 años como tú.

  83. lestal dice:

    @ Eddy

    Yo también soy argentino y sinceramente creo que deberías dejar de ver TN todo el día.
    Lo que afirmas como tal no es así. Dejá de contaminar un espacio internacional con tu precaria interpretación de una ley, la cual seguramente, como el 99% de los argentinos que la critican basándose únicamente en la opinión gestada por el grupo Clarín y afines a ellos, no hay leído ni el primer artículo.
    Te aclaro, ya que es fácil determinar tu postura en relación a tu modo de razonar, manifestarte y relacionar este tema con algo que no tiene absolutamente nada que ver que yo, lestal, no soy obsecuente a ningún partido político, por ende, ningún tipo de ataque encasillándome de tal o cual surte efecto.

    Espero que puedas abrir tu perspectiva y no quedarte con la cáscara que te venden los medios.

    Atte.

  84. Raptec dice:

    Ahhhhh no importa que pase, yo se que siempre habra alguen que te consiga lo que necesites a muy bajo precio (como videojuegos)
    donde hay necesidad, hay negocio…

  85. Carnby dice:

    @Eddy
    Estaria bien que no compares ese asunto con lo que pas en Argentina.En Argentina hay muchas opiniones sobre el gobierno de Kirchner.Vos das tu opinion como si fuera un hecho y haces creer a los que viven fuera de Argentina que aca se esta viviendo como si fuera una dictadura.
    @lestal
    Pero que tampoco se quede con la opinion que le da el Gobierno.

  86. delacroiss dice:

    El mayor problema que tenemos no esque nuestros dirigentes sean debiles,es mas todo lo contrario,nuestros dirigentes son empresarios y todos miran por su maldito bienestar,no hay ninguno en el mando politico que no sea empresario,por eso todo lo que pelean es por el bien de los intereses empresariales,no por el pueblo,sino por la empresa,es decir por ellos mismos,y nosotros no hacemos nada,porque a quien le gusta la ley sinde,que quiten o rebajen las pensiones,en definitiva que nos quiten nuestros derechos poco a poco? a nadie pero a ellos solo les mueve una cosa,el pueblo » SARCASMO » el dinero y sus empresas su nivel de vida no el nuestro

  1. Dic 22, 2010

    […] Rebatiendo la Ley Sinde y el comunicado AdeSe http://www.pixfans.com/la-ley-sinde-y-el-comunicado-de-adese/&nbsp; por gautxoriak hace 2 segundos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *